Es noticia
Menú
Pon a punto tu coche antes de salir de viaje
  1. DeCompras
  2. Gadgets
Trucos para ahorrar gasolina

Pon a punto tu coche antes de salir de viaje

¿Te vas de vacaciones en tu coche? Entonces, compra los 'gadgets' adecuados y disfruta de un viaje cómodo y seguro

Foto: Prepáralo todo para que nada estropee unas merecidas vacaciones (Freepick/Master1305)
Prepáralo todo para que nada estropee unas merecidas vacaciones (Freepick/Master1305)

El 64 % de los españoles eligen destinos nacionales para sus vacaciones. Entre ellos, el 54 % apuesta por su vehículo particular para llegar al que han elegido. ¿Es tu caso? A pesar del precio de la gasolina y del diésel, cuando planeas un viaje familiar, puede salirte mucho más rentable que el tren o el avión. Además, no podemos obviar que conducir tu propio coche es una alternativa bastante cómoda en términos generales.

Sin embargo, si te dispones a recorrer varios cientos de kilómetros junto a tu pareja y tus hijos, no puedes salir a la carretera de cualquier forma. Es necesario que cuentes con algunos gadgets. Por ejemplo, si aún sigues llevando en el maletero los triángulos de señalización, tal vez haya llegado el momento de comprar una luz de emergencia homologada por la DGT. Es visible a 1 kilómetro de distancia.

Foto: Las luces V-16 que la DGT te obligará a llevar en tu coche (iStock)

Por su parte, un arrancador portátil y un compresor de aire para los neumáticos son herramientas que pueden ahorrarte el pago de una grúa. Sobre todo, si te encuentras fuera de España o la cobertura de remolque de tu seguro no abarca la totalidad del territorio nacional. En cualquier caso, hay otros muchos utensilios que pueden serte muy útiles durante tu viaje. Aquí queremos mostrártelos.

Trucos para ahorrar gasolina

El precio de la gasolina y del diésel está por las nubes. Por ello, no está de más que sigas los siguientes consejos para ahorrar la máxima cantidad posible. En un viaje largo, la diferencia económica puede ser muy notable:

  • Planificar bien el viaje. Eligiendo la mejor ruta mediante el GPS y evitando los tramos con atascos y retenciones de tráfico.
  • Comprobar la presión de los neumáticos. Para que te hagas una idea, 0,5 bares por debajo del nivel indicado por el fabricante pueden suponer hasta un 4 % más de consumo cada 100 kilómetros.
  • Lleva en el maletero lo indispensable. Seguramente, lo llevarás lleno con el equipaje. Sin embargo, trata de llevar solo lo imprescindible. Cada 100 kilos de peso extra suponen un 6 % más de gasto.
  • Evita acelerones bruscos. Utiliza la primera marcha solo para sacar el coche de punto muerto. No debes circular con ella más de dos segundos.
  • Mantén la velocidad constante. Por ejemplo, un coche en cuarta a 50 km/h tendrá un consumo ínfimo. Además, no pongas el vehículo en punto muerto en las bajadas. Mantén la marcha engranada para aprovechar la inercia y reducir el consumo.
  • Apaga el motor en paradas largas. Puede que tu vehículo cuente con el sistema Start & Stop. Sin embargo, si no es así, has de saber que si vas a hacer una parada superior a 10 segundos, te sale rentable apagar el motor y volverlo a encender.
  • Refrigera el coche bajando las ventanillas. ¿Has aparcado al sol? Pues, entonces, mueve el vehículo hasta un lugar con sombra, abre las ventanillas y espera dos o tres minutos. Activar desde el principio el aire acondicionado supondrá un importante gasto de combustible.

Gadgets que no pueden faltar en tu coche para las vacaciones

Lo normal es que, si has decidido hacer un viaje en coche con motivo de tus vacaciones, estés pensando en recorrer varios cientos de kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Por ello, has de salir perfectamente equipado para lograr que el trayecto sea lo más cómodo y seguro posible. En este sentido, hay una gran variedad de pequeños dispositivos y utensilios que te pueden resultar de gran utilidad.

A la hora de planificar cualquier viaje no hay que pensar solo en las maletas

Hablamos, por ejemplo, de luces de emergencia que alerten a los demás conductores si sufres una avería en mitad de la carretera, de arrancadores portátiles por si te quedas sin batería o de compresores de aire por si sufres un pinchazo. También hay organizadores de maletero, soportes para teléfonos móviles y sillas de bebé muy recomendables. Aquí queremos analizar los más interesantes que hay disponibles en Amazon.

Luz de emergencia para coche Help Flash

La siguiente evolución en materia de seguridad si, por culpa de un accidente o avería, nos vemos obligados a detener la marcha en mitad de la carretera. Se trata de una luz de emergencia homologada por la DGT que se puede ver desde una distancia de 1 kilómetro. Funciona con una pila que proporciona hasta dos horas y media de energía y se puede encender manual o automáticamente. Para ello, lo único que hace falta es colocarla sobre el techo del vehículo, en contacto con la chapa.

placeholder
Ver precio

Compresor de aire portátil Rikin

Es posible que tu coche no disponga de una rueda de repuesto, sino de un kit de reparación de pinchazos. En ese caso, vas a necesitar un compresor de aire eléctrico como ese. Basta con conectarlo al puerto de 12 V del vehículo y a la rueda, seleccionar la presión indicada por la marca y volver a circular. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo y también trae una práctica funda de transporte. Indispensable en tu maletero cuando vas de viaje.

placeholder
Ver precio

Arrancador para baterías de coche BuTure

Otro problema habitual consiste en no poder arrancar el coche por haberse quedado sin batería. En este sentido, este dispositivo, de 12 800 mAh de capacidad, es la solución. Solo tienes que enganchar las pinzas a los bornes de la batería y accionar el contacto para que, inmediatamente, el vehículo vuelva a ponerse en marcha. Se puede cargar vía USB y es extremadamente ligero y compacto. Un aparato que puede ahorrarte tener que llamar a la grúa y abonar un suplemento en tu seguro si estás lejos de casa.

placeholder
Ver precio

Soporte para teléfono móvil Beikell

Tal vez tu vehículo no tenga una radio con una pantalla a la que puedas conectar tu smartphone y controlarlo a través de Android Auto o Apple Car. En ese caso, la mejor solución para ti pasa por este soporte para el salpicadero o el parabrisas de tu coche. Cuenta con una potente ventosa que te permitirá fijarlo al lugar que más te guste con el propósito de que no entorpezca tu visión. Dispone de un brazo ajustable en 360º y se adapta fácilmente al tamaño del dispositivo. Con él podrás controlar el GPS y la función manos libres con total comodidad.

placeholder
Ver precio

Transmisor FM Bluetooth

Aquí nos encontramos ante un adaptador de radio para el coche. En concreto, se conecta también al puerto de 12 V del vehículo. Una vez hecho, podrás utilizarlo para escuchar la radio o para cargar tu teléfono. Cuenta con dos prácticos botones que te permitirán sintonizar la emisora o cambiar la pista de reproducción. Además, le puedes conectar una memoria USB de hasta 32 GB con música para escuchar tus canciones preferidas cuando quieras.

placeholder
Ver precio

Silla de bebé giratoria y reclinable Maxi-Cosi

¿Tienes un bebé y quieres que viaje totalmente seguro a bordo de tu coche? Entonces, echa un vistazo a esta silla. Puedes colocarla a contramarcha y a favor de marcha, según la edad y el tamaño de tu hijo. Está especialmente pensada para niños de entre 4 meses y 4 años, aproximadamente (entre 61 cm y 105 cm de altura). Además, su respaldo es reclinable para permitir que se eche una siesta con total comodidad. Es compatible con el sistema de anclaje Isofix, trae un reposacabezas de espuma y, si se mancha, se puede lavar a máquina.

placeholder
Ver precio

Funda de asiento de coche para perros Looxmeer

De igual modo, es posible que no quieras dejar a tu mascota en un hotel o en manos de un familiar o amigo. Al fin y al cabo, él también tiene derecho a disfrutar de unas merecidas vacaciones. En este sentido, esta funda te resultará extremadamente útil. Solo la tienes que colocar sobre el asiento trasero para evitar que el animal manche o llene de pelo la tapicería original del vehículo. Además, incluye cuatro arneses de sujeción y una práctica funda de almacenamiento y transporte.

placeholder
Ver precio

Organizador de maletero Burnnove

Seguro que, en alguna ocasión, te has planteado que le sacas poco partido al maletero de tu coche. Un problema al que puedes poner remedio con este organizador. Ha sido confeccionado en tela Oxford 600D lavable a máquina, impermeable y muy resistente. Pone a tu disposición 8 compartimentos en los que guardar cualquier cosa que necesites. Cuando no lo uses, solo tienes que plegarlo y meterlo en su funda. Se sujeta de los reposacabezas de los asientos traseros.

placeholder
Ver precio

Parasol metalizado Masmas

La radiación ultravioleta del sol puede dañar de forma rápida e irreparable los materiales del salpicadero. Pero no solo eso. También puede reducir notablemente la vida útil de la tapicería, de dispositivos electrónicos como la radio o del volante. Pero ¿cuál es la solución? Colocar este parasol metalizado reflectante en la luna delantera. Con él evitarás que la luz solar llegue a estos elementos si no aparcas a la sombra.

placeholder
Ver precio

Aspirador de mano Cecotec

Vamos a terminar con este práctico utensilio de limpieza. Piensa que, si te vas de vacaciones a la playa o a la montaña, lo normal es que tengas que llevarte el coche. Y, por mucho cuidado que gastes, al final llenarás las alfombrillas y los asientos de arena y de otros restos de suciedad. La tecnología ciclónica de este aspirador te permitirá eliminarla de una pasada. Cuenta con varios cabezales y ofrece hasta 25 minutos de autonomía.

placeholder
Ver precio

En definitiva, si quieres disfrutar de unas vacaciones de verano marcadas por la comodidad y la tranquilidad, hazte con estos gadgets. Sin duda, productos que te harán sentir más cómodo y seguro a bordo de tu vehículo, sobre todo, a la hora de afrontar un viaje de varias horas.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El 64 % de los españoles eligen destinos nacionales para sus vacaciones. Entre ellos, el 54 % apuesta por su vehículo particular para llegar al que han elegido. ¿Es tu caso? A pesar del precio de la gasolina y del diésel, cuando planeas un viaje familiar, puede salirte mucho más rentable que el tren o el avión. Además, no podemos obviar que conducir tu propio coche es una alternativa bastante cómoda en términos generales.

El redactor recomienda