Es noticia
Real Madrid - Manchester City, semifinal de Champions: goles, resultado y resumen del partido de ida
  1. Deportes

Real Madrid

1
Finalizado
-

Man. City

1
  • Vinicius Jr. 36'
  • T. Kroos 48'
  • E. Camavinga 79'
  • I. Gündogan 71'
  • Bernardo Silva 86'
  • K. De Bruyne 67'

Real Madrid - Manchester City, semifinal de Champions: goles, resultado y resumen del partido de ida

Sigue en directo la última hora del partido de ida de las semifinales de Champions League entre Real Madrid y Manchester City.

Foto: Real Madrid vs Manchester City: goles, resultado y resumen de la semifinal de Champions. (REUTERS)
Real Madrid vs Manchester City: goles, resultado y resumen de la semifinal de Champions. (REUTERS)

00:00

Hasta aquí la retransmisión del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto del empate entre Real Madrid y Manchester City en la ida de semifinales de la Champions League. Para estar informado sobre las últimas noticias sobre la competición, no dudéis en consultar la web de El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

23:50

Cuándo es la final de la Champions League

La final de la UEFA Champions League 2022/2023 se disputará el próximo sábado 10 de junio de 2023. A diferencia de otros años, el duelo por el título se disputará ya bien entrado el mes de junio, cerrando definitivamente la temporada en el fútbol europeo. El máximo organismo europeo decidió que la final de la Champions de este curso se dispute en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. La UEFA había fijado la ciudad turca como sede para la resolución de la Liga de Campeones 2019/2020, pero la pandemia de covid-19 obligó a cambiar el lugar, el mismo caso que sucedió un año después, en la 2020/2021.

23:49

La polémica que decidió el partido y desesperó a Ancelotti: la pelota salió en el gol del City

La polémica ha marcado el encuentro de ida de semifinales de Champions entre el Manchester City y el Real Madrid (1-1) a pesar de que el VAR estuvo presente. En el tanto de Kevin de Bruyne, que empató en la segunda parte, la pelota salió por completo en una jugada anterior, según ha confirmado Bein Sports, justo antes de que los ingleses iniciaran la acción del gol.

23:40

Cuándo es el partido de vuelta

El Manchester City - Real Madrid, partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, se jugará el miércoles 17 de mayo, a partir de las 21:00 horas de la noche y se podrá seguir por televisión a través de Movistar+. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Manchester City- Real Madrid: 21:00, hora española
  • Dónde se juega: Etihad Stadium (Manchester)
  • Dónde ver el partido: Movistar Plus+

23:30

Florentino Pérez bajó al túnel de vestuarios antes del partido para animar a la plantilla

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, bajó al vestuario para animar a la plantilla antes de que comenzase el duelo de ida de las semifinales de la Champions League entre los blancos y el Manchester City. En el túnel, antes de la salida de los madridistas, Pérez fue saludando uno por uno a sus futbolistas. No es habitual que haga esto el dirigente, acostumbrado a esquivar los focos en los momentos previos a los partidos.

23:20

La crónica del partido, en El Confidencial

El fútbol es el mayor espectáculo deportivo por partidazos como el que hicieron el Real Madrid y el Manchester City. Un encuentro sublime en el Bernabéu que acabó con empate a un gol. Se adelantó Vinícius con un zambombazo en la primera parte y respondió De Bruyne con un misil en la segunda. El brasileño venía de ser el mejor en la final de la Copa del Rey y repitió otro recital. No hace falta que lluevan goles para emocionarse. El partido tuvo todos los ingredientes de un encuentro vibrante, para disfrutar y no parpadear para evitar perder detalle.

Foto: Vinícius celebra el gol al Manchester City. (EFE/Juanjo Martín)

23:10

Real Madrid 1-1 Manchester City | Estadísticas del partido

- Tiros: 13 (4 a puerta) Madrid; 10 (6 a puerta) City

- Posesión: 44% Madrid; 56% City

- Faltas: 11 Madrid; 11 City

- Fueras de juego: 0 Madrid; 2 City

23:05

Madrid vs City | Los mejores del partido

  • Real Madrid: Camavinga
  • Manchester City: Rodrigo

22:59

Declaraciones de Modric

"Hemos terminado bien, yo estaba bien, un resultado abierto, hemos hecho un buen partido, sabíamos cómo juegan ellos pero no crearon mucho, tuvimos más oportunidades".

"Sabíamos que no es difícil presionar pero hemos sido pacientes, ellos teniendo el balón no crearon mucho, nosotros sufrimos y después del gol de Vinicius mejoramos con presión y balón".

"Hemos corregido algunas cosas en el descanso, el mister ha dicho que teníamos que tener más balón, creo que este movimiento nos ha salido bien".

"No creo que nadie salga reforzado, es un resultado abierto, sabíamos que no se iba a acabar hoy, por eso es eliminatoria 50-50".

22:54

Real Madrid 1-1 Manchester City | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Madrid y City dejan la eliminatoria para la vuelta tras empatar a uno con dos golazos, primero de Vinicius, y en la segunda parte de de Bruyne.

22:51

Tres minutos de añadido

El árbitro ha decidido que se tienen que jugar tres minutos más en la segunda parte de la ida de las semifinales de la Champions League.

22:51

89' paradón de Ederson

Balón de Carvajal para Benzema, controla, se la deja a Tchouameni en la frontal, le pega durísima y Ederson mete las manos para evitar el gol.

22:47

86' cambio del Real Madrid

- Se retira: Modric

- Entra: Nacho

22:46

85' amarilla para Bernardo Silva

El extremo del Manchester City se lleva la cartulina amarilla por pegar una patada a Vinicius cuando intentaba despejar el balón.

22:44

83' cambio del Real Madrid

- Se retira: Kroos

- Entra: Tchouameni

22:42

81' cambio del Real Madrid

- Se retira: Rodrygo

- Entra: Asensio

22:40

79' amarilla para Camavinga

El lateral del Real Madrid se lleva la cartulina amarilla por perder el balón y entrar duro a Rodri al intentar recuperarla.

22:39

78' paradón de Ederson

Balón colgado por Kroos en falta lateral desde la izquierda, Benzema se eleva, remata de cabeza al primer palo y Ederson mete una gran mano.

22:36

Media hora de la segunda parte

Se cumplen 30 minutos disputados del segundo tiempo de la ida de las semifinales de la Champions League, y el City ha empatado el partido con un golazo de Kevin de Bruyne.

22:32

71' amarilla para Gündogan

El mediocentro del Manchester City se lleva la cartulina amarilla por una falta sobre Carvajal cuando perdió el balón cerca de su área.

22:28

Madrid 1-1 City | Golazo de de Bruyne

¡GOOOOOOOOL DEL CITYYYYYY! QUÉ GOLAZO DE DE BRUYNE. Recuperó Rodri en el centro del campo, se la da a Grealish, este a Gundogan, la aguanta, se la de a de Bruyne que le pega duro de primeras con el exterior y marca un golazo.

22:20

59' fuera el disparo de Valverde

Kroos sacó de esquina hasta la frontal para el uruguayo, controla la pelota, le pega duro pero el balón se marcha muy arriba.

22:15

54' Courtois atrapa el balón

Pase de Grealish a la frontal, deja pasar Rodri, de Bruyne controla, intenta un pase a la red con la zurda pero Courtois estaba bien colocado y atrapó la pelota.

22:11

49' Stones tapa el remate de Benzema

Triangulación entre Benzema, Carvajal y Vinicius, el francés se mete en el área, le pega al primer palo pero Stones se cruzó y despejó la pelota.

22:05

Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu para disputar la segunda parte de la ida de semifinales de la Champions League!

22:01

Madrid 1-0 City | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 1 (1 a puerta) Madrid; 6 (4 a puerta) City

- Posesión: 32% Madrid; 68% City

- Faltas: 8 Madrid; 4 City

- Fueras de juego: 0 Madrid; 1 City

21:56

Madrid vs City | Los mejores de la primera parte

  • Real Madrid: Courtois
  • Manchester City: Rúben Dias

21:51

Real Madrid 1-0 Manchester City | Descanso

¡Se acabó la primera parte! El Real Madrid golpea primero en la eliminatoria y en el partido gracias a un golazo de Vinicius. El City tuvo dos oportunidades claras, pero Courtois evitó que llegaran a gol.

21:49

45+2' amarilla para Kroos

E mediocentro del Real Madrid se lleva la primera cartulina amarilla del partido por una dura entrada sobre Gündogan.

21:48

Dos minutos de añadido

El árbitro ha decidido que se tienen que jugar dos minutos más en la primera parte de este Real Madrid 1-0 Manchester City.

21:43

Cinco minutos para el descanso

Solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final de la primera parte, y el Madrid gana 1-0 gracias a un golazo de Vinicius.

21:38

Madrid 1-0 City | Golazo de Vinicius

¡GOOOOOOOL DEL MADRIIIIIID! QUÉ GOLAZO DE VINICIUS. Conduce Camavinga desde su propio campo, se la da a Vinicius en la frontal, la deja correr, le pega con la diestra durísima y marca un golazo.

21:32

Media hora de partido

Se cumple media hora disputada de la primera parte del partido de semifinales de Champions, y el marcador continúa con empate a cero.

21:27

24' Dias evita el remate de Benzema

Error de Rodri en la salida de balón, recupera Vinicius, pone el centro al segundo palo, y cuando Benzema se relamía, el central portugués despejó la pelota.

21:22

19' fuera el disparo de Gündogan

Recibe el balón Grealish en la izquierda, encara, se la da a Gundogan en la frontal, se coloca, le pega pero la pelota se marcha arriba.

21:18

15' remate de Haaland

Jugada de Grealish por la izquierda, se marcha de Carvajal y Valverde, centra, el noruega remata de cabeza en el segundo palo, pero Courtois estaba atento y cogió la pelota.

21:16

13' otro paradón de Courtois

¡Vuelve a aparecer el meta belga! Después de una circulación muy larga, Rodri se atrevió a pegarle duro desde 30 metros, y Courtois tuvo que meter la mano abajo para evitar el gol.

21:11

8' paradón de Courtois

Llegó por la banda derecha Bernardo Silva, encara a Camavinga, se la cede a de Bruyne en la frontal, le pega de primeras y Courtois se estira para evitar el primero.

21:09

6' Kroos le quita el balón a Haaland

Recibió el balón el noruego en el área, quebró a Alaba pero Kroos llegó para meter la pierna y arrebatarle la pelota.

21:06

3' mal control de Benzema

Salía a la contra Vinicius, dio el pase para Benzema en la frontal, pero el control del francés no fue bueno y Dias despejó lejos la pelota.

21:02

Madrid - City | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu para disputar las semifinales de la Champions League entre madridistas y citizens!

20:58

Real Madrid vs Manchester City | Saltan los jugadores al césped

Salen los 22 protagonistas al terreno de juego del Santiago Bernabéu para escuchar el himno de la Champions y realizar los procedimientos previos de cara al inicio del partido.

20:55

Madrid contra City | El árbitro del partido

El portugués Artur Dias ha sido el colegiado designado por la UEFA para hacerse cargo del duelo entre Real Madrid y Manchester City en la ida de la semifinales de la Champions League 2022/2023 que se disputa en el estadio Santiago Bernabéu este martes a partir de las 21:00. Contará con sus compatriotas Paulo Soares y Pedro Ribeiro como linieres en las bandas. Como encargados del VAR para el Real Madrid-Manchester City estarán el italiano Massimiliano Irrati y el portugués Tiago Martins.

20:50

Las alineaciones de ambos equipos

  • Real Madrid: Courtois - Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga - Kroos, Valverde, Modric - Rodrygo, Benzema, Vinicius
  • Manchester City: Ederson - Walker, Stones, Rúben Dias, Akanji - Rodrigo, Gündogan, De Bruyne - Bernardo Silva, Grealish, Haaland

20:45

Los malos humos de Cristiano Ronaldo no se calman en el Al Nassr: aparta a un miembro del equipo rival

La etapa de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí no ha dejado de tener altibajos desde el inicio. El portugués llegó a un acuerdo con el Manchester United en pleno Mundial de Qatar para rescindir su contrato con los red devils y poco después se anunció su marcha al Al Nassr. Un paso hacia una liga menor pero muy potente económicamente en la que seguir inflando sus cifras goleadoras.

20:40

Si no soportas a Vinícius Júnior... ve preparándote, esto es solo el principio

Vinícius Júnior se ha convertido en el foco de atención en todos los partidos del Real Madrid. Lo busca su equipo, inclinando todo el juego hacia la banda izquierda. Lo buscan las cámaras, colocándole dispositivos solo dedicados a captar sus movimientos. Hasta lo buscan las aficiones rivales, cargando contra él como mayor enemigo (llegando a los insultos racistas y otros cánticos despectivos en desagradables situaciones). Y, por supuesto, lo buscan los rivales. Lo hacen para provocarlo, desesperarlo, tratar de que cometa un error por imprudente y que sea expulsado. Es la única respuesta que han encontrado para frenarlo. Sin embargo, hay un pequeño problema. En una época donde machacan al jugador mediáticamente con lecciones éticas y morales sobre cómo debería comportarse y el regate agoniza, Vinícius Júnior ya es uno de los mejores jugadores del planeta. Y hay otra noticia peor para sus rivales: no deja de mejorar ni se desconecta por las provocaciones. Esto es solo el principio.

20:35

Los jóvenes ya se han doctorado: a Vinícius y su pandilla no les queda nada por ganar en el Madrid

El Real Madrid consiguió en La Cartuja la 20ª Copa del Rey de su historia y el primer gran título de la temporada. Y lo hizo bajo la dirección de Vinícius Jr y Rodrygo, que lideraron a los blancos hacia el título con una actuación estelar. Los brasileños solo tienen 22 años, pero ya se han graduado vestidos de blanco al haber conseguido todos los títulos posibles en el club, al igual que Camavinga, Militao y Fede Valverde. Son el presente y el futuro de los blancos. La apuesta de Florentino Pérez de invertir en jóvenes y desconocidos talentos ha sido efectiva, como ha demostrado su rendimiento este año y el anterior.

20:30

Los alaridos de Ancelotti y cómo Florentino le ratifica si no hay un descalabro contra el City

La imagen de la comedida celebración en La Cartuja tras ganar la Copa del Rey es la de Ancelotti dando alaridos con el himno del Real Madrid. En el césped, más que cantar, daba gritos. Cerca de él estaba su hijo Davide. Más que afinar la voz, lo que hacían era soltar la presión acumulada. Ancelotti y su hijo se jugaban mucho en el partido contra Osasuna. Lo reconoció el entrenador italiano, que dijo que el hecho de ser favorito le provocó más desgaste. El miedo al fallo estaba ahí, entre los técnicos y en el club, por la sensación de que los jugadores estaban perdiendo la concentración con malos partidos contra el Girona y la Real Sociedad. Las energías se las estaban guardando para el duro enfrentamiento contra el Manchester City.

Foto: Florentino Pérez felicita a Carlo Ancelotti. (EFE/Juanjo Martín)

20:20

Champions League | Los máximos goleadores del Manchester City

  • Haaland 12 goles
  • Mahrez 3 goles
  • Julián Álvarez 2 goles
  • De Bruyne 1 gol
  • Rúben Dias 1 gol

20:10

Champions League | Los máximos goleadores del Real Madrid

  • Vinicius 6 goles
  • Rodrygo 5 goles
  • Benzema 4 goles
  • Asensio 3 goles
  • Valverde 2 goles

20:00

Haaland y la idiotez de celebrar antes de tiempo que el City va a machacar al Real Madrid

Hay que ser poco inteligente o tener muchas ganas de que el Real Madrid sufra un siniestro total en la Champions para decir antes de tiempo que no tiene nada que hacer contra el Manchester de City. Esto se dice en los corrillos que no soportarían ver al Real Madrid levantando otro trofeo de campeón de Europa. No lo oculta Xavi, que hace una semana nombró a Guardiola como el mejor entrenador del mundo y dijo que sería justo que ganara el triplete (Premier, Champions y FA Cup). Pareció normal que el entrenador del Girona, Míchel, como empleado del grupo City dijera que no va con el equipo español. La idiotez la ha pronunciado un inglés.

19:50

La huella que dejará Pep Guardiola en Europa depende de su enemigo íntimo, el Real Madrid

Bernardo Silva, jugador del Manchester City, hizo las siguientes declaraciones: "Si no tuvieran a Luka Modric, Toni Kroos, Vinícius o Benzema, no ganarían nada, porque la camiseta no lo hace por sí sola". Fuera de lo habitual —en Inglaterra se ve al Madrid como un trozo de carne vieja difícil de masticar, pero que será engullido por el City—, esta frase contiene el secreto central del Real Madrid. ¿Por qué gana tanto? ¿Es la camiseta la que tiene poderes taumatúrgicos, la que hace más grandes a los jugadores?

Foto: Pep Guardiola, en una visita pasada al Santiago Bernabéu. (Reuters/Carl Recine)

19:40

Real Madrid - Manchester City | Ya hay once del City

Pep Guardiola sale con Ederson - Walker, Stones, Rúben Dias, Akanji - Rodrigo, Gündogan, De Bruyne - Bernardo Silva, Grealish, Haaland

19:40

Champions League | Cuándo es la final

La final de la UEFA Champions League 2022/2023 se disputará el próximo sábado 10 de junio de 2023. A diferencia de otros años, el duelo por el título se disputará ya bien entrado el mes de junio, cerrando definitivamente la temporada en el fútbol europeo. El máximo organismo europeo decidió que la final de la Champions de este curso se dispute en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. La UEFA había fijado la ciudad turca como sede para la resolución de la Liga de Campeones 2019/2020, pero la pandemia de covid-19 obligó a cambiar el lugar, el mismo caso que sucedió un año después, en la 2020/2021.

19:30

Las semifinales de la Champions League

  • Real Madrid - Manchester City
  • Milan - Inter Milán

19:20

Las bajas de cada equipo para el partido

Real Madrid:

  • Militao (sanción)
  • Ceballos (lesión)

Manchester City:

  • Aké (lesión)

19:10

Champions League | El árbitro del partido

El portugués Artur Dias ha sido el colegiado designado por la UEFA para hacerse cargo del duelo entre Real Madrid y Manchester City en la ida de la semifinales de la Champions League 2022/2023 que se disputa en el estadio Santiago Bernabéu este martes a partir de las 21:00. Contará con sus compatriotas Paulo Soares y Pedro Ribeiro como linieres en las bandas. Como encargados del VAR para el Real Madrid-Manchester City estarán el italiano Massimiliano Irrati y el portugués Tiago Martins.

19:04

Madrid contra City | Ya hay once del Madrid

Carlo Ancelotti sale con Courtois - Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga - Kroos, Valverde, Modric - Rodrygo, Benzema, Vinicius

19:00

Las posibles alineaciones de ambos equipos

  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.
  • Manchester City: Ederson; Akanji, Stones, Rubén Dias, Aké; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Silva, Grealish y Haaland.

18:55

La crónica del último partido del Real Madrid

Vinícius nunca se rinde. Es el alma del Real Madrid, el jugador que desequilibró la final con sus acciones explosivas. Un futbolista imparable que destrozó y desquició a Osasuna con su velocidad y hambre. Un vendaval por la banda izquierda que dio un recital con sus aceleraciones y cambios de ritmo. Los dos goles son de Rodrygo, pero el jugador de la final es Vinícius. Se llevó por delante a un Osasuna combativo, pero ineficaz para detener las embestidas de un enorme Vinícius. Jugó a una velocidad superior que el resto, con esa rebeldía y ambición que le hacen ser un martillo.

18:50

Real Madrid vs Manchester City | Dónde ver el partido

El Real Madrid - Manchester City, partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, se jugará hoy, martes 9 de mayo, a partir de las 21:00 horas de la noche y se podrá seguir por televisión a través de Movistar+. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Real Madrid - Manchester City: 21:00, hora española
  • Dónde se juega: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)
  • Dónde ver el partido: Movistar Plus+

18:45

Real Madrid - Manchester City | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto del partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. El Real Madrid viene con la moral con las nubes después de haber ganado la Copa del Rey, y en su intención de revalidar el título de campeón de Europa, se mide al temible Manchester City de de Bruyne, Haaland y Guardiola.

Directo