Polyana Viana no permitió que le robaran

Intenta robar el móvil a una luchadora de UFC y termina apaleado y detenido

El ladrón amenazó a su víctima con que iba armado, pero la pistola que llevaba en el bolsillo era de cartón

Foto: Polyana Viana, a la izquierda, y la cara del ladrón, a la derecha, tras el intento de robo (Foto: Twitter)
Polyana Viana, a la izquierda, y la cara del ladrón, a la derecha, tras el intento de robo (Foto: Twitter)

Polyana Viana es una luchadora de la UFC de sólo 26 años que se está convirtiendo por méritos propios en una de las estrellas de este deporte en su país. Sin embargo, esta semana ha saltado a los medios de comunicación no por haber protagonizado una de sus brillantes peleas, sino por haber evitado un robo y, además, haber reducido a su atacante.

La luchadora se encontraba en Jacarepagua, un barrio de Río de Janeiro, esperando a un taxi cuando un hombre se le acercó y le pidió que le entregara el móvil, amenazándola con que estaba armado. Sin embargo, Polyana no se lo pensó dos veces y atacó al ladrón, desatando una secuencia de patadas y puñetazos que le dejaron K.O. en apenas unos segundos.

Después completó su ofensiva aplicando una maniobra de inmovilización sobre el ladrón, para que no se pudiera escapar y pidió a los transeúntes que pasaban por la zona que llamaran a la policía mientras ella se encargaba de que el atacante no se moviera. Dana White, presidente de la UFC, ha subido a sus redes sociales una imagen de cómo quedó la cara del ladrón después del intento de robo.

Polyana Viana es una mujer acostumbrada a apelar a su coraje, algo que repite a menudo en los escasos mensajes que deja en su cuenta de Twitter. Una vez más, lo demostró, aunque esta vez fuera del ring, como explica a la revista MMAJunkie: "Estaba muy cerca de mí, así que pensé: ‘Si es un arma, no tendrá tiempo de sacarla’. Así que lancé dos puñetazos y una patada. Cayó, lo atrapé en una maniobra de estrangulamiento y le dije ‘ahora esperaremos a la policía’”.

No es la primera vez que le sucede

La luchadora de UFC reconoce que no tuvo miedo: “Encajó los golpes muy rápido, creo que estaba asustado, así que ya no reaccionó. Me dijo que le dejara irse, que sólo me había preguntado por la hora… Le dije que no le iba a dejar ir y que iba a llamar a la policía. Entonces me pidió que llamara a la policía, porque tenía miedo de que lo golpeara más”.

No es la primera vez que Polyana Viana se tiene que enfrentar a unos ladrones. En su ciudad natal, Belem, ya sufrió otro ataque hace algunos años: “Un hombre bajó de una moto y trató de quitarme el teléfono de mi mano, pero le di un puñetazo en la cara y se asustó. Esa vez sí que tuve miedo, puede que porque eran dos ladrones. Yo estaba asustada, pero creo que él estaba más asustado que yo, así que se subió de nuevo a la moto y se fue”.

La delincuencia es uno de los mayores problemas de Brasil y el nuevo presidente, Jair Bolsonaro, quiere atajarlo desde el primer día de su mandato: mandó al ejército al norte del país para luchar contra las bandas criminales que actúan en esa área.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios