Es noticia
Conviértete en la Marie Kondo de los viajes y organiza tu maleta para que quepa todo
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
PONLO EN PRÁCTICA ESTE VERANO

Conviértete en la Marie Kondo de los viajes y organiza tu maleta para que quepa todo

Organizar la maleta es clave para irnos de viaje. Sin duda, es la única forma de que te quepa todo y no tengas que gastar dinero de más en facturar

Foto: Cómo organizar la maleta para que quepa todo (Surface para Unsplash)
Cómo organizar la maleta para que quepa todo (Surface para Unsplash)

Hay personas que, cuando van de viaje, tienen suficiente con tres o cuatro mudas. Sin embargo, otras no. ¿Eres una de ellas? Pues, entonces, seguro que alguna vez lo has pasado mal a la hora de hacer la maleta. Organizarla para que quepa todo lo que necesitas no es fácil. Ni siquiera aunque te hayas empapado de los consejos de Marie Kondo, la gran influencer en la materia de nuestro tiempo.

Por suerte, hay utensilios que pueden serte de mucha ayuda a la hora de organizar tu maleta como un profesional. El mejor ejemplo es este juego de cajas y bolsas de equipaje Vicloon. Cuenta con lo necesario para dividir por secciones el espacio, ayudarte a identificar rápidamente dónde está cada cosa y evitar que se mezclen y se ensucien. Algo a lo que también te pueden ayudar estas bolsas para zapatos impermeables y ajustables a diversas tallas y modelos.

Foto: Una cocina perfectamente organizada.

Por su parte, si sueles viajar por motivos de trabajo, tampoco te vendrá mal un organizador de cables y aparatos electrónicos. Con él te olvidarás de todo lo que supone tener que desenredar tus cargadores de móvil al llegar a tu destino o de perder memorias USB y otros pequeños dispositivos. Pero hay más. Aquí queremos hacer un repaso por las mejores opciones que nos ofrece Amazon atendiendo a las valoraciones que han hecho sus compradores y usuarios.

Quién es Marie Kondo

Marie Kondo (Tokio, Japón, 9 de octubre de 1984) es una escritora, consultora y empresaria que ha alcanzado una gran fama a nivel internacional. ¿El motivo? Sus técnicas de organización de ropa y otros elementos dentro del hogar. Para que te hagas una idea, ha vendido más de 4 millones de libros en todo el mundo. El que la catapultó al estrellato fue el primero, que se titula La magia del orden. También ha protagonizado una serie documental en Netflix. Todos sus contenidos mezclan filosofía oriental y feng shui.

Ha vendido 4 millones de libros con sus técnicas de organización de ropa y hogar

Además, está considerada como una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time. Resulta curioso, pero su pasión por el orden y la limpieza comenzó cuando apenas contaba con cinco años. Por aquel entonces, al poco de aprender a leer, empezó a interesarse por las revistas de decoración que compraba su madre. Ella misma afirma que, ya en la universidad, organizar su habitación le ayudaba a relajarse y concentrarse para sus exámenes.

Organizadores de ropa para la maleta

Es posible que, antes de subir al avión que te lleve a tu lugar de vacaciones, hayas pasado horas haciendo la maleta y preocupándote de cómo colocar cada prenda y accesorio. Sin embargo, al llegar al hotel, te das cuenta de que el pijama que necesitas para dormir está debajo de todo y que, para sacarlo, tienes que deshacer todo el trabajo hecho. Te ha pasado alguna vez, ¿verdad? Estamos seguros de que sí, porque a nosotros también.

Foto: Los organizadores de bolsos mejor valorados en Amazon (Amazon)

Pero, ¿cuál es la solución? Contar con organizadores de viaje para maletas. Están compuestos, por un lado, por cajas con cubiertas de malla que permiten identificar el contenido. De este modo, puedes usar una para la ropa de baño, otra para tus prendas más elegantes, una adicional para tus artículos de aseo, etc. Por otro lado, también poseen bolsas para el calzado y los cosméticos. Así, cuando necesites algo concreto, no tendrás que removerlo todo para encontrarlo.

Organizador de equipaje 6 en 1 Vicloon

Arrancamos con este organizador de ropa para la maleta formado por tres cajas y tres bolsas. Las primeras te permitirán organizar perfectamente tu ropa, mientras que las segundas son más adecuadas para calzado y pequeños accesorios y utensilios. Cada una tiene un tamaño diferente, por lo que son muy útiles para optimizar el espacio al máximo. También resultan muy prácticas a la hora de separar la ropa sucia.

placeholder
Ver precio

Bolsas de equipaje de varios tamaños

Otra buena opción para aprovechar cada centímetro del espacio de la maleta. Estas bolsas poseen una parte superior de rejilla que permite identificar el contenido y ventilar la ropa. Han sido fabricadas con tejidos de la máxima calidad y cuentan con costuras internas para hacerlas más resistentes. Además, sus cremalleras son dobles y tienen cierres rápidos. Además, incluyen un asa superior para un mejor agarre.

placeholder
Ver precio

Organizador de maleta de siete piezas

Una alternativa muy similar a la primera. Sin embargo, más allá de tres cajas y de tres bolsas de equipaje, esta oferta incluye una bolsa para zapatos muy práctica. Además, cada elemento es capaz de comprimir la ropa para que ocupe el menor espacio posible. Las bolsas están especialmente preparadas para transportar cosméticos y líquidos. Si alguno se derrama, el líquido no llegará a las prendas.

placeholder
Ver precio

Que no se enreden los cables: bolsas para aparatos electrónicos

Hay una situación muy habitual cuando viajamos: los cables de los cargadores de los teléfonos móviles acaban enredados. Además, los bolsillos que traen las maletas de equipaje no suelen ser adecuados para llevar memorias USB y otros pequeños utensilios electrónicos básicos en cualquier viaje de trabajo. Todo ello hace que, cuando llegas a tu destino, tengas que pasarte un buen rato buscando y desenredando.

Los organizadores de cables son imprescindibles para evitar disgustos tecnológicos

La solución es, sin duda, un organizador de aparatos electrónicos como los que vamos a ver a continuación. Cuentan con bolsillos y compartimentos específicamente pensados para cables y utensilios similares. Además, ocupan muy poco espacio y pueden llevarse tanto dentro de la maleta como en la mano o colgados del hombro a modo de bolso. Una versatilidad y una utilidad absolutamente incuestionables.

Estuche para accesorios electrónicos

Aquí nos encontramos con un organizador de cables y accesorios electrónicos que te permitirá decir adiós al problema de que los cables se enreden. Para ello, cuenta con una gran variedad de compartimentos de distintos tamaños. Elementos muy útiles para transportar desde cargadores de móvil, pilas o memorias USB hasta teléfonos móviles, ratones de ordenador o altavoces Bluetooth. Posee un diseño muy compacto y manejable.

placeholder
Ver precio

Bolsa de almacenamiento para utensilios electrónicos

¿Eres de los que suele llevar contigo cada vez que vas de viaje un cargador externo, cables para todos los miembros de tu familia y cualquier otra cosa que se te ocurra? Entonces, este organizador te vendrá fenomenal. Consta de dos niveles. El inferior es el recomendado para los objetos electrónicos de mayor tamaño, mientras que el de arriba se adapta mejor a cables y pequeños utensilios. Además, brinda acceso rápido al contenido.

placeholder
Ver precio

Cada zapato, en su bolsa

Meter el calzado en la maleta es, sin duda, un momento delicado. ¿El motivo? Hay que hacerlo bien para no manchar el resto de prendas y accesorios que hay en ella. Puede que hayas pensado en que una bolsa normal y corriente te puede valer. Sin embargo, no va a proteger lo suficiente si sucede un imprevisto. Lo ideal es comprar un set de bolsas específicas para este uso que posean todas las cualidades necesarias.

Foto: Los mejores organizadores de maquillaje en Amazon (Romina Farias para Unsplash)

Estas características de las que hablamos son muy sencillas. En primer lugar, está el material de confección. Sin duda, el nailon y el poliéster son los más indicados por su impermeabilidad, flexibilidad y transpirabilidad. Pero, además, han de tener cierres con cremallera o con cordón que eviten que se salgan. Con todo ello, tendrás la certeza de transportarlos de la forma más adecuada posible.

Set de bolsas para zapatos de 12 piezas

Desde zapatos de vestir a sandalias, tenis o cualquier otro tipo de calzado que se te ocurra. Estas bolsas se adaptan fenomenal a cualquiera de ellos. Han sido fabricadas en nailon de la más alta calidad, lo que las hace flexibles, impermeables y fáciles de limpiar. Además, en la parte superior cuentan con un cordón que permite cerrarlas para proteger el contenido del polvo y de la humedad externa. También se pueden usar como bolsas de maquillaje.

placeholder Set de bolsas para zapatos de 12 piezas
Set de bolsas para zapatos de 12 piezas
Ver precio

Bolsas de zapatos multifunción

Llega el turno de esta oferta formada por 8 bolsas de diseño para zapatos. Al igual que las anteriores, han sido confeccionadas en nailon. Sin embargo, en lugar de un cierre por cordón, disponen de una cremallera para proteger el contenido. También poseen un asa en la parte superior que te permitirá colgarlas cómodamente. Mención especial merece el hecho de que cada una posee su propia estética.

placeholder Bolsas de zapatos multifunción
Bolsas de zapatos multifunción
Ver precio

Bolsa de viaje para zapatos

Vamos a terminar con esta interesante opción. En concreto, se trata de un maletín en cuyo interior hay 6 compartimentos para zapatos. Así que, si sueles viajar con bastante calzado y quieres que ocupe el menor espacio posible, no lo dudes. Ha sido fabricado en poliéster y se puede plegar para transportar más fácilmente. Es fácil de abrir y cerrar y ocupa muy poco espacio dentro de la maleta de equipaje.

placeholder Bolsa de viaje para zapatos
Bolsa de viaje para zapatos
Ver precio

En definitiva, puede que te parezca que Marie Kondo hace magia a la hora de organizar la ropa. Sin embargo, no es para tanto. Si tienes a tu disposición los utensilios adecuados, a ti tampoco te costará hacerlo, sobre todo, al ir de viaje. Con estas bolsas y organizadores de equipaje conseguirás sacar el máximo partido al espacio disponible en tu maleta y, además, tenerlo todo a mano para el momento en el que lo necesites.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay personas que, cuando van de viaje, tienen suficiente con tres o cuatro mudas. Sin embargo, otras no. ¿Eres una de ellas? Pues, entonces, seguro que alguna vez lo has pasado mal a la hora de hacer la maleta. Organizarla para que quepa todo lo que necesitas no es fácil. Ni siquiera aunque te hayas empapado de los consejos de Marie Kondo, la gran influencer en la materia de nuestro tiempo.

Compras

El redactor recomienda