Es noticia
10 relojes running para todos los bolsillos: la ayuda que necesitas para hacer deporte
  1. DeCompras
  2. Gadgets
MUCHO MÁS QUE UN SMARTWATCH

10 relojes running para todos los bolsillos: la ayuda que necesitas para hacer deporte

Conoce los relojes de running mejor valorados y que se adaptan a todos los presupuestos para que puedas hacer ejercicio y llevar una vida saludable

Foto: Los mejores relojes running para todos los bolsillos (Des Tan para Unsplash)
Los mejores relojes running para todos los bolsillos (Des Tan para Unsplash)

Desde hace varios años, el running se ha convertido en el deporte más practicado por el ciudadano de a pie en nuestro país. Los parques se han convertido en auténticas autopistas llenas de corredores ávidos de devorar kilómetros. Y, si te fijas bien, hay algo que comparten todos ellos, además de sus zapatillas para correr, normalmente de colores bien llamativos.

Se trata de los relojes de running, la herramienta que todo corredor lleva en su muñeca y donde conseguirá toda la información sobre su entrenamiento. Da igual que te gastes 50 euros en una camiseta técnica a que corras con la de la tienda de la esquina: seguro que en tu muñeca llevas un dispositivo capaz de proporcionarte todos los datos sobre tu ejercicio diario.

Foto: 10 smartwatches en oferta para todos los bolsillos: análisis y comparativa (Pixabay)

Hay relojes de running para todos los precios, desde los que se ajustan a los bolsillos más precarios a aquellos que están dirigidos a los profesionales del deporte. Nosotros hemos buceador en este océano de posibilidades y hemos escogido los que, a nuestro juicio, son los 10 mejores relojes de running en relación calidad-precio.

Los mejores relojes de running

Echa un vistazo a nuestra selección con los mejores relojes de running del mercado. Podrás encontrarlos en diferentes tiendas online.

Reloj GPS con pulsómetro Suunto 9

El Suunto 9 es uno de esos relojes de running que todo deportista querría tener, y no solo porque es capaz de aguantar hasta 120 horas de seguimiento continuo del ejercicio. Estamos ante un reloj GPS pensado para carreras y entrenamientos difíciles de larga duración, pero también para aventuras extremas, por lo que es robusto y, al mismo tiempo, tiene un precioso diseño.

placeholder Reloj GPS con pulsómetro Suunto 9
Reloj GPS con pulsómetro Suunto 9

Es capaz de ayudarte a elegir el modo en el que lo tienes que usar para que la batería dure hasta el final, ofreciéndote toda la ayuda durante el entrenamiento. Cuenta con un nuevo sistema de navegación de GPS más preciso, gracias a su exclusivo algoritmo FusedTrack(TM), es sumergible hasta 80 metros, mide la altitud y puedes elegir entre más de 80 tipos de deporte.

Ver precio

Reloj de running Polar Vantage M

Este atractivo reloj deportivo posee un diseño en blanco que no pasa desapercibido y cuya correa podrás intercambiar por otras similares. Pero, además de su estética, el Polar Vantage M destaca por todas sus cualidades destinadas a hacer la práctica deportiva más fácil, pero sin olvidarse de la salud, ya que también incorpora un medidor avanzado de frecuencia cardíaca en la muñeca.

Puedes personalizar los ajustes del reloj para elegir entre más de 130 deportes disponibles. Conoce las calorías quemadas, consigue tus métricas, también si practicas natación, y analiza tus progresos con la plataforma Polar Flow. Además, el servicio gratuito Polar Flow for Coach permite compartir con tu entrenador los datos de tus series.

Ver precio

Reloj Smartwatch Forerunner 55 Garmin

Que todos los compradores de un gadget le puntúen con la máxima nota da una idea de su calidad. Eso es lo que sucede con el Forerunner 55 de Garmin, una de las marcas de tecnología deportiva más importantes del mundo. Se trata de un smartwatch dirigido a principiantes, aunque eso no significa que no pueda ser usado por deportistas con mucha experiencia.

placeholder Smartwatch Forerunner 55 Garmin
Smartwatch Forerunner 55 Garmin

Este reloj de running te prepara entrenamientos personalizados, te avisa del tiempo de recuperación después de participar en una carrera e incluso es capaz de predecir qué tiempo harás en tu próxima competición. Además, cuenta con la función PacePro para crear una estrategia de carrera y con entrenador virtual, que te ayudará a terminar una prueba tanto si es de solo 5K como si te enfrentas a una maratón.

Ver precio

Huawei Watch GT 3

Este reloj deportivo de Huawei es ideal para quienes están pensado en comenzar a correr y quieren tener hábitos saludables, ya que establece objetivos diarios y es capaz de evaluar la capacidad atlética de cada persona según su historial de carrera. De esa manera, puede proponer un plan de entrenamiento profesional, así como una guía de seguimiento.

placeholder Huawei Watch GT 3
Huawei Watch GT 3

Pesa 100 gramos, su batería funciona durante siete días y es capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca con sus ocho fotodiodos colocados en disposición circular. Es muy fácil de llevar y de utilizar y es compatible con HarmonyOS 2, Android 6.0 e iOS 9.0 o posterior. Un teléfono de garantía para quienes no pueden salir a correr sin sus gadgets de entrenamiento.

Ver precio

Samsung Galaxy Watch 4

Uno de los smartwatches más vendidos de Amazon, que cuenta con una valoración de 4,1 sobre 5 y un precio más que ajustado a pesar de su calidad y cantidad de funciones que incluye. Es perfecto para quienes se inician en el running y, además, anima a competir con otras personas que dispongan de un reloj similar, proponiendo retos entre ellos.

placeholder Samsung Galaxy Watch 4
Samsung Galaxy Watch 4

Este reloj deportivo cuenta pasos y las calorías consumidas, también la presión arterial y los niveles de oxígeno en sangre. Además, detecta y analiza las fases del sueño y puedes incluir todas las aplicaciones que desees gracias a su sistema operativo Wear OS. Es el amigo ideal para quienes quieren llevar una vida saludable haciendo deporte a menudo.

Ver precio

Reloj de running Vantage M2 Polar

Este smartwatch de Polar incluye todas las funciones esenciales de cualquier reloj inteligente, desde las notificaciones hasta el control de música o la previsión meteorológica. Pero, además, es perfecto para quienes quieren controlar al máximo su entrenamiento y la posterior recuperación, proporcionando datos y creando programas para que mejores día a día.

placeholder Reloj de running Vantage M2 Polar
Reloj de running Vantage M2 Polar

Pesa solo 45 gramos, tiene almacenados más de 130 perfiles de deporte y cuenta con la guía de entrenamiento Fitspark, que prepara planes de entrenamiento diarios en función de tu estado de forma y recuperación. Dispone de entrenamientos específicos para runners, pero también recoge las métricas a los nadadores, tanto en piscina cubierta como en aguas abiertas.

Ver precio

Reloj de running Suunto 7

Es uno de los relojes deportivos más bonitos del mercado, además de muy ligero, por lo que es ideal para llevar en tu muñeca sin darte cuenta. Destaca su pantalla táctil de alta resolución y de 1,97 pulgadas, más grande que la mayoría de su competencia, aunque eso le hace consumir mucha batería, lo que se nota en una menor autonomía.

placeholder Reloj de running Suunto 7
Reloj de running Suunto 7

Es un smartwatch que ayuda tanto en los entrenamientos como en los periodos de recuperación y descanso y puedes utilizarlo con una lista de más de 70 deportes disponibles. Además de notificaciones, GPS, medición de la frecuencia cardíaca o monitorización del sueño, cuenta con mapas sin conexión gratuitos para que puedas entrenar dónde y cuando quieras.

Ver precio

Reloj GPS Forerunner 245 Music Garmin

El reloj perfecto para quienes no pueden salir a correr si no llevan su música favorita en su dispositivo. El Forerunner 245 Music de Garmin se sincroniza con Spotify y Deezer para que escuches tus canciones, e incluso cuenta con espacio de almacenamiento para que puedas llevar tu música a todas partes, aunque no tengas conexión a internet.

placeholder Reloj GPS Forerunner 245 Music Garmin
Reloj GPS Forerunner 245 Music Garmin

Además, es perfecto para ayudarte con tus entrenamientos, ya que es capaz de evaluar tu estado físico por si necesitas otra sesión o te mereces un descanso. También recibes planes de entrenamiento gratuitos gracias a la función Garmin Coach y puede detectar incidencias, compartiendo tu ubicación con facilidad en caso de necesidad.

Ver precio

Smartwatch Amazfit GTS 2 Mini

Los relojes Amazfit se han convertido en una de las mejores opciones para aquellos que buscan un smartwatch de calidad, pero que no se quieren gastar más dinero del necesario. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,55 pulgadas, pesa menos de 20 gramos y su batería puede durar hasta 21 días utilizando el modo de ahorro de energía básico.

placeholder Smartwatch Amazfit GTS 2 Mini
Smartwatch Amazfit GTS 2 Mini

Dispone de BioTracker para conocer la frecuencia cardíaca, sensor de datos biológicos PPG y de aceleración, giroscopio, sensor geomagnético y hasta sensor de luz ambiental. Además, lleva GPS y puedes elegir entre más de 70 modos de deporte, tanto de interior como de exterior. Mide la saturación de oxígeno en sangre, controla el sueño y el estrés y hasta es capaz de hacer un seguimiento del ciclo femenino

Ver precio

Reloj de running barato Amazfit Bip U

Otra buena opción de la marca de Xiaomi es el Amazfit Bip U, un reloj de running muy barato, pero que siempre está entre los mejor valorados por los usuarios. Su pantalla a color de 1,43 pulgadas es perfecta para ver todo tipo de notificaciones, mensajes, llamadas, etc. Pesa 31 gramos, por lo que puedes llevarlo en la muñeca todo el día sin apenas darte cuenta.

placeholder Reloj de running barato Amazfit Bip U
Reloj de running barato Amazfit Bip U

La pantalla de cristal reforzado Corning Gorilla 3D lleva un revestimiento antihuellas para que nunca te pierdas nada importante. Su tecnología permite medir la saturación de oxígeno en sangre fácilmente, pero también monitorizar el sueño y ayudar en todos tus entrenamientos, también en los ejercicios de respiración para controlar el estrés.

Ver precio

Guía de compra de los mejores relojes de running

No es fácil escoger entre las muchas opciones disponibles a la hora de comprar un reloj para que te ayude en tus entrenamientos diarios. Hay muchos smartwatches y de muchos precios diferentes, por lo que esta guía de compra de relojes de running te puede ayudar a elegir el dispositivo que mejor se adapta a tus necesidades.

Foto: Los mejores smartwatchs para mujeres deportistas y modernas (Luke Chesser para Unsplash)

Lo primero es el presupuesto: si no tienes problema con el precio, los mejores relojes de Garmin, Polar o Suunto responderán con seguridad a tus exigencias. Si, por el contrario, buscas algo más económico, echa un vistazo a las opciones de marcas como Amazfit o bien elige entre los modelos de las temporadas anteriores, ya que son más baratos.

También es muy importante la batería: hay relojes que solo soportan 12 o 24 horas de uso, ya que al estar activados constantemente tanto el GPS como el Bluetooth y otras aplicaciones, hay que cargarlo a diario. Otros smartwaches, sin embargo, son capaces de resistir hasta una semana de funcionamiento sin necesidad de recarga, gracias a sus baterías de última generación.

El peso y la duración de la batería son dos factores fundamentales a tener en cuenta

El peso es otro de esos factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un reloj de running. Queremos llevarlo en nuestra muñeca, pero que apenas se note, por lo que hay que mirar muchas opciones: hay modelos que apenas pesan 20 gramos, como si fueran una pulsera de actividad, mientras otros superan ampliamente los 100 gramos. Escoge lo que necesites.

Cómo comprar el mejor reloj de running

Además de esas características, hay algunas otras funcionalidades que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu smartwatch para correr. Lógicamente, al comprar un reloj de running evitas tener que llevar encima tu teléfono móvil, lo que agradecerás cuando lleves muchos kilómetros encima sin apenas darte cuenta del dispositivo que está colocado en tu muñeca.

Foto: Correas para disfrutar de tu Apple Watch en todas las situaciones (David Švihovec para Unsplash)

Factores a tener en cuenta para elegir tu reloj para correr:

  • Exactitud GPS: el posicionamiento es cada vez más preciso en los relojes para correr, pero también debe ser capaz de medir la altitud, trasladando esos datos a tus resultados.
  • Frecuencia cardíaca: controlar tu rendimiento es fundamental, tanto a nivel deportivo como de salud, por lo que es necesario comprar un dispositivo que mida la frecuencia cardíaca con exactitud.
  • Planes de entrenamiento: que el reloj sea capaz de guiarnos por el mejor entrenamiento personalizado para nosotros, teniendo en cuenta nuestros registros, tiempo de recuperación, etc.
  • Otros deportes disponibles: aunque lo que nos interese es un reloj para correr, lo cierto es que estos dispositivos pueden usarse para más de un centenar de deportes. Incluso muchos de estos modelos son capaces de rastrear los entrenamientos de natación, tanto en piscina como en aguas abiertas.

Además, son muchos los relojes deportivos que son capaces de monitorizar el sueño o analizar el estrés acumulado, haciendo un estudio general de nuestro cuerpo para ofercernos las mejores soluciones en nuestro entrenamiento diario.

Cuáles son las mejores marcas de relojes de running

Polar, Suunto o Garmin son algunas de las marcas más conocidas del mercado y que más venden en todo el mundo, apostando por la tecnología de vanguardia. Sin embargo, otros fabricantes como Xiaomi, Huawei o Samsung no han querido quedarse fuera de este mercado y han apostado por sus propias creaciones, sacando relojes de running baratos o que se sincronizan automáticamente con los móviles de su marca.

Un reloj de running tiene muchas otras funcionalidades para el día a día

Comprar un reloj de running no es fácil, pero con todas estas opciones disponibles estarás un poco más cerca de dar con el modelo adecuado para ti. Te recomendamos leer las opiniones de otros usuarios, ya que siempre pueden ayudar a escoger definitivamente, sobre todo en caso de duda. Una vez que lo tengas, solo te queda ponerlo en la muñeca y empezar a correr.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Desde hace varios años, el running se ha convertido en el deporte más practicado por el ciudadano de a pie en nuestro país. Los parques se han convertido en auténticas autopistas llenas de corredores ávidos de devorar kilómetros. Y, si te fijas bien, hay algo que comparten todos ellos, además de sus zapatillas para correr, normalmente de colores bien llamativos.

Smartwatch Compras
El redactor recomienda