Es noticia
El inglés Sterling abandona el Mundial de Qatar tras un robo armado en su casa con su familia dentro
  1. Deportes
  2. Fútbol
se perdió el inglaterra - senegal

El inglés Sterling abandona el Mundial de Qatar tras un robo armado en su casa con su familia dentro

El atacante de la selección que dirige Gareth Sothgate se quedó fuera de la convocatoria en el partido de octavos y aún no es seguro que pueda volver a tiempo para jugar los cuartos de final contra Francia

Foto: El motivo por el que el inglés Sterling ha tenido que abandonar el Mundial de Qatar (REUTERS/Hannah Mckay)
El motivo por el que el inglés Sterling ha tenido que abandonar el Mundial de Qatar (REUTERS/Hannah Mckay)

La selección de Inglaterra ganó con mucha solvencia a Senegal en su partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gareth Southgate reafirmó su candidatura al título con un encuentro en el que empezó sufriendo pero que acabó resolviendo con la calidad de sus fantásticos jugadores.

No obstante, pese a que los ingleses cuentan con un elenco plagado de estrellas, llamó mucho la atención que el jugador Raheem Sterling se quedara fuera de la convocatoria pocas horas antes de que diera inicio el partido contra el combinado senegalés. La propia selección lo anunció desde su perfil oficial en Twitter sin dar muchos más detalles: "Sterling no está disponible para la convocatoria de los Three Lions esta noche ya que está gestionando una cuestión familiar".

Aunque la selección inglesa tiene futbolistas de primer nivel en ataque como para no notar su ausencia, como Kane, Foden, Mount, Grealish, Saka o Rashford, Sterling es uno de los jugadores que goza de la confianza de Southgate. De hecho, el del Chelsea fue titular en los primeros partidos y se quedó en el banquillo en el tercero al tener el pase a octavos ya asegurado. Sin embargo, un asunto de fuerza mayor apartó a Sterling del partido de octavos de final de Inglaterra este domingo. Según han informado desde el periódico británico 'Daily Mirror', el viaje repentino de vuelta a Inglaterra de Sterling se habría debido a un robo a mano armada en su casa del condado de Surrey mientras su pareja y sus hijos pequeños se encontraban dentro.

En un principio, la cuenta de la selección inglesa informó únicamente de que Raheem Sterling se quedaba fuera del partido de octavos contra Senegal por "asuntos familiares", pero horas después se han dado a conocer algunos detalles más del asunto por parte de la prensa inglesa. Según han indicado periodistas deportivos británicos en Twitter, el robo habría tenido lugar la noche del sábado, en la víspera del partido entre Inglaterra y Senegal. De acuerdo con las cifras que se han mencionado en la prensa del país, al jugador podrían haberle robado relojes por un valor de 300.000 libras.

Tal y como también indican en Reino Unido, Sterling podría volver a estar disponible en el partido de cuartos de final que Inglaterra disputará contra Francia el próximo sábado, 10 de diciembre. "Raheem quería volver a casa porque estaba preocupado por sus hijos pequeños. Estaban en casa al entrar los ladrones. Regresará a Qatar si puede, pero tenía que poner a su familia primero", ha expresado el seleccionador al respecto de la marcha de Sterling del Mundial. "Tendremos que esperar y ver [si volverá a jugar contra Francia]. En este momento, claramente, la prioridad es que esté con su familia y vamos a apoyar eso", ha agregado Southgate al respecto de lo ocurrido.

En sintonía con la información en exclusiva que ha publicado 'Telegraph', el resto de jugadores de la selección de Inglaterra han dado la voz de alarma a los equipos de seguridad que vigilan sus residencias poco después del robo a mano armada en la vivienda de Raheem Sterling para aumentar la guardia y que no se repitan los mismos robos en otras viviendas de jugadores.

La selección de Inglaterra ganó con mucha solvencia a Senegal en su partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gareth Southgate reafirmó su candidatura al título con un encuentro en el que empezó sufriendo pero que acabó resolviendo con la calidad de sus fantásticos jugadores.

Mundial de Qatar 2022 Selección de fútbol de Inglaterra
El redactor recomienda