jugará en los milwaukee bucks

El traspaso que acerca a Nikola Mirotic a la final de la NBA

Nikola Mirotic ha sido traspasado por los New Orleans Pelicans a los Milwaukee Bucks, el equipo con el mejor récord de la NBA y candidato a ganar la Conferencia Este

Foto: Nikola Mirotic jugará en uno de los candidatos a llegar a la final de la NBA. (USA TODAY Sports)
Nikola Mirotic jugará en uno de los candidatos a llegar a la final de la NBA. (USA TODAY Sports)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Nikola Mirotic jugará en los Milwaukee Bucks. Un año después de llegar a los New Orleans Pelicans procedente de los Chicago Bulls, el hispano-montenegrino pone rumbo al norte para jugar en uno de los mejores equipos de la liga. Los Bucks, liderados por el griego Giannis Antetokounmpo, lideran la Conferencia Este. Segundos son los Toronto Raptors, nuevo equipo de Marc Gasol.

Es una excelente noticia para Mirotic, que cambia un equipo con muy pocas opciones de meterse en 'playoffs' por otro que este año ha dado un salto de calidad y aspira no solo a meterse en la postemporada, sino a jugar la final de la NBA. Los Bucks, con 40 victorias y 13 derrotas, tienen el mejor récord de la liga, por delante de los Golden State Warriors.

El traspaso fue adelantado por los periodistas de 'ESPN' Adrian Wojnarowski y Zach Lowe poco antes de las 19:00 hora española peninsular, dos horas antes del cierre del mercado en la NBA. En la operación también están implicados los Detroit Pistons. A cambio de Mirotic, los Bucks envían a Jason Smith y Stanley Johnson a los New Orleans Pelicans.

Compañero de Giannis Antetokounmpo

Mirotic era uno de los jugadores españoles cuyo nombre había aparecido en rumores de traspaso en los últimos días, aunque se esperaba que la salida de Marc Gasol de los Memphis Grizzlies se confirmara antes. Los Pelicans, cuya principal estrella, Anthony Davis, pidió ser traspasado hace unos días, han preferido sacar algo (aunque sea muy poco) por Mirotic que perderlo en verano a cambio de nada. El exjugador del Real Madrid, que cumple 28 años el 11 de febrero, será agente libre en unos meses y sin el atractivo de Davis (que saldrá seguramente en verano) la franquicia de Nueva Orleans iba a tener muy difícil retenerlo.

Mirotic es un ala-pívot muy bien considerado en la liga por su tiro de tres, lo que le permite generar espacios en la zona. Ese ese, a grandes rasgos, el tipo de juego que ha elevado a los Bucks esta temporada tras la llegada de Mike Budenholzer. Milwaukee es uno de los equipos más triples lanza, lo que permite abrir la pista para que Giannis Antetokounmpo haga de las suyas. El griego, uno de los capitanes del All Star y uno de los favoritos para ganar el 'MVP'. Promedia 26,7 puntos, 12,6 rebotes y 5,9 asistencias.

Giannis Antetokounmpo es la gran estrella de los Milwaukee Bucks. (USA TODAY Sports)
Giannis Antetokounmpo es la gran estrella de los Milwaukee Bucks. (USA TODAY Sports)

Objetivo: final de la NBA

La temporada de Mirotic estaba siendo buena, aunque tras un inicio fantástico ha tenido problemas de lesiones que le han hecho perderse 21 partidos. Promedia 16,7 puntos y 8,3 rebotes, en ambos casos los mejores registros de su carrera en la NBA, con un 36,8% de acierto en triple. Esta temporada es la última del contrato de dos años que firmó en septiembre de 2017 cuando todavía estaba en los Bulls.

Una pelea días después con su compañero Bobby Portis de la que Mirotic salió peor parado fue el principio de su final en los Bulls. Chicago lo traspasó el 1 de febrero de 2018 a los Pelicans, con quien jugó las semifinales de conferencia en los últimos 'playoffs'. Con los Bucks, el objetivo es más ambicioso. Milwaukee aspira a ganar el Este y jugar la final de la NBA. No lo tendrá fácil con la competencia de Raptos, Celtics y Sixers, pero esa es su meta.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios