Las mejores medias de compresión para la circulación
Si quieres saber cómo usar medias de compresión, sus beneficios o cuál es la mejor media de compresión, echa un vistazo a este artículo y a nuestras recomendaciones
-
Los complejos vitamínicos que necesitan deportistas y estudiantes
-
¿Cómo quitar una verruga? Remedios y productos que necesitas
-
Diez relojes de running por calidad precio: guía de compra
Muchas personas tienen problemas de circulación. En muchos casos, estos son debidos al sedentarismo y a la falta de una dieta equilibrada, pero en otros se originan por pasar mucho tiempo de pie o, incluso, por cuestiones genéticas. En este sentido, las medias de compresión han demostrado ser realmente útiles. ¿El motivo? Favorecen la circulación venosa e impiden que se genere hinchazón en las extremidades.
Las medias de compresión son piezas textiles confeccionadas, generalmente, en nailon, elastano y poliéster. Lo habitual es que se presenten en diferentes proporciones, ya que la combinación de estos tejidos brinda la posibilidad de crear prendas con una alta capacidad de adaptación a la forma de los pies, las pantorrillas y los muslos de la persona que las usa.
Estas piezas quedan tan ajustadas que, además, son capaces de ejercer una suave presión sobre la zona. El objetivo es muy simple: favorecer que la sangre circule hacia arriba. Esto evita que las piernas se hinchen y que se formen coágulos de sangre que, después, puedan traducirse en arañas vasculares y venas varicosas. Pero, ¿cuál es la mejor media de compresión? A esa pregunta responderemos con las recomendaciones de las que, a nuestro juicio, son las mejores medias de compresión del mercado actualmente.
Mejores medias de compresión
Estas medias de compresión unisex han sido fabricadas en Alemania y son perfectas para practicar deporte, pero también para aliviar problemas de circulación, retención de líquidos, etc. Son unas medias de compresión media que reducen la hinchazón después de realizar ejercicios intensos. Están disponibles en dos colores y tres tallas diferentes: S, L y XL.
Mejores calcetines de compresión
Si quieres usar medias de compresión de la máxima calidad, te recomendamos estas de Danish Endurance. Se trata de unos calcetines de compresión media, de entre 21 y 26 mmHg, que aumentan el flujo de oxígeno y la circulación sanguínea, lo que facilita la recuperación muscular mejorando el rendimiento. Son transpirables, ideales para runners y recomendados para climas cálidos, ya que las piernas tienden a hincharse más.
Medias de compresión calidad precio
Si necesitas usar medias de compresión ligeras, nuestra recomendación es este juego de 4 pares de la marca Bisousox. Están fabricados con una mezcla del 55% de nailon, 35% de poliéster y 10% de elastano y tienen entre 15 y 20 mmHg de presión. Son transpirables, llegan hasta la rodilla y son perfectos para correr, andar en bicicleta y practicar todo tipo de deportes, pero también están indicados para mujeres embarazadas, ya que previenen la hinchazón y los calambres, o personas con sobrepeso.
Medias de compresión mejor valoradas
Una buena alternativa al modelo anterior son estas medias de la conocida marca Hansaplast. En este caso, hablamos de una pantorrillera de compresión, especialmente diseñada para hombres deportistas. Previene los daños musculares, favorece la regeneración de las fibras dañadas durante el ejercicio y resultan muy cómodas. Si te gusta correr y tienes problemas de varices, esta prenda es perfecta para ti. Utiliza la guía de tallas para asegurarte de elegir la adecuada para ti.
Medias de compresión más vendidas
La pantorrillera es una pieza textil que cubre, única y exclusivamente, la pantorrilla. De hecho, está especialmente pensada para ejercer presión sobre el gemelo. Esto te ofrece una ventaja a nivel estético: si, por ejemplo, quieres llevarla debajo de un pantalón largo combinado con unas sandalias, nadie se dará cuenta de que la llevas. También te vendrá muy bien si ya tienes calcetines cortos de compresión para tus pies y no quieres dejar de usarlos. Su mezcla del 58% de nailon, 24% de poliéster y 18% de elastano garantiza la presión ideal para tus necesidades.
Medias de compresión buenas
Estas medias de compresión ligera Rwest X cubren la totalidad del gemelo. Es posible lavarlas a máquina sin ningún problema y su tela de lycra ofrece un ajuste ergonómico y un nivel de compresión gradual. Además, poseen unos diseños elegantes, modernos y sofisticados. Esto hará que, si te decides por esta opción, no solo puedas usarlos para hacer deporte, sino también para mejorar la circulación sanguínea de tus piernas en el trabajo o en cualquier otro momento. Tienen un nivel de presión de 18 mmHg y están disponibles en 3 tallas.
Medias de compresión para gemelos
Es cierto que los corredores, debido a la cantidad de impactos que sufren en sus piernas durante el entrenamiento y la competición, son los que más se benefician de las medias de compresión. Sin embargo, no son los únicos. Esto queda patente al echar un vistazo a pack de dos medias de compresión de la marca aZengear, el cual está pensado también para los jugadores de baloncesto. Un deporte muy exigente con los gemelos debido a la cantidad de saltos que se dan, pero cuyo riesgo de lesión se reduce mediante el uso de estas prendas. Su mezcla es un 65 % nailon, 20 % poliéster y 15 % elastano y está disponible también en 3 tallas.
Medias compresivas para la pantorrilla
Como dijimos antes, el calentamiento de la musculatura de las piernas es fundamental para evitar lesiones. Pues bien, el objetivo principal de estas pantorrilleras de la marca Run Forever Sports es acelerar el proceso. Lo hace mediante una fuerza de compresión de entre 15 y 20 mmHg aplicada de forma progresiva y paulatina y a través de un tejido especialmente grueso. Es 100 % transpirable, por lo que favorece la evacuación del sudor durante la actividad física, y están disponibles en 8 colores y en 4 tallas diferentes.
Medias de compresión premium
Llega el turno de estas pantorrilleras de compresión ligera de la prestigiosa marca Danish Endurance, cuya fuerza de compresión oscila entre los 18 y los 24 mmHg. Han sido diseñadas por una de las marcas europeas más prestigiosas del sector. De hecho, las usan deportistas profesionales, lo que da fe de su eficacia a la hora de ofrecer sujeción en el gemelo, favorecer la circulación y prevenir lesiones. Se pueden lavar a máquina y están certificadas según la norma OEKO-TEX Standard 100.
Medias de compresión baratas
Vamos a terminar hablando de unos calcetines compresivos que no te importará lucir en cualquier situación, ya que puedes elegir entre diferentes modelos con divertidos y coloridos diseños. Están confeccionados con una mezcla premium de 55% nailon, 35% poliéster y 10% spandex, que es muy transpirable y que absorbe la humedad. Llegan hasta la rodilla y cubren también el pie. Son las medias de compresión más baratas de esta comparativa, la oferta incluye un total de cuatro pares y son tan fáciles de ajustar como resistentes al lavado y al uso.
Beneficios de las medias de compresión
Las mejores medias de compresión ofrecen una serie de beneficios incuestionables. Vamos a tratar de explicarlos de manera resumida:
- Impiden que aparezcan varices: debido a que favorecen que la sangre circule constantemente y no se formen coágulos. Pero no solo eso. En caso de que ya hayan aparecido, ralentizan su avance e, incluso, lo detienen. De este modo, no se genera un problema estético y de salud tan grave como si no se actúa.
- Evitan la hinchazón: seguro que, en alguna ocasión, tras pasar muchas horas de pie o haberte sometido a un duro entrenamiento, sientes tus pies hinchados. Pues usando este tipo de medias no volverá a sucederte.
- Previenen roturas musculares: esto es debido a que ofrecen una dosis extra de sujeción a la musculatura de las piernas. Además, generan una mayor sensación de calor, lo que favorece que los músculos alcancen su punto óptimo de rendimiento más rápido.
- Menor riesgo de sufrir rozaduras: sobre todo, cuando se utilizan modelos que llegan hasta la cintura. Los tejidos de confección de estas medias se adaptan como una segunda piel e impiden que se genere el roce que da lugar a la irritación.
Estas medias favorecen la circulación de la sangre y evitan que las piernas se hinchen
Como hemos visto, en los deportistas profesionales es habitual usar medias de compresión, pero también en muchas personas con problemas de circulación. Por eso, se recomienda utilizar este tipo de soluciones en caso de arañas vasculares, venas varices (con o sin edema), úlceras venosas, tromboflebitis y un largo etcétera.
Cuáles son las mejores medias de compresión para mí
Para elegir las mejores medias de compresión, es imprescindible conocer cuáles son los diferentes niveles de compresión que existen en la actualidad. De hecho, la compresión se mide en milímetros de mercurio (mmHg) y ofrece cuatro posibilidades:
- Compresión ligera: de 18 a 21 mmHg
- Compresión normal: de 22 a 32 mmHg
- Compresión fuerte: de 33 a 46 mmHg
- Compresión muy fuerte: más de 46 mmHg
Una vez que sabemos cómo se clasifican y usan las medias de compresión, cada persona tiene unas necesidades. Para la mayoría de las personas es suficiente con unas medias de compresión ligeras o normales, que son la mayoría de las que te hemos presentado en esta comparativa. Sin embargo, si tienes tromboflebitis u otros problemas graves de inflamación, te recomendamos usar medias de compresión fuerte o muy fuerte, siempre después de consultar con tu médico.
En definitiva, si tienes problemas de circulación o quieres prevenirlos, no dudes en comprar unas medias de compresión. Con ellas no solo evitarás la aparición de varices y de hinchazón en tus piernas, sino que también te sentirás más cómodo al hacer deporte o en cualquier otro momento de tu vida cotidiana. Sin duda, ¡una excelente inversión en salud!
En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Muchas personas tienen problemas de circulación. En muchos casos, estos son debidos al sedentarismo y a la falta de una dieta equilibrada, pero en otros se originan por pasar mucho tiempo de pie o, incluso, por cuestiones genéticas. En este sentido, las medias de compresión han demostrado ser realmente útiles. ¿El motivo? Favorecen la circulación venosa e impiden que se genere hinchazón en las extremidades.