apenas había jugado desde navidad

Álex Abrines rescinde su contrato con los Thunder por motivos personales

Los Oklahoma City Thunder cortaron a Álex Abrines, que apenas ha podido jugar desde Navidad por motivos personales. La decisión es mutua

Foto: Álex Abrines jugaba en los Thunder desde el verano de 2016. (USA TODAY Sports)
Álex Abrines jugaba en los Thunder desde el verano de 2016. (USA TODAY Sports)

Álex Abrines ya no es jugador de los Oklahoma City Thunder. La franquicia anunció este sábado por la noche la rescición del contrato del español, que apenas ha jugado en dos partidos desde Navidad por motivos personales. Su salida se produce de mutuo acuerdo por esa razones, que mes y medio después de que le apartaran del equipo no han trascendido.

Nadie sabe con seguridad si ese asunto personal tiene que ver con su salud. En los primeros días de baja, alguna información hablaba de un virus, pero el equipo nunca confirmó nada. Eso es algo extraño en la NBA, una liga en la que suele haber bastante transparencia con las lesiones. En el caso de Abrines no se sabe casi nada.

A principios de este mes, tras jugar su primer partido desde el 23 de diciembre, concedió una entrevista a la web de NBA en España. En ella no dio detalles. "Volví al equipo y eso es importante", declaró. "Obviamente no estoy perfecto para jugar, pero calculo que cuando retome el ritmo de los entrenamientos y de los partidos dentro de un par de semanas seguramente será parte del pasado todo lo que me tocó vivir". En esa misma entrevista confirmó que su intención es jugar la Copa del Mundo a finales de verano.

Abrines jugó seis minutos el 29 de enero y otros nueve el 1 de febrero, pero desde entonces no ha vuelto a jugar.no ha vuelto a jugar. Según informó 'ESPN', el alero mallorquín ha decidido que lo mejor para él estos momentos es dejar a jugar para centrarse en ese problema. En su acuerdo de rescisión ha renunciado a casi todo lo que le quedaba por cobrar, 1,8 millones de dólares, informó el periodista Shams Charania.

Este era el último año de contrato de Abrines con los Thunder, equipo al que llegó en el verano de 2016 tras salir del FC Barcelona. Firmó un contrato de tres temporadas y 17 millones de dólares. En verano habría sido agente libre restringido. En los 31 partidos que ha podido jugar esta temporada, Abrines ha promediado 5,3 puntos en 19 minutos de media. El triple, su principal arma en la NBA, no le estaba funcionando como en cursos anteriores: solo un 32% de acierto.

Según las reglas de la NBA, Abrines podría firmar por otra franquicia desde 48 horas después de su rescisión si no es reclamado por ninguna de las que estén por debajo del límite salarial en ese espacio de tiempo. Se desconoce si tiene intención de seguir en Estados Unidos, si va a volver a Europa o si dejará de jugar esta temporada.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios