CÁMARAS CON LA MEJOR CALIDAD AL MEJOR PRECIO

Las mejores cámaras réflex del mercado en 2020

Una selección de las mejores cámaras réflex del mercado con una calidad enorme y para todos los niveles: principiantes, semiprofesionales y profesionales

Foto: Las mejores cámaras réflex del mercado en 2020
Las mejores cámaras réflex del mercado en 2020
Autor
Tiempo de lectura25 min

Cada vez somos más los que buscamos una cámara réflex para hacer fotos en vez de usar el móvil. Precisamos de mayor calidad fotográfica y por eso, he escrito este artículo sobre las mejores cámaras réflex digitales del mercado, tanto para fotógrafos principiantes, semiprofesionales y profesionales. Para empezar, voy a definir qué es una cámara réflex porque desde que aparecieron las mirrrorless o EVIL en el mercado, hay mucha confusión en cuanto a qué necesidades satisface cada tipo de producto.

Las cámaras réflex o DSLR son cámaras de fotos que contienen un visor óptico a través del cual el fotógrafo, ve la escena real sin ningún tipo de error. El funcionamiento es sencillo: la luz entra a la cámara a través del objetivo y se refleja en un espejo que apunta al visor óptico y a través de él, podemos apreciar la escena. La diferencia entre las cámaras de fotos réflex digitales y las analógicas reside en que las primeras captan la imagen en un sensor, mientras que las antiguas lo hacen en carretes de película. Por otro lado, las réflex se distinguen de las mirrorless en que, éstas últimas, no contienen espejo y por tanto la imagen que ves a través del visor no es real, sino digital.

Una vez aclarados los aspectos básicos, quiero ponerte la miel en los labios destacando las tres cámaras réflex más top de cada categoría.

[ ¿Conoces los cursos de iniciación a la fotografía digital de Doméstika? ]

CANON EOS 4000D: la cámara réflex ideal para principiantes

Es la cámara réflex más barata que tiene a día de hoy Canon en el mercado. Cuenta con 18 megapíxeles, lo cual permite que puedas imprimir fotos a un tamaño bastante grande si lo precisas. La construcción del cuerpo se basa en plástico, pero tiene una buena empuñadura para agarrarla y un tamaño ligero que la convierte en una cámara idónea para llevarla a cualquier lugar cómodamente. Respecto al funcionamiento, es muy intuitiva y no cuenta con excesivos botones, lo que hace que la experiencia, para alguien que nunca antes ha usado una cámara de fotos réflex, sea buena y fructífera desde el primer disparo.

En cuanto al vídeo, graba a 1080 a 30 fotogramas por segundo, y tiene la opción de grabar a cámara lenta (60 fotogramas por segundo) si se baja la resolución a 720. La calidad en vídeo, para ser una cámara de fotos para principiantes, es bastante buena. Tiene un sensor APSC, que es el que suelen llevar todas las cámaras de fotos de esta gama y un ISO máximo de 6400. Con este tipo de equipos fotográficos no es recomendable hacer fotos nocturnas ya que su calidad va a mermarse mucho en condiciones de poca luz. Pero, para equilibrar la balanza, el flash que trae incorporado es bastante potente.

CANON EOS 4000D
CANON EOS 4000D

Cuenta con nueve puntos de enfoque y funciona relativamente rápido, excepto cuando se enfoca a través de la pantalla usando lightview. Otra desventaja es que tan sólo dispara tres fotos por segundo, lo que la convierte en un cuerpo con una ráfaga bastante lenta en relación a las de la competencia. Además, la pantalla no es abatible lo que dificulta los selfies y la opción de grabarse a uno mismo. No obstante, tiene wifi, una opción realmente atractiva ya que, a través de una app en el móvil, podremos ver la escena que vamos a fotografiar o grabar en vídeo, en la pantalla de nuestro smartphone o tablet. La vida de la batería, según los fabricantes de Canon, es de 500 disparos, pero seguramente pueda aguantar hasta casi el doble de disparos. Todas las marcas informan de un número menor a lo que duran para “no pillarse los dedos” y evitar reclamaciones.

En fotografía, la Canon EOS 4000D es capaz de obtener muy buenos resultados en relación calidad precio. Esta marca tiene prestigio en cuanto a la calidad de colores en su rango dinámico. En vídeo también genera buenos resultados, pero una de las grandes desventajas es que no tiene entrada de micrófono. Por tanto, no se puede grabar el audio con un aparato externo que sea mejor que el que trae incorporado la cámara. Otra pequeña inconveniencia es que no tiene un botón exclusivo para encenderse o apagarse, si no que sólo está la opción de off. Para encenderla, deberás mover la ruleta a cualquier otro modo en la ruleta, y para apagarla tendrás que mover la ruleta hasta la opción de off. Algo molesto, pero entiendo que se trata de una cámara sumamente barata para la calidad que ofrece y que es normal que abaraten costes quitando opciones que no son esenciales.

Esta cámara se suele vender con un objetivo básico de zoom: 18-55mm f.3.5-5.6. Es el objetivo ideal para aprender a hacer fotos y ver qué perspectiva te gusta más. No es excesivamente luminoso y si en el futuro decides cambiar a un objetivo mejor, verás incrementarse exponencialmente la calidad de tu cámara. En resumen, se trata de una cámara de fotos ideal para aquellos que quieran pegar un salto de hacer fotos con un móvil a una cámara réflex buena, barata y con calidad.

Ver precio

NIKON D750: la réflex para usuarios muy exigentes

Esta maravilla tecnológica de la marca nipona cuenta con un sensor fullframe de 24 megapíxeles y 51 puntos de enfoque, lo que hace que destaque por su gran rango dinámico y su increíble calidad de imagen. La nitidez y la luz, que este sensor permite plasmar, son brutales y enamoran a cualquier fotógrafo que busque un nivel exquisito en sus instantáneas. Tiene una ráfaga de 6,5 fotos por segundo, la cual no está nada mal para conseguir retratar secuencias que ocurren en un periodo corto de tiempo. Además, tiene una duración de batería que es la envidia de la competencia. Su autonomía roza los 2000 disparos fácilmente.

Pese a ser una cámara pesada (840 gramos) si la comparas con la ligereza de las mirrorless, no tiene un tamaño exagerado y su grip o empuñadura es realmente cómoda. Cuando la agarras da la sensación de que tienes entre tus dedos un cuerpo robusto y de calidad. No es para menos, sabiendo que está sellada para que pueda soportar situaciones adversas (lluvia, frío, polvo...) sin sufrir daños. Otro punto que añade seguridad al fotógrafo es que esta cámara de fotos tiene doble ranura SD. Se puede configurar para que una vez se llene la ranura A, se pase a la B directamente; o bien para que en A se guarden los archivos en RAW y en B, en JPG; o mi preferida: la de copia. La cámara hace una copia en la segunda ranura de todo lo que voy fotografiando en la primera. De esta manera, si en algún momento me falla una tarjeta, tendré todo el material salvado en la otra.

NIKON D750
NIKON D750

Cuenta además con una pantalla abatible verticalmente, lo que facilita captar fotos desde perspectivas o ángulos complicados. Tiene varios botones que se pueden configurar para adaptarse a lo que el usuario necesita y es de fácil manejo. Todo está a mano. Tiene flash incorporado, aunque a estos niveles de fotografía semiprofesional o profesional no es algo necesario. Por otro lado, responde muy bien en situaciones de poca luz, tanto en rapidez de enfoque como en calidad final. Tiene un ISO máximo de 12800 y se puede subir sin que apenas se note ruido hasta casi 4000. Va equipada con wifi, lo que hace fácil la transferencia de fotos a dispositivos externos y también permite la función de disparar en remoto a través de ellos. También posee entrada de micrófono y audio, y una salida de HDMI que a aquellos que quieran usar un monitor para ver la imagen mejor, les va a parecer una opción muy buena.

El único contrapunto o desventaja que le puedo poner a este cuerpo DSLR es que, como suele pasar con todas las cámaras de fotos de Nikon, está más orientada al mundo fotográfico que al vídeo. Por tanto, graba a 1080 hasta 60 fotogramas por segundo, pero no llega a grabar a 4K, lo cual la convertiría en la cámara idónea para cualquier fotógrafo que también disfruta grabando vídeos de calidad. Nadie puede ponerle pegas a la Nikon D750. Es como uno de esos amigos que todo el mundo quiere tener cerca porque son sencillos y no esconden trapos sucios. Pues así es esta cámara de fotos: de buena calidad, con buen precio y que responde a nivel profesional con grandes resultados. Te interesa si quieres pegar el salto profesional o simplemente estás buscando un cuerpo con el que disfrutar de tu hobby y poder hacer fotos con poca luz sin frustrarte y manteniendo una calidad más que óptima.

Ver precio

CANON 5D MARK IV: la cámara de fotos profesional mejor equipada

Esta full frame que viene pisando fuerte tiene un sensor de 32 megapíxeles. Además, su ISO de 100 a 32000 – pudiendo forzarlo a 102400 – hace que sea ideal para situaciones de poca luz porque enfoca rápidamente y controla eficazmente el ruido. Su cuerpo es similar al de sus hermanas pequeñas y aunque por fuera apenas ofrece cambios, por dentro innova con algunas mejorías que deben tenerse muy en cuenta. Cuenta con 61 puntos de enfoque y una velocidad de disparo que va de los 30 segundos a 1/8000. Dispara 7 fotos por segundo y pese a que es un buen número, no es adecuada para fotografía deportiva. Está más pensada para fotografía de estudio, bodas, retratos...

Una de las grandes innovaciones que han promocionado mucho es la opción de Dual Pixel Raw que mejora la nitidez de la imagen y permite cambiar el enfoque de la foto después de haberla hecho. Sin embargo, a mí no me parece una opción atractiva en absoluto ya que cuando disparas con este modo, el archivo ocupa mucho espacio y no es del todo cierto que se pueda modificar el enfoque. Vamos que es una opción que está ahí pero que seguramente no le vayas a prestar mucha atención en caso de que la compres.

CANON 5D MARK IV
CANON 5D MARK IV

En cuanto a la grabación de vídeo, por fin la gama Mark da el salto a 4k a 30 frames por segundo lo cual es genial. En el caso de que queramos reducir la resolución a 1080p, los fotogramas por segundo pasan a 60 y en 720 se podrán hacer a 120 frames por segundo. También se trata de la primera réflex de la marca Canon que graba vídeo en HDR. Cuenta con entradas y salidas de audio y vídeo. El enfoque continuo también es muy bueno. Es la cámara idónea tanto para vídeo como para foto. Por otro lado, continúa conservando su tradicional sistema de tarjetas que permiten el uso de las Compact Flash y de las últimas tarjetas SD.

Su peso es de 890 gramos, algo normal para esta gama alta de reflex potentes. Además cuenta con wifi (genial para transferir fotos o usar otro dispositivo como control remoto) y NFC, que es útil para conectar impresoras. También presenta la opción de activar el GPS en las imágenes de tal manera que se pueda acceder al punto concreto donde se ha hecho cada una. Esta opción es muy útil para los fotógrafos de paisajes, por ejemplo. Eso sí, su uso conlleva un gasto mayor de batería lógicamente. En definitiva, se trata de una cámara que trae varias mejoras potentes y te interesará si quieres un enfoque muy superior a sus hermanas pequeñas, poder grabar vídeo a 4K y una definición y nitidez mucho más valiosa gracias a su sensor.

Ver precio

MEJORES RÉFLEX PARA PRINCIPIANTES

Supongo que nada más empezar a leer el artículo, te has puesto el babero, porque estos equipos fotográficos van a hacer que sueñes con pasarte el día sacando fotos. ¿Quieres conocer más cámaras? Pues aquí tienes una buena lista de las mejores réflex del mercado.

CANON 250D: gran calidad a precio contenido

Esta coqueta canon de tamaño pequeño, ligera y estéticamente muy atractiva ya que se puede encontrar con distintos acabados (negro, blanco con plata o plata con matices de bronce), es una de mis favoritas en esta gama porque es tan bonita por dentro como lo demuestra por fuera. Para empezar, tiene un sensor de 24,1 megapíxeles que responde muy bien para la gama de principiantes en la que se mueve. Además, cuenta con pantalla abatible que la hace idónea para los vloggers que quieran un cuerpo réflex que responda bien a sus necesidades. La pantalla también es táctil, rápida y sensible al tacto en su justa medida.

Hace cinco fotos por segundo y su ISO va de 100 a 25600. Además, responde con un control de ruido muy bueno hasta los 6400 de ISO, dato muy llamativo para estar moviéndonos en la gama de principiantes. En el cuerpo posee un estabilizador de imagen que aumenta la precisión y el enfoque final de las fotos.

CANON 250D
CANON 250D

Cuenta con un sistema de nueve puntos de enfoque a través del visor óptico, pero si usas el lightview, se multiplican a 143. Una barbaridad para un cuerpo destinado a fotógrafos que se están iniciando en este mundillo. Además, ambos responden muy bien en cuanto a precisión en el resultado. Tiene wifi y salida de audio para usar un micrófono externo. Un punto de desventaja que no suele contarse es que, debido a cómo han diseñado la zapata, sólo se pueden poner en ella accesorios de la marca Canon y no de otras.

Por otro lado, graba vídeo en 4K, un avance enorme en este mercado amateur y además lo hace con resultados brillantes. Canon sabe lo que está vendiendo y por eso ha integrado un menú para novatos que incluye un modo selfie y otras características atractivas para principiantes ambiciosos por aprender. Vamos, que si lo que buscas es una cámara barata y buena para comenzara a aprender a fotografiar la tienes frente a tus ojos.

Ver precio

NIKON D5600: la todo en uno para principiantes

Cuando yo tuve mi primera cámara de fotos réflex, no se acercaba ni de lejos a la calidad que tienen ahora las nuevas cámaras para iniciarse en la fotografía. Este cuerpo de Nikon tiene un montón de posibilidades para aprender sobre fotografía de un modo sencillo e intuitivo. Su sensor CMOS de 23,5 megapíxeles y sus 39 puntos de enfoque ya son, sin duda, un buen inicio.

NIKON D5600
NIKON D5600

Respecto al cuerpo, debo destacar que la disposición de los botones está a la derecha, lo que permite que la pantalla sea abatible, característica que muchos vloggers agradecerán. Además, la pantalla es táctil y responde muy bien. Lo que sí creo que es poco práctico es que, al haber reducido la cantidad de botones, para cambiar la apertura del diafragma, es necesario hacerlo a través de la pantalla táctil lo que puede causar demoras a la hora de disparar. Por otro lado, su cuerpo es ligero y perfecto para llevar contigo a todos lados o para viajar.

Graba vídeo a 1080 a 60 fotogramas por segundo y aunque no cuenta con 4K, no lo vemos para nada necesario en nivel principiante. Cuenta con wifi para transferir fotografías y usar el móvil como control remoto. Es una cámara que ofrece buen precio y buena calidad a aquel que quiera iniciarse tanto en foto como en vídeo.

Ver precio

MEJORES RÉFLEX SEMIPROFESIONALES

La verdad que cualquiera de las tres cámaras réflex para principiantes de las que he hablado son ideales para aprender. Mi consejo es que te compres una de ellas y la uses hasta que sientas que ya necesitas subir el nivel. Pero para cuando llegue ese momento, también tenemos varias opciones. Estas son las mejores cámaras réflex semiprofesionales.

NIKON D7500, la pequeña cámara que hace fotos gigantes.

Este cuerpo coqueto se coloca entre las mejores cámaras réflex semiprofesionales. Es la favorita de los fotógrafos nocturnos o de aquellos que aman captar momentos con poca luz. Su sensor CMOS APSC de 20,9 megapíxeles está tan bien trabajado que me atrevería a afirmar que es uno de los que más calidad ofrecen del mercado. Entre sus características, destaca el potente ISO que llega a 51200 y además se puede forzar a 1.600.000, aunque me parece un tanto exagerado y para nada útil llegar a ese número de ISO. Sin embargo, la cámara responde genial en la noche y se puede disparar manteniendo la calidad y controlando el ruido hasta casi 12800. Lo cual es una opción realmente atractiva ya que ofrece prestaciones de cámaras réflex profesionales, siendo un mercado semiprofesional.

Además, se pasea con orgullo frente a sus competidoras porque es capaz de realizar 8 fotos por segundo y 50 fotos en raw en continuo. ¿Quieres más? Pues contiene 51 puntos de enfoque y permite enfocar a sujetos en movimiento en ráfaga. Su rapidez, precisión en enfoque y potencia, la colocan en la lista de deseos de muchos aficionados avanzados o incluso de profesionales que buscan un segundo cuerpo. Por otro lado, contiene una pantalla táctil e inclinable aunque no abatible. En lightview se puede enfocar a través de la pantalla aunque no lo aconsejo ya que si se lleva a cabo a través del visor óptico, el enfoque va a ser más preciso. Pero sí es útil en caso de que, una vez hecha la foto, quieras hacer zoom para ver si está enfocado el punto que quieres.

NIKON D7500
NIKON D7500

Además, el visor óptico es muy bueno. El cuerpo está sellado frente a las inclemencias de la naturaleza y cuenta con un montón de botones configurables a tu gusto para que, cuando vayas a disparar, no tengas que mover la cabeza del visor y tengas todo a mano. Su peso es ideal, ni muy liviana ni excesivamente pesada. Eso sí, para conseguirlo ha tenido que sacrificar una segunda ranura para tarjeta de memoria, lo cual no me hace mucha gracia. Yo hubiese preferido más peso con segunda ranura pero bueno, tampoco es un motivo tan importante como para hacer sombra al resto de características brutales que tiene. La batería tiene una duración sobre el papel de 950 disparos, aunque intuyo que puede durar bastantes más clicks.

Además, es una de las primeras cámaras réflex con vídeo de 4K en esta categoría. No obstante, no termina de convencernos que, al no tener un sensor full frame, provoca un factor de recorte al grabar a esa resolución excesivamente grande. Por ejemplo, si estás utilizando un objetivo fijo de 50mm, cuando grabes a 4k, será como grabar con un 100mm ya que recorta buena parte del espacio. A 4K graba a 30fps, y a Full HD a 50/60 fotogramas por segundo. Respecto al auto enfoque en vídeo, no acaba de funcionar bien pero es aceptable.

Posee wifi para hacer transferencias de imágenes y usar el móvil como control remoto; y entrada y salida de audio para monitorear el sonido. Una característica llamativa es que ofrece la posibilidad de realizar timelapses con la configuración que le pongas y los apila automáticamente generando un vídeo con los parámetros que le hayas configurado. En definitiva, se trata de una cámara que cabalga elegantemente a medio camino entre la fotografía amateur avanzada y la profesional. Podría resumirla como el equipo perfecto para aquel que busca calidad en situaciones de poca luz, potencia en el disparo y precisión en el enfoque. Con esta cámara puedes explotar tu creatividad sin cansarte de ella ni un instante.

Ver precio

CANON EOS 90D, la réflex para los amantes de la naturaleza.

Fotógrafos de naturaleza, he aquí vuestra pepita de oro: la Canon EOS 90D. Para aquellos que siguen apostando por las DSLR frente a las mirrorless y amáis fotografiar animales, aquí tenéis vuestra recompensa. Esta cámara de fotos, con un sensor CMOS de 32,5 y un ISO que oscila de 100 a 25600, es una delicia. Tiene el cuerpo sellado y da la sensación de ser muy robusto y ergonómico. Su agarre es bueno y genera confianza. Los botones continúan en la misma línea que sus antecesoras, excepto por un cambio notable: el joystick que ha incorporado para enfocar más ágilmente.

Como pega puedo decir que, pese a que posee múltiples botones, pocos son configurables lo que hace que sea más incómoda que otros modelos de la competencia que facilitan el modificar su uso al gusto de cada uno. Además, sólo cuenta con una rueda para cambiar el diafragma y la velocidad, lo que resulta molesto para algunos fotógrafos que vienen de otros modelos con dos ruedas.

CANON EOS 90D
CANON EOS 90D

Esas inconveniencias se olvidan rápido cuando te enteras de que vas a contar con 45 puntos de enfoque y que, además, el enfoque de seguimiento es muy bueno y es capaz de disparar ráfagas de diez fotos por segundo. ¿Estás ya imaginándote congelando imágenes de pájaros o de objetos que se mueven a mucha velocidad?

También tiene muy buena calidad de imagen, un control de ruido óptimo y mucho detalle en las fotos. Respecto al vídeo, graba a 4K sin factor de recorte y a 30 frames. Un lujo, sin duda. Además, para los amantes de capturar escenas a cámara lenta, tenéis la opción de grabar a Full HD a 120 fotogramas por segundo. Si lo que buscas es un cuerpo que responda bien capturando objetos veloces, con un enfoque muy preciso y una velocidad cósmica, he aquí tu equipo idóneo.

Ver precio

MEJORES RÉFLEX PROFESIONALES

Una vez que hemos pasado por las cámaras réflex para principiantes y para semiprofesionales, llega el momento de ve las mejores cámaras réflex para profesionales.

CANON EOS 6D MARK II: la réflex que hace todo bien

En la gama de réflex profesional, este cuerpo es el más asequible y con unos resultados muy óptimos tanto en fotografía como en vídeo. Característica que es difícil de encontrar en la mayoría de réflex, ya que algunas funcionan mejor en foto como es el caso de Nikon, y otras mejor en vídeo, como las cámaras de Sony. Esta cámara va destinada sobre todo a Youtubers que busquen un autoenfoque potente y un buen sistema de estabilización a la hora de grabar vídeo.

Esta Canon EOS 6D MARK II, cuenta con 26 megapíxeles, estabilización en dos puntos del cuerpo y 45 puntos de enfoque. Su ISO máximo alcanza los 40000 en foto y los 25600 en vídeo, y se puede forzar hasta 102400. Esto es un salto cualitativo bastante grande. Otro de los puntos a favor es que cuenta con una pantalla táctil muy cómoda de usar y además es abatible lo que la convierte en una cámara ideal para los vloggers. Además, su sistema de auto enfoque es muy bueno y permite seguir al sujeto con transiciones muy suaves. Canon siempre ha trabajado mucho en mejorar y ofrecer a sus usuarios un gran sistema de auto enfoque.

CANON EOS 6D MARK II
CANON EOS 6D MARK II

Tiene wifi y Bluetooth, lo que permite transferir fotografías cómodamente y usar el móvil como disparador remoto. La única pega es que no graba a 4K aunque sí permite hacerlo en full HD a 60 frames. Sin embargo, ofrece la posibilidad de realizar timelapses en 4K. Aun así, me chirría un poco que siendo una cámara de alta gama no ofrezca la posibilidad de grabar a esa resolución. Además, su obturador no pasa de fotografiar a más de 1/4000. Como consecuencia, si te encuentras en situaciones de mucha luz y quieres fotograiíar a f1.8, seguramente tengas que usar un filtro de densidad neutra para bajar la luz y que no te salga sobreexpuesta. Por tanto, no se trata de una cámara idónea para ese tipo de situaciones.

Aunque cuenta con entrada de audio, no cuenta con salida de la misma y por tanto no se puede monitorear el sonido. Esto supone una incoherencia grande, ya que es un cuerpo que va dirigido a Youtubers sin la opción de controlar de manera óptima el audio. Dejando a un lado estos inconvenientes me parece un equipo fotográfico muy completo y que al ver el resultado en foto o vídeo, se te olvida que cuenta con defectos. Es fácil enamorarse de ella.

Ver precio

NIKON D850: la réflex más crack del mercado

Esta bestia fotográfica me ha dejado boquiabierta en muchos aspectos. Para empezar, tiene un sensor de 45,7 megapíxeles que recibe mucha más luz gracias al gran tamaño de los fotodiodos y por tanto, ofrece un alto rango dinámico y una nitidez asombrosa. El cuerpo está sellado completamente, lo que hace que puedas fotografiar con lluvia, polvo, nieve... Sin problemas. Además, como no tiene flash incorporado, por arriba tampoco puede entrar agua y además, esto es una ventaja que ha hecho que el tamaño del visor óptico se haga más grande y sea el de mayor tamaño de todo el mercado. Estamos ante el mejor visor óptico del momento. La pantalla es táctil y abatible, aunque no giratoria.

En cuanto a los botones y su manejo, son muy cómodos y siguen la línea de todas las configuraciones Nikon excepto por un potente avance: el joystick que permite un enfoque más rápido y cómodo. Sin embargo, pesa bastante. No todo iban a ser buenas nuevas en el reino Nikon. Todo lo bueno trae algún paquete de cosas malas, y en este caso es una mochila de 1kg sin añadirle los gramos del objetivo que se vaya a usar. Sin embargo, tampoco es algo que me preocupe en exceso porque se trata de una cámara profesional con unas prestaciones muy buenas y que cualquiera que quiera beneficiarse de ellas estará dispuesto a pagar el precio y el peso. Además, la empuñadura es realmente cómoda.

NIKON D850
NIKON D850

En cuanto al enfoque, cuenta con 153 puntos, de los cuales 55 son seleccionables. Su sistema de seguimiento es espectacular y muy rápido. Respecto a las ráfagas, consigue sacar 7 fotos por segundo y 50 fotos seguidas en RAW. Siempre y cuando se utilicen tarjetas de memoria XQD en vez de SD. El rango de ISO sobre el que se mueve va de 64 a 25600, pudiendo forzarlo a 102400. Los resultados demuestran que este cuerpo aguanta mucho las situaciones de poca luz y controla muy bien el ruido.

Su contrafuerte es el vídeo, como siempre en el caso de esta marca. Graba a 4K a 30fps y eso es genial, pero se nota que no es su especialidad porque no graba a 8k (aunque ofrece la opción de hacerlo en timelapse). Además, aunque cuenta con entradas de audio y micrófono, éstas no son profesionales. Tiene wifi, como era de esperar y una batería que ofrece sobre el papel, 1840 disparos de duración. Además, tiene la opción de que puedas ver información sobre la cantidad de vida que le queda a la batería de tu cámara, aspecto muy útil. En definitiva, es una bestia en todos los aspectos excepto en vídeo. Ideal tanto para trabajos de moda y estudio, como para fotoperiodistas o fotógrafos de naturaleza. Tenéis ante vosotros una de las cámaras más potentes del mercado actualmente.

Ver precio

Hay una cámara réflex para cada nivel o necesidad: entre todas estas opciones encontrarás la que mejor se adapta a ti

Con todo esto creo que te puedes hacer una idea clara de qué cámara réflex es la mejor y tu favorita. Yo ya sé cuál es la mía: ¡todas! En serio, la calidad que presentan todas ellas me deja sin habla. Ya no sirve la excusa de: “es que tu cámara es mejor”. Todas son buenas a distintos niveles así que, ¡empieza a sacarle chispa a la tuya!

[ Curso de Fotografía de retrato con luz natural ]

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios