Es noticia
Los cargadores rápidos para tu móvil mejor valorados en Amazon
  1. DeCompras
  2. Gadgets
SOLO TARDAN UNOS MINUTOS

Los cargadores rápidos para tu móvil mejor valorados en Amazon

¿Por qué esperar horas para restaurar la autonomía de tu 'smartphone'? Estos cargadores pueden hacerlo en mucho menos tiempo

Foto: Cómo cargar tu móvil en pocos minutos (Onur Binay para Unsplash)
Cómo cargar tu móvil en pocos minutos (Onur Binay para Unsplash)
Más información

Los smartphones modernos equipan baterías cada vez más grandes. Pero, del mismo modo, también consumen más energía al poseer pantallas de mayor tamaño y componentes electrónicos más exigentes. Por ello, contar con un cargador rápido al alcance de la mano se antoja fundamental. Gracias a ellos, en caso de quedarnos sin batería a mitad del día, podremos restaurar un porcentaje importante de la autonomía de nuestro teléfono móvil en cuestión de minutos.

En el mercado hay modelos específicamente diseñados para distintos tipos de móviles. Esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo. Por ejemplo, este cargador UGREEN de 20 W está pensado para teléfonos y tabletas electrónicas Apple, es decir, para iPhone y iPad. En cambio, también los hay diseñados en exclusiva para smartphones Android. Es el caso de este Qualcomm Quick Charge 3.0, que permite cargar hasta cuatro aparatos a la vez.

Foto: Las mejores baterías externas para cargar tu móvil en cualquier sitio (Screen Post para Unsplash)

Pero ¿qué pasa si usas tanto equipos de Apple como de otras marcas? Gracias a este cargador Luosike, nada. Cuenta con un puerto USB compatible con los cables de carga de la inmensa mayoría de marcas que utilizan Android. Asimismo, disponen también de una conexión Lightning para dispositivos Apple. En cualquier caso, hay otros muchos modelos dignos de mención que aquí queremos analizar. No sin antes, claro está, explicarte algunas cuestiones básicas acerca del funcionamiento de los cargadores rápidos.

¿Cómo saber si mi cargador de móvil es de carga rápida?

Es muy sencillo. Para averiguarlo, lo primero que debes hacer es echar un vistazo a tu cargador. En él verás impresos los datos de voltaje (V) y amperaje (A) del aparato. Te ponemos un ejemplo para que sepas reconocerlo, aunque seguro que te suena: 5V/2A. Posteriormente, has de multiplicar ambos valores numéricos para averiguar la potencia del cargador. En este caso, sería de 10 W (5 x 2 = 10).

Qualcomm y MediaTek dominan los estándares de carga rápida en el mercado

Hay muchos estándares de carga rápida. Sin embargo, el utilizado con más frecuencia es el desarrollado por Qualcomm. Aquí los vamos a exponer para que puedas averiguar si tienes un cargador rápido o no:

  • Qualcomm Quick Charge 1.0. 5V/2A, es decir, 10 W. Los cargadores rápidos más antiguos pertenecen a este estándar.
  • Qualcomm Quick Charge 2.0. 5, 9 o 12 V y 1,67 o 2 A. Estos cargadores oscilan entre los 10 W y los 18 W.
  • Qualcomm Quick Charge 3.0. Desde 3,6 a 20 V y de 2,5 a 5,6 A. También alcanzan hasta 18 W como máximo, pero el cargador puede disponer de múltiples puertos.
  • Qualcomm Quick Charge 4.0. 20V/4,6A. Esto les permite alcanzar los 20 W de potencia de carga.
  • Qualcomm Quick Charge 4.0+. Es una versión mejorada del estándar anterior capaz de alcanzar los 27 W.
  • Qualcomm Quick Charge 5.0. 30 V y entre 3,5 y 5 A. Es un estándar que casi no ha sido aplicado en la actualidad. Permite superar los 100 W de potencia de carga, lo que implicaría recargar el 50 % de una batería de 5000 mAh en menos de 5 minutos.

MediaTek, el otro gran fabricante de procesadores a nivel mundial, también tiene su propia forma de evaluar sistemas de carga rápida. Estos oscilan entre los 10 W y los 30 W. Lo mismo sucede con Apple, que ha patentado cargadores que van desde los 18 W hasta los 96 W.

¿Cuál es el tiempo de carga de un móvil?

Esto es algo que depende del teléfono en cuestión y de la potencia de carga del cargador. En este sentido, has de saber que la capacidad de una batería se mide en miliamperios por hora (mAh). Asimismo, antes vimos que uno de los valores que definen la velocidad de carga de un aparato de este tipo es el amperaje (A). 1 amperio equivale a 1000 miliamperios.

Foto: Los móviles con mejor cámara del mercado para hacer fotos de calidad (Pixabay)

Teniendo en cuenta esto, si tienes un móvil con batería de 5000 mAh y utilizas un cargador de 2 A, el tiempo de carga debería ser de 2 horas y media. Sin embargo, hay factores que influyen e incrementan ese lapso de tiempo. Hablamos, por ejemplo, de la calidad y la longitud del cable, así como de las pérdidas de energía por acumulación de calor. En este caso, lo normal es que necesitases entre 3 horas y 3 horas y cuarto para alcanzar el 100 % de la autonomía.

Una vez aclarado este punto, ya podemos adentrarnos en esta comparativa sobre los mejores cargadores rápidos de Amazon. Entre los modelos analizados seguro que está el recomendado para ti.

Cargador de 20 W Ugreen

Empezamos hablando de un cargador de 20 W compatible con todos los teléfonos de Apple desde el iPhone 8 al iPhone 14. De hecho, si tomamos como referencia el iPhone 13, permite alcanzar un 58 % de carga en solo 30 minutos. Sin embargo, también es válido para tablets iPad y smartphones de Samsung, Xiaomi y otras muchas marcas. ¿El motivo? Admite la utilización de cables Lightning y USB-C. En resumen, una opción muy versátil.

placeholder
Ver precio

Qualcomm Quick Charge 3.0 con 4 puertos

Aquí nos encontramos ante un cargador que brinda la posibilidad de recargar la autonomía de hasta cuatro dispositivos móviles simultáneamente. En total, ofrece 30 W, los cuales se reparten entre las diferentes salidas. Por tanto, cuantos más smartphones conectes, menor será la velocidad de carga. Está diseñado en exclusiva para teléfonos Android (Samsung, OnePlus, LG, Xiaomi...), aunque también lo podrás usar si tienes un Huawei.

placeholder
Ver precio

Cargador rápido universal ONELY con 3 puertos

Una interesante alternativa al modelo anterior. En total, dispone de tres puertos. Dos de ellos, que son fácilmente reconocibles por poseer una entrada de color verde, ofrecen un sistema de carga rápida de 18 W. En cambio, el otro, que tiene detalles en naranja, alcanza los 30 W. Por su parte, todos ellos han sido diseñados para preservar el buen estado de las baterías de los dispositivos que se conectan a él. Luce el sello CE y cuenta con 2 años de garantía.

placeholder
Ver precio

Cargador para Xiaomi BERLS

Ahora vamos con un dispositivo de carga rápidamente que ofrece sus mejores prestaciones a la hora de restaurar la autonomía de teléfonos y tablets Xiaomi y Pocophone, su filial. En todos ellos brinda 18 W. Sin embargo, es compatible también con dispositivos móviles de otras muchas marcas, como OPPO, Realme, OnePlus o Huawei. En este sentido, posee una tecnología adaptativa que le permite reducir la potencia de carga a 15 W o 10 W, según el caso. Incluye un cable tipo USB-C.

placeholder
Ver precio

Cargador USB triple KONKY

Llega el turno de este cargador, que también cuenta con el certificado Qualcomm Quick Charge 3.0. En este sentido, dispone de dos puertos de 2.4 A y uno de 30 W. Al igual que el anterior, no es válido para iPhone ni iPad, por lo que solo te servirá si tienes un dispositivo Android. Sus dimensiones son similares a las de una tarjeta de crédito y ofrece un 80 % más de capacidad de carga que un cargador convencional.

placeholder
Ver precio

Cargador USB múltiple con carga rápida 3.0

Uno más. En este caso, el cargador ofrece 33 W en total, por lo que es capaz de restaurar la autonomía de los dispositivos móviles todavía más rápido. Eso sí, conviene recordar que no incluye los cables. Es válido para prácticamente todas las marcas de teléfonos y tabletas electrónicas y ha sido fabricado en materiales de gran calidad. También cumple con todos los estándares de seguridad de la Unión Europea.

placeholder
Ver precio

Cargador Samsung original

Un cargador original de la marca Samsung, por lo que te vendrá fenomenal si cuentas con uno de sus teléfonos móviles o tablets. Es muy pequeño y posee el puerto USB en un lateral. Incluye un cable USB-C, el cual también podrás usar para pasar datos entre el dispositivo y un ordenador. Posee el sistema de carga rápida patentado por esta firma surcoreana de tecnología.

placeholder
Ver precio

El cargador rápido más barato

No podemos terminar sin hablarte del cargador más barato y versátil del momento. Como verás, cuenta con un puerto USB de carga rápida y con otro específicamente diseñado para dispositivos Apple. Un 2 en 1 que te vendrá fenomenal si cuentas, por ejemplo, con un iPad y un Samsung. En total, alcanza los 20 W y es muy liviano y fácil de transportar. También cuenta con diversos sistemas de protección contra sobrecalentamientos y cortocircuitos.

placeholder
Ver precio

En definitiva, un cargador rápido para teléfonos móviles y tablets te vendrá fenomenal. Con él reducirás notablemente el tiempo necesario para restaurar la autonomía de tu dispositivo, de modo que siempre lo tendrás disponible para lo que necesites. Esperamos haberte ayudado a encontrar la opción que más te interesa según el smartphone que llevas en el bolsillo.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los smartphones modernos equipan baterías cada vez más grandes. Pero, del mismo modo, también consumen más energía al poseer pantallas de mayor tamaño y componentes electrónicos más exigentes. Por ello, contar con un cargador rápido al alcance de la mano se antoja fundamental. Gracias a ellos, en caso de quedarnos sin batería a mitad del día, podremos restaurar un porcentaje importante de la autonomía de nuestro teléfono móvil en cuestión de minutos.

Compras Móviles
El redactor recomienda