Es noticia
Cómo elegir los mejores zapatos para hombre: ser elegante e ir cómodo es posible
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
SON UN VERDADERO 2X1

Cómo elegir los mejores zapatos para hombre: ser elegante e ir cómodo es posible

Con diferentes acabados, diseños y materiales, han regresado a los armarios con ímpetu dispuestos a convertirse en el calzado imprescindible

Foto: Cómo elegir los mejores zapatos para hombre: ser elegante e ir cómodo es posible (Pexels)
Cómo elegir los mejores zapatos para hombre: ser elegante e ir cómodo es posible (Pexels)

Tras largos años de especulaciones, la etiqueta sport ha confirmado su idilio con el armario masculino. Con sus escasas costuras y diseños holgados, las prendas que reposan sobre las baldas y las perchas de dicho guardarropa gritan comodidad e informalidad sin fecha de caducidad. O eso parecía. Hay un accesorio capaz de revertir esta relación estilística con suma simpleza: los zapatos.

Bajo su característico acabado satinado y tradicional cierre de cordones, este complemento que suele encontrarse definido bajo los términos de clásico y sofisticado regresa con suma elegancia a los diferentes atuendos sin restarles ni una pizca de confort. Y es que, pese a sus etiquetas, los zapatos han logrado recrear la clasificación todoterreno de las sneakers -como la que lucen las Adidas Duramo- con auténtica maestría sin dejar de exhibir sus valores y estilo de vida en cada pisada. Una acción que, pese a lo que pueda parecernos, no simplifica la elección adecuada del zapato.

Foto: Las New Balance para hombre que vuelan en Amazon por su comodidad y su precio | Pexels

Ahora bien, sabemos cómo abreviar esta selección. Hemos recopilado los modelos más populares por los usuarios y, también, algunos de nuestros favoritos para que veas cómo puedes combinarlos. Asimismo, recuerda estas pequeñas claves que todos los calzados, seleccionados o no, deben mantener para ser catalogados como buen zapato:

  1. Más allá de su diseño o color, debe estar confeccionado con materiales que permitan su transpiración.
  2. Su interior debe estar revestido y, además, debe ser ajeno a las costuras porque podrían clavarse o producir rozaduras en el pie.
  3. La parte delantera del modelo debe ser flexible. Una cualidad que favorece que las articulaciones de los dedos puedan flexionarse en cada pisada.

Dicho esto, aquí te dejamos una pequeña recopilación de nuestros favoritos.

Recreando el calzado deportivo

placeholder
Ver precio

Confeccionado en cuero, este zapato negro de diseño clásico grita atemporalidad por su acabado. En concreto, este modelo de la firma Geox se adecúa a cada acto de tu agenda gracias a su práctico cierre de cordones, que ofrece un ajuste sobresaliente al pie, y a su tacón prácticamente plano, que emula al diseño de los modelos oxford. ¿Lo mejor? Con su diseño liso y multifacético puedes combinarlos con un vaquero de efecto acampanado y camisa y, también, con un traje con auténtico estilo.

Le llaman todoterreno

placeholder

Ver precio

Con un diseño moderno y atemporal, este zapato de la firma Clarks destaca por su puntera curva que facilita la pisada. Asimismo, potenciando su mencionada comodidad, destaca su revestimiento en el interior capaz de prevenir rozaduras. Por otro lado, aunque pueda suponer un reto lucir un calzado en este tono, es fácil de combinar y, a diferencia del negro, es perfecto para todas las estaciones.

Con detalle en la puntera

placeholder

Ver precio

Perteneciendo a la misma firma que el modelo anterior, este curioso zapato cerrado combina la calidad de sus materiales con un rasgo de lo más distintivo: su color. Si te encantan los conjuntos monocromáticos, te instamos a que los combines con este zapato que, además de ser supercómodo y contar con un buen acabado, está disponible en este peculiar tono marrón.

Asimismo, sus costuras en el exterior recreando un dibujo y su particular cierre de cordones lo hacen apto para las ocasiones más chics.

Versátil y con altura

placeholder

Ver precio

¿Quieres ganar unos centímetros? Entonces este modelo con cierre de cordones de Clarks puede ser tu mejor opción. Pese a su suela plana, ajena al tacón, este modelo disponible en una amplia gama de tonos cuenta con una cómoda y casi imperceptible suela de cuero y goma, capaz de brindarte esos deseados centímetros de altura a todos tus looks.

Recreando el estilo 'brogue'

placeholder

Ver precio

Con un aspecto envejecido, este calzado de Tommy Hilfiger recrea a través de sus ligeros agujeros en los laterales el aspecto de los zapatos brogue. Y, aunque su peso suele ser mayor, son supercómodos gracias a su estructura construída sobre su tacón plano. Otro punto a su favor es que suelen ser más resistentes que el resto de los zapatos gracias a la dureza de sus materiales.

Mocasines, por favor

placeholder
Ver precio

Con un diseño que nunca pasa de moda, este zapato de la marca Castellano es perfecto para todas tus citas informales. Sin cordones, ni punteras robustas, este modelo liso, que puedes calzar en menos de diez segundos, brillará si lo combinas con vaqueros sin importar la estación del año en la que nos encontremos.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Tras largos años de especulaciones, la etiqueta sport ha confirmado su idilio con el armario masculino. Con sus escasas costuras y diseños holgados, las prendas que reposan sobre las baldas y las perchas de dicho guardarropa gritan comodidad e informalidad sin fecha de caducidad. O eso parecía. Hay un accesorio capaz de revertir esta relación estilística con suma simpleza: los zapatos.

El redactor recomienda