Es noticia
Descubre las mejores maletas rígidas para tus viajes: durabilidad, estilo y funcionalidad en un solo lugar
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
EQUIPAJE PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Descubre las mejores maletas rígidas para tus viajes: durabilidad, estilo y funcionalidad en un solo lugar

Tanto si estás buscando maletas rígidas para cabina como si se trata de maletas rígidas grandes para tus vacaciones, aquí te vamos a proponer las mejores opciones en relación calidad-precio

Foto: Maletas rígidas para toda la familia: grandes, medianas y de cabina (Lookstudio para Freepik)
Maletas rígidas para toda la familia: grandes, medianas y de cabina (Lookstudio para Freepik)
Más información

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. No solo nos permite descubrir ciudades y culturas diferentes a las nuestras, sino que, además, también es el antídoto perfecto para escapar de la rutina del día a día. Hay miles de posibilidades para recorrer el mundo, desde viajes a lugares cercanos a otros que están al otro lado del planeta. Pero, para todos ellos, necesitarás unas buenas maletas rígidas que te permitan llevar tu equipaje bien protegido.

En el mercado tienes todo tipo de posibilidades, desde maletas de cabina para viajar en avión y no tener que pagar por el equipaje, a maletas para toda la familia, de esas que utilizarás para irte a la playa en coche o hacer un largo viaje. Aquí te vamos a mostrar las que, a nuestro juicio, son las mejores maletas rígidas de cabina, maletas rígidas grandes y también las de tamaño mediano para ayudarte en tu próxima escapada de vacaciones.

Foto: Maletas de viaje para toda la familia (Freepick)

Vaya por delante que nos encanta la maleta de cabina rígida Samsonite por su enorme calidad y su ligereza, a pesar de estar fabricada en un material resistente como el polipropileno. Pero si estás buscando una maleta rígida de tamaño mayor, entonces te recomendamos la maleta rígida grande American Tourister, ideal para largos viajes o para facturar en un avión con todo lo que necesitas. Pero hay muchos más modelos disponibles: echa un vistazo a nuestra selección de las mejores maletas rígidas del mercado y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Maleta de cabina rígida Samsonite

Esta maleta de cabina Samsonite está fabricada en polipropileno, uno de los materiales más resistentes que existen en el mercado, pero que al mismo tiempo es ligero. Tiene unas medidas de 40 x 20 x 55 centímetros, pesa menos de 3 kilos y lleva un cierre de 3 puntos para una mayor seguridad. Además, su junta minimiza la penetración de humedad para completar una maleta rígida de mano de gran calidad.

placeholder
Ver precio

Trolley de cabina rígido Level8

Si tu presupuesto es más ajustado, te recomendamos esta maleta rígida de cabina de Level8, fabricada en ABS+PC, por lo que tendrás un equipaje a prueba de rayaduras y abolladuras. Una maleta tan resistente a los golpes como ligera que lleva 4 ruedas giratorias, pesa 4,7 kilos y cuenta con un candado de combinación integrado TSA de 3 dígitos para una mayor seguridad.

placeholder
Ver precio

Maleta de cabina rígida barata Roll Road

Sin duda, esta es una de las mejores maletas de cabina rígidas baratas del mercado. Está fabricada en ABS, por lo que es ligera y resistente, tiene unas medidas de 55 x 38 x 20 centímetros y pesa solo 2,5 kilos. Además, incorpora un compartimento interior con un bolsillo de cremallera y dispone de cuatro ruedas de giro multidireccional para moverla fácilmente. Si cierre de combinación lateral ayuda a mejorar su seguridad.

placeholder
Ver precio

Maleta rígida grande extensible Roncato

Si, por el contrario, estás buscando una maleta rígida grande, entonces te recomendamos esta maleta extensible de la marca Roncato. Tiene una capacidad de 125 litros, pero se es expansible, por lo que es perfecta para largas vacaciones, mudanzas, etc. Está fabricada en materiales resistentes, puedes elegir entre ocho colores distintos y es una de las maletas mejor valoradas del mercado.

placeholder
Ver precio

Maleta rígida American Tourister

Una buena alternativa al modelo anterior es esta maleta fabricada 100% en polipropileno, por lo que es muy resistente y ligera. Está disponible en seis colores diferentes, es muy funcional gracias a las ruedas que giran 360° para facilitar su manejo y lleva una cerradura TSA de tres dígitos para que la seguridad sea máxima. Una buena maleta rígida grande para toda la familia.

placeholder
Ver precio

Maleta rígida expandible Gabol

Esta es una de las maletas rígidas más vendidas del momento y lo es por su buena relación entre calidad y precio. Es expandible, lleva 4 ruedas dobles multidirección para poder moverla cómodamente y está fabricada en ABS, un material ligero y resistente. Lleva un forro interior de alta calidad con separador y bolsillo y una cerradura TSA para dotarla de una mayor seguridad en nuestros viajes.

placeholder
Ver precio

Maleta rígida giratoria AmazonBasics

Esta maleta rígida de Amazon está disponible en varios tamaños y colores, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Nosotros hemos escogido la de 78 centímetros, ideal para viajes de 3 a 5 días, que está fabricada a partir de plástico ABS extragrueso y viene con acabado antiarañazos para mejorar su protección. El interior está totalmente forrado con un separador, lleva organizador interior con 3 compartimentos y cremallera para almacenar objetos más pequeños. Y sus 4 ruedas giratorias garantizan la máxima movilidad en cualquier dirección.

placeholder
Ver precio

Maleta rígida mediana con candado Itaca

Esta maleta rígida mediana está fabricada en ABS texturizado, pesa 3,3 kilos y tiene unas medidas de 59 x 39 x 27 centímetros, aunque es expandible hasta alcanzar un total de 65 x 41 x 27 centímetros. Lleva un interior forrado, separador con cremallera, múltiples compartimentos y bandas de sujeción ajustables. Tiene asa retráctil superior y un candado de combinación integrado de 3 dígitos para aumentar la seguridad.

placeholder
Ver precio

Maleta rígida mediana con 4 ruedas Kono

Esta maleta rígida mediana mide 65 centímetros y es ideal para viajes de entre 5 y 10 días de duración. Está fabricada en polipropileno 100%, por lo que es más ligera que otros modelos, y lleva un acabado texturizado resistente a los arañazos. Incorpora la cremallera YKK, usada en muchas de las maletas rígidas de lujo, y viene equipada con cerradura TSA, ruedas de giro silencioso y mango telescópico para poder moverla fácilmente.

placeholder
Ver precio

Juego de maletas rígidas con neceser Wittchen

Terminamos con un juego de maletas rígidas para toda la familia, ya que viene con tres maletas (grande, mediana y de cabina) y un neceser a juego. Cuenta con cerradura de combinación de tres dígitos, 4 ruedas silenciosas y multidireccionales, mango telescópico de altura regulable y está disponible en 8 colores diferentes para ajustarse a los gustos de todos.

placeholder
Ver precio

¿Qué son maletas rígidas?

Si te preguntas por qué comprar una maleta rígida, la respuesta está en los materiales resistentes con los que está fabricada: se trata de artículos elaborados a partir de sustancias como el ABS, el policarbonato y el polipropileno. Cada uno de ellos es diferente y mientras el ABS es muy barato, el policarbonato es más costoso, por lo que es habitual encontrar productos con mezcla de estos materiales para fabricar maletas rígidas de calidad.

Casi todas las maletas rígidas están fabricadas en ABS, policarbonato o polipropileno

El resultado es que este tipo de equipaje destaca por su gran resistencia a los impactos, pero eso no significa que sean muy pesadas, ya que los materiales son duraderos, pero también muy ligeros. Eso es perfecto para transportar objetos delicados, pero también para facturar en los aviones, donde no se tiene un especial cuidado con las maletas y se suelen lanzar a las cintas transportadoras tanto para cargar en la aeronave como a la hora de descargar el equipaje.

¿Qué es mejor: maleta rígida o semirrigida?

Las maletas rígidas destacan por la resistencia ante los impactos, derivada de los materiales empleados en su fabricación, pero tienen un punto débil: carecen de bolsillos exteriores en los que poder guardar aquello que necesitamos tener a mano. Eso lo ofrecen las maletas semirrígidas, que no son tan fuertes como las rígidas, pero que suponen un punto medio entre aquellas y las maletas de tela.

Foto: Cómo organizar la maleta para que quepa todo (Surface para Unsplash)

Las maletas semirrígidas suelen estar fabricadas de alguno de los materiales resistentes como el ABS o el polipropileno junto a poliéster, piel u otros materiales más maleables. Son maletas resistentes, pero no tanto como las rígidas, pero que no se abollan tanto, ya que la mezcla de plástico y tela es capaz de absorber bien los posibles impactos. Por eso, a la hora de escoger entre una maleta rígida o semirrígida ten en cuenta tus necesidades y elige lo que te haga falta.

¿Cuánto puede pesar una maleta para facturar en un avión?

Uno de los problemas de las maletas rígidas grandes es que suelen pesar más que las de tela y, por tanto, hay que tener cuidado cuando viajamos con ellas en avión, sobre todo en vuelos low cost. Mientras que para las maletas de cabina el peso máximo de las aerolíneas suele ser de 10 kilos, para las maletas que se facturan ese peso se amplía hasta los 23 kilos por maleta tanto en viajes nacionales como internacionales.

A partir de ese peso se cobra un suplemento por exceso de equipaje que puede llegar a los 100 euros por maleta. Pero, incluso pagando esa tarifa extra para poder llevar más peso en nuestra valija facturada, hay un límite de 32 kilos que marcan las aerolíneas por una cuestión de riesgos laborales, ya que a partir de esa cantidad las personas que trabajan cargando y descargando maletas en los aeropuertos podrían sufrir un accidente.

Las maletas de cabina no pueden pesar más de 10 kilos y el equipaje facturado, 23 kgs

Tanto si vas a viajar con una maleta de cabina, como si vas a facturar en el avión, las maletas rígidas te aseguran más resistencia y, por tanto, una mayor vida útil de tu equipaje. Analiza todas las opciones en maletas rígidas de cabina, maletas rígidas grandes y maletas rígidas medianas de esta comparativa y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. Después, sólo tendrás que preocuparte de disfrutar de tu viaje, ya sea por tu cuenta o en compañía.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. No solo nos permite descubrir ciudades y culturas diferentes a las nuestras, sino que, además, también es el antídoto perfecto para escapar de la rutina del día a día. Hay miles de posibilidades para recorrer el mundo, desde viajes a lugares cercanos a otros que están al otro lado del planeta. Pero, para todos ellos, necesitarás unas buenas maletas rígidas que te permitan llevar tu equipaje bien protegido.

Compras

El redactor recomienda