Es noticia
Theo Hernández, del portazo del Real Madrid a ser el mejor lateral de Europa en Milán
  1. Deportes
Es el dueño de la banda 'rossonera'

Theo Hernández, del portazo del Real Madrid a ser el mejor lateral de Europa en Milán

Florentino Pérez pagó su cláusula de rescisión a un Atlético de Madrid que quería renovarle y luego se lo sacó de encima vendiéndolo sin incluir opción de recompra alguna

Foto: Theo Hernández celebra un gol con el A. C. Milan frente a la Lazio. (Reuters)
Theo Hernández celebra un gol con el A. C. Milan frente a la Lazio. (Reuters)

El verano de 2017, Florentino Pérez decidió saltarse el pacto de no agresión con el Atlético para fichar a Theo Hernández. Una maniobra que molestó al club colchonero y que puntualizó en el comunicado de su marcha: “Theo ha rechazado las propuestas de renovación de nuestro club”. El lateral francés ni siquiera debutó oficialmente como rojiblanco porque solo disputó dos amistosos en la pretemporada 2016-17, antes de marcharse cedido al Alavés.

En Vitoria, brilló de tal forma que el Real Madrid decidió arriesgar su buena relación con el Atlético pagando los 24 millones de su cláusula para comprarle. Un año duró a las órdenes de Zidane, que siguió apostando por Marcelo, frustrando la proyección de un Theo que se marchó cedido a la Real Sociedad, donde completó una temporada insulsa debido a la cual nadie le echa de menos en la Concha.

Foto: Florentino Pérez y Miguel Ángel Gil, en una imagen de archivo. (EFE)

Su carácter díscolo y su irregularidad provocaron que el Real Madrid le pusiera en el mercado sin plantearse siquiera la opción de reintegrarle a las órdenes de Zidane. Igual que Florentino había roto el pacto de no agresión con el Atlético por su fichaje, luego le convirtió en la única venta en la que ni se planteó incluir una opción de recompra. Cuanto más lejos, mejor. Después de muchos rumores, se anunció su marcha al Bayer Leverkusen. Todos ganaban: el Real Madrid se lo sacaba de encima y recuperaba casi todo el dinero invertido en él, el Leverkusen fichaba al jugador que quería y Theo se iba a la misma liga que su hermano Lucas.

La llamada que lo cambió todo

Pero entonces ocurrió algo que cambió su carrera y probablemente su vida. Theo se paseaba por Ibiza de vacaciones, ajeno al trasiego que generaba su futuro en los medios, cuando recibió una llamada de Manuel García Quilón. "Theo, Paolo Maldini va camino de Ibiza y quiere verte", le informó su agente. "¿Maldini, el del Milan?", se escuchó al otro lado del teléfono. Horas después, Maldini y Theo se reunían en una terraza de moda de la isla pitiusa, donde el legendario lateral del Milan, hoy director deportivo 'rossonero', le insistía en que San Siro sería el sitio perfecto para convertirse en el mejor lateral izquierdo de Europa.

El siguiente movimiento de Maldini fue visitar el Bernabéu para cerrar su traspaso por 20 millones, para muchos, una cifra excesiva por un jugador intermitente y, sobre todo, para un Milan en una situación financiera muy comprometida. En Leverkusen le esperaban mientras Theo pasaba reconocimiento médico en la clínica milanesa de La Madonnina, desde donde se trasladó a la sede del club para firmar un contrato de cinco años. Una duración perfectamente calculada por Quilón, que rentabilizaba así la nueva 'ley Beckham', aprobada recientemente en Italia. Gracias a esta ley, Theo tributará solamente por el 50% de sus ingresos en el primer tramo de su fichaje, más tarde por el 30% y, con el tiempo, únicamente por el 10%. Por tanto, al tener un contrato largo, el IRPF se aplicará sobre una pequeña parte de sus ingresos.

Foto: Es Isco, créanos. (Efe)

Maldini, al que comparan en Italia con el sevillista Monchi por sus aciertos en la elaboración de la plantilla milanista, se salió con la suya y Theo es hoy uno de los jugadores de moda de la Serie A. Después de una primera temporada notable, con 36 apariciones y siete goles, el lateral ha explotado en el inicio de esta campaña. Sus cuatro goles en 13 partidos en la presente liga han destapado su poderío ofensivo hasta convertirle, según la 'Gazzetta dello Sport', en "el lateral izquierdo más en forma de Europa". Theo es el segundo jugador más caro del Milan. Después de ni siquiera una temporada, Hernández se revalorizó y su precio prácticamente se duplicó. No hay intención de venderle y más después de que Theo dijese que está "entusiasmado en el Milan".

Un futbolista al que en Madrid nadie echa de menos y cuya venta equilibró el gasto en su fichaje. Un jugador que ahora deslumbra en Milán junto a Ibrahimovic y compañía en un grande que trata de renacer con una mezcla de jóvenes que buscan resarcirse como Theo. ¿Le faltó paciencia a Zidane? ¿Le faltó paciencia a Theo? ¿Se equivocó el Real Madrid al desprenderse de él sin opción de recompra? Dicen en Italia que es mejor que Marcelo en ataque y tan bueno como Mendy en defensa. Pero en Valdebebas, nadie le echa de menos.

El verano de 2017, Florentino Pérez decidió saltarse el pacto de no agresión con el Atlético para fichar a Theo Hernández. Una maniobra que molestó al club colchonero y que puntualizó en el comunicado de su marcha: “Theo ha rechazado las propuestas de renovación de nuestro club”. El lateral francés ni siquiera debutó oficialmente como rojiblanco porque solo disputó dos amistosos en la pretemporada 2016-17, antes de marcharse cedido al Alavés.

Zinédine Zidane Marcelo Florentino Pérez Zlatan Ibrahimovic Santiago Bernabéu
El redactor recomienda