apenas está jugando

Pau Gasol quiere jugar: estas son sus opciones si sale de los San Antonio Spurs

Pau Gasol no salió traspasado antes del cierre de mercado, pero todavía puede ser cortado y fichar por un equipo de 'playoffs'. la fecha límite es el 1 de marzo

Foto: Pau Gasol jugó siete minutos en la derrota de los Spurs ante los Jazz. (USA Today Sports)
Pau Gasol jugó siete minutos en la derrota de los Spurs ante los Jazz. (USA Today Sports)

Pau Gasol se reencontró este sábado en Salt Lake City con Ricky Rubio y Raül López, con quienes tantos momentos ha compartido a lo largo de su carrera. Puede que en la charla que tuvieron antes del partido el pívot les hablara de su situación en los Spurs. Apenas está jugando y cada vez parece más probable que no termine en San Antonio el contrato de tres temporadas que firmó en el verano de 2017.

Contra Utah Jazz, Gasol solo jugó siete minutos, más o menos lo que viene jugando en las últimas semanas tras volver de una lesión que le tuvo parado un par de meses. De los 26 partidos que ha jugado esta temporada (se perdió 26 por la lesión y se ha quedado sin participar en otros seis), solo en tres ha estado más de 20 minutos en pista. Promedia 12,5, casi la mitad que la temporada pasada.

Es el undécimo jugador más utilizado por Gregg Popovich. Por delante de él hay otros tres pívots (LaMarcus Aldridge, Dante Cunningham y Jakob Poeltl) y otros dos jugadores que juegan muchos minutos en el 'cuatro' (Rudy Gay y Davis Bertans). "Me centro en el día a día para estar preparado, para dar lo mejor de mí, para controlar lo que puedo controlar, ser un profesional y un buen compalero. Es todo lo que puedo hacer. Obviamente no es la situación ideal", declaró Gasol al 'San Antonio Express-News' tras el partido ante los Jazz. El pívot jugó los últimos minutos del tercer cuarto y los primeros del último. Acabó con 5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Marc no fue el único Gasol en las negociaciones de traspaso en los últimos días de mercado. 'ESPN' informó de que pidió el traspaso 'Sporting News' contó que negociaba con la franquicia para salir. Ninguna de las cosas sucedió y Gasol sigue en el equipo, pero todavía ha tiempo para que cambie de aires.

Ya no puede ser traspasado, pero sí cortado. Como Álex Abrines, aunque en el caso del ya exjugador de los Thunder se haya debido a un asunto personal. Los Spurs y Gasol pueden llegar a un acuerdo para rescisión del contrato. Al pívot le quedan el resto de temporada y la próxima, con un sueldo de unos 16 millones de dólares en cada una de ella, aunque en la 2019-2020 solo tiene garantizados poco más de 6.

Gasol quiere jugar y sentirse parte importante. Ya ha dicho que se ve compitiendo hasta 2020, por lo que estar casi al fondo del banquillo no debe ser fácil de asumir, aunque vaya camino de los 39 años. Pongamos que renuncia al salario de la próxima temporada para facilitar el acuerdo. Quedaría libre y pasaría a un período de 48 horas en las que podría ser reclamado por un equipo que tenga espacio para asumir su contrato. Si no es reclamado, tras ese tiempo tendría libertad para elegir ofertas.

Para poder jugar los 'playoffs', tendría que ser cortado antes del 1 de marzo. Si deja los Spurs después de esa fecha, podría fichar por un equipo de 'playoffs', pero no podría participar en ellos.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios