Es noticia
Menú
Maletas de viaje para toda la familia
  1. DeCompras
  2. Hogar
COMPAÑERAS INSEPARABLES

Maletas de viaje para toda la familia

Si estás planeando hacer un viaje en familia durante estas vacaciones, hacerte con el equipaje ideal es imprescindible para que te acompañe en todas tus aventuras veraniegas

Foto: Maletas de viaje para toda la familia (Freepick)
Maletas de viaje para toda la familia (Freepick)

El tan esperado momento de las vacaciones ha llegado y toca organizar ese viaje en familia en el que compartiréis un montón de experiencias junto a tu pareja y tus hijos que jamás olvidaréis. Para ello, es muy importante contar con una buena organización antes de viajar para que todo vaya sobre ruedas. Y nunca mejor dicho, porque para que tu viaje sea lo más cómodo posible debes elegir la mejor maleta de viaje, esa compañera inseparable que te ayudará a transportar todo lo necesario para que tus días de descanso sean un éxito.

Maletas las hay de todos los tipos y tamaños y a veces escoger la más adecuada resulta una tarea complicada. Las maletas familiares tienen las dimensiones perfectas para llevar todo el equipaje de la familia en un solo bulto. Aunque otra excelente opción es comprar un set completo de maletas de diferentes tamaños para cada miembro de la familia, con las que encontrar las pertenencias de cada uno será mucho más sencillo.

Foto: Los organizadores de bolsos mejor valorados en Amazon (Amazon)

Nosotros hemos buscado por ti entre toda la oferta disponible para facilitarte esta ingente tarea. Así, podemos recomendarte esta maleta de mano American Tourister, ideal para un fin de semana, pero también este juego de 3 maletas y 1 neceser de la marca Itaca, perfecto para unas vacaciones en familia. Echa un ojo a esta selección de maletas que, además, llevan importantes descuentos para tu próximo viaje.

Maleta de cabina expandible de Samsonite

Blanda, de color negro y con una capacidad de 57 litros, así es esta maleta de cabina expandible que, además, tiene cuatro ruedas dobles multidireccionales y cierre de cremallera con combinación. En su interior dispone de un compartimento con cintas de sujeción y cierre de cremallera en la parte superior y otro semejante con un bolsillo con cierre de cremallera en la parte inferior y en el exterior tiene un bolsillo con cierre de cremallera y un bolsillo abierto. Una distribución perfecta para guardar todas tus pertenencias cada una en su sitio. Podrás transportarla mediante un asa superior, otra lateral y un tirador de doble tubo.

placeholder
Ver precio

Maleta de cabina Samsonite

Esta maleta rígida de cabina ha sido fabricada en un elegante color, con cuatro ruedas multidirección, cierres de cremallera y una capacidad de 36 litros. Aclamada en el mundo entero, ha ganado prestigiosos premios gracias a su espectacular diseño. Cuenta con la tecnología Curv, exclusiva y patentada por Samsonite, que la hace muy ligera y resistente. En su interior tiene bolsillo y dos compartimentos, uno cerrado mediante cremallera y otro con tiras de sujeción. Perfecta para llevarla a todas partes.

placeholder
Ver precio

Maleta de mano expandible American Tourister

Esta es una de las maletas de mano más vendidas tanto por su robustez y la calidad de sus acabados en polipropileno como por la posibilidad de elegir entre 8 colores diferentes. Tiene unas dimensiones de 55 x 40 x 20 centímetros, con lo que se adapta a casi todas las compañías de bajo coste, y lleva una cerradura TSA de tres dígitos para garantizar que nadie excepto su dueño puede abrirla.

placeholder
Ver precio

Maleta giratoria American Tourister

Esta maleta es extremadamente resistente, por lo que es ideal para las personas que viajan a menudo. Está disponible en tres tamaños y en 7 colores diferentes, lleva una cerradura TSA de tres dígitos para más seguridad y ruedas giratorias que permiten dominar la maleta completamente. Además, incorpora múltiples bolsillos en el interior para una mayor comodidad.

placeholder
Ver precio

Maleta grande Samsonite

Esta es la maleta que necesitas si te vas a ir de vacaciones dos semanas, ya que tiene 102 litros de capacidad gracias a unas medidas de 52 x 31 x 75 centímetros. Lleva un cierre de tres números para una seguridad total e incorpora una junta que cierra la maleta totalmente, evitando que pueda entrar la lluvia. Además, dispone de un bolsillo lateral para organizar algunas prendas y ruedas dobles para poder manejarla cómodamente.

placeholder
Ver precio

Juego de 4 maletas Itaca

Este juego de maletas de la marca Itaca te permite disfrutar de 4 trolleys diferentes en todos los tamaños, para que elijas el que más te conviene en cada momento. Se trata de tres maletas de 55, 66 y 76 centímetros, además de un neceser de 35 centímetros a juego, todos ellos con ruedas, alta resistencia y durabilidad. Ideales para viajes largos, facturando las dos mayores (que, además, son extensibles hasta un 25%) y llevando en cabina las dos pequeñas.

placeholder
Ver precio

Trolley de cabina rígido Level8

Si necesitas una maleta de cabina rígida para tus viajes y sueles ir siempre con el portátil cerca, entonces este modelo de Level8 es para ti. Mide 55,5 x 37 x 24 centímetros, tiene 36 litros de capacidad y dispone de un compartimento frontal plegable en el que cabe un ordenador de hasta 15,6 pulgadas. Es resistente a posibles golpes y viene con una cerradura TSA de 3 números para aumentar la seguridad.

placeholder
Ver precio

Maleta de mano resistente Kono

Esta maleta está fabricada en acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), un plástico tan ligero como resistente, por lo que es ideal para llevar de viaje. Está disponible en tres tamaños y seis colores diferentes y si te haces con el juego completo apenas ocupará espacio, ya que una las pequeñas se guardan dentro de la más grande. Lleva ruedas giratorias de 360 grados y bloqueo de combinación gracias a una cerradura TSA de 3 dígitos.

placeholder
Ver precio

Maleta de cabina con kit organizador de equipaje

Los organizadores de equipaje se han puesto de moda por ser muy útiles al hacer la maleta y este trolley de cabina de Level8 viene con su propio kit de organización para facilitarte la tarea. Lleva asas ergonómicas superiores y laterales retráctiles, 4 ruedas giratorias de 360 grados para manejarla cómodamente y un candado de combinación integrado TSA de 3 dígitos.

placeholder
Ver precio

Maleta de mano colorida Eastpack

Si no te gusta pasar desapercibido o quieres ir con tu propio estilo también cuando vas de viaje, entonces esta maleta de cabina es para ti. Tiene unas medidas de 51 x 32,5 x 23 centímetros, está fabricada en poliéster 100% y dispone de dos compartimentos con bolsillo delantero. Además, su mango telescópico y su sistema de ruedas asegura un manejo cómodo para viajar frecuentemente.

placeholder
Ver precio

Juego de 2 maletas de cabina rígidas de Gabol

Con una capacidad de 72 litros, este par de maletas rígidas de cabina de la marca Gabol cuentan con cuatro ruedas dobles lo que facilita enormemente tirar de ella por cualquier superficie. Diseñadas en ABS de color azul, su interior está compuesto por un forro de alta calidad con doble separador interior con bolsillos. Incluye cremalleras antirrobo que garantizan más seguridad que una maleta convencional ante los intentos de robo, así como cerradura TSA con combinación y USB. Con unas medidas de 55 x 39 x 20 cm, tienen un tamaño apto para cabina y la constitución de sus materiales hacen que su peso sea ligero, perfecto para la movilidad.

placeholder Juego de 2 maletas de cabina Duke rígidas de Gabol
Juego de 2 maletas de cabina Duke rígidas de Gabol
Ver precio

Qué necesita una buena maleta de viaje

A la hora de comprar una buena maleta para tus viajes, merece la pena que sigas esta serie de consejos que te ayudarán a que tu elección sea la más acertada a tus necesidades. Al fin y al cabo, una maleta te va a acompañar en muchos viajes durante mucho tiempo y es mejor que sea de buena calidad, cómoda y con la capacidad precisa para que tus viajes sean lo más agradables posibles.

Foto: Maletas de cabina para llevarlo todo en tu viaje y no pagar de más en vuelos low cost (Michal Parzuchowski para Unsplash)

Al elegir entre maletas de carcasa rígida o semirrígida, no tengas miedo por la resistencia ya que los dos tipos se comportan de forma parecida ante los golpes y las caídas. Lo ideal es que la maleta sea resistente y ligera a la vez, y para ello debes fijarte en la composición de los materiales. El policarbonato, por ejemplo, es ligero y tiende a deformarse más que a romperse, recuperando la forma de la carcasa si se presiona con fuerza desde el interior de la abolladura.

Muchas maletas se presentan en tamaños y capacidades que responden a las exigencias de las compañías aéreas. Las que tienen aproximadamente 60 litros de capacidad pueden cargar unos 23 kilos de equipaje, cifra que ronda el peso que cada pasajero puede facturar sin necesidad de pagar recargos por sobrepeso.

Otro aspecto a tener en cuenta es que compruebes la facilidad con que se guarda y se despliega el mango telescópico porque si se engancha termina siendo un fastidio y si no tiene la altura adecuada nos resultará bastante incómoda al caminar con ella. En cuanto al rodamiento, los modelos con cuatro ruedas pivotantes se están imponiendo a los de dos, así que prueba a arrastrar una maleta de cada tipo porque esto ya es una cuestión de gustos.

Hay una maleta ideal para cada destino y también un tipo de maleta afín a cada necesidad

No olvides inspeccionar el interior, porque de ello dependerá que tu ropa llegue en buen estado. Por eso es conveniente que una de las paredes de la maleta sea plana y que haya suficientes correajes para inmovilizar la ropa y que llegue igual de planchada cuando la metiste antes de tu viaje. También es importante que tu equipaje cuente con algún mecanismo de seguridad, como un candado numérico integrado.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El tan esperado momento de las vacaciones ha llegado y toca organizar ese viaje en familia en el que compartiréis un montón de experiencias junto a tu pareja y tus hijos que jamás olvidaréis. Para ello, es muy importante contar con una buena organización antes de viajar para que todo vaya sobre ruedas. Y nunca mejor dicho, porque para que tu viaje sea lo más cómodo posible debes elegir la mejor maleta de viaje, esa compañera inseparable que te ayudará a transportar todo lo necesario para que tus días de descanso sean un éxito.

Viajes Compras
El redactor recomienda