Es noticia
Menú
Suiza - Camerún, partido del grupo G del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión
  1. Deportes
  2. Fútbol
fase de grupos

Suiza - Camerún, partido del grupo G del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión

La selección suiza se estrena contra la camerunesa en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos en toda la historia, y qué mejor escenario para hacerlo que en una cita mundialista

Foto: Suiza - Camerún, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión y 'online' (EFE/EPA/Laurent Gillieron)
Suiza - Camerún, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión y 'online' (EFE/EPA/Laurent Gillieron)
Más información

Suiza y Camerún son los encargados de abrir el grupo G en el Mundial de Qatar 2022. En un cuadro en el que previsiblemente Brasil pasará sin problemas, será un partido clave para los dos equipos de cara a poder estar en los octavos de final en el torneo mundialista.

El conjunto suizo logró el billete para Qatar 2022 sin perder un solo partido, siendo uno de los culpables de que Italia no esté presente en el Mundial, y encajando además solo dos tantos en la fase previa. Por su parte, los Leones Indomables superaron a Argelia en la repesca y tratarán de pasar la fase de grupos por primera vez desde que lo lograran en Italia 1990. Será la primera vez en la historia que se enfrenten estas dos selecciones.

Foto: Calendario del Mundial de Qatar: cómo van las selecciones, resultados y horario de los partidos de España (Ilustración: Emma Esser)

Dónde ver hoy en televisión el Suiza - Camerún

El Suiza - Camerún, partido de la primera jornada del grupo G de este Mundial de Qatar 2022, se disputa el 24 de noviembre, a partir de las 11:00 horas de la mañana, hora de España, y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Además, El Confidencial estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se informará sobre el encuentro con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Suiza - Camerún: 11:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Al Janoub (Al Wakrah)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

Suiza

Pese a que apenas lleva poco más de un año, Murat Yakin ya ha logrado tumbar a selecciones como España y Portugal en estos meses. La selección suiza nunca acapara los focos pero es una selección a tener en cuenta porque siempre acaba cumpliendo. En Qatar juntará a jugadores como Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Breel Embolo o Manuel Akanji.

placeholder La selección suiza durante un entrenamiento previo al Mundial.
La selección suiza durante un entrenamiento previo al Mundial.

Camerún

Rigobert Song, histórico de los Leones Indomables en su etapa como jugador, dirige a la selección camerunesa. Su reciente actuación en la pasada Copa África, llegando hasta semifinales y cayendo en los penaltis ante la Egipto de Salah, hace presagiar que pueden dar el susto a cualquiera. Onana, Matip, Anguissa o Aboubakar son sus principales figuras.

placeholder Camerún durante un entrenamiento previo al Mundial de Qatar 2022.
Camerún durante un entrenamiento previo al Mundial de Qatar 2022.

Difícil saber qué pasará en este igualado encuentro más allá de que se pueda prever que no tendrá una gran cantidad de goles. Camerún se hará más fuerte con el paso de los minutos y Suiza saldrá a confirmar que está en Qatar para hacerlo bien.

Suiza y Camerún son los encargados de abrir el grupo G en el Mundial de Qatar 2022. En un cuadro en el que previsiblemente Brasil pasará sin problemas, será un partido clave para los dos equipos de cara a poder estar en los octavos de final en el torneo mundialista.

Mundial de Qatar 2022 Suiza
El redactor recomienda