Es noticia
Menú
Mundial de Qatar 2022 | Qué partidos se juegan hoy, calendario y horarios, en directo
  1. Deportes

Mundial de Qatar 2022 | Qué partidos se juegan hoy, calendario y horarios, en directo

Sigue minuto a minuto la última hora sobre el Mundial de Qatar 2022, quién juega hoy, todos los horarios y el calendario de la fase de grupos

Foto: Mundial de Qatar 2022 | Qué partidos se juegan hoy, calendario y horarios, en directo (EFE/EPA/Rolex dela Pena)
Mundial de Qatar 2022 | Qué partidos se juegan hoy, calendario y horarios, en directo (EFE/EPA/Rolex dela Pena)

El debut de Brasil marca la jornada de este jueves en el Mundial de Qatar

El menú que nos ofrece el Mundial de Qatar 2022 para el 24 de noviembre tiene como plato fuerte el debut de la Canarinha ante Serbia.

Antes, la Portugal de Cristiano Ronaldo, recién rescindido su contrato con el Manchester United, se enfrentará a Ghana. Revisamos los partidos de esta jornada:

18:57

Cristiano Ronaldo y Portugal debutan con victoria (3-2) ante Ghana

La Portugal de Cristiano Ronaldo comienza su andadura en el Mundial de Qatar con una victoria por 3-2 ante Ghana. El partido pasó de una primera parte desértica, pero con un posible penalti no señalado para los lusos al éxtasis en la segunda mitad con cinco goles.

Joao Félix, Rafael Leao y Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales, anotaron para los de Fernando Santos. Ayew y Bukari fueron los goleadores en el conjunto africano.

18:45

¿Se aplicarán en LaLiga los descuentos tan largos del Mundial?

El atípico Mundial de Qatar 2022 ya está en juego. Tras haber paralizado las grandes ligas europeas para que se disputara en los meses de invierno debido a las altas temperaturas de verano, las distintas selecciones han iniciado su participación en la cita mundialista con la primera ronda eliminatoria de fase de grupos.

Después de haberse celebrado los primeros partidos, hay algo que ha llamado, y mucho, la atención: el tiempo de descuento añadido. Tanto en la primera como en la segunda parte de los encuentros, se ha hecho habitual ver grandes descuentos, aunque no haya sucedido nada demasiado destacable por lo que sumar estos minutos extra.

Foto: ¿Por qué se están añadiendo tantos minutos de descuento en los partidos de Qatar 2022? (EFE EPA/NOUSHAD THEKKAYIL)

18:33

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales

Con su gol de penalti ante Ghana (1-0) que sirve para adelantar a Portugal, Cristiano Ronaldo acaba de convertirse en el primer jugador de la historia del fútbol en anotar en cinco Mundiales.

Su andadura comenzó en el 2006 con Alemania, pasando en 2010 por Sudáfrica y Brasil en 2014, que junto a Rusia 2018 y ahora Qatar 2022 constituyen un idilio con el gol histórico entre el luso y este deporte.

18:22

Habrá cambios ante Alemania

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez sacó pecho tras la abultada victoria frente a Costa Rica pero con los pies en el suelo, sabiendo que el "elogio debilita", y avisando de que su equipo "ni va a especular ni se va a relajar" por esta victoria, al tiempo que ironizó que "había leído siempre que faltaba gol" a la selección y remarcó que este resultado los "refuerza claramente a todos".

'Lucho' avisó de que frente a Alemania la alineación sería otra pese al 7-0:

"Ya me conocéis, no soy de repetir alineaciones. Va a haber cambios en la alineación seguro porque tengo confianza en los 26 que han venido. Nos puede ganar Alemania, pero no será porque haya relajación o pensemos que está todo hecho", aseguró al término del choque en el estadio Al Thumama.

18:10

Sobresaliente Luis Enrique

Luis Enrique le ha dado una vuelta al calcetín. La realidad dice que España vuelve a asombrar al mundo, a ser la envidia por tener un estilo vistoso y ganador. Lo verdaderamente relevante, para los no resultadistas y los que solo le juzgan como estratega de este deporte, es la forma en la que se consiguieron los siete goles.

Es otro tipo de estrategia del líder que necesita absorber toda la presión para quitársela a los jugadores. Su protagonismo es exagerado, inusual, pero el primer resultado en el Mundial de Qatar es sensacional.

17:59

Posibles alineaciones de Brasil y Serbia

El partido que disputa la selección brasileña antes los serbios, de la primera jornada del grupo G, se juega el jueves 24 de noviembre a partir de las 20:00 horas, según el horario español, con dos horas de diferencia con Qatar. Las grandes dudas de Brasil estarán arriba, teniendo Tite un potencial que bien serviría para hacer dos onces fiables.

Brasil | Alisson, Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles, Paqueta, Casemiro, Raphinha, Neymar, Vinicius y Richarlison

Serbia | Rajković, Milenković, Mitrović, Pavlović, Lazović, Gudelj, Milinković-Savić, Tadić, Kostić, Vlahović y Mitrović

Foto: Neymar celebra con Richarlison un gol durante el amistoso Corea del Sur-Brasil previo a Qatar 2022 (EFE EPA/FRANCK ROBICHON)

17:47

Brasil - Serbia, el otro partido del grupo G

El Mundial de Qatar 2022 verá por fin el inicio de una de las grandes favoritas: la selección brasileña de Tite. La Canarinha se enfrenta a Serbia en el grupo G con la intención de hacer buenos todos los pronósticos que la sitúan muy cerca de lograr su sexta estrella. Y nada mejor para ello que arrancar con buen pie.

  • ¿Cuándo es el Brasil - Serbia? 20:00, hora española
  • ¿Dónde se juega? Estadio Lusail Iconic (Lusail)
  • ¿Dónde ver el partido? Gol Mundial, Movistar Plus+

17:34

La lección de Japón en el vestuario

Japón dio este miércoles una de las grandes sorpresas de la historia de los Mundiales al conseguir la que, para todos sus aficionados, es ya una gesta inolvidable. Los nipones vencieron a Alemania por 1-2, remontando el gol inicial de Gündogan, y se convirtieron en los auténticos protagonistas de la jornada mundialista… hasta la aparición de la apisonadora española pocas horas después durante su debut en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el Alemania–Japón dejó otra historia igual de noticiable en el Khalifa International Stadium de Doha. A pesar de la euforia del momento y de haber logrado el triunfo más importante de su historia mundialista, los aficionados nipones no dudaron en aplazar su alegría para recoger los desperdicios que habían dejado en el estadio.

Foto: Los aficionados nipones llenaron las gradas del Khalifa International Stadium (Reuters/Fabrizio Bensch)

17:22

Embolo pidió perdón en su gol frente a Camerún

Curiosa fue, sin duda, la celebración de Embolo al marcar el gol. El delantero del Mónaco aprovechó una buena jugada por coral de Suiza para 'cazar' un remate de delantero puro y mandar a la jaula el único tanto del encuentro... pero, nada más anotar, no solo no lo celebró, sino que pidió perdón con las manos en alto.

¿El motivo? Tanto sus padres como él son cameruneses de nacimiento. El delantero nacido en Yaundé terminó siendo el verdugo de su otra selección.

17:09

Valverde no es suficiente y Uruguay empata a cero

Uruguay y Corea del Sur empataron en un partido sin demasiada historia (0-0). Prácticamente sin ocasiones y con un juego muy plano, la veterana selección sudamericana no consiguió encontrar su mejor versión ante un combinado asiático que se mostró muy ordenado sobe el césped, pero sin demasiada mordiente en ataque.

Un empate que le vale a ambas selecciones para comenzar el Mundial sumando, en busca de mejorar sus resultados ante Ghana y Brasil.

Foto: Fifa world cup qatar 2022 - group h - uruguay v south korea

16:55

Portugal - Ghana, partido en directo: última hora, goles y resultado

A nada de que arranque el partido de Portugal - Ghana de fase de grupos, la quinta jornada del Mundial de Qatar 2022 empieza a ponerse interesante. La selección de Cristiano Ronaldo tiene, a priori, muchas opciones de ser superior al combinado ghanés.

Sigue en El Confidencial la última hora, minuto a minuto, del partido entre Portugal y Ghana, selecciones del grupo H.

Foto: Portugal vs Ghana, en directo  REUTERS Carl Recine

16:26

A qué hora juega Cristiano Ronaldo y dónde ver el Portugal - Ghana

Resueltos los primeros partidos de la jornada, el primero de ellos con un 1-0 para Suiza y el segundo con empate a cero sin goles para ninguna de las selecciones que se han enfrentado, Uruguay y Corea del Sur, le toca el turno de salir al campo a la selección de Cristiano Ronaldo, Portugal, frente a la africana de Ghana.

El Portugal - Ghana de hoy en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se puede seguir en directo, por televisión y online, a partir de las 17:00 horas. La retransmisión televisiva de este partido corre a cargo de La 1 de TVE, así como de RTVE Play. Además, el encuentro entre Portugal y Ghana también se podrá ver en directo, con cobertura minuto a minuto desde El Confidencial, a través de la app de Gol Mundial y en el canal del mismo nombre de Movistar Plus+, en el dial 57.

Foto: Portugal - Ghana hoy, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en televisión en directo (REUTERS/Pedro Nunes)

15:50

¿Por qué Iñaki Williams juega con Ghana y su hermano con España?

Los hermanos Iñaki y Nico Williams son dos futbolistas hispano-ghaneses que juegan en el Athletic de Bilbao. Mientras Iñaki debutó con la absoluta de España en un partido amistoso Bosnia-Herzegovina, su hermano Nico lo hizo con Luis Enrique frente a Portugal.

Al haber debutado con España en 2016 y no haber regresado a la Selección española, Iñaki Williams optó por jugar con Ghana en lugar de con el combinado patrio: "Siempre he trabajado al máximo con el Athletic para jugar con España, pero me ha tocado tomar otro camino. Quiero poner a Ghana en lo más alto", declaró el futbolista en declaraciones recogidas por El País.

Foto: Los hermanos Williams celebran un gol en el Athletic (EFE/Luis Tejido)

15:01

Descanso en el Uruguay - Corea del Sur

Las dos selecciones del grupo H que se estrenan hoy en su debut de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se han ido con un empate 0-0 al descanso. La Celeste ha buscado el gol con, hasta el momento, cuatro tiros a puerta sin éxito.

Foto: Uruguay vs Corea del Sur | EFE

13:59

Uruguay 0 - 0 Corea del Sur, en directo | Arranca el partido

Ya está a punto de empezar este apasionante Uruguay - Corea del Sur, con muchos nombre conocidos. Luis Suárez, incombustible, sale de la partida junto a Darwin Núñez. Otros nombres conocidos de la liga española también son titulares como Fede Valverde, Giménez o Pellistri. Araújo, no está convocado y tendrá que esperar para debutar.

Por parte de Corea, el gran referente será Son, que junto a Kang-in Lee, será el hombre más peligroso del conjunto de Paulo Bento.

¡Las espadas en todo lo alto!

Sigue todo lo que pase, minuto a minuto, en nuestro directo:

Foto: Uruguay vs Corea del Sur | EFE

13:50

Resto de partidos de hoy jueves 24 de noviembre

El Uruguay - Corea del Sur está a punto de empezar pero no será el último partido del día de hoy en el Mundial de Qatar 2022.

Tras el Suiza 1 - 0 Camerún que ha abierto la jornada, se disputará este Uruguay - Corea del Sur.

Más tarde, a las 17 horas en España, arrancará el Portugal - Ghana, con el debut de Cristiano Ronaldo en su quinto y último Mundial. Por último, a las 20h de la noche, la Canarinha de Neymar y Vinicius debutará ante la correosa Serbia de Vlahovic.

13:39

Uruguay - Corea del Sur, en directo | Síguelo minuto a minuto con nosotros

El primer partido del día lo disputan Uruguay y Corea del Sur, en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputa en el Education City Stadium (Al Rayyan) a partir de las 14:00 horas y se podrá seguir a través de Gol Mundial.

Estas son las alineaciones:

Alineación Uruguay | Rochet - Cáceres, Godín, Giménez, Olivera - Vecino, Valverde, Bentancur - Pellistri, Luis Suárez, Darwin Núñez.

Alineación Corea del Sur | Kim Seung-Gyu, Hwang In-Beom, Hwang Ui-Jo, Jung Wo-Young, Kim Ji-Su, Kim Min-Jae, Kim Moon-Hwan, Kim Young-Gwon, Lee Jae-Sung, Na Sang-Ho, Heung-Min Son.

Foto: Uruguay vs Corea del Sur | EFE

13:26

Suiza 1 - 0 Camerún, en directo | Crónica del partido

Embolo pide perdón por derrotar a Camerún y Suiza mantiene vivo el sueño de octavos (1-0)

Suiza comenzó el Mundial con buen pie, ganando en su debut a Camerún (1-0) gracias a un solitario gol de Breel Embolo, que aprovechó a la perfección una de sus escasas ocasiones ante la portería de André Onana para dar tres puntos fundamentales a los helvéticos.

Ambos equipos eran conscientes de la necesidad de empezar con victoria el torneo, a sabiendas de que después vendrían 'miuras' como Serbia y Brasil, siendo los europeos los que golpearon primero.

13:20

Camerún a punto de entrar en la historia negativa de los mundiales

Tras su derrota por la mínima ante Suiza, Camerún encadena ya ocho derrotas consecutivas en la Copa del Mundo y se queda a solo una de igualar la peor racha, que tiene México cuando enlazó 9 partidos seguidos perdiendo entre 1930 y 1958.

Sus próximos partidos serán Serbia y Brasil. No solo podría igualar esa racha negativa, sino que podría superarla. ¡Veremos!

13:11

Uruguay - Corea del Sur, partido en Qatar: horario y dónde ver el encuentro del Mundial

En poco menos de una hora será el turno de Uruguay y Corea del Sur. La selección sudamericana está en plena transición de la viejas glorias que aún tienen fuelle como Cavani o Suárez y la nueva generación que llega pisando fuerte como Fede Valverde o Araújo.

  • ¿Cuándo se juega el Uruguay - Corea del Sur? A las 14:00, hora española.
  • ¿Dónde se juega? Estadio de la Ciudad de la Educación.
  • ¿Dónde ver el partido? A través de la app Gol Mundial, de la plataforma de streaming LaLigaSportsTV o de Movistar Plus+, que emite de forma íntegra los 64 partidos del Mundial en el canal 24 horas Gol Mundial, en el dial 57

13:03

Suiza 1 - 0 Camerún, en directo | Final del partido

Suiza suma sus primeros tres puntos en su debut en el Mundial de Qatar 2022 gracias a un gol de Breel Embolo, que curiosamente nació en Camerún, y que por eso no lo ha celebrado.

A la espera del debut de Brasil contra Serbia, Suiza se pone liderando el Grupo G con tres puntos.

Recupera todo lo sucedido en el partido en nuestro directo, minuto a minuto:

Foto: Suiza vs Camerún, en directo: resultado y goles (EFE/EPA/LAURENT GILLIERON)

12:56

Shaqiri, cuatro mundiales a sus espaldas

El suizo Xherdan Shaqiri está de celebración. Más allá de porque su selección está a punto de ganar, es porque cumple cuatro mundiales con Suiza (20110, 2014, 2018 y 2022), y se convierte así en el segundo jugador helvético en conseguirlo tras Valon Behrami (2006, 2010, 2014 y 2018).

El '23' de Suiza tiene muy difícil conseguir sumaruno más, pero no está descartado. ¡Veremos!

12:46

Embolo, gol histórico

Breel Embolo ha entrado en la historia de la Copa del Mundo al ser el primer jugador que consigue marcarle un gol a la selección de su país de nacimiento en toda la historia de los mundiales.

El precedente más reciente y similar es el de Xherdan Shaqiri, que es nacido en la zona kosovar de la vieja Yugoslavia, y que le marcó a Serbia en el Mundial de Rusia 2018.

12:39

Suiza 1 - 0 Camerún, en directo | Segunda parte

Sigue ganando el conjunto helvético a Camerún, en el que es el primer duelo entre ambas selecciones en toda su historia.

De acabar así, el conjunto africano sumaría 8 derrotas consecutivas en la Copa del Mundo, siendo la peor racha vigente de un equipo en mundiales.

Foto: Suiza vs Camerún, en directo: resultado y goles (EFE/EPA/LAURENT GILLIERON)

12:34

No te pierdas los mejores memes del España 7 - 0 Costa Rica

A pesar del renovado combinado que ha juntado Luis Enrique para este Mundial, los fans de la 'Roja' han conseguido conectar con los jugadores en su primer partido de fase de grupos

Ese era el espíritu que se respiraba en la red social Twitter, con algunos usuarios compartiendo memes de cómo han vivido el partido, pasando de no sentir nada de entusiasmo a sentirse totalmente dentro de la dinámica futbolera del Mundial de Qatar 2022.

Foto: Twitter se entrega a la goleada de España ante Costa Rica (Twitter)

12:27

Bélgica, imparable en fase de grupos

Bélgica entró ayer en la historia de los mundiales al conseguir ante Canadá su octava victoria seguida en fase de grupos de la Copa del Mundo, igualando así la mejor racha de Brasil, que lo consiguió en dos ocasiones (1986-1994 y 2002-2010).

Si consiguieran ganar su próximo partido ante Marruecos, los de Roberto Martínez establecerían un nuevo récord.

12:17

Brasil debuta esta noche

El Suiza - Camerún es el partido que abre el Grupo G, donde está emplazada la pentacampeona Brasil. El Mundial de Qatar 2022 verá, por fin, el inicio de una de las grandes favoritas: la selección brasileña de Tite. La Canarinha se enfrenta a Serbia en el Grupo G con la intención de hacer buenos todos los pronósticos que la sitúan muy cerca de lograr su sexta estrella. Y nada mejor para ello que arrancar con buen pie.

  • ¿Cuándo es el Brasil - Serbia? 20:00, hora española
  • ¿Dónde se juega? Estadio Lusail Iconic (Lusail)
  • ¿Dónde ver el partido? Gol Mundial, Movistar Plus+

12:10

Suiza 1 - 0 Camerún, en directo | Segunda parte

Se adelanta Suiza en el marcador gracias a Embolo, que no lo celebró porque Camerún es su país de origen.

Recuerda que puedes seguir todo lo que pase en ese partido en nuestro directo minuto a minuto:

Foto: Suiza vs Camerún, en directo: resultado y goles (EFE/EPA/LAURENT GILLIERON)

12:08

Sequía goleadora africana

De momento, y con la segunda parte del partido de Camerún recién empezada, ningún equipo africano ha conseguido marcar en esta Copa del Mundo.

Por ahora, ni Senegal, ni Marruecos, ni Túnez han visto puerta pese a que han disfrutado de ocasiones claras como para abrir el marcador.

Veremos si los leones indomables consiguen abrir la lata ante Suiza y anotar el primer gol africano en este Mundial de Qatara 2022.

11:57

Suiza 0 - 0 Camerún, en directo | Descanso

Primera mitad sin goles en el partido que abre esta jornada de jueves en el Mundial de Qatar 2022.

Por ahora ligeramente superior Camerún, que ha tenido varias ocasiones para ponerse por delante, ante una gris Suiza.

Choupo-Moting, Onana y Xhaka, de momento, los mejores.

Recuerda que puedes seguir todo lo que pasa en ese partido, minuto a minuto, aquí:

Foto: Suiza vs Camerún, en directo: resultado y goles (EFE/EPA/LAURENT GILLIERON)

11:51

Ferran Torres, debut a lo grande en un Mundial

El blaugrana Ferran Torres había perdido protagonismo en el campo, en los últimos meses, pero ayer ante Costa Rica tiró la puerta abajo saliendo de titular, rindiendo y marcando dos goles.

El valenciano es el pichichi de la Copa del Mundo junto a Saka (Inglaterra) y Valencia (Ecuador) y además, tuvo el honor de convertirse en el tercer jugador español en debutar con un doblete en un Mundial, como ya hicieron José Iraragorri ante Brasil en 1934, y David Villa ante Ucrania en 2006.

De repetir doblete, sería el primero en conseguirlo, ya que ninguno de los dos anteriores lo logró.

11:44

Atiba Hutchinson también hace historia

Si decíamos que Gavi entró en la historia por ser el tercer jugador más joven en marcar un gol en un Mundial, el canadiense Atiba Hutchinson lo hace por 'viejo'.

Hutchinson, de 39 años y 288 días, se convirtió ayer frente a Bélgica, en el jugador de campo más veterano en disputar un partido en la Copa del Mundo desde el camerunés Roger Milla, que en 1994 jugó ocn 42 años y 39 días. Además, Hutchinson se convirtió en el jugador titular más longevo en un Mundial. ¡Casi nada!

11:34

Eden Hazard, en busca de la redención

Por todos es sabido que Eden Hazard no está disfrutando del fútbol desde que fichó por el Madrid. El belga no cuenta para Ancelotti pero Robert Martínez ha decidido llevárselo para intentar recuperarlo y sumarlo a la causa.

Ayer, en la victoria de su selección contra Canadá (1-0), Hazard disputó 62 minutos, más que en cualquiera de los 6 partidos que ha disputado esta temporada con el Real Madrid en todas las competiciones.

El '10' no estuvo especialmente atinado pero esto solo acaba de empezar y las expectativas del combinado belga son muy altas, aspirando a repetir por lo menos el papel que hicieron en Rusia 2018.

11:28

Gavi entra en la historia de los Mundiales

Pablo Martín Páez Gaviria, más conocido como Gavi, fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de España frente a Costa Rica por 7-0.

El joven jugador del Barça se convirtió con su gol en el tercer jugador más joven en marcar en una Copa del Mundo con 18 años y 110 días, solo superado por Pelé, que logró un doblete ante Suecia en junio de 1958 con 17 años y 249 días, y por el mexicano Manuel Rosas que en 1930 marcó con 18 años y 93 días.

Además, ayer se convirtió en el jugador que más faltas ha provocado en este Mundial, con 5.

11:16

Uruguay a dar guerra en plena transición

Uruguay se estrena hoy en el Mundial de Qatar 2022 y lo hace en pleno cambio generacional, en el que será el último Mundial de muchas de sus estrellas como por ejemplo: Luis Suárez y Cavani.

En las filas del combinado de Diego Alonso destacan jugadores que ya acumulan con el de Qatar su cuarto Mundial, como es el caso del 'pistolero' Luis Suárez, mientras otros tantos futbolistas se suman por primera vez a una cita mundialista, como sucede con el centrocampista del Real Madrid, Federico Valverde o el defensa Ronald Araujo, del FC Barcelona. Edinson Cavani, del Valencia, también saldrán a por el título en esta competición compartiendo delantera con Suárez.

Enfrente tendrán a una Corea del Sur muy competitiva. Los de Paulo Bento están liderados por el jugador del Tottenham inglés, Son Heung-min, ya recuperado parece ser de las fracturas que sufrió en su cuenca ocular.

11:07

Rueda de prensa de Asensio

Ya ha terminado la rueda de prensa de Marco Asensio y esta son algunas de las frases más destacadas:

"Al final de la temporada pasada no tuve continuidad y la llamada de Luis Enrique me hizo ilusión y volver a tener ganas".

"Somos un equipo, vamos todos a una. Jugamos bien a fútbol y estamos ne un buen momento pero hay que ir paso a paso".

"Luis Enrique nos pide que e defensa estemos muy atentos y que los delanteros seamos los primeros defensores. También quiere que tengamos el balón y que presionemos arriba".

"El resultado de ayer nos reafirma y da confianza pero no nos vamos a confiar porque le míster tampoco nos va a dejar"

"Me hizo ilusión ser el primer mallorquín en marcar en un Mundial. Es un orgullo para mi".

"A los jóvenes les digo que hagan lo que saben: jugar bien a fútbol, sin presión y con confianza".

10:51

Suiza - Camerún, en directo | Síguelo minuto a minuto con nosotros

El primer partido del día lo disputan Suiza y Camerún, en el grupo G del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputa en el Estadio Al Janoub (Al Wakrah) a partir de las 11:00 horas y se podrá seguir a través de Gol Mundial.

Estas son las alineaciones:

Alineación Suiza | Sommer - Widmer, Elvedi, Akanji, Ricardo Rodríguez - Freuler, Xhaka, Shaqiri, Son, Vargas - Embolo

Alineación Camerún | Onana - Fai, Castelleto, N'koulou, Tolo - Oum Gouet, Hongla, Zambo Anguissa, Toko Ekambi, Mbeumo - Choupo-Moting

Síguelo minuto a minuto con nosotros:

Foto: Suiza vs Camerún, en directo: resultado y goles (EFE/EPA/LAURENT GILLIERON)

10:46

Rueda de prensa de Asensio

Marco Asensio, uno de los grandes protagonistas de la victoria sobre Costa Rica, ejerciendo de falso 9, ha hablado en rueda de prensa:

"Me encuntro muy bien. Ayer nos salió un gran partido y personalmente estoy muy contento por el gol y por poder aportarle cosas al equipo. Me acomodo a lo que me pide Luis Enrique y me encuentro muy cómodo con la confianza que me da".

"Un Mundial es muy importante para los jugadores y en mi caso no sé si serña un punto de inflexión. Estoy muy bien, preparado para este gran reto. Entreno duro y fuerte para cuando tenga la oportunidad afrontarla. El objetivo es llegar lo más lejos posible y enfocarnos en eso".

10:33

Cristiano Ronaldo listo para debutar en su quinto Mundial

Cristiano Ronaldo ha sido noticia en los últimos días por haber rescindido, de común acuerdo, su contrato con el Manchester United, y convertirse así en agente libre. Mientras se decide su futuro, el portugués está centrado en el que será su quinto Mundial.

Hoy debuta ante la correosa Ghana de Iñaki Williams y pasará a formar parte del selecto grupo de jugadores que han disputado 5 Mundiales formado por Márquez, Ochoa, Messi y Buffon.

Además, si marca se convertirá en el primer jugador en hacerlo en cinco copas del mundo, superando a Messi, que lo ha hecho en cuatro.

Duelo atractivo entre Portugal y Ghana, que apetece mucho ver para comprobar en qué punto está una de las mejores selecciones, Portugal, frente a una selección ghanesa que siempre suele sacar lo mejor de sí misma en las citas mundialistas.

10:22

Brasil: el debut de una de las grandes favoritas

La Canarinha es una de las grandes favoritas para la mayoría. Tite ha reunido un grupo de jugadores donde cuesta, y mucho, encontrar alguna carencia aunque si la hubiera esta estaría en los laterales, por debajo del excelente nivel del resto del equipo. Neymar, Vinicius, Richarlison, Raphinha, Antony, Rodrygo o Gabriel Jesús, y eso solo hablando del ataque, es suficiente carta de presentación para colocarlos como principales candidatos.

Hoy debutan a las 21:00 horas, hora española, para cerrar la primera jornada de este Mundial de Qatar 2022. Ya están avisados de que cualquiera te puede da run susto, como le pasó a Argentina o Alemania, y Serbia no es un rival para fiarse ya que de mediocampo hacia adelante, donde juntan a Tadic, Kostic, Milinkovic-Savic, Mitrovic y Vlahovic, tiene mucha mucha pólvora.

10:12

Cómo digerir la histórica goleada de España en el Mundial, por Alberto Ramírez

España ha metido el miedo en el cuerpo a todo el Mundial endosando un siete a cero a Costa Rica.

La euforia es un peligroso compañero de viaje, pero es imposible no resaltar un resultado histórico y merecido. La Selección no solo mostró pegada, sino que exhibió el mejor fútbol visto en Qatar. Nunca antes tuvo mejor debut en una cita mundialista, nunca antes certificó un marcador tan abultado.

Los de Luis Enrique saben jugar a eso de la pelotita... a base de certezas y una única duda: ¿Cómo se digiere esta histórica goleada con acento canario?

10:03

Luis Enrique anuncia cambios en el equipo titular ante Alemania

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez sacó pecho tras la abultada victoria frente a Costa Rica pero con los pies en el suelo, sabiendo que el "elogio debilita", y avisando de que su equipo "ni va a especular ni se va a relajar" por esta victoria, al tiempo que ironizó que "había leído siempre que faltaba gol" a la selección y remarcó que este resultado los "refuerza claramente a todos".

'Lucho' avisó de que frente a Alemania la alineación sería otra pese al 7-0:

"Ya me conocéis, no soy de repetir alineaciones. Va a haber cambios en la alineación seguro porque tengo confianza en los 26 que han venido. Nos puede ganar Alemania, pero no será porque haya relajación o pensemos que está todo hecho", aseguró al término del choque en el estadio Al Thumama.

09:55

Brasil - Serbia, partido de Mundial: horario y dónde ver en televisión la cita en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 verá por fin el inicio de una de las grandes favoritas: la selección brasileña de Tite. La Canarinha se enfrenta a Serbia en el grupo G con la intención de hacer buenos todos los pronósticos que la sitúan muy cerca de lograr su sexta estrella. Y nada mejor para ello que arrancar con buen pie.

  • ¿Cuándo es el Brasil - Serbia? 20:00, hora española
  • ¿Dónde se juega? Estadio Lusail Iconic (Lusail)
  • ¿Dónde ver el partido? Gol Mundial, Movistar Plus+

Foto: Brasil - Serbia hoy, partido del Mundial de Qatar: cuándo se juega el partido y dónde ver en televisión en directo (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)

09:46

El Rey bajó al vestuario de España tras la goleada a Costa Rica

El rey Felipe VI acudió este miércoles al vestuario de la selección española para felicitar al equipo nacional por su victoria por 7-0 ante la de Costa Rica en el debut de ambas en el Mundial de Qatar 2022, y le dijo a los jugadores que el partido "ha sido una auténtica gozada, un espectáculo".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también felicitó a través de Twitter al equipo nacional: "Impresionante debut de España en el Mundial".

09:40

Portugal - Ghana del Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en televisión

Portugal y Ghana se ven las caras en este Mundial de Qatar 2022 en la primera jornada del grupo H. Será un encuentro que se presenta igualado pese al previsible favoritismo con el que cuentan los lusos antes de que eche a rodar la pelota.

Cristiano Ronaldo, recién desvinculado del Manchester United, liderará a los de Fernando Santos en su última participación en una cita mundialista. Enfrente, las Estrellas Negras prometen dar pelea en un grupo en el que también están Uruguay y Corea del Sur.

  • ¿Cuándo es el Portugal - Ghana? 17:00, hora española
  • ¿Dónde se juega? Estadio 974 (Doha)
  • ¿Dónde ver el partido? Gol Mundial, Movistar Plus+ y La 1 TVE, así como en RTVE Play
Foto: Portugal - Ghana hoy, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en televisión en directo (REUTERS/Pedro Nunes)

09:27

Uruguay - Corea del Sur de fase de grupos: horario y dónde ver el encuentro del Mundial

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 avanza una jornada más y ya solo quedan ocho selecciones de las 32 clasificadas por debutar a lo largo de este jueves, 24 de noviembre.

Así pues, con los cuatro partidos programados para hoy se completará el círculo de la primera ronda de encuentros en esta eliminatoria para cada país, teniendo aún por delante otros dos partidos que ganar si quieren asegurarse con holgura una plaza en los octavos de final de Qatar.

  • ¿Cuándo se juega el Uruguay - Corea del Sur? A las 14:00, hora española.
  • ¿Dónde se juega? Estadio de la Ciudad de la Educación.
  • ¿Dónde ver el partido? A través de la app Gol Mundial, de la plataforma de streaming LaLigaSportsTV o de Movistar Plus+, que emite de forma íntegra los 64 partidos del Mundial en el canal 24 horas Gol Mundial, en el dial 57.
Foto: Uruguay - Corea del Sur, partido en Qatar: horario y dónde ver el encuentro del Mundial (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

09:19

Morientes: “A España la veo en semifinales"

Morientes, que fue internacional con España en 47 partidos, marcando 27 goles ha querido hablar con Kike Marín para evaluar lo que espera de la roja en esta Copa del Mundo.

Cabe destacar que el 'Moro' disputó dos Mundiales, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, con un total de siete encuentros y cinco tantos, y que actualmente es comentarista de LaLiga en Movistar Plus+ y embajador de LaLiga.

Foto: Fernando Morientes y Kike Marín

09:11

Las estadísticas más relevantes del Mundial

Llevamos tan solo 4 días disputados del Mundial de Qatar 2022 pero ya hemos visto las primeras sorpresas y también cómo despuntaban algunos jugadores que apuntan a ser la revelación del torneo continental más importante.

Como goleadores, de momento, y sin que se haya completado aún la primera jornada, tenemos a Bukayo Saka (Inglaterra), Enner Valencia (Ecuador) y Ferran Torres (España), con 2 goles encabezando la lista.

En el apartado de asistencias, el líder del ránking es Harry Kane (Inglaterra) con 2 pases de gol, seguido de Ali Gholizadeh (Irán) y Ángelo Preciado (Ecuador), entre otros, con una asistencia.

Por último, en cuanto a las cartulinas amarillas, de momento no hemos visto ninguna expulsión y por lo tanto, jugadores como Alireza Jahanbakhsh (Irán), Amadou Onana (Bélgica) o Ali Al-Bulaihi (Arabia Saudí) solo acumulan una cartulina amarilla.

09:00

Suiza - Camerún, partido del grupo G del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión

Este jueves 24 de noviembre, Suiza y Camerún serán los encargados de abrir el grupo G en el Mundial de Qatar 2022. En un cuadro en el que previsiblemente Brasil pasará sin problemas, será un partido clave para los dos equipos de cara a poder estar en los octavos de final en el torneo mundialista.

  • ¿Cuándo es el Suiza - Camerún? 11:00, hora española
  • ¿Dónde se juega? Estadio Al Janoub (Al Wakrah)
  • ¿Dónde ver el partido? Gol Mundial, Movistar Plus

08:53

Yannick Carrasco resta mérito a la contundente victoria de España

El jugador belga del Atlético de Madrid, que fue titular en la victoria de su selección por la mínima ante Canadá, respondió a las preguntas de la Cadena Cope sobre la goleada de España y rebajó las ilusiones generadas con la contundente victoria de la selección de Luis Enrique:

"Es el primer partido del torneo, nunca se sabe...", dijo el belga, que reconoció el buen partido de la selección, pero que quiso dejar claro que la goleada no significa que España vaya a ser campeona.

08:43

Kevin de Bruyne: “No sé por qué me han dado el trofeo al MVP del partido. Quizás por el nombre”

Kevin de Bruyne no posó con muy feliz con el trofeo que le acreditaba como el mejor del partido en el Canadá-Bélgica. De hecho, en declaraciones a los medios el jugador señaló que se lo habrían dado por su notoriedad.

 “No he jugado un buen partido hoy. No sé por qué me han dado el trofeo al mejor jugador del encuentro. Quizás por el nombre. No tengo ni idea. No creo que jugué un partido tan bueno”, señaló.

 “Nos faltó espíritu de lucha en la primera mitad. Ese siempre ha sido un poco nuestro problema. El trabajo duro es un requisito mínimo si las cosas no salen bien y lo hicimos. Pero el juego necesita mejorar. No creo que estuviéramos estresados. No puedo hablar por los demás, pero siempre me he mantenido muy tranquilo. Simplemente nos lo estábamos poniendo difícil a nosotros mismos”, destacó.

08:39

Luis Enrique: “Hay jugadores que todavía pueden jugar bastante mejor”

Tras la victoria roja por 7-0 sobre Costa Rica, Luis Enrique se mostró contento por el resultado. En las declaraciones posteriores al partido señaló, no obstante, que todavía hau quien puede mejorar.

"Uno siempre es positivo y optimista, pero no a este nivel. No hemos bajado en ningún momento. Tenemos como objetivo ser estrictamente profesionales para jugar y competir hasta el final. Hemos seguido presionando sin balón y me voy muy contento. Es una maravilla ver las caras de satisfacción de los jugadores. Hay jugadores que todavía pueden jugar bastante mejor. Siempre hay cosas a mejorar en el fútbol. Costa Rica siempre ha competido muy bien. Ahora toca recuperarse y pensar en ganar ante una Alemania necesitada. Queremos pasar como primeros. Hemos bajado la intensidad y la tensión para que aparezcan nuestras virtudes"

08:32

Mundial Qatar 2022: Clasificación

Tras los primeros partidos disputados de este Mundial de Qatar, así quedan provisionalmente los grupos: 

Grupo A: 

1º | Países Bajos - 3 puntos

2º | Ecuador - 3 puntos 

3º | Senegal - 0 puntos 

4º | Qatar - 0 puntos 

Grupo B: 

1º | Inglaterra - 3 puntos 

2º | Gales - 1 punto 

3º | Estados Unidos - 1 punto 

4º | Irán - 0 puntos 

Grupo C: 

1º | Arabia Saudita - 3 puntos 

2º | Polonia - 1 punto 

3º | México - 1 punto 

4º | Argentina - 0 puntos 

Grupo D: 

1º | Francia - 3 puntos 

2º | Túnez - 1 punto 

3º | Dinamarca - 1 punto 

4º | Australia - 0 puntos 

Grupo E: 

1º | España - 3 puntos 

2º | Japón - 3 puntos 

3º | Alemania - 0 puntos 

4º | Costa Rica - 0 puntos

Grupo F:

1º | Belgica - 3 puntos 

2º | Croacia - 1 punto 

3º | Marruecos - 1 punto 

4º | Canadá - 0 puntos

08:25

La agenda de hoy

Cristiano Ronaldo viene siendo noticia estos últimls días, ya que el Manchester United quiso poner fin a su relación contractual. Hoy es el día en que el portugués debutará en el Mundial de Qatar. Si marca un gol será único futbolista en anotar en cinco diferentes Copas del Mundo. Está empatado con Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose con un gol en cuatro mundiales. Y CR7 no es el único nombre destacada de la jornada. Hoy saltan al terreno de juego el Uruguay de Luiz Suárez y el Brasil de Neymar. Revisamos los horarios de la jornada:

  • 11:00: Suiza - Camerún
  • 14:00: Uruguay - Corea del Sur
  • 17:00: Portugal - Ghana
  • 20:00: Brasil - Serbia

08:23

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

08:20

¿Qué pasó en la jornada de ayer del Mundial?

El día arrancó con el empate a cero entre

Marruecos y Croacia con un Modric elegido como MVP del partido. Después llegó la sorpresa nipona. Japón se impuso ante Alemania en el partido que daba paso al debut de España. La roja marcó la jornada por su aplastante sobre Costa Rica por 7-0. El último partido del día fue el Bélgica 1 - 0 Canadá

08:18

Sigue las últimas noticias del Mundial de Qatar, en directo


¡Muy buenos días! Bienvenidos al seguimiento, en directo, de las últimas noticias sobre el Mundial de Qatar. La jornada de hoy estará marcada por los debuts de las selecciones de Uruguay, Portugal y Brasil. Así que veremos empcionantes choques hoy. Recordamos que todos los partidos de este jueves se podrán seguir, en vivo, a través de El Confidencial.

Directo