Es noticia
Japón - Costa Rica: horario y dónde ver el partido de fase de grupos del Mundial
  1. Deportes
  2. Fútbol
FASE DE GRUPOS DE QATAR

Japón - Costa Rica: horario y dónde ver el partido de fase de grupos del Mundial

La selección japonesa afronta este partido con el orgullo de haber derrotado a la potente Alemania y teniendo enfrente a una Costa Rica vapuleada por el brutal debut de la Selección Española

Foto: Japón - Costa Rica: horario y dónde ver el partido de fase de grupos del Mundial (EFE/EPA/Ronald Wittek)
Japón - Costa Rica: horario y dónde ver el partido de fase de grupos del Mundial (EFE/EPA/Ronald Wittek)
Más información

Este domingo, 27 de noviembre, las selecciones nacionales de Japón y Costa Rica se ven las caras en el estadio Ahmed bin Ali, un campo que tiene capacidad para albergar a 44.740 espectadores, en el marco de la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022, la máxima competición del fútbol a nivel global.

Ambos equipos vienen de situaciones muy diferentes. La selección de Japón logró doblegar a la potente Alemania venciendo por 1-2 en su primer partido de fase de grupos del Mundial y conseguir la que, para sus aficionados, es ya una gesta inolvidable. Los japoneses remontaron el gol inicial de Gündogan y se convirtieron en los auténticos protagonistas de esa jornada mundialista.

Foto: Calendario del Mundial Qatar 2022: clasificación, cruces de cuartos y semifinales y cuándo es la final (Ilustración: Emma Esser)

Eso, claro está, hasta la aparición de la Selección Española pocas horas después durante su debut en el Mundial. España goleó a Costa Rica en su colosal estreno con un partido redondo y la contundencia de los 7 goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler, Morata y el doblete de Ferran Torres. Eso dejó a los ticos como un flojo rival, por lo que todo apunta a que Japón conseguirá vencer sin mayor problema.

Dónde ver el Japón - Costa Rica del Mundial

El Japón – Costa Rica, partido de la segunda jornada del grupo E de este Mundial de Qatar 2022, se disputa este domingo, 27 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, hora española, y se podrá ver por televisión a través de Movistar. El Confidencial estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, por lo que se informará sobre el encuentro con una cobertura en directo.

  • Cuándo se juega el Japón – Costa Rica: 11:00, hora española
  • Dónde es: estadio Ahmed bin Ali (Al-Rayyan)
  • Dónde ver el partido de fase de grupos: Gol Mundial, Movistar Plus+

Japón

Los samuráis azules saldrán en busca de una victoria que casi les aseguraría el pase a octavos de final, algo que alberga un gran mérito ya que les tocó en un grupo con dos de las selecciones más potentes a nivel mundial como son España y Alemania.

placeholder Ritsu Doan, jugador japonés marca un gol frente a Alemania (EFE/EPA/Friedemann Vogel)
Ritsu Doan, jugador japonés marca un gol frente a Alemania (EFE/EPA/Friedemann Vogel)

Costa Rica

Si quieren seguir soñando con pasar de fase, los jugadores de la selección de Keylor Navas necesitan un revulsivo para recuperarse del duro varapalo que supuso la derrota ante el combinado español, en la que prácticamente encajaron un gol cada 15 minutos.

placeholder Desilusión de Keylor Navas, portero de Costa Rica tras el partido con España (EFE/J.J Guillén)
Desilusión de Keylor Navas, portero de Costa Rica tras el partido con España (EFE/J.J Guillén)

Hasta ahora, ambas selecciones se han enfretado únicamente en partidos amistosos por lo que este duelo será el primer partido oficial. En esos cuatro encuentros, los japoneses se impusieron en tres y el restante fue empate. La última vez que jugaron juntos en el terreno de juego fue el 11 de septiembre de 2018, con goleada 3-0 para los asiáticos.

Este domingo, 27 de noviembre, las selecciones nacionales de Japón y Costa Rica se ven las caras en el estadio Ahmed bin Ali, un campo que tiene capacidad para albergar a 44.740 espectadores, en el marco de la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022, la máxima competición del fútbol a nivel global.

Mundial de Qatar 2022
El redactor recomienda