Es noticia
Mundial de Qatar 2022 | Próximo partido de España contra Japón, en directo
  1. Deportes

Mundial de Qatar 2022 | Próximo partido de España contra Japón, en directo

Sigue minuto a minuto la última hora el Mundial de Qatar y la selección española, quién juega hoy, todos los horarios y el calendario de la fase de grupos

Foto: Mundial de Qatar 2022 | Próximo partido de España contra Japón, en directo | EFE  Alberto Estevez
Mundial de Qatar 2022 | Próximo partido de España contra Japón, en directo | EFE Alberto Estevez

España - Japón, próximo encuentro de la selección española

La selección de España jugará el próximo día 12 contra el combinado de Japón a las 20:00 en el estadio Internacional de Jalifa.

Las estadísticas para este partido se decantan de cara a la selección española con un 70% de probabilidades de victoria, un 19% de empate y con un 11% de probabilidad de victoria del equipo nipón.

18:01

Hasta aquí el directo de las noticias del Mundial de Qatar 2022 de hoy

Nos despedimos en este directo de noticias del Mundial por hoy. Pero os recordamos que ahora mismo hay en juego un Croacia 2-1 Canadá que estamos siguiendo en El Confidencial. Y a partir de las 19:00 podréis vivir la narración en directo del partido de la jornada: España - Alemania. ¡Muchas gracias y que paséis una buena tarde!

17:50

Al descanso Croacia 2-1 Canadá

Menudo partidazo estamos viviendo en el Estadio Internacional de Khalifa. Canadá se adelantó con un gol de Alphonso Davies al minuto de comenzar el partido, pero los croatas remontaron con los tantos de Kramaric y Livaja.

Estamos viviendo el partido con la narración minuto a minuto en El Confidencial.

Foto: Croacia vs Canadá, en directo

17:44

Marquinhos: "Messi y Cristiano son un privilegio para el fútbol"

El central de Brasil Marquinhos atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que disputará su equipo ante Suiza, y que podría certificar el pase de los brasileños a octavos de final. Le preguntaron por las palabras de su compañero Raphinha, que aseguró que en sus respectivos países Messi y Cristiano son admirados, mientras que Neymar no lo es en el suyo.

"Creo que lo que pasa con estos jugadores es que Messi no es argentino, Cristiano no es portugués...van más allá que eso. Son un privilegio para el fútbol. Para la gente que ama este deporte, los torneos, la competición, son un tesoro. No pertenecen solo a sus países. Todos disfrutamos de su presencia, de verlos jugar. He jugado con Neymar, con Messi, y me beneficio de su presencia. La vida sigue, otras generaciones llegarán, pero debemos disfrutarlo todo lo que podamos".

17:32

En qué minuto fue y quién le dio la asistencia a Iniesta para el gol de Sudáfrica

Aunque ya ha llovido mucho, a nadie se le puede olvidar el momento más importante de la historia de la Selección española: el gol de Andrés Iniesta en el Mundial de Sudáfrica 2010. La volea con la que gritó todo el país envejece para bien, como el buen vino, presente en esa estrella que luce encima del escudo que llevan los jugadores de España en el pecho.

17:17

El partido ante Alemania dirá si Luis Enrique está "haciendo el gilipollas"

"Hay medios de comunicación y periodistas que no lo dirán nunca, pero quieren que España pierda solo para apuntarse la medalla de 'os lo dije', este tío está haciendo el gilipollas". Sirva esta afirmación del streamer Ibai Llanos sobre el hecho de que el seleccionador español haya decidido emularle y tener su propio canal de Twitch, para comprobar hasta qué punto Luis Enrique se ha convertido en el único centro de atención de un equipo que, tras su exhibición y goleada ante una pobre Costa Rica, este domingo puede certificar su clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar y, de paso, dejar fuera a una tetracampeona como Alemania.

Foto: Luis Enrique, en una rueda de prensa. (EFE/JuanJo Martín)

17:04

¡Davies marca a los 30 segundos!

¡Menudo inicio de partido en el Estadio Internacional Khalifa! Alphonso Davies adelanta a Canadá con un golazo de cabeza para poner a los americanos segundos de grupo.

Estamos viviendo el partido minuto a minuto en El Confidencial.

17:01

Arranca el Croacia - Canadá

¡Ya rueda el césped sobre el Estadio Internacional de Khalifa para disfrutar de este apasionante Croacia - Canadá!

Puedes seguir el minuto a minuto del partido en El Confidencial.

Foto: Croacia vs Canadá, en directo

16:50

Ya hay onces del Croacia - Canadá

Croacia: Livaković; Juranović, Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozović, Mateo Kovačić, Luka Modrić; Livaja, Ivan Perišić y Kramarić.

Canadá: Borjan; Laryea, Johnston, Vitoria, Miller, Davies; Hutchinson, Eustáquio; Jonathan David, Buchanan y Cyle Larin.

16:45

Comienza el directo del Croacia - Canadá en El Confidencial

Ambas selecciones se juegan su futuro en el Mundial de Qatar en este encuentro. La que pierda estará prácticamente eliminada, aunque Croacia aún cayendo derrotada hoy, podría clasificarse en la última jornada si vence a Bélgica.

Ya estamos disponibles para seguir el minuto a minuto del partido en El Confidencial.

16:34

La crónica del Bélgica 0-2 Marruecos en El Confidencial

No empezó con buenas sensaciones el Mundial de Qatar una de las favoritas, la selección belga de Roberto Martínez, que venció a la presumible cenicienta del grupo, Canadá, pese a que los norteamericanos pusieron el juego, la intensidad y las ocasiones. El problema es que, tras la segunda jornada, las sensaciones fueron igual de pobres, pero con el añadido de que, esta vez, sí llegó la merecida derrota. Marruecos venció a Bélgica (2-0) en un partido rocoso y muy serio de los africanos, con tantos de Sabiri y Aboukhlal y un tremendo partido de Ziyech, con lo que confirman que ya son mucho más que una promesa. Por su parte, y pese a seguir con las opciones de clasificación intactas, la participación de Bélgica en Qatar está siendo decepcionante.

Foto: Sabiri celebra su gol ante Bélgica. (EFE/EPA/Rungroj Yongrit)

16:22

Resumen de lo que va de Mundial de Qatar 2022

Uno se espera en el fútbol cualquier cosa, excepto lo que ocurrió en el partido inaugural. Jugaba Qatar en un estadio hecho con los planos sobrantes de 2001, la de Kubrick, e iba perdiendo contra Ecuador. Llegó el descanso, los aficionados qataríes miraron sus móviles sin mucho entusiasmo, se levantaron de sus asientos y enfilaron la salida. Se fueron. Sin más. No había gritos de ánimo, ni drama, ni electricidad en el ambiente. A nadie le interesaba lo más mínimo la representación que se daba en el césped. Gente disfrazada de árabe que simulan ser hinchas de su equipo. Todo lo que se decía era verdad. Un Mundial como un túnel de lavado para una dictadura islámica. Occidentales: sean ustedes tolerantes con nuestra intolerancia. Ese es el this is Anfield de Qatar. Su lema escrito en pan de oro. Todos lo sabíamos, pero la cortina se rasgó demasiado pronto. Y ahora, vamos al fútbol.

16:11

Dónde ver el Croacia - Canadá

- Cuándo se juega el Croacia – Canadá: 17:00, hora española

- Dónde es: estadio Khalifa Internacional (Doha)

- Dónde ver el partido de fase de grupos: Gol Mundial, Movistar Plus+

Foto: Croacia - Canadá: horario y dónde ver el partido de fase de grupos del Mundial (EFE/EPA/Abir Sultan)

15:59

Marruecos vence a Bélgica y se pone líder del grupo F

¡Se acabó el partido en el Estadio Al-Thumama! Marruecos sorprende a una Bélgica que se la jugará en la última jornada ante Croacia. Marcaron Sabiri y Aboukhlal para poner a los marroquíes líderes de grupo y estar muy cerca de clasificarse para los octavos de final.

15:50

¿Por qué Bono cantó el himno, pero no salió a jugar?

Curioso lo sucedido este domingo en el partido que enfrentaba a Bélgica y Marruecos de la segunda jornada del Grupo F del Mundial de Qatar. Acababa el calentamiento con aparente normalidad y, tras volver a los vestuarios, los 22 protagonistas volvían al terreno de juego para escuchar los himnos nacionales. Nada más terminar el protocolario pasamanos, ambos equipos se disponían en su correspondiente parte del campo... pero algo había cambiado.

Foto: Bono no jugó contras Bélgica. (EFE/José Manuel Vidal)

15:43

Se adelanta Marruecos ante Bélgica

¡Salta la sorpresa en el Estadio Al-Thumama! Falta lateral botada por Sabiri, Saïss estorba la visión de Courtois, esta vez en posición legal, y el balón se cuelo por debajo del meta belga para meterse en la portería.

Estamos siguiendo el partido en El Confidencial.

15:41

La Federación Francesa de Fútbol será sancionada por la negativa de Mbappé a hablar

Segunda vez que Kylian Mbappé es elegido MVP del partido, y segunda vez que no habla ante los medios tras el encuentro. Y esto tendrá consecuencias para la FFF, que tendrá que asumir la multa económica de la FIFA. Ante Australia, la Federación fue apercibida por el silencio del jugador del PSG, pero en esta segunda vez ya no se librarán de la sanción.

15:32

Sigue el 0-0 en el Bélgica - Marruecos

Cuando solo quedan 20 minutos del tiempo reglamentario para que acabe el Bélgica - Marruecos, sigue el resultado inicial en el marcador. La última ocasión clara la tuvo Bélgica en las botas de Dries Mertens, que ha sustituido a Eden Hazard.

Estamos viviendo el partido minuto a minuto en El Confidencial.

Foto: Bélgica vs Marruecos, en directo
TE PUEDE INTERESAR
Bélgica vs Marruecos: Resultado, resumen y goles
El Confidencial

15:30

Los problemas que puede causar Alemania a España

La ilusión está disparada en España y no es para menos. La extraordinaria victoria por 7-0 a Costa Rica, la más abultada en la historia del combinado español en una cita mundialista, ha desatado el estado de euforia en nuestro país por uno de los mejores partidos de la era Luis Enrique. Un triunfo vital para empezar con buen pie y encarrilar la clasificación en un grupo que está revolucionado, puesto que casi nadie contaba con una teórica victoria de Japón sobre Alemania. Superado el primer reto, el encuentro contra Alemania supone una prueba de fuego contra un equipo que desafiará la realidad de España y que puede hacer mucho daño al contragolpe... especialmente si Sergio Busquets está muy solo y sin socios. Un partido de ida y vuelta podría ser terrible para España.

15:18

Jamal Musiala, la esperanza alemana

Mucho se ha hablado de la juventud de la España de Luis Enrique, con talentos precoces como Pedri (20 años), Ansu Fati (20) o Gavi (18), entre muchos otros, pero no es menos cierto que un imberbe centrocampista casi recién aterrizado en el mundo del fútbol es la mejor razón de Alemania para creer en la posibilidad de remontar el vuelo. Con solo 19 años, Jamal Musiala ya se echó la responsabilidad de la mannschaft en su debut mundialista y, ante España, es la gran esperanza germana.

15:05

Comienza la segunda parte del Bélgica 0-0 Marruecos

¡Vuelve a rodar el balón sobre el césped del Estadio Al-Thumama para la segunda parte del Bélgica 0-0 Marruecos! Ziyech había adelantado a los marroquíes al borde del descanso con un gol de falta, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Romain Saïss.

Estamos siguiendo el partido minuto a minuto en la web de El Confidencial.

Foto: Bélgica vs Marruecos, en directo
TE PUEDE INTERESAR
Bélgica vs Marruecos: Resultado, resumen y goles
El Confidencial

15:01

¡Bélgica 0 - 0 Marruecos al descanso!

Tablas al descanso entre Bélgica y Marruecos, con suspense después de que en la última acción el VAR anulara un gol de Ziyech de falta por fuera de juego de Saiss en la acción.

Comenzó bien el combinado belga, pero ha ido de más a manos, aunque ha mejorado respecto al primer partido pero que sigue dejando muchas dudas.

14:50

Yassine Bono estuvo en el once titular en los himnos y después no jugó

El guardameta del Sevilla es la noticia momentáneamente en este Bélgica-Marruecos, ya que estuvo presente cuando sonó el himno justo antes de comenzar el partido y antes de que sonase el pitido inicial entró el portero suplente.

La selección marroquí no ha dado explicación alguna, pero se especula la posibilidad de un problema intestinal.

14:37

Camerún y Serbia se la juegan

El Mundial de Qatar no se detiene, y Camerún y Serbia van en busca de sus primeros puntos en el torneo. La selección africana decepcionó en su debut contra el combinado suizo, que no hizo nada del otro mundo para llevarse la victoria pero venció a los Leones Indomables en la primera jornada.

Al otro lado se sitúa la selección serbia, que plantó cara a Brasil aunque se le acabó haciendo largo el partido quedándose sin botín. El historial entre ambos combinados solo cuenta con un precedente y fue un espectacular 4-3 que se llevaron los serbios en un encuentro amistoso que se celebró en Belgrado.

14:24

Hayime Moriyasu: "Contra España iremos con todo"

Tras la derrota de Japón por 1-0 frente a Costa Rica, el seleccionador nipón declaró en rueda de prensa que este último partido ante España es una auténtica final, ya que se juegan el pase a octavos:

"Contra España saldremos a ganar. Saldremos con otro plan, así que para el próximo partido iremos a por todo. Es en eso en lo que tenemos que pensar. Veremos el partido de esta noche de España contra Alemania y lo intentaremos preparar lo mejor posible", añadió.

14:12

Brasil - Suiza del Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en directo por televisión

Brasil se calza de nuevo las botas en el Mundial de Qatar en el enfrentamiento ante Suiza después del prometedor inicio de la Canarinha en esta Copa del Mundo 2022. La victoria ante Serbia confirmó que están más que preparados para ir a por su sexta Copa del Mundo, aunque la lesión de Neymar ha sido un jarro de agua fría para el equipo.

  • Cuándo es el Brasil - Suiza: 28 de noviembre 17:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio 974 (Doha)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

14:01

El neerlandés Danny Makkelie será el encargado de dirigir el encuentro

La FIFA ya ha anunciado el colegiado encargado de dirigir el segundo duelo de la Selección Española del grupo E ante Alemania. Este será Danny Makkelie, árbitro neerlandés de 43 años nacido en Curazao.

Los linieres en este encuentro serán sus compatriotas Steegstra Hessel y De Vries Jan, con el rumano Kovacs Istvan como cuarto árbitro. Además, en el VAR estarán Van Boekel Paulus, de Países Bajos; Irrati Massimiliano, de Italia; Al Marri Taleb, de Qatar, y Paolo Valeri, también de Italia.

Foto: El árbitro neerlandés Danny Makkelie (Reuters/Russell Cheyne)

13:46

¿Qué necesita España para clasificarse a octavos de final del Mundial?

Un dato importante es que, más allá de los tres puntos que logró la Selección Española en su triunfo ante Costa Rica, el criterio de desempate en caso de tener los mismos puntos es el de la diferencia de goles, por lo que haberse colocado con un +7 en solo un partido acerca también a España a los octavos.

Eso sí, en el caso de que la Selección española empatara o perdiera frente a Alemania, se apretaría el grupo y todo pasará a depender del resultado de los de la tercera jornada, para hacer cuentas de cara a clasificarse a los octavos de final. Ahora mismo, Japón, Costa Rica y España están igualados a puntos, pero el combinado de Luis Enrique es primera de grupo por la diferencia de goles.

13:35

¡Menos de 30 minutos para el arranque del Bélgica-Marruecos!

El Bélgica - Marruecos, partido de la segunda jornada del Grupo F de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, 27 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, horario de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar).

El encuentro se podrá ver por televisión a través de Gol Mundial y aquí en El Confidencial podrás seguir el minuto a minuto.

Foto: Bélgica vs Marruecos, en directo
TE PUEDE INTERESAR
Bélgica vs Marruecos: Resultado, resumen y goles
El Confidencial

13:23

Keylor Navas mantiene con vida a Costa Rica para ganar a Japón y soñar con los octavos

No pasará a la historia este Japón-Costa Rica con sabor a polvorón... en pleno agosto. Un partido en el que ninguna de las dos selecciones encuadradas en el grupo de España tenía la más mínima intención de arriesgar un poco durante gran parte del encuentro, hasta la segunda mitad.

Después de la goleada encajada el primer día ante España, Costa Rica guardó la ropa cerca de la portería de Keylor Navas. Japón, por su parte, con muchos cambios en el equipo que derrotó a Alemania en una segunda parte enloquecida, estuvo plana, fallona y sin colmillo ni dinamita en ataque.

Foto: El jugador de Costa Rica marcó el único tanto del encuentro. (Reuters/Hannah Mckay)

13:11

Dembélé: "Con los años todo mejora"

Ousmane Dembélé realizó una gran actuación en la victoria de Francia por 2-1 frente a Dinamarca. El extremo del Barcelona realizó unas declaraciones a Telefoot en el que asegura que su mejor fútbol se está viendo conforme pasa el tiempo:

"Con los años las cosas me van mucho mejor en la selección, dentro y fuera del campo. Me siento muy bien, y trato siempre de divertirme", comentó. La selección gala es la primera en obtener el pase a los octavos de final.

12:58

Achraf y Mazraoui podrían forzar ante Bélgica

Los dos jugadores de la selección de Marruecos en el Mundial de Qatar, Achraf y Mazraoui que están tocados físicamente, podrían jugar en el duelo entre Marruecos - Bélgica. De hecho, podrían formar parte del once titular. Así lo confirmó el seleccionador Walid Regragui, quien espera que estén disponibles. También afirmó que el capitán Romain Saiss siente molestias, pero no le importaría forzar porque "esto es el Mundial".

12:44

¡Se adelanta Costa Rica en el marcador!

La selección de Costa Rica se ha adelantado en el marcador con el gol de Fuller, 1-0 ante Japón, en el Mundial de Qatar. El jugador le ha caído el balón en el área y le ha pegado con su pierna menos buena pero le ha valido para gol. Esta victoria momentánea de Costa Rica ante Japón le puede facilitar la vida a la selección alemana, que eso sí, saldría más beneficiada si gana ante España.

El partido se puede seguir en directo, minuto a minuto, a través de la web de El Confidencial.

Foto: Japón vs Costa Rica |EFE Esteban Biba

12:40

Alemania nunca ha perdido tres partidos mundialistas seguidos

La selección alemana tiene una 'final' anticipada este domingo 27 de noviembre en el Mundial de Qatar ante España. Tras perder 1-2 ante Japón en su debut mundialista, los germanos están obligados a ganar frente a la selección española. La estadística, de momento, va a su favor, pues nunca han perdido tres partidos consecutivos en un Mundial de fútbol.

Una situación parecida vivieron en el anterior Mundial de 2018, en la que comenzaron perdiendo, ganaron su segundo partido, pero luego cayeron en la fase de grupos, en la que evidenciaron el mal del campeón mundialista en el siguiente campeonato.

12:28

Kevin de Bruyne asegura que Bélgica no ganará el Mundial

El jugador de la selección belga es uno de los líderes del vestuario en el Mundial de Qatar 2022, que tiene al español Roberto Martínez como entrenador. Kevin de Bruyne, en una entrevista a The Guardian, que no se ve con oportunidades de ganar el Mundial: "Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo. Perdimos algunos jugadores clave. Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que vienen, pero no están al nivel que otros jugadores estaban en 2018”.

Ya tras el partido ante Canadá de la primera jornada del Mundial de Qatar, de Bruyne fue realista: “Conseguimos los puntos, que es lo que cuenta, pero tenemos que ser realistas. Tenemos que hacerlo mejor. Incluido yo mismo”, declaró en zona mixta. “No supimos construir las jugadas. Pero sabemos lo que tenemos que cambiar. Nos faltó precisión, incluso por mi parte, pero hubo un espíritu de lucha por parte de todos; que es lo mínimo que se puede pedir”, continuó.

12:08

Horario y donde ver el Bélgica - Marruecos

La jornada de este domingo del Mundial de Qatar 2022 continua tras el Japón - Costa Rica. El Bélgica - Marruecos abre la ronda de segundos partidos en el grupo F, con un duelo en el que una victoria certificaría el pase a octavos de final de los de Roberto Martínez. Y es que los belgas vienen de ganar a Canadá y eso les colocó líderes del Grupo.

El partido se podrá seguir, minuto a minuto, a través de la web de El Confidencial.

Foto: Bélgica - Marruecos del Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (EFE EPA/Tolga Bozoglu)

11:58

Mbappé iguala a Pelé como goleador mundialista

Kylian Mbappé está siendo una de las grandes estrellas de esta fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El jugador francés tiene la misión de ser el líder ofensivo de Francia ante la ausencia de Karim Benzema, y lo está haciendo. Con tan solo 23 años, Mbappé ya ha igualado a una leyenda mundialista como Pelé con 7 goles, a tan solo uno de Messi y Cristiano Ronaldo, que, sin embargo, también juegan en este Qatar 2022.

Otro jugador francés que está de récord es Olivier Giroud, quién está con 23 tantos como máximo goleador francés en mundiales, superando a Thierry Henry.

11:45

Hansi Flick: "El partido ante España es decisivo"

El seleccionador alemán Hansi Flick acudió a rueda de prensa previa al encuentro ante España en este sábado en el Mundial de Qatar 2022 y analizó el partido ante la selección española: "Mejorando entrenamientos, mejoramos en los partidos. Los equipos tienen que ser un reflejo del entrenador. Lo vamos a dar todo mañana, que no quepa duda. Vamos a intentar clasificarnos para octavos".

El técnico germano acudió a rueda de prensa sin un jugador, lo que supone una multa para Alemania. Flick, sin embargo, dijo que no le importaba. El entrenador habló también sobre el estado de Thomas Müller: "Tenemos que esperar, nuestros fisios están intentando recuperar a todos los jugadores. Sobre el once, tengo certezas, pero no del todo. Tengo varios puestos abiertos porque tenemos mucha calidad. Intentaré descansar bien esta noche y mañana decidir".

11:28

¿Qué necesita España para clasificarse a octavos de final del Mundial?

El Mundial de Qatar 2022 comenzó de forma inmejorable para la Selección española. Los de Luis Enrique tumbaron por 7-0 a Costa Rica en su debut con un ilusionante inicio en el que mostró su buen fútbol y, de paso, logró la mayor goleada de su historia en una Copa del Mundo. El anterior récord era el 6-1 cosechado frente a Bulgaria en el Mundial de Francia 1998, que no sirvió aun así para pasar de grupos.

Pero para pasar de ronda, España necesita ganar a Alemania y estar pendiente de lo que hace Japón. En El Confidencial se ha analizado las opciones y qué necesita hacer la selección española para pasar a octavos en el Mundial de Qatar 2022.

Foto: ¿Qué necesita España para pasar a octavos? (EFE/Juanjo Martin)

11:16

Xavi Hernández: “Confío mucho en España y en Luis Enrique”

El ex jugador de la selección española y entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández está en el Mundial Qatar 2022 para ejercer de embajador. En Doha, Hernández ha valorado la situación de la selección española en el Mundial: ”Hasta ahora, la de España ante Costa Rica ha sido la mejor actuación de este Mundial. Jugaron muy bien, con mucha intensidad, buena capacidad de circulación de balón y gran presión para la recuperación tras pérdida”.

Xavi Hernández ha admirado también el trabajo de Luis Enrique con la selección española en Qatar 2022: “Confío mucho en España, en Luis Enrique. Tiene jóvenes jugadores pero muy preparados. Creo mucho en España. Fue un grandísimo partido ante Costa Rica y ahora veremos contra Alemania en otro encuentro grande que será muy igualado”.

11:01

¡Comienza el Japón - Costa Rica!

Arranca la jornada de este domingo 27 de noviembre en el Mundial de Qatar con el encuentro entre Japón y Costa Rica. El balón ya echa a rodar en un partido importante para el futuro de España, pues los nipones son el próximo rival de los españoles en el tercer encuentro de la fase de grupos de Qatar 2022.

El partido se puede seguir en directo, minuto a minuto, a través de la web de El Confidencial.

Foto: Japón vs Costa Rica |EFE Esteban Biba

10:55

La guerra en redes sociales entre Queiroz y Klinsmann

El seleccionador de Túnez en este Mundial de Qatar 2022, Klinsmann, criticó a Carlos Quieroz, entrenador del combinado de Irán, en unas declaraciones a la BBC por su partido ante Gales: "Esto no es por casualidad, todo es a propósito. Es parte de su cultura y como lo juegan, trabajaron el árbitro a la perfección. El banco siempre estaba saltando y hablando con el juez de línea y el cuarto árbitro en la línea lateral".

La respuesta de Queiroz no tardó en llegar a través de su cuenta de Twitter: "No importa cuánto pueda respetar lo que hiciste dentro del campo, esos comentarios sobre la cultura de Irán, la selección de Irán y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol. Nadie puede herir nuestra integridad si no está a nuestro nivel, por supuesto", dijo el portugués.

10:41

Leo Messi, récord tras récord en Qatar 2022

Que Leo Messi es una de las grandes figuras del Mundial de Qatar 2022 no es ninguna sorpresa para nadie. El jugador argentino igualó a Diego Armando Maradona con ocho goles en citas mundialistas con su gol para vencer 0-2 a México y tener vida hacia los octavos de final. Pero este no fue el único récord que nos dejó Leo Messi durante la jornada del sábado.

Leo Messi se convirtió en el jugador que más ha marcado fuera del área en mundiales, con cuatro dianas, superando a Diego Forlán y David Villa, ambos con tres. Además, Messi es el primer jugador de Argentina que marca y asiste en dos partidos diferentes de un Mundial de fútbol desde 1996, al hacerlo en su debut mundialista en Alemania 2006 y ayer ante México.

10:34

Horario y dónde ver el Japón - Costa Rica

La jornada de este domingo 27 de noviembre en el Mundial de Qatar arranca con el duelo del grupo de España entre Japón y Costa Rica, a las 11 hora española. Los japoneses vienen de ganar ante Alemania 1-2, mientras la selección americana sufrió la goleada 7-0 ante España. Si ganan los nipones, España estaría obligada a ganarles en el próximo partido, ya sea por la primera plaza del grupo o por pasar a la siguiente ronda como segunda si cae ante Alemania.

El partido se puede seguir, minuto a minuto, en directo a través de la web de El Confidencial.

Foto: Japón - Costa Rica: horario y dónde ver el partido de fase de grupos del Mundial (EFE/EPA/Ronald Wittek)

10:27

Gerardo Martino: "Mientras tengamos opciones, lo intentaremos"

El seleccionador mexicano, Gerardo Martino, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de los suyos 2-0 ante Argentina en su segundo encuentro en el Mundial de Qatar. Martino reconoció que México tiene posibilidades escasas de clasificarse para los octavos de final: "Mientras tengamos opciones lo intentaremos. Necesitamos hacer tres goles al menos".

El 'Tata' Martino, además, tuvo oportunidades para analizar el choque frente a Argentina. "Con los de Vega y Chuky Lozano que lo pidió volvimos a nuestro sistema. Fallamos claramente en el primer gol y Messi en cinco minutos te hace daño aunque antes no haya hecho nada", reconoció el técnico.

10:16

El primer gol mundialista de Robert Lewandowski

Polonia terminó este sábado como líder del Grupo C del Mundial de Qatar tras su victoria 2-0 ante Arabia Saudí. Una victoria que, además, fue especial para su líder, Robert Lewandowski, pues a sus 34 años, al fin pudo celebrar un gol suyo en una cita mundialista. El delantero del FC Barcelona acabó entre lágrimas al aprovechar el error del portero Almalki y poner el 2-0 en el marcador.

10:05

Luis Enrique: "nosotros queremos jugar con nuestra primera equipación"

El técnico de la selección española, Luis Enrique, quiso zanjar la polémica sobre por qué el equipo no lleva el pantalón azul como acostumbra, en este Mundial de Qatar. "He debido ser muy torpe explicando este tema. Nosotros queremos jugar con nuestra primera equipación. Cuando hay colores parecidos que en la televisión pueden resultar similares, se cambia la equipación", comentó.

"En nuestro caso, nos pasaba que jugábamos más partidos de blanco o de azul que de rojo. No tenía mucho sentido. Hablamos con la Federación y pensamos que, si no podíamos jugar con la camiseta roja y el pantalón azul, jugábamos enteros de rojo. Me parece que es una combinación de colores que representa la bandera de España: rojo y detalles amarillos. No sé si no me expliqué bien o hay ganas de juerga.", añadió Luis Enrique en su streaming en Twitch.

09:57

Messi iguala a Maradona en goles mundialistas

Leo Messi fue uno de los grandes destacados en la victoria de Argentina frente a México, 2-0, en la jornada del sábado del Mundial de Qatar. El jugador argentino fue el que desatascó a su equipo, anclado en el 0-0 y que cambió el devenir del encuentro. Messi, con su gol, iguala en goles mundialistas a otra leyenda del fútbol argentino como es Maradona con ocho dianas marcadas en Mundiales. Sin duda, el mejor homenaje que le podía dar la leyenda actual a Maradona en el segundo aniversario de su fallecimiento.

09:47

Lionel Scaloni: "Messi está bien y más que nunca necesitamos de todos"

El técnico de la selección argentina Lionel Scaloni quiso acallar las dudas y los rumores sobre el estado de Leo Messi, en rueda de prensa tras vencer 2-0 a México, en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Scaloni comentó: “Messi está bien. Más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y de él. Seguramente irá todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. Leo está bien a nivel físico y a nivel moral. No tiene ningún problema”.

Scaloni es, además, optimista sobre el futuro de Argentina en el Mundial de Qatar: “Ni cuando iban las cosas muy bien ni ahora que recibimos este traspié me pongo a leer a la gente. Pero la gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar, y le tiene plena confianza. Por suerte depende de nosotros. A los argentinos les digo que vamos a dejar todo, que confíen”.

09:39

La posible alineación de España ante Alemania

Cómo decimos, el España - Alemania es el gran plato fuerte de la jornada de este domingo 27 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022. En El Confidencial se analizó el posible once que presente Luis Enrique en el duelo ante los germanos, clave para el devenir de la Roja hacia los octavos de final.

Foto: La alineación de España ante Alemania. (EFE/Juanjo Martín)

09:31

Luis Enrique: "tengo la fortuna de tener muchos jugadores"

El seleccionador de la selección española Luis Enrique, en su habitual streaming en la plataforma Twitch, analizó el próximo encuentro ante Alemania en el Mundial de Qatar. Preguntado porque no repite alineaciones en sus partidos, el seleccionador de España tuvo clara su respuesta: "¿Por qué nunca repito alineaciones? Porque tengo la fortuna de tener muchos jugadores y, porque si pusiera siempre a los mismos... No lo veo. Yo veo el gestionar una temporada con una plantilla."

"¿Habrá jugadores que no jugarán ni un minuto? Correcto. Pero considero que van a ser importantes todos. Tenerlos motivados a todos implica darles minutos y que vean que confías en ellos. Yo me encuentro más a gusto con el papel que desempeño", añadió el técnico asturiano.

09:24

Horario y dónde ver el España - Alemania

Es el gran plato fuerte de la jornada de este domingo 27 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022, el España - Alemania. Dos selecciones campeonas del mundo y que se verán las caras con necesidades diferentes, pues mientras el combinado español viene de vencer 7-0 a Costa Rica, el equipo germano necesita ganar tras perder ante Japón 1-2.

El partido se podrá seguir en directo, minuto a minuto, a través de la web de El Confidencial.

Foto: Fifa world cup qatar 2022 - group e - spain v germany

09:18

Mundial de Qatar: clasificación

Tras la jornada de ayer sábado 26 de noviembre, los grupos del Mundial de Qatar 2022 quedaron así:

Grupo A:

1º | Países Bajos - 4 puntos

2º | Ecuador - 4 puntos

3º | Senegal - 3 puntos

4º | Qatar - 0 puntos

Grupo B:

1º | Inglaterra - 4 puntos

2º | Irán - 3 puntos

3º | Estados Unidos - 2 puntos

4º | Gales – 1 punto

Grupo C:

1º | Polonia - 4 puntos

2º | Arabia Saudí – 3 puntos

3º | Argentina - 3 puntos

4º | México – 1 punto

Grupo D:

1º | Francia - 6 puntos

2º | Australia - 3 puntos

3º | Dinamarca - 1 punto

4º | Túnez - 1 punto

Grupo E:

1º | España - 3 puntos

2º | Japón - 3 puntos

3º | Alemania - 0 puntos

4º | Costa Rica - 0 puntos

Grupo F:

1º | Bélgica - 3 puntos

2º | Croacia - 1 punto

3º | Marruecos - 1 punto

4º | Canadá - 0 puntos

Grupo G:

1º | Brasil - 3 puntos

2º | Suiza - 3 puntos

3º | Camerún - 0 puntos

4º | Serbia - 0 puntos

Grupo H:

1º | Portugal - 3 puntos

2º | Corea del Sur - 1 punto

3º | Uruguay – 1 punto

4º | Ghana - 0 puntos

09:16

La agenda de hoy

El España – Alemania es el encuentro más esperado de la jornada de este domingo 27 de noviembre del Mundial de Qatar 2022, por la calidad de los dos equipos que se verán las caras y por el devenir del grupo E en los octavos de final. Y más cuando los dos conjuntos vienen de rachas tan diferentes, de una selección española que viene de vencer de goleada 7-0 a Costa Rica y un equipo germano que viene de caer 1-2 ante Japón, y que necesita vencer para no complicarse la vida. En cuanto a los partidos del Grupo F, Bélgica y Croacia deberán seguir mostrando en qué nivel se encuentran, ante selecciones, en teoría, menores.

09:13

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

09:12

¿Qué pasó ayer en la jornada del Mundial?

En la jornada del sábado, las favoritas dieron la talla en el Mundial de Qatar 2022. Argentina ganó su primera ‘final’ ante la selección de México, 2-0, con protagonismo de Leo Messi, y que los mantiene vivos hacia la siguiente ronda. Francia también venció su segundo partido en un choque más complicado de lo esperado ante Dinamarca, 1-2, y Polonia hizo lo propio ante Arabia Saudí, 2-0, con gol de Robert Lewandowski.

09:10

Sigue las últimas noticias del Mundial de Qatar, en directo

¡Buenos días! Bienvenidos al seguimiento, en directo, de las últimas noticias sobre el Mundial de Qatar 2022. En la jornada hoy, plato fuerte con el segundo partido de la selección española ante el combinado de Alemania, un partido vital para los octavos de final, así como el segundo partido de Croacia y Bélgica. Recordamos que todos los choques de este viernes se podrán seguir, en vivo, a través de El Confidencial.

Directo