Intentó la revancha contra Avanesyan

La dolorosa derrota por KO técnico de Kerman Lejarraga en la pelea más deseada

El vasco no pudo adjudicarse la revancha porque el púgil ruso le mandó a la lona en el primer asalto. Hubo quejas al árbitro por detener la pelea. Avanesyan conserva el cetro europeo de welter

Foto: El combate disputado en el Bilbao Arena entre Lejarraga y el ruso Avanesyan. (EFE)
El combate disputado en el Bilbao Arena entre Lejarraga y el ruso Avanesyan. (EFE)

El plan del sábado para muchos aficionados del Athletic estaba claro. A las 13h horas jugaban en San Mamés contra el Valencia, después tocaba ir a comer para calentar la previa de la revancha entre Kerman Lejarraga y David Avanesyan en el Bilbao Arena. ‘El Revolver’, que perdió su invicto y su cetro europeo el pasado 30 marzo, se volvía a ver las caras sobre un cuadrilátero con su verdugo, que en aquel duelo le mandó a la lona en el cuarto asalto, obligando al árbitro a detener las acciones en el noveno.

El boxeador vasco y su equipo tenían claro nada más terminar el combate que querían la revancha. Oganizaron una pelea de rodaje ante Luís ‘Muecas’ Solís que terminó en el cuarto asalto sin mayor complicación para Lejarraga y, acto seguido, se fueron a Estados Unidos para prepararse contra Avanesyan. Ansiando corregir los fallos cometidos en el primer pleito, se presentaron en el Bilbao Arena con la intención de frenar al flamante campeón de Europa y ex campeón del mundo del peso welter.

el púgil ruso David Avanesyan (i) celebra su victoria en el combate por el título europeo de peso welter. (EFE)
el púgil ruso David Avanesyan (i) celebra su victoria en el combate por el título europeo de peso welter. (EFE)

A la lona en el primer asalto

El combate no fue lo esperado para ninguna de las partes y mucho menos para el público. Sonó la campana que dio inicio a la velada y el primer minuto fue de estudio entre ambos púgiles. El local decidió iniciar las acciones y, tras errar con un directo de derecha, Avanesyan le contragolpeó con un crochet de izquierda que hizo tambalearse al español. El campeón olisqueó la debilidad y se abalanzó sin dudarlo para conseguir mandar, con una serie de golpes, al 'Revolver' a la lona, que se levantó rápidamente para escuchar la cuenta de protección del árbitro.

Avanesyan fue a por la estocada final, que consiguió con otro crochet de izquierda en un cruce de golpes. Lejarraga besó de nuevo el suelo, se levantó y escucho al árbitro, que le miró a los ojos y detuvo la contienda. Quedaba poco más de medio minuto para que finalizase el asalto inicial. Kerman y su esquina protestaron al árbitro por detener la pelea, pero ya se había firmado el veredicto. David Avanesyan defendió con éxito su campeonato de Europa ante uno de los boxeadores con mayor proyección del panorama nacional, que cayó de la manera más humillante y dolorosa posible.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios