Es noticia
Llega la temporada de festivales: así puedes organizar la mochila perfecta para un fin de semana musical
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
NO TE DEJES NADA EN CASA

Llega la temporada de festivales: así puedes organizar la mochila perfecta para un fin de semana musical

Todo lo que necesitas para disfrutar de los festivales de música más importantes del año, desde las mochilas para llevarlo todo a los camping gas para cocinar en el lugar de destino

Foto: Prepárate para la temporada de festivales (Johannes Havn para Pexels)
Prepárate para la temporada de festivales (Johannes Havn para Pexels)

Durante los últimos dos años, los festivales de música más importantes del país han tenido que tomarse unas vacaciones forzosas a causa de la pandemia. Miles de personas veían cómo su mejor plan del verano quedaba pospuesto por una situación médica fuera de control. Afortunadamente, el alto porcentaje de vacunación en España, unido a la gripalización del coronavirus ha hecho que, poco a poco, vayamos entrando en una situación de nueva normalidad.

Eso hace que, entre otras cosas, este verano veamos el regreso de los festivales de música más importantes de todo el país: el Mad Cool de Madrid, el FIB de Benicasim, el Starlite de Marbella, el Arenal Sound de Burriana o el Sonorama Ribera de Aranda de Duero, entre otros, volverán a recibir a miles de aficionados a la música a lo largo de los próximos meses.

Foto: Disfruta de las rutas con la mochila adecuada (Foto: Pixabay)

Ahora es cuando hay que pensar detenidamente en cómo afrontar esos días de fiesta y música: ¿qué hay que llevar a un festival? Para ponértelo más fácil, te vamos a contar brevemente cuáles son los imprescindibles de cualquier festival de verano y, además, te aconsejaremos sobre cuáles son las mochilas más completas para viajar y los hornillos de camping gas que necesitarás para tus comidas. ¿Te vienes?

¿Qué tienes que llevar a un festival?

Antes de disfrutar del festival a lo grande con todos tus amigos y el resto de asistentes, es importante tener claro lo que vamos a necesitar durante estos días de música y fiesta. Lo primero es llevar la documentación, ya que podemos necesitarla tanto a la entrada de la zona de acampada como en cualquier momento del viaje o de la estancia, por lo que es importante no olvidársela en casa y llevarla siempre a mano. Una vez allí, puedes guardarla en una riñonera junto a tu dinero para tenerlo todo cerca.

Además, habrá que llevar una buena mochila (aunque de eso te hablaremos más tarde) en la que no pueden faltar ninguno de estos elementos:

Haz una lista con todo lo que necesitas y vete tachando para no dejarte nada en casa

Además, tampoco debemos de olvidarnos de llevar calzado cómodo que aguante horas y horas de música, así como ropa suficiente para poder ir cambiándonos cada día. Y, por supuesto, tendrás que hacerte con una bolsa de basura en la que puedas ir depositando tus desperdicios para tirarlos a la basura el último día y dejar el espacio de acampada tan limpio como lo encontraste.

Mochilas hipercompletas para que no falte de nada

Todos esos elementos indispensables para un festival necesitan de una buena mochila. Nada de mochilas con ruedas como si te fueras de fin de semana: es necesaria una mochila en la que entre todo lo que te va a hacer falta durante estos días de música y fiesta y, por eso, hemos preparado una lista de las mochilas que más nos gustan para ir de festival.

Mochila de gran capacidad AmazonBasics

Si buscas una mochila de calidad, que tenga una gran capacidad y que no cueste mucho dinero, esta es la ideal. Tiene 75 litros de capacidad, está fabricada en poliéster muy duradero y es ideal tanto para acampada como para ir de senderismo. Aunque no es impermeable, sí lleva un revestimiento exterior que repele el agua, además de un compartimento para el saco de dormir, correas ajustables y una zona lumbar acolchada para viajar con comodidad.

placeholder
Ver precio

Mochila de acampada Homiee

Esta es una mochila perfecta para llevar a una acampada ya que, a pesar de que tiene 50 litros de capacidad, solo pesa 910 gramos. Además, es ergonómica y está fabricada teniendo en cuenta una buena ventilación, aislamiento térmico y resistencia a la humedad. También disipa rápidamente el calor y lleva múltiples bolsillos y compartimentos para guardar todo lo que necesitamos.

placeholder
Ver precio

Mochila Seibertron

Esta mochila está fabricada con un tejido impermeable que la hace perfecta para llevar de viaje. Tiene 37 litros de capacidad y está catalogada como mochila de supervivencia, por lo que entrará todo lo que tienes que llevar a un festival. Pero, además, es una de las mejores opciones para hacer senderismo o, incluso, para utilizar en el día a día.

placeholder
Ver precio

Mochila casual Herschel

No solo se trata de llevar una mochila en la que te entre de todo: también necesitarás otra más pequeña para moverte por el festival. Esta de la marca Herschel es perfecta por varias razones: no solo está disponible en 11 colores y hasta 4 tallas diferentes, sino que es unisex, tiene mucho estilo y puedes ajustarla para que se adapte a tus necesidades.

placeholder
Ver precio

Mochila Fjällräven

Ya te hemos hablado de las mochilas Fjällräven en este artículo, una marca sueca que lleva más de 40 años haciendo las cosas bien con un estilo que ha conquistado el mundo. Nos gusta este modelo especialmente porque, además de ser realmente cómodo y continuar con su diseño único, es muy manejable y se convierte en una opción perfecta para un festival.

placeholder
Ver precio

Riñonera Maxtop

Si lo que prefieres para andar por la zona de festivales es una riñonera barata, entonces este modelo de Maxtop se adapta a tus necesidades. Está disponible en más de una decena de colores, para que elijas el que más te gusta, y es una de las más vendidas de Amazon, donde acumula más de 23.000 valoraciones con una puntuación media que supera el 4,5 sobre 5.

placeholder
Ver precio

Hornillos de camping gas para festivales de lujo

Sin embargo, una vez que hemos llegado a nuestro destino, hemos colocado nuestra tienda de campaña y hemos preparado todo para disfrutar de nuestra música favorita, es el momento de pensar qué vamos a comer durante los siguientes días. Y no, alimentarse día y noche a base de bocadillos no debería ser una opción si no quieres llegar al último día sin fuerzas para volver a casa.

Foto: Todo lo que necesitas para irte de camping con todos los lujos (Victor Larracuente  para Unsplash)

La solución pasa por un hornillo de cocina, los famosos camping gas, con los que podrás cocinar fácilmente todo tipo de platos y alimentarte de manera sana durante los días de festival. Desde una sencilla pasta a unos filetes, pasando por alimentos baratos y contundentes como las patatas o el arroz. Estos son los mejores hornillos para que triunfes en tu próximo festival.

Hornillo de gas ligero Campingaz

Comenzamos por uno de los clásicos, el hornillo de Campingaz, una de las marcas líderes. Es sólido, robusto y fácil de usar, ya que el cartucho queda protegido por la cubierta de plástico. El calor se regula fácilmente, por lo que podrás cocinar todo tipo de platos. Además, es fácil de transportar, por lo que es una opción más que adecuada para excursiones, picnics, camping o festivales.

placeholder
Ver precio

Hornillo portátil de acampada Odoland

Otra buena opción es este hornillo portátil fabricado en aluminio y acero inoxidable. Está equipado con controlador de llama y un sistema de encendido piezoeléctrico, por lo que es más práctico. Además, viene con 2 tipos de conectores, por lo que es perfecto para utilizar diferentes tanques de gas. Podrás hervir 1 litro de agua en menos de tres minutos.

placeholder
Ver precio

Hornillo de gas portátil Runnatal

También nos gusta este hornillo portátil que es realmente compacto y fácil de usar. Apenas pesa 1,4 kilos y mide 33 centímetros de largo, por lo que lo puedes transportar y almacenar de manera sencilla. Utiliza los cartuchos de gas más comunes y lleva un sistema de seguridad extra para evitar posibles accidentes. Además, está disponible en dos tamaños para adaptarse a tus necesidades.

placeholder
Ver precio

Con todas estas opciones, disfrutar de tu próximo festival será un poco más sencillo. Elige la mochila que más te guste para esa cita tan especial y equípate con una cocina de gas para poder comer bien durante estos días: seguro que, cuando acabe la fiesta, tu cuerpo te agradecerá haber comido algo más que unos tristes bocadillos.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Durante los últimos dos años, los festivales de música más importantes del país han tenido que tomarse unas vacaciones forzosas a causa de la pandemia. Miles de personas veían cómo su mejor plan del verano quedaba pospuesto por una situación médica fuera de control. Afortunadamente, el alto porcentaje de vacunación en España, unido a la gripalización del coronavirus ha hecho que, poco a poco, vayamos entrando en una situación de nueva normalidad.

Compras

El redactor recomienda