Es noticia
Los móviles con mejor cámara del mercado para hacer fotos de calidad
  1. DeCompras
  2. Gadgets
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

Los móviles con mejor cámara del mercado para hacer fotos de calidad

Las prestaciones fotográficas de los smartphones han alcanzado un desarrollo tan espectacular que no tienen nada que envidiar a las cámaras convencionales

Foto: Los móviles con mejor cámara del mercado para hacer fotos de calidad (Pixabay)
Los móviles con mejor cámara del mercado para hacer fotos de calidad (Pixabay)

Los amantes de la buena fotografía han encontrado en los teléfonos móviles un gran aliado. Sus cámaras de gama alta han cambiado por completo el sector de la fotografía y lo han llevado a un nivel superior. Hoy en día son una alternativa perfecta a las cámaras réflex sin necesidad de renunciar a una buena calidad de imagen.

En la actualidad hay una gran variedad de smartphones con fantásticos sistemas de cámaras. Muchos graban vídeo en 4K, tienen opción slow motion, HDR, son sumergibles, algunos hacen fotografía de larga exposición sin necesidad de trípode, otros tienen funciones para hace time lapses o disparos en ráfagas. Una amplia variedad de funciones para que puedas hacer fotos increíbles. Estos son los móviles con mejor cámara del mercado.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El S21 Ultra cuenta con una cámara profesional de alta resolución de 108 megapíxeles con sistema de enfoque mejorado, que brinda una experiencia muy superior a la de cualquier otra cámara vista en un móvil. Además, incluye un doble telefoto para una mayor versatilidad y un excelente sensor ultra gran angular. Su sistema fotográfico es muy versátil y competente con calidad cinematográfica de vídeo en 8K y el Dual Tele Zoom.

placeholder Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

Ver precio

iPhone 13 Pro Max

El iPhone 13 Pro Max es, sin duda, el modelo de Apple con la mejor cámara hasta la fecha. Su triple sensor trasero de 12 megapíxeles de resolución ofrece una consistencia difícil de ver en otros dispositivos, a la vez que brinda una gran versatilidad gracias a las distintas distancias focales que ofrece cada sensor. Su avanzado sistema de cámaras lleva la fotografía con poca iluminación a otro nivel. Además, cuenta con sistemas como ProRAW o Deep Fusion, que otorgan a la cámara una mayor flexibilidad a la hora de capturar imágenes. Su modo retrato también se ha mejorado, consiguiendo ahora unos tonos de piel con colores más naturales y efectos de desenfoque más agradables.

placeholder iPhone 12 Pro Max
iPhone 12 Pro Max

Ver precio

Huawei Mate 40 Pro 5G

El Mate 40 Pro ha sido desarrollado con un software más afinado que su predecesor, el P40 Pro. Y lo consigue sacando todo el partido a su cámara principal de 50 megapíxeles con matriz de píxeles RYYB y que ofrece una increíble claridad y resolución a cualquier hora del día. Sus 20 megapíxeles de la ultra vision cine camera preservan el esplendor de cada momento con una definición precisa de líneas y bordes. Además, la cámara con teleobjetivo de 12 megapíxeles traerá ante tus ojos lo que parecía invisible en la distancia. También destaca su ultra gran angular y su telefoto con zoom óptico de 5 aumentos.

placeholder Huawei Mate 40 Pro
Huawei Mate 40 Pro

Ver precio

Google Pixel 5

El Pixel 5 cuenta con una de las mejores cámaras del mercado, gracias a la fiabilidad y consistencia que le otorga su sistema de procesado. Se trata del primer Pixel con una cámara con lente ultra gran angular en la parte trasera, que complementa a la perfección al sensor principal de 12 megapíxeles, capaz de capturar imágenes con zoom sin perder demasiado detalle gracias al sistema Super Res Zoom. Destaca por tener el mejor modo nocturno del mercado y por realizar buenas capturas con zoom.

placeholder Google Pixel 5
Google Pixel 5
Ver precio

Oppo Find X2 Pro

Oppo nos presenta su buque insignia el Find X2 Pro, que aterriza en la gama alta con tres magníficos sensores principales que funcionan en tándem consiguiendo un zoom híbrido de 10x y cubriendo una focal de 17-170 mm. Dos de estos sensores tienen 48 megapíxeles, pero sin descuidar los selfies con una cámara de 32 megapíxeles. Esto, junto al modo retrato, con cinco estilos diferentes, además de embellecimiento, ajuste de color y efectos bokeh te permitirá realizar unas fotografías de extraordinaria calidad. Si eres de grabar vídeos, también te gustará, por la estabilización, la reducción de ruido y el HDR de vídeos en directo y grabación 4K.

placeholder Oppo Find X2 Pro
Oppo Find X2 Pro
Ver precio

Xiaomi Mi 11

El mejor teléfono de Xiaomi cuenta con un espectacular triplete de cámaras en la parte posterior. Su lente principal tiene 108 megapíxeles como protagonistas, mientras que las secundarias cuentan con 13 y 5 megapíxeles respectivamente. Por su parte, la cámara frontal es de 20 megapíxeles y todas ellas incorporan sistema OIS. Aunque, probablemente, lo más destacable sea el tamaño del sensor de 1/1,33 pulgadas. También incorpora modo telemacro, HDR e IA.

placeholder Xiaomi Mi 11
Xiaomi Mi 11
Ver precio

Apple iPhone 12

Apple ha mejorado notablemente la grabación de vídeo en su iPhone 12, que ahora puede capturar vídeo con tecnología Dolby Vision de forma nativa, en resolución 4K y hasta 30 fotogramas por segundo. Además, en este terminal puedes editar el vídeo directamente manteniendo Dolby Vision con su alto rango dinámico y sus grabaciones más precisas. Su sistema trasero de cámara dual de 12 megapíxeles con gran angular y ultra gran angular. Incorpora modo noche, con el que la luz ya no será ningún problema. El nivel de detalle es impresionante en todas las fotos, selfies incluidos.

placeholder Apple iPhone 12
Apple iPhone 12
Ver precio

OnePlus 8 Pro

Dentro de los móviles chinos con mejores cámaras, el OnePlus 8 Pro destaca por tener tres sensores en la parte posterior: el principal y el ultra angular cuentan con 48 megapíxeles, mientras que su teleobjetivo cuenta con 8 megapíxeles. El sensor frontal dispone de 16 megapíxeles de estabilizador digital, autoenfoque con enfoque fijo, time-lapse, desbloqueo mediante rostro y HDR, entre otras funciones. Todos ellos ofrecen una experiencia fotográfica de muy buen nivel, con imágenes de gran calidad y detalle, incluso en aquellas texturas más complejas.

placeholder OnePlus 8 Pro
OnePlus 8 Pro
Ver precio

Vivo X51 5G

Uno de los principales atractivos de este móvil es el sistema de cámaras traseras que integra. La protagonista, por especificaciones y por apariencia, es la cámara principal con un sensor de 48 megapíxeles y gimbal incorporado, capaz de absorber las vibraciones del móvil. Su teleobjetivo con sensor es de 8 megapíxeles, la lente para retrato con sensor alcanza los 13 megapíxeles, mientras que su lente de gran angular-macro tiene un sensor de 8 megapíxeles. La cámara frontal tiene un sensor de 32 megapíxeles.

placeholder Vivo X51 5G
Vivo X51 5G
Ver precio

Xiaomi Poco X3 Pro

Este modelo de Xiaomi cuenta con una cuádruple cámara trasera con inteligencia artificial de la que destacan el sensor principal que tiene 48 megapíxeles y el gran angular que dispone de 8 megapíxeles. Además, incluye el macro y el de profundidad, ambas con 2 megapíxeles. La cámara principal es la más completa de todas y tiene un buen funcionamiento en situaciones con todo tipo de iluminación. Todos ellas permiten capturas desde cerca y desde lejos, así como tomas nocturnas más amplias. Incorpora sistema de vídeo dual, con el que podrás usar la cámara delantera y trasera a la vez.

placeholder Xiaomi Poco X3 Pro
Xiaomi Poco X3 Pro
Ver precio

Cómo comprar un móvil para hacer fotos

Si estás pensando en comprar un smartphone con buenas prestaciones fotográficas estos son algunos de los aspectos que deber tener en cuenta y tener muy presentes a la hora de decidirte por un modelo u otro de móvil. De este modo, acertarás con el móvil que más se acerque a tus necesidades.

  • Tamaño del sensor: cuanto más grande sea, más posibilidades tendremos de poder hacer fotos por la noche, ya que otorga profundidad de campo limitada.
  • Resolución de la cámara: aunque parezca mentira, los megapíxeles son una de las características menos importantes a la hora de fotografiar. La cantidad de megapíxeles solo debería importante si vas a realizar impresiones profesionales de tus fotos.
  • Lentes: la última moda en móviles es que estos dispongan de diferentes lentes, por lo hay que fijarse mucho en las diferentes distancias focales, los distintos ángulos de visión y las aperturas del diafragma.
  • Apertura de diafragma: cuanto mayor sea la apertura de diafragma, mayor será la luz que entrará hacia el sensor y, por lo tanto, tendrá un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.
  • Formato RAW: este formato ofrece más calidad y margen de error a la hora de editar las fotografías, por lo que podrás sacar el máximo partido a las funciones fotográficas de tu smartphone.
  • Características de vídeo: las características en las que has de fijarte a la hora de elegir un móvil con buenas capacidades de vídeo pasan por su relación resolución/fotogramas por segundo, la estabilización de imagen y el formato códec de grabación.

Trucos para hacer las mejores fotos con el móvil

Hacer fotografías con el móvil tiene sus secretos y también sus trucos. Muchas veces, las acciones más sencillas son las que pueden marcar una gran diferencia en la calidad de tus imágenes.

Foto: Los mejores móviles baratos que vas a encontrar en el mercado

Por eso, te hemos enumerado unos trucos muy sencillos con los que aprenderás rápidamente cómo mejorar las fotos que hagas con el móvil y aprovechar las capacidades de tu dispositivo.

  • Mantén la óptica en perfecto estado: tener limpia la óptica antes de hacer cualquier foto evitará que se reste nitidez a tus fotos.
  • Sujeta bien el teléfono: para evitar vibraciones, lo ideal es que lo sujetes con ambas manos y que aprietes el obturador utilizando el botón de la pantalla, en vez de los laterales.
  • Sé consciente del tamaño del sensor de la cámara del móvil.
  • Busca entornos con luz: si quieres que tu smartphone rinda a la mayor calidad, debes buscar lugares con una buena iluminación y, a poder ser, que ésta sea uniforme.
  • No utilices nunca el zoom digital.
  • Desactiva el flash: es mejor buscar un lugar con más luz antes de utilizar el flash.
  • Desactiva el modo HDR por defecto: y actívalo solo cuando creas que tu imagen lo necesita.
  • Es preferible el modo noche antes que el flash integrado.
  • Compón correctamente para no tener que recortar la imagen.
  • No tomes fotos utilizando un filtro, es preferible que lo añadas después.
  • Puedes mejorar tu imagen con pequeños ajustes de edición, de luces, sombras, contraste o saturación, pero recuerda que cuanto más retoques, mayor será la pérdida de calidad.

La fotografía móvil ha venido para quedarse y sus cámaras son cada vez mejores

Los mejores teléfonos móviles prestan cada vez más atención a las funcionalidades relacionadas con la fotografía, ofreciendo prestaciones inimaginables hace algunos años. Además, aportan al usuario versatilidad, portabilidad e inmediatez. Algo que te dejará atrapado si eres un amante de la buena fotografía.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los amantes de la buena fotografía han encontrado en los teléfonos móviles un gran aliado. Sus cámaras de gama alta han cambiado por completo el sector de la fotografía y lo han llevado a un nivel superior. Hoy en día son una alternativa perfecta a las cámaras réflex sin necesidad de renunciar a una buena calidad de imagen.

Móviles Compras Tecnología
El redactor recomienda