Es noticia
Inglaterra vs Senegal, en directo: resultado, resumen y goles
  1. Deportes

Inglaterra

3
Finalizado
-

Senegal

0
  • J. Henderson 38'
  • H. Kane 45'
  • B. Saka 57'
  • K. Koulibaly 76'

Inglaterra vs Senegal, en directo: resultado, resumen y goles

Sigue en tiempo real la última hora del partido en directo entre las selecciones de Inglaterra y Senegal para ganarse un puesto en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Foto: GR7330. JOR (CATAR), 04 12 2022.- Kyle Walker (d) de Inglaterra disputa un balón con Pape Gueye de Senegal hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Inglaterra y Senegal en el estadio Al Bait en Jor (Catar). EFE  J
GR7330. JOR (CATAR), 04 12 2022.- Kyle Walker (d) de Inglaterra disputa un balón con Pape Gueye de Senegal hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Inglaterra y Senegal en el estadio Al Bait en Jor (Catar). EFE J

22:03

Hasta aquí la retransmisión en directo

Aquí acaba la narración en directo del cuarto partido de octavos de final del Mundial de Qatar entre Inglaterra y Senegal. Mañana lunes se jugarán dos encuentros más de esta ronda: Japón - Croacia, y Brasil - Corea del Sur. Todos los partidos del Mundial de Qatar los podrás seguir en directo en la web de El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

22:00

Inglaterra contra Senegal | La crónica del partido, en El Confidencial

La selección inglesa derrotó a Senegal en un partido donde lo pasó mucho peor de lo que dicta el marcador. Inglaterra, con jugadores de gran talento en el equipo titular como Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden o Bukayo Saka, aguantó contra las cuerdas las embestidas del equipo africano y castigó con puño de hierro cuando Senegal se cayó como un castillo de naipes en defensa. Jude Bellingham rompió al espacio para asistir a Jordan Henderson en el minuto 38 y poco después, otra vez el futbolista del Borrusia Dortmund inició un contragolpe demoledor que no frenó Pathé Ciss, futbolista del Rayo Vallecano, condujo Foden y Kane remató a placer para el 2-0 en el descuento de la primera parte. Saka haría el definitivo 3-0 nada al inicio de la segunda parte. Senegal, sin la gran estrella de Sadio Mané, baja por lesión en Qatar, no tuvo el suficiente colmillo goleador para adelantarse previamente ni para recortar distancias después. Jude Bellingham fue la gran estrella del encuentro. Inglaterra ya está en cuartos de final, donde se medirá a Francia el próximo 10 de diciembre a las 20:00.

Foto: Los ingleses sufrieron en la primera parte. (Reuters/Marko Djurica)

21:59

Cuándo son los octavos de final del Mundial de Qatar

- Países Bajos 3-1 Estados Unidos

- Argentina 2-1 Australia

- Francia 3-1 Polonia

- Inglaterra 3-0 Senegal

- Japón - Croacia: partido programado para el lunes, 5 de diciembre, a las 16:00 horas en el estadio Al Yanub

- Brasil - Corea del Sur: partido programado para el lunes, 5 de diciembre, a las 20:00 horas en el estadio 974

- Marruecos - España: partido programado para el martes, 6 de diciembre, a las 16:00 horas en el estadio de la Ciudad de la Educación

- Portugal - Suiza: partido programado para el martes, 6 de diciembre, a las 20:00 en el estadio de Lusail.

21:56

Inglaterra vs Senegal | Estadísticas del partido

- Tiros: 8 (4 a puerta) Inglaterra; 10 (1 a puerta) Senegal.

- Posesión: 61% Inglaterra; 39% Senegal.

- Faltas: 16 Inglaterra; 12 Senegal.

- Fueras de juego: 0 Inglaterra; 0 Senegal.

21:55

Inglaterra vs Senegal | Bellingham, Foden y Kane los mejores del partido

- Bellingham: ha participado de manera directa o indirecta en los tres goles ingleses. Una asistencia y dos recuperaciones de balón que han ocasionado los otros dos tantos.

- Foden: dos asistencias para un jugador que comenzó como suplente el Mundial de Qatar, pero ante la posible baja de Sterling por motivos personales será el titular por el costado izquierdo.

- Kane: igual que Bellingham, partícipe en los tres tantos de manera indirecta: un gol marcado y dos pases dados a los jugadores que han acabado dando el pase de gol.

21:53

Inglaterra 3-0 Senegal | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Inglaterra consigue la clasificación para cuartos de final del Mundial de Qatar gracias a una solvente victoria contra Senegal. Marcaron Henderson y Kane antes del descanso, y pocos minutos después del inicio de la segunda parte, Saka sentenció el partido. Los ingleses se enfrentarán a Francia en cuartos.

21:49

90+1' fuera el remate de Rashford

Centro desde la derecha de Eric Dier, Rashford remató en el segundo palo pero el balón se fue al lateral de la red.

21:48

Inglaterra 3-0 Senegal | Cuatro minutos de añadido

El árbitro Iván Barton ha dictaminado que se tienen que jugar cuatro minutos más en la segunda parte de este decidido Inglaterra vs Senegal.

21:46

87' ambos equipos esperan el final

Inglaterra duerme el balón sabiendo que ya tiene ganado el partido y quiere que acabe cuanto antes para centrarse en el partido contra Francia.

21:42

84' cambio en Senegal

Se retira del terreno de juego Jakobs. Entra Ballo-Touré.

21:39

81' cambio en Inglaterra

Se retira del terreno de juego Henderson. Entra Kalvin Phillips.

21:39

Inglaterra contra Senegal | 10 minutos para el final

Cuando solo quedan 10 minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final del encuentro, Inglaterra ya reserva a jugadores para el choque de cuartos de final contra Francia.

21:37

La asistencia al partido

Se acaba de anunciar cuánta gente ha acudido al Estadio Al-Bayt para ver el Inglaterra 3-0 Senegal: 65.800 espectadores.

21:34

76' doble cambio en Inglaterra

Se retiran del terreno de juego Bellingham y Stones. Entran Mount y Dier.

21:34

75' amarilla para Koulibaly

El central senegalés se lleva la primera cartulina del partido por una patada a Kane.

21:32

74' fuera el disparo de Mata Sarr

Falta frontal para Senegal, Mata Sarr se atrevió a pegarle a puerta y el balón se fue muy cerca de la portería de Pickford.

21:30

71' cambio en Senegal

Se retira del terreno de juego Boulaye Dia. Entra Diedhiou.

21:28

Inglaterra contra Senegal | 25 minutos de la segunda parte

Cuando se cumplen 25 minutos jugados del segundo tiempo, Inglaterra empieza a reservar jugadores de cara al partido de cuartos de final, ya que este partido lo tiene sentenciado.

21:26

68' tímida reacción de Senegal

Senegal está intentando ir un poco más para arriba para poder marcar aunque sea un gol de honor, pero los ingleses están muy bien plantados.

21:22

Inglaterra vs Senegal | Doble cambio en Inglaterra

Se retiran del terreno de juego Foden y Saka. Entran Grealish y Rashford.

21:19

61' Senegal no ha sabido reaccionar

El triple cambio que ha introducido Cissé al descanso no ha servido para darle un nuevo aire a Senegal, y los ingleses se han comido en la reanudación a los senegaleses.

21:16

Inglaterra 3-0 Senegal | Saka hace el tercero

¡GOOOOOOOL DE INGLATERRAAAAA! Foden por la banda izquierda, avanza, la pone al punto de penalti donde está Saka completamente solo para rematar a portería.

21:15

56' Mendy para el disparo de Kane

Se atrevió a tirar el delantero inglés desde 30 metros y Mendy detuvo el balón pero con alguna que otra dificultad.

21:12

54' fuera el disparo de Saka

Recuperó Rice en el centro del campo, Kane le dio el pase, pero Saka le pegó con la pierna mala y el balón pegó en el lateral de la red de Mendy.

21:11

52' gran inicio de Inglaterra

No han querido especular en ningún momento ni echarse atrás, y están jugando en campo contrario todo el tiempo.

21:07

48' Inglaterra presiona arriba

Parece que los ingleses quieren acabar con cualquier conato de reacción por parte de Senegal y van arriba a presionar la salida de balón de los africanos.

21:03

Inglaterra 2-0 | Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar la pelota sobre el terreno de juego del Estadio Al-Bayt para disputar la segunda parte de este apasionante Inglaterra 2-0 Senegal!

21:03

Inglaterra vs Senegal | Triple cambio al descanso de Senegal

Se retiran del terreno de juego Ciss, NDiaye y Diatta. Entran Pape Gueye, Pape Sarr y Dieng.

20:57

Inglaterra 2-0 Senegal | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 4 (2 a puerta) Inglaterra; 3 (1 a puerta) Senegal.

- Posesión: 65% Inglaterra; 35% Senegal.

- Faltas: 5 Inglaterra; 5 Senegal.

- Fueras de juego: 0 Inglaterra; 0 Senegal.

20:53

Inglaterra contra Senegal | Bellingham y Kane, los mejores de la primera parte

- Bellingham: el Mundial de Qatar que está haciendo con tan solo 19 años va a hacer que muchos gigantes europeos se vayan a pelear por sus servicios. Dio la asistencia a Henderson del primer gol, y originó la contra que culminó con el segundo de Kane.

- Kane: en su labor de asistente más que de goleador que estamos viendo en este Mundial, le dio el pase a Bellingham para que él diera la asistencia a Henderson, y por fin se estrenó como goleador al culminar una contra llevada por Bellingham y Foden.

20:49

Inglaterra vs Senegal | Descanso

¡Se acabó la primera parte! Cuando parecía que los equipos se marcharían a los vestuarios con empate a cero, una jugada de Kane y Bellingham propició el gol de Henderson, y una contra que remató Kane hace que los ingleses se vayan con ventaja en el marcador. Senegal tuvo dos ocasiones claras en los pies de Sarr y Dia.

20:48

Inglaterra 2-0 Senegal | Kane hace el segundo

¡GOOOOOOL DE INGLATERRAAAAA! Qué contra de los ingleses. Bellingham recupera el balón en su propio campo, se la da a Foden, este a Kane que se queda solo y marca cruzando el balón.

20:45

Inglaterra vs Senegal | Dos minutos de añadido

El árbitro Iván Barton ha dictaminado que se tienen que jugar dos minutos más en la primera parte de este apasionante Inglaterra contra Senegal.

20:41

41' fuera el remate de Kane

Saka recibe en la banda, encara, se interna en el área, la pone, y Kane remata como puede pero manda el balón arriba.

20:39

Inglaterra 1-0 Senegal | Henderson adelanta a Inglaterra

¡GOOOOOOOOL DE INGLATERRAAAAA! Contra llevada por la banda izquierda de Kane, la prolonga para Bellingham, avanza hacia el área, la pasa atrás viendo la llegada de Henderson, y este remata al palo largo.

20:35

35' sufre Inglaterra ahora

Después de haber tenido el control del balón durante gran parte del primer tiempo, ahora es Senegal quien está jugando más en campo contrario, y Dia tuvo una gran ocasión para adelantar a los africanos.

20:31

31' paradón de Pickford

¡Qué mano del portero inglés! Sarr recuperó el balón, le dio el balón a Dia y su disparo lo sacó Pickford con el brazo.

20:30

Inglaterra contra Senegal | Media hora de partido

Cuando llegamos a la primera media hora del encuentro entre Inglaterra y Senegal, ninguno de los dos equipos ha tenido una ocasión clara de gol.

20:28

28' partido con poco ritmo

El encuentro no está destacando por ser demasiado dinámico, Inglaterra mueve el balón lejos del área contraria, y Senegal intenta una tímida presión peor sin demasiada seguridad.

20:23

23' ocasión de Senegal

Centro desde la derecha de Sabaly, remata Dia, rebota en Stones, y Sarr la manda arriba.

20:21

21' fuera el remate de Stones

Saque de esquina botado por Foden, Stones se adelanta a la defensa y remata con el hombro, el balón se va arriba.

20:20

20' los senegaleses le dan vida a la grada

Los aficionados de Senegal que han acudido a ver el partido le están dando vida a la grada, no paran de animar.

20:15

Inglaterra 0-0 Senegal | 15 minutos de partido

Cuando se cumple el primer cuarto de hora del encuentro, hace varios minutos que se está jugando en campo de Senegal con Inglaterra tocando el balón.

20:12

12' Inglaterra se hace con el balón

Hace rato que Senegal decidió darle el balón a Inglaterra para esperar en campo propio, robar y salir a la contra.

20:08

8' Diallo casi la lía

Le cede el balón Mendy para sacarlo jugado, se duerme, llega Saka a la presión y tuvo que salvarle Mendy.

20:05

5' falta a Bellingham

Pathé Ciss ha realizado una falta en el centro del campo a Bellingham, balón para Inglaterra.

20:03

3' bajo ritmo de partido

El encuentro ha comenzado con una baja velocidad por parte de ambos conjuntos, nadie quiere arriesgar errores tan al principio que puedan constar un gol en contra tempranero.

20:00

Inglaterra - Senegal | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Estadio Al-Bayt para disputar este apasionante Inglaterra vs Senegal!

19:55

Inglaterra contra Senegal | Saltan los jugadores al césped

Ya están los 22 protagonistas sobre el terreno de juego del Estadio Al-Bayt para escuchar los himnos nacionales. Primero se escuchará el himno de Inglaterra en condición de equipo local, y después sonará el de Senegal.

19:51

Inglaterra - Senegal | Iván Barton, el árbitro del partido

El colegiado designado por la FIFA para impartir justicia sobre el terreno de juego en este Inglaterra contra Senegal es el salvadoreño Iván Barton. Sus linieres serán David Morán y Kathryn Nesbitt, y el cuarto árbitro será Said Martínez.

19:47

Los mitos de las tandas de penaltis

Estadio de Wembley, 6 de julio de 2021. Una jovencísima selección española liderada por Pedri en la medular y Luis Enrique en el banquillo se planta, contra todo pronóstico, a una tanda de penaltis de volver a pisar una final de Eurocopa. El lateral del Barça Jordi Alba, capitán de La Roja en ese momento, acude al sorteo de lanzamiento con una misión clara: España debe tirar el primero pues, como todo el mundo sabe, el que ejecuta la primera pena máxima tiene una ligera ventaja a la hora de alzarse con la victoria. El problema es que, lío con Chiellini mediante, el defensa culé pierde el sorteo. Los azzurri, a la postre campeones del torneo, tirarían primero. El destino de La Roja estaba escrito desde el momento en el que la moneda sonrió al exdefensa de la Juventus de Turín.

Foto: Morata fallando su penalti en la Eurocopa de 2021. (EFE/Kiko Huesca)

19:44

La crónica del último partido de Senegal en el Mundial de Qatar

Ecuador y Senegal disputaron un apasionante encuentro en el que pasó de todo. En juego estaba el pase a los octavos de final del Mundial, un logro que no es moco de pavo. Los americanos llegaron al encuentro segundos de grupo, empatados a puntos con Holanda tras las tablas de la segunda jornada (0-0). Los africanos, por su parte, tenían que buscar la machada, eliminar a los ecuatorianos para pasar a la siguiente fase. Y lo consiguieron gracias a los tantos de Sarr y Koulibaly (1-2). Se han clasificado a octavos como segundos de grupo, ya que Países Bajos ha logrado el liderato tras la victoria ante Qatar (2-0).

19:40

La crónica del último partido de Inglaterra en el Mundial de Qatar

Hay partidos históricos y los ingleses saben de qué se tratan. ¿Se acuerdan de la Mano de Dios? Ellos fueron protagonistas, igual que frente a Gales, porque es la primera vez que se han enfrentado dos regiones del Reino Unido en una Copa del Mundo. Isabel II no disfrutó de un encuentro semejante en sus 70 años de reinado, algo que Carlos III ha visto en apenas tres meses en el trono. La victoria se la llevó Inglaterra con rotundidad tras aplastar a los galeses en un partido que dominaron de principio a fin. El otro equipo del grupo que se clasificó fue Estados Unidos, que venció a Irán (0-1) gracias gol de Pulisic.

Foto: Maguire remata el balón delante de su par. (Reuters/Dyvan Martínez)

19:37

Cuándo son los octavos de final del Mundial de Qatar

- Países Bajos 3-1 Estados Unidos

- Argentina 2-1 Australia

- Francia 3-1 Polonia

- Inglaterra - Senegal: partido programado para el domingo, 4 de diciembre, a las 20:00 horas en el estadio Al Bayt

- Japón - Croacia: partido programado para el lunes, 5 de diciembre, a las 16:00 horas en el estadio Al Yanub

- Brasil - Corea del Sur: partido programado para el lunes, 5 de diciembre, a las 20:00 horas en el estadio 974

- Marruecos - España: partido programado para el martes, 6 de diciembre, a las 16:00 horas en el estadio de la Ciudad de la Educación

- Portugal - Suiza: partido programado para el martes, 6 de diciembre, a las 20:00 en el estadio de Lusail.

19:33

Inglaterra vs Senegal | El estadio del partido

El lugar donde se jugará el cruce de octavos de final del Mundial de Qatar entre Inglaterra y Senegal es el Estadio Al-Bayt. Situado en la ciudad de Jor, tiene capacidad para 68.800 espectadores. Fue inaugurado en febrero de 2021.

En El Confidencial puedes leer un reportaje sobre los problemas que ha tenido Qatar para construir los estadios de cara al Mundial.

19:30

Inglaterra - Senegal | Ya hay once de Senegal

Aliou Cissé sale con Édouard Mendy - Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs - Nampalys Mendy, Ciss - Diatta, NDiaye, Ismaila Sarr - Boulaye Dia.

19:25

Inglaterra contra Senegal | Ya hay once de Inglaterra

Gareth Southgate sale con Pickford - Walker, Stones, Maguire, Shaw - Rice, Henderson, Bellingham - Saka, Kane, Foden.

19:20

Inglaterra vs Senegal | Dónde ver el partido

El Inglaterra - Senegal, partido de los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, domingo 4 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar y de La 1 de TVE. Desde El Confidencial se seguirá el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Inglaterra - Senegal: 20:00, hora española

- Dónde se juega: estadio Al Bayt (Al Khor)

- Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE Play y La 1 de TVE

19:15

Inglaterra - Senegal | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto del segundo partido de octavos de final de hoy domingo. Inglaterra, que quedó líder de su grupo superando a Estados Unidos, Irán y Gales, se enfrenta a una Senegal que consiguió el pase venciendo a Ecuador en la última jornada del grupo A. El que consiga pasar, se medirá en cuartos de final a la vigente campeona del mundo, Francia, que ha ganado a Polonia 3-1 con doblete de Mbappé.

Directo