Viaja sin preocupaciones con estas bolsas portaequipajes plegables e impermeables para cualquier coche
La solución perfecta para poder llevar tus maletas y el resto del equipaje siempre contigo sin temor a que alguna de tus pertenencias no entre en el maletero
-
Pon a punto tu coche antes de salir de viaje estas vacaciones
-
Soportes de coche para tabletas: ideales para viajes familiares y trayectos largos
-
El reparador de arañazos más top para que no llevar el coche al taller
Hacer un viaje por carretera, sobre todo si es largo, es sinónimo de preparación. Tenemos que comprobar que nuestro vehículo está en perfecto estado (las máquinas de diagnosis son muy útiles), que los neumáticos tienen la presión justa y que todo funciona correctamente. Después, es momento de colocar el equipaje… y ahí comienzan algunos de los problemas a los que nos enfrentamos en cada viaje: nunca hay espacio suficiente para llevar todas las cosas que necesitamos.
Parece que las maletas tienen vida propia y se multiplican mientras tratamos de encajarlas en el maletero del coche. Al equipaje hay que sumar, además, los bolsos, las chaquetas y todas esas cosas que siempre arrastramos con nosotros en cada viaje. Afortunadamente, existe una solución que facilitará nuestros viajes y escapadas: las bolsas portaequipajes plegables e impermeables que se colocan sobre el techo del vehículo.
En el mercado hay decenas de opciones diferentes que se ajustan a todas las necesidades. Nosotros las hemos analizado y hemos recopilado las que, a nuestro juicio, son las 10 mejores bolsas portaequipajes para colocar en la baca del coche. Aquí encontrarás las más vendidas, las mejor valoradas y las que, por sus características, nos parecen las más completas. Gracias a esta solución, se acabaron los problemas con las maletas para irnos de vacaciones.
La mejor bolsa portaequipajes
Comenzamos por este modelo de la marca Sailnovo, la mejor bolsa portaequipajes del mercado a nuestro juicio. Se trata de una bolsa de 594 litros de capacidad (21 pies cúbicos) y que viene con alfombrilla antideslizante, 8 correas reforzadas y 6 ganchos para puerta. En ella podrás colocar el equipaje de hasta seis personas fácilmente con total garantía, ya que está fabricada con material totalmente impermeable y resistente al desgarro. Además, lleva tiras reflectantes que ayudarán a que tu vehículo sea más visible incluso de noche y en condiciones de difícil visión.
La bolsa portaequipajes mejor valorada
Vamos ahora con esta bolsa de la marca Dopaka, que es la mejor puntuada de esta comparativa por su buena relación entre calidad y precio. Tiene menos capacidad que el modelo anterior, 425 litros (15 pies cúbicos), lo que te permitirá llevar varias maletas sobre el techo del coche. Está fabricada con una triple capa de alta densidad y tecnología de doble revestimiento impermeable, por lo que repele por completo el agua y es resistente a la intemperie y a posibles desgarros. Además, utiliza tecnología de soldadura de alta frecuencia sin costuras expuestas, lo que mejora su durabilidad, convirtiéndose en una gran inversión a largo plazo.
La bolsa portaequipajes más vendida
Esta bolsa portaequipajes también es de la marca Sailnovo, como el modelo que abre esta comparativa, y tiene la misma capacidad que el modelo anterior: 15 pies cúbicos, el equivalente a 425 litros. Es totalmente impermeable, todas las costuras llevan un doble revestimiento repelente al agua y están soldadas al calor y cosidas para que no pase ni una gota de agua. Está fabricada con un material de alta densidad de tres capas resistente a desgarros y viene con 4 correas reforzadas y 6 correas laterales adicionales para asegurar la bolsa al techo durante todo el viaje y evitar posibles accidentes.
La más deseada
Fabricada con un material 100% impermeable, esta bolsa de techo de coche es cinco veces más duradera que las fabricadas con nailon Oxford. Trae cremalleras impermeables selladas y cubiertas con una solapa, por lo que es capaz de resistir fuertes vientos y la lluvia más persistente. Se ata fácilmente gracias a las 8 correas gruesas y de alta elasticidad que incorpora y sus cierres resistentes. Tiene 425 litros de capacidad y se coloca de manera rápida y sencilla en apenas un par de minutos.
La bolsa portaequipajes más grande
Con 540 litros de capacidad, esta es una de las bolsas portaequipajes más grandes de esta comparativa, por lo que es ideal para familias numerosas o en las que utilicen mucho equipaje en sus viajes. La bolsa Rhino de la marca BagMate está fabricada en tela de grado militar y lleva un revestimiento grueso de PVC para hacerla totalmente impermeable, resistente y duradera. Puede soportar todo tipo de condiciones adversas, tanto de lluvia como nieve, pero también el impacto directo del sol gracias a que cuenta con protección contra los rayos ultravioleta.
La más barata
Para aquellos que buscan el precio por encima de otras características, la bolsa de techo Bramble es la más indicada. Tiene 425 litros de capacidad (15 pies cúbicos), está fabricada con tela de lona de PVC de 500D de alta calidad y lleva un recubrimiento de PVC para hacerla más resistente. Es económica, totalmente impermeable y viene con 4 correas en forma de anillo para sujetar la bolsa a las puertas del coche, además de otras dos correas de anclaje de repuesto.
La más resistente
La bolsa portaequipajes HandiHoldall 330 es un poco más pequeña que otros modelos (tiene 330 litros de capacidad), pero es la más estable y resistente de todas gracias a los 4 postes de fibra de vidrio que se insertan en su base. De esa manera se consigue un fondo plano y sólido, parecido al de los cofres más duraderos. Está fabricada con materiales resistentes al agua, costuras selladas y viene con 4 correas integradas para colocar alrededor de las barras de techo de manera cómoda y sencilla.
La mejor en relación calidad-precio
540 litros o 19 pies cúbicos: esa es la capacidad de esta bolsa de portaequipajes que, para nosotros, es la que tiene mejor relación calidad-precio de esta comparativa. En su fabricación se ha utilizado PVC 600D de alta calidad, así como cremalleras dobles impermeables, doble costura y un revestimiento de doble capa también impermeable. Además, incorpora una alfombrilla antideslizante reforzada en la zona inferior para evitar posibles deslizamientos y un candado de combinación libre para fijar la cremallera y que la bolsa no se afloje,
Bolsa portaequipajes con buena puntuación
Esta bolsa portaequipajes Sndmor destaca por la magnífica valoración que tiene entre las personas que ya la han comprado y que se basan en su magnífico precio y sus grandes prestaciones para poner esa puntuación tan alta. Tiene 425 litros de capacidad, está fabricada en tejido impermeable y resistente al desgaste 500D de PVC y lleva cremallera bidireccional sellada de alta resistencia para conseguir un diseño totalmente impermeable. Viene con 4 correas de liberación rápida y 6 ganchos de puerta fáciles de instalar, por lo que se puede usar tanto si el vehículo tiene portaequipajes como si no.
Bolsa portaequipajes recomendada por Amazon
Para el final hemos dejado este modelo de Sailnovo, la marca más importante del sector, porque es el que Amazon recomienda a sus usuarios. Está disponible en varias medidas, se puede colocar en todo tipo de coches, con o sin portaequipajes, y está fabricado con materiales de la máxima calidad. Es impermeable, protege del sol y de la lluvia y viene con 6 correas y 4 ganchos de seguridad para que no se mueva durante todo nuestro viaje.
¿Cómo se llama la maleta que va encima del coche?
Baúl, cofre, maletero… todas esas acepciones son válidas para referirnos a esas maletas que se colocan en la parte superior de nuestro coche y que sirven para llevar el equipaje que no entra en la zona posterior. Sin embargo, cada vez se utilizan más las bolsas portaequipajes como las que te hemos presentado y que son muy diferentes a estos cofres o baúles.
Las bolsas portaequipajes son plegables, mientras que los cofres o baúles son rígidos
La diferencia más evidente es que las bolsas portaequipajes son plegables, por lo que cuando llegamos a nuestro destino podemos doblarlas fácilmente y guardarlas sin que ocupen espacio. En cambio, con los cofres o baúles para maletas no se puede hacer, ya que son rígidos, y, por tanto, no se pueden doblar. Eso sí, en ambos casos hay que tratar de encontrar los productos de mayor calidad para asegurarnos de que son impermeables para que nuestras pertenencias no sufran ningún accidente.
¿Cómo cargar las bolsas portaequipajes sobre el coche?
Como hemos visto, cada uno de los 10 modelos que te hemos presentado tienen una capacidad diferente, por lo que siempre encontrarás el que mejor se adapta a tus necesidades. Eso sí, a la hora de llenarlos con nuestro equipaje, debemos seguir algunas recomendaciones para garantizar en todo momento la seguridad en carretera y evitar posibles situaciones de peligro.
Así, se deben colocar las maletas u objetos más pesados en la parte posterior, la más cercana a los asientos traseros. Es importante, además, que esas bolsas portaequipajes vayan bien llenas, es decir, que no queden huecos entre los diversos bultos que introduzcamos en su interior, porque podrían provocar problemas de inestabilidad. Además, es imprescindible atar bien la bolsa con las correas y los ganchos de seguridad que trae cada bolsa, tanto si se utilizan en vehículos con portaequipajes instalado como si no.
Las bolsas portaequipajes pueden ayudarte a viajar con todo tu equipaje disponible, por muchos que seáis en casa, y, además, no ocuparán espacio al llegar a tu destino porque son plegables. Eso sí, sigue siempre las recomendaciones de seguridad de cada fabricante a la hora de colocarlas, ya que lo más importante es la seguridad en carretera para evitar posibles accidentes, algo que también debes tener en cuenta si viajas con mascotas.
En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Hacer un viaje por carretera, sobre todo si es largo, es sinónimo de preparación. Tenemos que comprobar que nuestro vehículo está en perfecto estado (las máquinas de diagnosis son muy útiles), que los neumáticos tienen la presión justa y que todo funciona correctamente. Después, es momento de colocar el equipaje… y ahí comienzan algunos de los problemas a los que nos enfrentamos en cada viaje: nunca hay espacio suficiente para llevar todas las cosas que necesitamos.