Maletas de viaje para toda la familia
  1. DeCompras
  2. Hogar
COMPAÑERAS INSEPARABLES

Maletas de viaje para toda la familia

Si estás planeando hacer un viaje en familia durante estas vacaciones, hacerte con el equipaje ideal es imprescindible para que te acompañe en todas tus aventuras veraniegas

placeholder Foto: Maletas de viaje para toda la familia (Riku Lu para Unsplash)
Maletas de viaje para toda la familia (Riku Lu para Unsplash)

El tan esperado momento de las vacaciones ha llegado y toca organizar ese viaje en familia en el que compartiréis un montón de experiencias junto a tu pareja y tus hijos que jamás olvidaréis. Para ello, es muy importante contar con una buena organización antes de viajar para que todo vaya sobre ruedas. Y nunca mejor dicho, porque para que tu viaje sea lo más cómodo posible debes elegir la mejor maleta de viaje, esa compañera inseparable que te ayudará a transportar todo lo necesario para que tus días de descanso sean un éxito.

Maletas las hay de todos los tipos y tamaños y a veces escoger la más adecuada resulta una tarea complicada. Las maletas familiares tienen las dimensiones perfectas para llevar todo el equipaje de la familia en un solo bulto. Aunque otra excelente opción es comprar un set completo de maletas de diferentes tamaños para cada miembro de la familia, con las que encontrar las pertenencias de cada uno será mucho más sencillo. Echa un ojo a esta selección de maletas de El Corte Inglés que, además, llevan importantes descuentos para tu próximo viaje en familia.

Maleta de cabina expandible Evolution de Roncato

La maleta de cabina Evolution de la firma Roncato, es blanda y expandible y ha sido diseñada en color azul marino con cuatro ruedas dobles multidireccionales y cierre TSA de cremallera con combinación. En el exterior dispone de un bolsillo con cierre de cremallera y en el interior otro con cierre de cremallera en la parte superior y un compartimento con cintas de sujeción en la parte inferior. A esto, se une un asa superior y tirador de doble tubo. Su material de fabricación es poliéster y nylon, lo que le aporta una gran ligereza a la hora de transportarla. Tiene una capacidad de 48 litros y sus medidas, totalmente expandida, son de 40 x 55 x 20 cm.

placeholder Maleta de cabina expandible Evolution de Roncato
Maleta de cabina expandible Evolution de Roncato
Hoy en El Corte Inglés

Juego de 2 maletas de cabina Duke rígidas de Gabol

Con una capacidad de 72 litros, este par de maletas rígidas de cabina de la marca Gabol cuentan con cuatro ruedas dobles lo que facilita enormemente tirar de ella por cualquier superficie. Diseñadas en ABS de color azul, su interior está compuesto por un forro de alta calidad con doble separador interior con bolsillos. Incluye cremalleras antirrobo que garantizan más seguridad que una maleta convencional ante los intentos de robo, así como cerradura TSA con combinación y USB. Con unas medidas de 55 x 39 x 20 cm, tienen un tamaño apto para cabina y la constitución de sus materiales hacen que su peso sea ligero, perfecto para la movilidad.

placeholder Juego de 2 maletas de cabina Duke rígidas de Gabol
Juego de 2 maletas de cabina Duke rígidas de Gabol
Hoy en El Corte Inglés

Maleta blanda y grande Alltrail de American Tourister

El modelo Alltrail de American Tourister, es una maleta grande de color negro, con dos ruedas, cierre de cremallera y una amplia capacidad de 95,5 litros. En el exterior dispone de tres bolsillos con cierre de cremallera, dos laterales y uno superior con cintas de sujeción en su interior, mientras que dentro tiene un compartimento principal. Asimismo, cuenta con un asa superior, laterales y tirador de doble tubo. Ha sido fabricada en poliéster, lo que le aporta gran ligereza.

placeholder Maleta blanda y grande Alltrail de American Tourister
Maleta blanda y grande Alltrail de American Tourister
Hoy en El Corte Inglés

Maleta rígida y grande de Emidio Tucci

Esta maleta grande, de color azul marino, con cuatro ruedas dobles multidireccionales y cierre de cremallera TSA con combinación tiene una asombrosa capacidad de 98 litros, perfecta para albergar todas las pertenencias tu familia estas vacaciones. En su interior dispone de un compartimento y un bolsillo con cierre de cremallera en la parte superior y un compartimento con cintas de sujeción en la parte inferior. Lleva asa lateral, superior y tirador de doble tubo que, junto al poliéster de su fabricación, la convierten en una maleta de lo más ligera para viajar.

placeholder Maleta rígida y grande de Emidio Tucci
Maleta rígida y grande de Emidio Tucci
Hoy en El Corte Inglés

Maleta rígida Princess Fairies Mini Home de El Corte Inglés

Especialmente pensada para los viajes de los peques de la casa, esta práctica maleta rígida ha sido diseñada en color rosa y con princesas como protagonistas. Su tamaño compacto, su asa extraíble y sus cuatro ruedas la convierten en la compañera ideal para ser transportada por tus hijos. Se abre con cremallera y dentro tiene un bolsillo también con cremallera y un cierre elástico para que la ropa no se mueva y no se arrugue de más. Sin duda, una maleta perfecta para equipar a los peques durante las vacaciones.

placeholder Maleta rígida Princess Fairies Mini Home de El Corte Inglés
Maleta rígida Princess Fairies Mini Home de El Corte Inglés
Hoy en El Corte Inglés

Maleta rígida de cabina Bucarest de Jaslen

La firma Jaslen ha creado esta maleta trolley de cabina con una capacidad de 35 litros que dispone de candado con combinación TSA integrado para evitar que los amigos de lo ajeno se hagan con tus pertenencias. Es la maleta perfecta para llevar como equipaje de mano, ya que su tamaño está permitido en vuelos low cost. Son ideales como complemento a tus maletas familiares y se caracteriza por ser rígida, resistente y ligera, con mango telescópico, asa retráctil vertical, cierre de doble cremallera y cuatro ruedas giratorias. Además, su interior está forrado, cuenta con separador con cremallera y bandas elásticas ajustables para llevar todo la mar de ordenado.

placeholder Maleta rígida de cabina Bucarest de Jaslen
Maleta rígida de cabina Bucarest de Jaslen
Hoy en El Corte Inglés

Maleta rígida y extensible de cabina San Marino de Jaslen

Esta pequeña maleta de viaje, tipo trolley para cabina de la marca Jansen incorpora como novedad un puerto USB exterior para que puedas cargar tus dispositivos, como el móvil, la Tablet y el ordenador portátil. Es la opción perfecta para viajes de fin de semana y negocios o como equipaje de mano extra al resto de tus maletas. Con ella podrás viajar en compañías low cost, puesto que cumple la normativa vigente. Pero, además, de su capacidad de 39 litros, te permite extender su cabida hasta un 35% más. Ha sido diseñada con ABS troquelado y texturizado antirayaduras, un material muy ligero y resistente a los golpes. Cuenta con mango telescópico con botón de bloqueo, cuatro ruedas dobles grandes giratorias 360°. Máximo confort para tus viajes.

placeholder Maleta rígida y extensible de cabina San Marino de Jaslen
Maleta rígida y extensible de cabina San Marino de Jaslen
Hoy en El Corte Inglés

Maleta rígida de unicornios Mini Home de El Corte Inglés

Sin duda, una maleta perfecta para los más pequeños de la casa con un alegre y colorido estampado de unicornios que les hará empezar a descubrir el mundo a través de sus viajes en familia. Tiene asa extraíble y cuatro ruedas, por lo que les resultará muy cómoda de llevar a cualquier parte. Además, dispone de cierre de cremallera y cuenta con un bolsillo interno y cierre elástico para que su ropa y sus juguetes no se muevan durante el trayecto.

placeholder Maleta rígida de unicornios Mini Home de El Corte Inglés
Maleta rígida de unicornios Mini Home de El Corte Inglés
Hoy en El Corte Inglés

Maleta de cabina expandible Duopack de Samsonite

Blanda, de color negro y con una capacidad de 49 litros, así es la maleta de cabina expandible Duopack que, además, tiene cuatro ruedas dobles multidireccionales y cierre de cremallera con combinación. En su interior dispone de un compartimento con cintas de sujeción y cierre de cremallera en la parte superior y otro semejante con un bolsillo con cierre de cremallera en la parte inferior y en el exterior tiene un bolsillo con cierre de cremallera y un bolsillo abierto. Una distribución perfecta para guardar todas tus pertenencias cada una en su sitio. Podrás transportarla mediante un asa superior, otra lateral y un tirador de doble tubo. Sus medidas con la maleta expandida son de 55 x 40 x 23 cm.

placeholder Maleta de cabina expandible Duopack de Samsonite
Maleta de cabina expandible Duopack de Samsonite
Hoy en El Corte Inglés

Maleta de cabina Cosmolite de Samsonite

La maleta rígida de cabina Cosmolite ha sido fabricada en un elegante color azul marino, con cuatro ruedas multidirección, cierres de cremallera y una capacidad de 36 litros. Aclamada en el mundo entero, la Cosmolite ha ganado el prestigioso Red Dot Design Award gracias a su espectacular diseño. Cuenta con la tecnología Curv, exclusiva y patentada por Samsonite, que la hace muy ligera y resistente. En su interior tiene bolsillo y dos compartimentos, uno cerrado mediante cremallera y otro con tiras de sujeción. Perfecta para llevarla a todas partes.

placeholder Maleta de cabina Cosmolite de Samsonite
Maleta de cabina Cosmolite de Samsonite
Hoy en El Corte Inglés

Qué necesita una buena maleta de viaje

A la hora de comprar una buena maleta para tus viajes, merece la pena que sigas esta serie de consejos que te ayudarán a que tu elección sea la más acertada a tus necesidades. Al fin y al cabo, una maleta te va a acompañar en muchos viajes durante mucho tiempo y es mejor que sea de buena calidad, cómoda y con la capacidad precisa para que tus viajes sean lo más agradables posibles.

Foto: Maletas de cabina para llevarlo todo en tu viaje y no pagar de más en vuelos low cost (Michal Parzuchowski para Unsplash)

Al elegir entre maletas de carcasa rígida o semirrígida, no tengas miedo por la resistencia ya que los dos tipos se comportan de forma parecida ante los golpes y las caídas. Lo ideal es que la maleta sea resistente y ligera a la vez, y para ello debes fijarte en la composición de los materiales. El policarbonato, por ejemplo, es ligero y tiende a deformarse más que a romperse, recuperando la forma de la carcasa si se presiona con fuerza desde el interior de la abolladura.

Muchas maletas se presentan en tamaños y capacidades que responden a las exigencias de las compañías aéreas. Las que tienen aproximadamente 60 litros de capacidad pueden cargar unos 23 kilos de equipaje, cifra que ronda el peso que cada pasajero puede facturar sin necesidad de pagar recargos por sobrepeso.

Otro aspecto a tener en cuenta es que compruebes la facilidad con que se guarda y se despliega el mango telescópico porque si se engancha termina siendo un fastidio y si no tiene la altura adecuada nos resultará bastante incómoda al caminar con ella. En cuanto al rodamiento, los modelos con cuatro ruedas pivotantes se están imponiendo a los de dos, así que prueba a arrastrar una maleta de cada tipo porque esto ya es una cuestión de gustos.

Hay una maleta ideal para cada destino y también un tipo de maleta afín a cada necesidad

No olvides inspeccionar el interior, porque de ello dependerá que tu ropa llegue en buen estado. Por eso es conveniente que una de las paredes de la maleta sea plana y que haya suficientes correajes para inmovilizar la ropa y que llegue igual de planchada cuando la metiste antes de tu viaje. También es importante que tu equipaje cuente con algún mecanismo de seguridad, como un candado numérico integrado.

Viajes en familia Compras Viajar
El redactor recomienda