traspasado a los toronto raptors

El homenaje de los Grizzlies a Marc Gasol: retirarán su camiseta

El dueño de los Grizzles anunció que retirarán la camiseta con el número 33 de Marc Gasol. Es un homenaje a uno de los dos mejores jugadores de la historia de la franquicia

Foto: Marc Gasol se abraza a Mike Conley en un partido de esta temporada. (USA TODAY Sports)
Marc Gasol se abraza a Mike Conley en un partido de esta temporada. (USA TODAY Sports)

Cuando en febrero de 2008 los Memphis Grizzlies traspasaron a Pau Gasol a Los Angeles Lakers, nadie en la NBA podía imaginar que una camiseta colgaría del techo del FedExForum con el apellido Gasol y no sería la de Pau. Aquel traspaso fue criticado por muchos, no sin razón. Lo que los Grizzlies conseguían a cambio de uno de los mejores pívots de la liga parecía poca cosa, pero el tiempo hizo crecer el valor de lo recibido hasta un punto impensable en el momento de traspaso.

Doce años después de la operación que permitió a Pau ganar dos anillos y a los Grizzlies alargar la era Gasol en Memphis, Marc se va a los Toronto Raptors por la puerta grande. Es el jugador que más victorias ha conseguido en la historia de la franquicia, el que más puntos ha anotador, el que más rebotes ha cogido y el que más tapones ha puesto. Es, junto a Mike Conley, el mejor jugador que ha vestido la camiseta de los Grizzlies.

Esa camiseta colgará del techo del pabellón, anunció este viernes el dueño de la franquicia, Robert Pera. "Ha sido un compañero de equipo dedicado, una estrella y un pilar de este equipo durante once temporadas. Juega con el corazón y con pasión y ha ayudado a llevar a esta franquicia a los 'playoffs' siete veces seguidas, pero lo que ha hecho por esta organización es más que solo baloncesto", declaró Pera en un comunicado publicado por los Grizzlies tras el traspaso. En la web del equipo se puede leer "Gracias, Marc".

"Ha sido parte de un grupo de jugadores que ayudó a dar forma a la identidad de esta franquicia dentro y fuera de la pista y que ha sido abrazado por la ciudad de Memphis. En representación de los Grizzlies, quiero agradecerle por su sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y a Memphis. El impacto que ha tenido en el equipo y la ciudad permanecerá, y esperamos recibirlo algún día en Memphis, donde su camiseta con el número 33 colgará junto a la de Zach (Randolph) y Tony (Allen)", concluyó Pera. Randolph, Allen, Conley y Gasol fueron el núcleo del equipo que logró llegar a la final del Oeste en 2013. También a Conley acabarán retirándole la camiseta.

Será la segunda camiseta con el número que cuelgue del techo de un pabellón de Memphis. Ya lo hace la camiseta de Gasol en el Lausanne Collegiate School, el instituto en el que jugó cuando llegó a la ciudad con su familia en 2001 siguiendo los pasos de Pau. Ahí comenzó una relación que sobrevivirá a su salida. Muy pocos jugadores tienen una relación tan fuerte con su equipo y la ciudad como Gasol con los Grizzlies y Memphis.

"Será extraño verlo marchar", dijo Pau sobre la previsible salida de su hermano. Los Grizzlies no se entienden sin el apellido Gasol. Son 18 temporadas seguidas con un Gasol en el equipo, algo que terminará en la próxima salvo sorpresa en verano. Es el fin de una era, la más exitosa de un equipo que nació a mitad de los noventa en Vancouver y que no pintaba nada hasta que llegó Pau. "No estoy triste porque haya acabado, estoy feliz porque ha sucedido", tuiteó Marc Gasol en la noche de este viernes.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios