Es noticia
Menú
Partidos del Mundial de Qatar 2022 hoy, cuándo juega España, horarios y cuadro de cuartos, en directo
  1. Deportes

Partidos del Mundial de Qatar 2022 hoy, cuándo juega España, horarios y cuadro de cuartos, en directo

Sigue en directo la última hora de los partidos que se juegan hoy en el Mundial de Qatar 2022

Foto: Partidos del Mundial de Qatar 2022 hoy, cuándo juega España, horarios y cuadro de cuartos, en directo (EFE/Antonio Lacerda)
Partidos del Mundial de Qatar 2022 hoy, cuándo juega España, horarios y cuadro de cuartos, en directo (EFE/Antonio Lacerda)

Partidos del lunes 5 de diciembre

En la jornada de hoy, lunes 5 de diciembre, se disputarán dos nuevos partidos correspondientes a los octavos de final del Mundial de Qatar:

16:00 | Japón - Croacia

20:00 | Brasil - Corea del Sur

20:01

¡Comienza el Brasil - Corea del Sur!

Con los 22 protagonistas en el terreno de juego del Estadio 974, ¡comienza el partido entre Brasil y Corea del Sur!

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Brasil - Corea del Sur, partido en directo. (Reuters)

19:53

Brasil respira: Pelé no corre peligro

Ante la información que apuntaba a que Pelé habría ingresado en cuidados paliativos no tardaron en sucederse las muestras de afecto, incluso desde la FIFA y el propio Mundial de Qatar. Mientras que el hospital en el que se encuentra ingresado Pelé no se ha pronunciado sobre si permanece o no en cuidados paliativos, las hijas del futbolista, Flavia y Kelly Nascimento, han negado la mayor y apuntan a que no es cierto que su padre se encuentre en tal condición.

Foto: Las hijas de Pelé desmienten que el jugador brasileño se encuentre en cuidados intensivos (EFE/Sebastiao Moreira)

19:47

Cuándo son el resto de cruces de octavos de final del Mundial de Qatar

  • Brasil - Corea del Sur: partido programado para el lunes, 5 de diciembre, a las 20:00 horas en el estadio 974.
  • Marruecos - España: partido programado para el martes, 6 de diciembre, a las 16:00 horas en el estadio de la Ciudad de la Educación
  • Portugal - Suiza: partido programado para el martes, 6 de diciembre, a las 20:00 en el estadio de Lusail.

19:42

Neymar vuelve al once

La gran novedad del once de Brasil es la vuelta de Neymar tras su lesión en el partido inaugural contra Serbia y su ausencia en los otros dos partidos de grupos. Tite saca al crack del PSG en el once inicial contra la selección asiática, la última superviviente en este Mundial.

19:36

Brasil vs Corea del Sur, partido en directo

Sigue la última hora, minuto a minuto, del partido de octavos de final entre las selecciones de Brasil y Corea del Sur para avanzar a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 que comienza a las 20.00 y se podrá ver en Gol Mundial y Movistar Plus+.

Foto: Brasil - Corea del Sur, partido en directo. (Reuters)

19:30

España jugará mañana con su segunda equipación

La selección española jugara contra Marruecos con la segunda equipación, que a diferencia de la original, esta tiene la camiseta azul celeste con pantalones blancos, no azul cielo como se presentaron.

19:23

Livakovic detiene el sueño de Japón en penaltis y alarga el legado de la Croacia de Modric

Estuvo cerca, muy cerca, pero Japón se quedó en la orilla de dar otra campanada histórica en el Mundial de Qatar. El combinado nipón, que empezó ganando el encuentro de octavos de final contra Croacia gracias al gol de Maeda en la primera parte, no pudo lograr el 2-0 en la segunda mitad. Ahí fue cuando Croacia reaccionó con un cabezazo histórico de Perisic por su belleza e importancia. Con el empate en el marcador, ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades en la segunda parte y, aunque Croacia fue mejor, no obtuvo el premio del gol de la remontada. El partido se fue a la prórroga y Luka Modric, exhausto, fue sustituido en el que podía haber sido su último partido en un Mundial.

Lee el artículo completo de El Confidencial aquí:

Foto: Livakovic, héroe absoluto en la tanda de penaltis. (Reuters/Lee Smith)

19:15

¡Ya tenemos el once de Corea del Sur!

19:09

¡Ya tenemos el once de Brasil!

19:05

Continúa la maldición de Japón

Japón sigue sin vencer la maldición de los octavos de final. En el Mundial de Rusia 2018 también llegó a esta fase, pero cayó ante Bélgica. Ahora ante Croacia no ha podido conseguido aplacar esto a pesar del Mundial tan inesperado que han logrado, pues nadie esperaba que vencieran a todos sus rivales, habiendo pasado primeros de grupos a octavos, aprovechando los errores del rival.

19:00

¡Livakovik, el héroe que clasifica a Croacia!

La actuación del guardameta del Dinamo de Zagreb ha sido magistral. Ha detenido hasta tres lanzamientos de los jugadores de Japón, desatando la alegría entre los croatas.

18:54

Quién será el rival de Croacia en cuartos

Tras haber superado en la tanda de penaltis a Japón, Croacia ya espera rival en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Su contrincante saldrá del duelo que se jugará a las 20:00 hoy entre Brasil y Corea del Sur.

Foto: Brasil - Corea del Sur hoy, Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido de octavos en televisión (EFE/EPA/Martin Divisek)

18:44

¡Croacia logra la clasificación!

¡Se acabó la tanda de penaltis! Pasalic marcó el penalti definitivo que manda a Croacia a los cuartos de final del Mundial de Qatar. Livakovic, el portero croata, se convierte en héroe con tres lanzamientos detenidos. La subcampeona del 2018 se enfrentará al vencedor del Corea del Sur-Brasil.

18:39

Empieza la tanda de penaltis, y comienza tirando Japón

Momento de máxima tensión para ambas selecciones, que se juegan el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Estadísticamente quien lanza primero suele ganar, pero habrá que verlo.

18:35

¡A los penaltis!

Llega el 121'. En este segundo tiempo de la prórroga el juego ha seguido siendo demasiado plano, y aunque parecía que Japón conseguía aprovechar las posibilidades que le llegan y el último intento de Majer para Croacia olía muy bien, finalmente no ha sucedido por ninguno de los dos combinados.

¡Esto se va decidir en la tanda de penaltis!

18:24

¡10 minutos donde se juegan todo!

Quedan 10 minutos de la prórroga para evitar la lotería de los penaltis del Japón - Croacia. Ha sido el primer partido donde se ha necesitado de una prórroga para desempatar, el resto de selecciones han tenido una amplia ventaja con sus rivales, pero aquí puede suceder cualquier cosa en cualquier momento.

Todo apunta a que iremos a los penaltis, donde obtendremos a la selección que pasará a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

18:18

Última oportunidad... o a los penaltis

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Estadio Al-Janoub para disputar la segunda parte de la prórroga! Ahora o nunca uno de los equipos debe intentar adelantarse en el marcador o tocará ir a penaltis. El mínimo fallo puede ser la clave y el pase para el contrario.

18:16

El partido para la historia de Achraf contra España tras el gesto emotivo con su madre en el Mundial

España tendrá enfrente a Achraf, el lateral derecho de Marruecos que nació en Getafe, sufrió una grave lesión y tras salir del Madrid se convirtió en uno de los mejores del mundo.

Lee el artículo completo de El Confidencial aquí:

Foto: Achraf, junto al seleccionador Walid Regragui. (Reuters/Hannah Mckay)

18:10

Se va Modric, del que podría ser su último Mundial

Modric abandona el terreno de juega con una tremenda ovación y entra en su lugar Vlasic.

Si el resultado no termina en favor de su Croacia, este será posiblemente el último partido que veamos jugar al madridista con su selección.

18:05

¿Qué jugadores de Japón y de Croacia tienen tarjetas amarillas?

Durante este Mundial de Qatar 2022 si ves dos tarjetas amarillas en dos partidos te pierdes el siguiente como castigo. Las amarillas se limpiarán a partir de las semifinales, es decir, después de los partidos de cuartos de final. Pero si un jugador llega a su segunda amarilla en el partido de cuartos igualmente deberá cumplir la suspensión en las semifinales.

¿Qué jugadores de Japón y de Croacia tienen tarjetas amarillas?

  • Japón: Ko Itakura tiene ya dos amarillas, y con una están Maya Yoshida, Wataru Endo, Miki Yamane y Shogo Taniguchi.
  • Croacia: Dejan Lovre, Luka Modric y a única que se ha sacado durante este encuentro que ha sido para Kovacic.

17:55

Japón 1-1 Croacia, ¡a la prórroga!

¡Se acabó el partido! Maeda adelantó a Japón al final de la primera parte, pero Perisic empató con un golazo de cabeza en el segundo tiempo. Como ninguno de los dos equipos logró marcar un segundo gol, el encuentro se va a la prórroga, la primera del Mundial de Qatar.

17:45

La FIFA abre expediente a Uruguay, Giménez, Cavani, Muslera y Godín

La FIFA ha anunciado que ha abierto un expediente a la federación de Uruguay por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario; y a cuatro de sus jugadores, Giménez, Cavani, Muslera y Godín por los incidentes acaecidos al final del encuentro con Ghana, por posibles infracciones a los artículos 11 y 12 al colegiado y al VAR, al que Giménez incluso llegó a golpear al monitor y tirar al suelo.

17:35

La ausencia de Kubo

Sin duda, la ausencia de Take Kubo, jugagor de la Real Sociedad y el más conocido de los nipones en España está siendo cuanto menos curiosa. El japonés está teniendo menos protagonismo del que se esperaba, pues ha jugado dos partidos, ambos de titular pero en ambos ha sido sustituido en el descanso, y en el partido de hoy ni siquiera ha estado en la lista del once inicial.

17:25

Fernando Santos disgustado al ver la reacción de Cristiano ante su cambio

El seleccionador de Portugal se ha referido, en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final del Mundial ante Suiza, a la actitud del astro cuando fue sustituido en el último partido de fase de grupos ante Corea del Sur. "En el campo, no escuché nada, estaba muy lejos y solo escuché que discutía con el jugador de Corea. ¿Si he visto luego las imágenes? Sí. ¿Si me ha gustado? Nada. Realmente no me gustó nada. Pero a partir de ahí, esos temas se resuelven en casa y toca pensar en el partido de mañana, en el que todos estamos enfocados", ha declarado.

17:15

Perisic empata el partido

Centro desde el lado derecho de Kovacic, se adelanta Perisic a los centrales y marca un golazo de cabeza, haciendo que los marcados quedn 1-1.

17:10

Pelé: "Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes"

Pelé sigue ingresado en el hospital pero no querido perder la oportunidad de animar a la 'canarinha' desde allí a través de su cuenta de Twitter.

"En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo.

Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!"

17:00

Japón se adelanta con un gol a Croacia

Cuando parecía que el partido se marcharía con empate a cero al descanso, un gol de Maeda en el 44' deja a los japoneses por delante en el marcador. Habrá que ver qué pasa con ambos equipos en la segunda parte, si el marcador se mueve o se queda así.

14:00

Dos horas para el inicio del Japón-Croacia

En dos horas, Japón mide su confianza en el duelo contra Croacia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los Samurais Azules han sido una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de torneo, mientras que los Kockasti buscan repetir su gran actuación en Rusia 2018.

  • Cuándo es el Japón - Croacia: 16:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Al Janoub (Al Wakrah)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE Play y La 1 de TVE
Foto: Japón - Croacia hoy del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión el partido de octavos en directo (REUTERS/Bernadett Szabo)

13:50

Moriyasu apela al coraje samurái para sus jugadores

Moriyasu, técnico del equipo nipón, ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro con la "ingeniosa" Croacia, como él mismo ha denominado, sobre el espíritu samurai que Yuto Nagatomo pidió a sus compañeros y que tanto ha dado que hablar. "En el fútbol es igual, si cuando salimos al campo tenemos miedo, nuestra calidad y nuestras tácticas serán inútiles. Debemos jugar con coraje. Suelo citar a los samurais, que son muy famosos en todo el mundo. Queremos combatir como los samurais", apunta el técnica.

13:40

El Consulado marroquí en Almería pide evitar disturbios por el Marruecos-España

El Consulado General de Marruecos en Almería ha hecho un llamamiento a los ciudadanos marroquíes para que eviten actitudes que puedan desembocar en "disturbios y enfrentamientos" entre "simpatizantes y aficionados" durante el partido que enfrentará a Marruecos y España en el Mundial de Qatar.

Lee el artículo completo de El Confidencial aquí:

Foto: Imagen de los disturbios tras el Marruecos-Bélgica. (EFE/EPA/Stephanie Lecocq)

13:30

Rapallini arbitrará el Marruecos-España

El argentino Fernando Rapallini ha sido designado para arbitrar el partido entre Marruecos y España correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que será el martes 6 a las 16.00, hora española.

Es el mismo colegiado que dirigió el Marruecos-Croacia de este Mundial de Qatar el día 23 de noviembre, y el Serbia-Suiza del 2 de diciembre.

Rapallini sobre todo es conocido por los "piscinazos", acción que enciende sus señales de alerta, de intento de engaño y porque en 2020, el Tribunal de Disciplina de la AFA lo sancionó por reiterados errores administrativos a la hora de redactar los informes post partido, pero esta sanción no le impidió dirigir ningún encuentro.

13:21

Cristiano Ronaldo ficha por el Al-Nassr

Cristiano Ronaldo jugará en el equipo saudí Al-Nassr durante dos temporadas y media, a partir del 1 de enero.

Dos días antes de comenzar el Mundial de Qatar se daba a conocer la noticia del fin de su relación con el Manchester United.

La cifra total del astro luso con el Al-Nassr se acercará a los 200 millones de euros por temporada, el contrato más cuantioso de la historia del fútbol. El fútbol árabe era el único capacitado para cumplir con esas cifras, donde pondrá así fin a su carrera deportiva.

13:10

El enfado de Deschamps por la cadena de Koundé

El entrenador de la selección francesa ha hablado sobre la polémica cadena de oro que llevaba Jules Koundé durante casi toda la primera parte del partido de octavos de final ante Polonia, algo que está prohibido según la regla número 4 de la normativa de la IFAB: "Los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería".

En el postpartido, Deschamps confesó que le dijo: "Tienes suerte de que no estaba delante de ti, sino...". También explicó que Koundé es supersticioso y que en los entrenamientos también la lleva.

13:03

La razón por la que Achraf juega en la selección marroquí y no con España

Achraf Hakimi, jugador del Paris Saint-Germain jugará el martes un duelo bonito, pero "no especial" por su hambre de ganar, según ha confesado, ya que "juego contra el país que me ha hecho crecer y dado muchas cosas a mí y a mi familia".

Achraf nació en Madrid y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, pero nunca tuvo la oportunidad de jugar en el primer equipo. Fue cedido al Borussia Dortmund, para luego venderlo al Inter, que después lo traspasó al PSG.

"Sí, hubo momentos en juvenil. Hubo contactos, fui a la Selección Española también para probar, con De la Fuente. Estuve un par de días en Las Rozas y vi que no era mi sitio adecuado, no me sentía como en casa. No era por nada en concreto, sino por lo que yo sentía, porque no era lo que había mamado y vivido en casa, que es la cultura árabe, ser marroquí. Yo quería estar aquí", explicó para Marca.

12:50

Foden ve a Francia el rival más fuerte de la competición

Phil Foden, jugador del Dortmund y de la selección inglesa habló tras la victoria por 3-0 a Senegal en los octavos de final sobre su próximo duelo con Francia: "Vamos a celebrarlo hoy, pero esto son eliminatorias, así que toca también recuperarse y pensar en el próximo rival, que va a ser duro". "Francia parece el rival más fuerte del torneo hasta ahora, pero nosotros confiamos mucho en nosotros". Además, Foden comentó que ve a Bellingham como uno de los jugadores más talentosos de su selección y dijo que "será el mejor centrocampista del mundo".

12:40

Azpilicueta, el líder silencioso de la España de Luis Enrique que deja sin sitio a Carvajal

El lateral derecho navarro eleva el nivel defensivo de la Selección que equilibra al equipo y demuestra un carácter ganador vital en las aspiraciones del combinado español.

Lee el artículo completo del El Confidencial aquí:

Foto: Podría ser baja contra Marruecos. (Reuters/Hannah Mckay)

12:30

Pochettino: "Francia debe mejorar mucho si quiere ganar el Mundial"

El que fue entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, ha hablado para la BBC sobre la actuación de Francia en lo que va de Mundial.

"Francia debe mejorar mucho y jugar como un equipo para tener posibilidades de ganar el Mundial (...) Necesitan aumentar su nivel de juego y su calidad. Si quieren ser de verdad candidatos a ganar el Mundial deben jugar como un equipo", dijo haciendo referencia a los momentos de dificultades obvias que tuvieron frente a Polonia, del que destaca a Mbappé: "Su talento es increíble y es imposible pararlo. La calidad, su capacidad para golpear, la técnica es muy buena... Es una auténtica pesadilla para las defensas rivales".

12:20

Más de la mitad del Education City será hinchada marroquí

Las previsiones de FIFA hablan Marruecos contará con 25.000 aficionados en las gradas, frente a unos 5.000 de España. Eso supone más de la mitad del aforo del estadio Education City, que cuenta con una capacidad de 45.000 localidades.

España notará el ambiente del conjunto visitante en las gradas, pues como es la última selección africana que sigue en pie en este Mundial de Qatar 2022, los Leones del Atlas lo darán todo animando a su equipo.

12:10

El análisis del Mundial de Qatar 2022 por Leo Messi

El astro argentino ha admitido que ve todos los partidos del Mundial que puede, y este es su análisis sobre el resto de selecciones.

"Brasil está jugando muy bien, más allá de la derrota con Camerún, sigue siendo una de las grandes favoritas. También Francia. Y España, más allá de pasar como pasó, juega muy bien, tiene muy claro lo que hace cuando agarra la pelota, te controlan la posesión mucho tiempo. Me sorprendió, Alemania porque tenía muchos jugadores importantes, una selección joven y porque siempre está entre los mejores. Sorprende que otra vez se quede afuera en primera ronda. Pero esto es el Mundial, lo que demuestra lo difícil que es, lo igualado que está todo y que ya no importa el nombre de la selección. Si no lo que se ve dentro de la cancha y cada vez está todo más igualado", declaró.

12:00

Los máximos goleadores del Mundial de fútbol y el 'ranking' del Mundial de Qatar 2022

Repaso a los jugadores que han logrado anotar más goles en las Copas del Mundo a lo largo de la historia desde la primera edición disputada en Uruguay en el año 1930 hasta la de Qatar 2022.

Lee el artículo completo de El Confidencial aquí:

Foto: Los máximos goleadores del Mundial de fútbol y el ránking de Qatar (Reuters/Marcos Brindicci)

11:50

Pedri quiere la camiseta de Messi en una hipotética final

El volante de la selección de España confesó que le gustaría jugar la gran final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, y que en el caso de que eso ocurriese le pediría la camiseta al ex jugador del Barcelona Leo Messi.

El tinerfeño sueña con sumar la segunda estrella para 'La Roja' este Mundial: "Quedan cuatro partidos y ojalá se pueda dar. Sería muy bonito dar otra estrella a este país".

11:40

¿Cuándo será la gran final del Mundial de Qatar 2022?

Una de las 32 selecciones que disputan este Mundial de Qatar conseguirá coronarse como el país campeón del mundo de fútbol durante los próximos cuatro años. Todos los equipos luchan por conseguir llegar a esa final, aunque solo dos lograrán llegar a ella.

¿Cuándo sabremos quiénes serán? Pues el domingo 18 de diciembre a las 16:00, hora española, las dos selecciones que hayan conseguido clasificarse y llegar hasta este punto disputarán la final del Mundial de Qatar 2022, que será en el Estadio Lusail, ubicado en la ciudad qatarí de mismo nombre, el cual cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores. En España lo podremos ver a través de TVE.

11:30

Lewandowski sobre si estará en el Mundial de 2026: "Queda un largo camino. Necesito ser feliz jugando"

Robert Lewandowski, delantero del Barcelona y de la selección polaca no pudo conseguir la clasificación de Polonia para cuartos de final y fueron descalificados ante Francia.

"Lo dimos todo, peleamos y creamos algunas ocasiones, sobre todo en la primera parte. Es una pena que no las hayamos aprovechado", comentó Lewandowski al finalizar el partido

Sobre su presencia en el Mundial del 2026 declaró: “Aún queda un largo camino por recorrer y varios factores influirán en esta decisión. Necesito ser feliz jugando. Es importante incluso para un futuro cercano. Obviamente lo soy cuando intentamos atacar. Cuando jugamos a la defensiva no hay tanta alegría. No me gusta. Muchos factores influirán en esto".

11:20

Lo que queda de Messi, el reinado de Mbappé y España, una selección de gente corriente

El jugador francés es el mejor futbolista del Mundial de Qatar y va camino de sentarse en la misma mesa de Pelé y Maradona. España colapsa porque no tiene ningún jugador autosuficiente.

Lee el artículo completo de El Confidencial aquí:

Foto: El fenómeno francés. (Reuters/Dylan Martínez)

11:10

Aitor Unzué estuvo como invitado en el 'Twitch' de Luis Enrique: "Mi padre es un ejemplo"

Aitor Unzué tiene 31 años y es hijo de Juan Carlos Unzué, uno de los componentes del cuerpo técnico de Luis Enrique, que además padecer ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Este domingo fue el invitado del último programa de 'stream' del seleccionador de 'La Roja' en Twitch.

"Es un orgullo muy grande ser su hijo. Por tal y como afronta la enfermedad es un ejemplo. Con lo que está viviendo relativizo muchas cosas que antes hacían que me comiera la cabeza. Cuando te toca algo así tan cerca, es el mayor ejemplo de vida que tengo", respondió a una de las preguntas que los internautas le lanzaron sobre su padre. Otro de las preguntas fue sobre su top 5 de mejores futbolistas: "Messi, Cristiano, Iniesta, Zidane y Xavi", fue su respuesta. E hizo mención especial a nuevas promesas como Aimar Oroz, Álex Baena, Pablo Torre y Alberto Moleiro.

Unzué estudió INEF y reconoció que le habría gustado ser futbolista, pero actualmente es el analista de la Selección.

10:59

Sterling deja la convocatoria tras el robo en su domicilio

Raheem Sterling no disputó el partido de octavos de final de Inglaterra ante Senegal y abandonó la concentración con su selección tras ser víctima de un robo con fuerza en su domicilio de Surrey con su familia dentro de casa.

El jugador del Chelsea voló directamente a la capital inglesa para estar con los suyos, algo sobre lo que le preguntaron a Southgate en la rueda de prensa: "Tenemos que esperar y ver. En este momento, la prioridad es que él esté con su familia, vamos a apoyar eso y darle todo el tiempo que necesite. Se va a casa… necesita tiempo con su familia. A veces el fútbol no es lo más importante y la familia debe ser lo primero", dijo el seleccionador.

La intención de Sterling parece que es volver a la concentración para el partido contra Francia, pero habrá que esperar a ver qué sucede finalmente.

10:48

César Ramos pitará el Portugal-Suiza y se reencontrará con Cristiano

Este domingo la FIFA anunció la designación arbitral para la segunda fase del Mundial y el árbitro mexicano César Ramos Palazuelos fue designado para ser quien pite el último partido de los octavos de final de la Copa del Mundo, donde se enfrentarán Portugal y Suiza.

Ramos Palazuelos también fue quien arbitró los octavos de final de Rusia 2018 en el partido de la selección lusa, que fue eliminada por Uruguay con un 2-1.

En ese partido, Cristiano Ronaldo tuvo un tira y afloja con Ramos Palazuelos: “Me empiezaó a gritar ‘mister, mister’ hasta se le marcaba la vena. Se me plantó enfrente para decir ‘es falta y la tienes que pitar’. Desde que lo vi que arrancó lo vi que venía a decirme algo”, recordó en una entrevista. En ese partido el luso fue amonestado con tarjeta amarilla.

El martes 6 será el choque entre ambas selecciones, donde se definirá el último cruce de los cuartos de final.

10:36

¿Cuándo serán los partidos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022?

Aunque aún quedan selecciones por enfrentarse y ver cuáles más de ellas llegan a cuartos, por el momento ya tenemos cuatro países, o lo que es lo mismo, dos partidos con fecha y hora aseguradas.

  • Argentina vs Países Bajos | viernes 9 de diciembre | 13:00 horas
  • Inglaterra vs Francia | sábado 10 de diciembre | 13:00 horas

10:26

Marruecos, el rival en octavos de la Selección de Luis Enrique, pero no el de las 'tres Españas'

Si por desgracia, política o ideológicamente, se sigue hablando de las dos Españas, la conservadora y la progresista, la de derechas y la de izquierdas, podríamos decir que futbolísticamente no hay dos, sino tres Españas, la madridista, la azulgrana y la del resto de clubes que tienen identidad propia.

Lee el artículo completo de El Confidencial aquí:

Foto: Luis Enrique, durante un entrenamiento en Qatar. (EFE/JuanJo Martín)

10:16

Majer sobre Japón: "Han demostrado que los nombres no son lo más importante"

El jugador de la selección croata, Lovro Majer, habló en rueda de prensa a cerca de las victorias de Japón, ante Alemania y España: "Sinceramente, no o lo esperábamos. Muy pocos en el mundo lo esperaría, pero es para quitarse el sombrero y felicitarles por ello. Han demostrado que los nombres no son lo más importante en el fútbol actual, sino el corazón y el coraje. Y lo merecen porque también mostraron calidad", dijo sobre la selección contra la que hoy a las 16:00 se enfrentarán.

10:07

La figura silenciosa de Harry Kane

El delantero del Tottenham, Harry Kane, pasa por un gran momento. Garreth Southgate, confía plenamente en su capitán, quien ya demostró que no tiene egoísmo a la hora de repartir el juego. Es una figura silenciosa que influye sin necesidad de marcar goles, aunque también lo hace. “Como delantero, marcar goles es la mejor sensación. Estoy encantado de que haya sido en un día como hoy. Espero que sea el comienzo de una racha”, dijo tras conseguir el pase a cuartos frente a Senegal.

09:58

Equipos que ya están clasificados para cuartos del Mundial de Qatar 2022

Cuatro son los países que ya gozan de un respiro sabiendo que su clasificación para cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 está asegurada.

  • Países Bajos: Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries hicieron el 3-1 contra Estados Unidos, dando a su selección el primer pase a cuartos.
  • Argentina: Messi y Julián Álvarez anotaron los goles del combinado argentino derrotando a la selección australiana con un 2-1.
  • Francia: Se impuso a Polonia gracias a los tantos de Giroud y Mbappé. El futbolista del PSG volvió a ser decisivo tras su asistencia y doblete.
  • Inglaterra: La selección inglesa, con goles de Henderson, Kane y Saka, superó con comodidad a Senegal con un 3-0.

09:47

Resumen del Inglaterra 3-0 Senegal

En el Inglaterra - Senegal, el equipo inglés no tuvo inconvenientes en el duelo y se ganó el pase a la siguiente ronda con un contundente 3-0.

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los encargados de definir la goleada ante los africanos que tuvieron el mejor de sus partidos ni opciones de conseguir la clasificación.

09:34

Horario y dónde ver el Brasil - Corea del Sur

La selección brasileña disputa ante Corea del Sur los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La Canarinha es, probablemente, la máxima candidata a hacerse con un título mundial que hace demasiado tiempo que no levantan, concretamente el 2002, donde jugadores como Ronaldo Nazario o Ronaldinho defendían la camiseta nacional.

  • Cuándo es el Brasil - Corea del Sur: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio 974 (Doha)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial y Movistar Plus+
Foto: Brasil - Corea del Sur hoy, Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido de octavos en televisión (EFE/EPA/Martin Divisek)

09:23

Horario y dónde ver el Japón - Croacia

Japón mide su confianza en el duelo contra Croacia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los Samurais Azules han sido una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de torneo, mientras que los Kockasti buscan repetir su gran actuación en Rusia 2018.

  • Cuándo es el Japón - Croacia: 16:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Al Janoub (Al Wakrah)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE Play y La 1 de TVE
Foto: Japón - Croacia hoy del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión el partido de octavos en directo (REUTERS/Bernadett Szabo)

09:13

La agenda de hoy

En la jornada de hoy, lunes 5 de diciembre, se disputarán dos nuevos partidos correspondientes a los octavos de final del Mundial de Qatar:

16:00 | Japón - Croacia

20:00 | Brasil - Corea del Sur

09:03

Resumen del Francia 3-1 Polonia

Francia elimina a Polonia (3-1) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar. La selección polaca completó una gran primera mitad y resistió muy bien, pero el tanto de Giroud justo antes del descanso desequilibró la eliminatoria. El "9" aprovechó una gran asistencia de Mbappé para poner por delante a su selección y convertirse en el máximo goleador histórico de Francia.

En la segunda parte, todo cambió. Y todo por culpa de Kylian Mbappé. El futbolista del PSG dejó dos auténticos golazos para sentenciar el encuentro y clasificar a Francia para los cuartos de final. Polonia, por su parte, nunca bajó los brazos y Lewandowski logró el gol del honor en el último minuto del partido.

08:53

Mbappé: “Ser campeón del mundo de obsesiona”

El francés confiesa, tras convertirse en el máximo goleador histórico de la selección gala y estar encabezando el ranking de ganador de la bota de oro su ambición por ganar este Mundial.

Ser campeón del mundo me obsesiona (...) He concentrado toda mi energía física y mental en este objetivo, pero todavía estamos lejos”, declaró Mbappé, que ya cuenta con 9 goles en Mundiales, 5 de ellos en este.

08:43

Morata: “Sólo me interesa que me valoren y respeten en la Selección y en el Atleti”

Álvaro Morata ha hablado sobre cómo se siente en estos momentos y sobre si piensa que le valoran más fuera de España que dentro, a lo que no dudó en responder lo siguiente: Yo tengo claro por qué dicen eso, pero lo que me preocupa es hacer bien mi trabajo. Sólo me interesa que me valoren y respeten en la Selección y en el Atleti, que es mi equipo. Al final no puedo controlar lo demás. Pero esto no pasa sólo en España. Por ejemplo en Italia pasa con Ciro Immobile, que ha sido Bota de Oro y el jugador con más goles en la historia de la Lazio... Cuando yo estaba en Italia me veía reflejado en él, porque cuando iba con su país, quizás por el modo de jugar que tiene Italia, pues no metía tantos goles y la gente le juzgaba sólo por eso. Hoy en día cualquiera tiene un móvil y puede hacer una crítica. Al final, los periodistas que lleváis tanto tiempo viendo jugadores, campeonatos..., pues tenéis un criterio respetable. Pero hoy en día cualquiera puede ser crítico desde su casa.

08:37

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

08:26

¿Qué pasó ayer en el Mundial de Qatar 2022?

Este domingo 4 de diciembre se disputaron dos partidos más de la fase de octavos se final del Mundial de Qatar 2022, por lo que se ya sabemos otro de los duelos que habrá en los cuartos de final del certamen.

La selección francesa sentenció un gran partido con un tanto de Kylian Mbappé, que se coloca primero en la tabla de goleadores del Mundial, aunque Lewandowski recortó la distancia con un penalti, dejando el marcador 1-3, y estando así Francia un paso más cerca de los cuartos de final.

Por otro lado, en el Inglaterra-Senegal, el equipo inglés no tuvo inconvenientes en el duelo y se ganó el pase a la siguiente ronda con un contundente 3-0.

08:17

Sigue las últimas noticias del Mundial de Qatar, en directo

¡Buenos días! Bienvenidos al seguimiento, en directo, de las últimas noticias sobre el Mundial de Qatar 2022. Este lunes 5 de diciembre, se jugarán dos importantes enfrentamientos con representantes de América, Europa y Asia. Japón llega a octavos de final para enfrentarse a Croacia a las 16.00. El otro partido de la jornada será a las 20.00 entre Brasil y Corea del Sur.

Directo