Es noticia
Conoce cuáles son los beneficios que tiene para el cuerpo usar separadores de dedos en los pies
  1. DeCompras
  2. Salud
RECOMENDADOS POR PODÓLOGOS

Conoce cuáles son los beneficios que tiene para el cuerpo usar separadores de dedos en los pies

Los juanetes y los dedos en martillo son algunos de los problemas que genera el uso de un calzado inadecuado asiduamente. Por suerte, los separadores de dedos que aquí te presentamos pueden aliviar sus síntomas

Foto: Beneficios para el cuerpo de usar separadores de dedos en los pies (Amazon)
Beneficios para el cuerpo de usar separadores de dedos en los pies (Amazon)
Más información

El 70 % de los españoles sufre algún tipo de problema óseo en sus pies. De esa cifra, el 80 % son mujeres. Así lo revela un estudio llevado a cabo por el Servicio de Reumatología del Hospital del Mar de Barcelona. Pero ¿a qué se debe esta circunstancia? En la mayoría de los casos, al uso continuo de un calzado inadecuado que ejerce demasiada presión sobre los dedos. Solo tienes que pensar en las formas que tienen los zapatos de vestir para hombre y los zapatos de tacón para mujer. Con el paso del tiempo, su utilización puede desembocar en la aparición de juanetes, dedos en martillo y muchos otros problemas similares.

Consciente de esta circunstancia, el podólogo Ray McClanahan desarrolló un invento destinado a recobrar la posición original de los dedos corrigiendo estas deformaciones. Hablamos, cómo no, del separador de dedos para los pies. Se trata de un utensilio ortopédico fabricado en gel de silicona suave que ayuda a recobrar la separación interdigital. Esto, unido a la reducción del uso de calzados como los que hemos citado anteriormente, consigue aliviar el dolor y revertir los problemas estructurales óseos sin necesidad de cirugía. Al menos, en aquellos casos en los que la situación no es extremadamente grave.

Foto: El masajeador de pies para relajarse al llegar a casa cada día (iStock)

Hoy en día, en Amazon podemos encontrar una gran variedad de separadores de dedos de la máxima calidad disponibles a un precio de lo más interesante. El mejor ejemplo es este modelo de YogaMedic que lidera la comparativa que veremos a continuación. Ha sido fabricado en silicona libre de BPA, cuenta con un sistema de cierre pull on muy práctico y fácil de usar y se ajusta a la perfección a la piel evitando que se mueva. Sin embargo, hay muchas otras opciones dignas de una mención especial, por lo que vamos a proceder a su análisis para ayudarte a elegir el más adecuado.

El separador de dedos más vendido

Empezamos hablando de un separador de dedos de los pies fabricado en silicona y libre de BPA. Por tanto, es totalmente inocuo para la piel. Es muy fácil de colocar gracias a su cierre pull on y, una vez puestos, no se mueven ni un milímetro. La oferta incluye un total de cuatro unidades que proporcionan un alivio rápido de las molestias asociadas a las deformaciones articulares de la zona.

placeholder
El separador de dedos más vendido
Compra en Amazon
DESCUENTO 9%
PRECIO MÍNIMO

Separador de dedos barato Mroobest

Aquí nos encontramos ante una alternativa especialmente indicada para reducir la sensación de dolor en los pies. De hecho, su diseño ha sido pensado para atajar las molestias asociadas a los juanetes o hallux valgus. También está recomendado para quienes poseen dedos en martillo o superpuestos. Al igual que el modelo anterior, se trata de una oferta formada por cuatro unidades que poseen un sistema de cierre y ajuste muy sencillo.

placeholder
Separador de dedos barato Mroobest
Compra en Amazon
DESCUENTO 15%
PRECIO MÍNIMO

Separador de dedos correctivo ValgoFit

Otro separador de dedos para pies capaz de brindarte un rápido alivio del dolor. Ha sido fabricado en silicona de máxima calidad libre de BPA y lo pueden usar tanto hombres como mujeres por igual. Además, gracias a su reducido diseño, es posible utilizarlo con determinados tipos de zapatos. Especialmente, con aquellos que tienen una puntera ancha o, directamente, dejan los dedos al descubierto.

placeholder
Separador de dedos correctivo ValgoFit
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Corrector de juanetes y separador de dedos YogaMedic

Una opción un poco diferente a las anteriores. En primer lugar, porque solo separa el pulgar del dedo índice. Pero, además, cubre la parte inferior del pulgar y ejerce una suave presión sobre la zona. ¿El propósito? Actuar frente al hallux valgus o juanete. Dentro de la caja podrás encontrar un total de 6 unidades. Su compra también te permitirá el acceso a un libro electrónico con el que aprenderás a sacarles el máximo provecho.

placeholder
Corrector de juanetes y separador de dedos YogaMedic
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Enderezador y separador de dedos bien valorado

Otro producto más de la marca YogaMedic, que se está convirtiendo en protagonista dentro de esta comparativa. El color de su diseño imita el de la piel, por lo que es fácil lograr que pase desapercibido. Además, hace hincapié en los puntos de presión adecuados y tiene una superficie antideslizante que evita que se mueva una vez colocado.

placeholder
Enderezador y separador de dedos bien valorado
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Separador de dedos para pies ReposeFeet

Llega el turno de este separador de dedos de la marca ReposeFeet, que ha sido fabricado siguiendo los estándares de seguridad y calidad de la normativa EC 93/42 de la Unión Europea. Esto queda patente en la utilización de silicona de grado médico en su estructura, lo cual es garantía de que no generará irritación ni rozaduras. El pack incluye 6 unidades y un eBook ilustrativo.

placeholder
Separador de dedos para pies ReposeFeet
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Separador de dedos suave Perseusife

Fácil de poner. Esta es la característica que mejor define a este modelo de la marca Perseusife. Sin embargo, también es muy útil a la hora de recobrar la forma natural de los dedos y de ganar movilidad, ya que mejoran el riego sanguíneo en la zona y recuperan la sensibilidad nerviosa. Además, es muy resistente y duradero.

placeholder
Separador de dedos suave Perseusife
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Separador de dedos Sibba

Corrección de la posición de los dedos, mejora de la circulación sanguínea en la zona y alivio del dolor provocado por los juanetes y otros problemas similares. Estas son las principales ventajas que ofrece este separador de dedos de la marca Sibba, el cual también es muy útil a la hora de hacer la pedicura. De hecho, podrás pintarte las uñas con él puesto de forma mucho más cómoda y sencilla que habitualmente.

placeholder
Separador de dedos que mejora la circulación
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Almohadilla metatarsal Pnrskter

Vamos a terminar con un producto que, además de separar los dedos y mantenerlos en la posición correcta, es una almohadilla metatarsal. Con esto queremos decir que cubre y aplica una suave presión sobre los metatarsos, lo que ayuda a aliviar dolores en el antepié. Por si fuese poco, te será muy útil si tienes ampollas en la planta del pie, ya que evitará que las roces con el calzado.

placeholder
Almohadilla metatarsal Pnrskter
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

¿Cómo se usan los separadores de dedos?

La utilización de separadores para los dedos de los pies no podría ser más sencilla. En concreto, lo único que debes hacer es introducir los cinco dedos en los orificios que posee el utensilio. Esto es algo que no te costará en absoluto, ya que están fabricados en silicona y otros materiales flexibles que se adaptan perfectamente a sus formas.

No se recomienda usar correctores a personas con problemas de circulación o diabetes

Conviene que sepas que este tipo de correctores están contraindicados para todas aquellas personas que sufren problemas de circulación o diabetes. ¿El motivo? Muy sencillo: pueden dificultar el retorno venoso de la sangre, lo que eleva el riesgo de que aparezcan heridas y rozaduras. Además, debes elegir siempre un modelo que se ajuste perfectamente a la longitud de tus dedos.

¿Cuánto tiempo se debe usar el separador de dedos?

Al principio, el uso de los separadores de dedos para los pies puede resultar un poco incómodo. Al fin y al cabo, mantienen tus dedos en una posición a la cual no están acostumbrados. Esta es la razón por la que los fisioterapeutas, médicos y ortopedas recomiendan que, en un primer momento, no se utilicen durante más de 15 minutos seguidos.

Foto: Los mejores correctores de espalda para lograr una postura perfecta

Sin embargo, con el paso del tiempo, serás capaz de soportar bastante más tiempo. Lo ideal es que, más adelante, los lleves puestos entre 30 y 45 minutos cada día. Incluso una hora. Póntelos siempre cuando estés en casa descalzo o con calcetines. Nunca te los pongas usando ningún tipo de calzado.

Beneficios de usar separadores de dedos en los pies

La utilización de un calzado inadecuado puede provocar la deformación de las articulaciones de los dedos de los pies. Esto es especialmente común entre las mujeres que usan a diario zapatos altos de tacón y entre los hombres que se ponen de forma muy asidua zapatos de vestir. Esto no es solo un problema a nivel estético, sino también fisiológico. Muchas personas presentan fuertes molestias en su día a día derivadas de esta circunstancia.

El principal beneficio que ofrecen los separadores de dedos para los pies es el de corregir esa deformación. Es decir, el de devolver a los pies su forma original. Cuando esto sucede, la persona empieza a decir adiós a dichas molestias y puede desarrollar su vida diaria con total normalidad. Eso sí, es necesario ser paciente y disciplinado, así como evitar en la medida de lo posible los tipos de calzado que hemos citado antes.

Los separadores ayudan a corregir las deformaciones en los dedos de los pies

¿Tú también tienes deformados tus dedos de los pies y sientes molestias con asiduidad? Entonces, no lo dudes. Compra el separador de dedos que mejor se ajuste a tus características y necesidades y empieza a utilizarlo cada día. No tardarás en notar sus efectos.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El 70 % de los españoles sufre algún tipo de problema óseo en sus pies. De esa cifra, el 80 % son mujeres. Así lo revela un estudio llevado a cabo por el Servicio de Reumatología del Hospital del Mar de Barcelona. Pero ¿a qué se debe esta circunstancia? En la mayoría de los casos, al uso continuo de un calzado inadecuado que ejerce demasiada presión sobre los dedos. Solo tienes que pensar en las formas que tienen los zapatos de vestir para hombre y los zapatos de tacón para mujer. Con el paso del tiempo, su utilización puede desembocar en la aparición de juanetes, dedos en martillo y muchos otros problemas similares.

Compras Salud

El redactor recomienda