Es noticia
Las mejores barbacoas de carbón de 2024 para disfrutar de la familia y los amigos
  1. DeCompras
  2. Hogar
PLANES PARA PASARLO BIEN

Las mejores barbacoas de carbón de 2024 para disfrutar de la familia y los amigos

¿Buscas la mejor barbacoa de carbón para tu jardín o terraza? ¿O la quieres para ir de acampada? Da igual. Aquí te contamos cuáles son las mejores barbacoas de carbón que tienes a tu alcance en Amazon

Foto: Barbacoas de carbón para disfrutar de grandes veladas (cookie_studio para Freepik)
Barbacoas de carbón para disfrutar de grandes veladas (cookie_studio para Freepik)
Más información

En cuanto llega el buen tiempo, a todos nos apetece lo mismo: aprovechar la terraza o el jardín de nuestra vivienda celebrando barbacoas junto a nuestros familiares y amigos. Es normal. Al fin y al cabo, este tipo de reuniones resultan muy placenteras tanto por la comida como por la compañía. En este sentido, hay que tener muchos aspectos en cuenta a la hora de comprar la más adecuada para ti. Especialmente, en lo referente al combustible utilizado. Nosotros queremos centrarnos en este artículo en las barbacoas de carbón, que ofrecen multitud de ventajas respecto a otros tipos.

El carbón es un combustible vegetal que proporciona a los alimentos cocinados en la parrilla un sabor y un aroma inconfundibles. Es más, las mejores barbacoas de carbón del mercado han sido diseñadas con el propósito de potenciar estos elementos. Por ello, cuentan con tapas que permiten regular perfectamente la temperatura, orificios laterales que controlan la entrada de aire y sistemas de regulación de altura para conseguir el punto perfecto de la carne, la verdura y el pescado. Además, las barbacoas de carbón cocinan con muy poca grasa, por lo que son opciones más saludables que otras.

Foto: Las mejores barbacoas de gas para tu hogar (Kireyonok_Yuliya para Freepik)
TE PUEDE INTERESAR
Las mejores barbacoas de gas de 2024
Óscar Rodríguez

En El Confidencial somos conscientes de que encontrar la mejor barbacoa de carbón según tus necesidades, presupuesto y gustos no es sencillo. Por ello, hemos preparado una comparativa con las 10 mejores barbacoas de carbón de Amazon según su relación calidad-precio y las opiniones de personas que las han comprado antes que tú. En ella hay modelos con ruedas y de sobremesa que te serán muy útiles tanto en casa como al ir de acampada. Estamos seguros de que, cuando termines de leer, sabrás con exactitud cuál es la recomendada para ti.

La mejor barbacoa de carbón

La mejor barbacoa de carbón de la marca MasterCook y la responsable de liderar esta comparativa gracias a sus excelentes características. Destaca por su sólida estructura de acero provista de dos ruedas muy resistentes para facilitar su transporte, por sus tres bandejas de almacenamiento y por el medidor de temperatura integrado en su tapa. Además, permite regular la posición de las brasas de manera muy sencilla y cómoda.

placeholder
La mejor barbacoa de carbón
Ver precio

La barbacoa de carbón más vendida

Sin duda, la magnífica relación calidad-precio de esta barbacoa de carbón ha sido clave para su éxito de ventas en Amazon. Posee unas características muy similares al modelo anterior, si bien es cierto que cuenta con una única bandeja lateral y que su superficie de cocción es más pequeña. Aun así, facilita la extracción de las cenizas, posee un diseño muy elegante y ha sido fabricada con materiales de gran calidad.

placeholder
La barbacoa de carbón más vendida
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Barbacoa de carbón recomendada

“Buena barbacoa con buen precio”. Esta es la opinión más repetida entre quienes se han decantado por esta barbacoa de carbón para su jardín o terraza. Cuenta con una parrilla de grandes dimensiones, elementos metálicos de acero inoxidable que no sufren corrosión y un termómetro integrado. También está equipada con multitud de accesorios, entre los que destaca un abridor de botellas.

placeholder
Barbacoa de carbón recomendada
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

La barbacoa de carbón mejor valorada

La sencillez hecha barbacoa de carbón. Este modelo está pensado para colocarse sobre una mesa y no requiere de montaje. Además, ha sido fabricada en metal de gran calidad y admite la utilización de leña. Es totalmente portátil y dispone de una parrilla bastante amplia. Eso sí, al contrario que los modelos anteriores, no dispone de ningún accesorio ni utensilio adicional.

placeholder
La barbacoa de carbón mejor valorada
Ver precio
DESCUENTO 15%

Barbacoa de carbón barata

Otra alternativa portátil muy interesante. Es posible desmontarla para, por ejemplo, cargarla en el maletero del coche y utilizarla en una acampada. Está equipada con tres patas que le aportan bastante solidez y estabilidad, aunque podría ser mejor en este sentido. Dos de ellas cuentan con ruedas. Es redonda y su parrilla dispone de dos asas que permiten quitarla y ponerla de manera muy rápida y cómoda.

placeholder
Barbacoa de carbón barata
Ver precio
DESCUENTO 3%

Barbacoa de carbón regulable

Según afirman muchos de sus compradores, se trata de “una barbacoa de carbón muy fácil de montar y de usar”. Además, ofrece suficiente espacio “para 5 o 6 comensales”. También destaca por contar con un excelente sistema de protección contra el viento y por haber sido fabricada en hierro muy resistente a las altas temperaturas. La única queja reseñable viene dada por la calidad de sus ruedas, que al parecer podrían ser más robustas.

placeholder
Barbacoa de carbón regulable
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Barbacoa de carbón con estuche

¿Eres de los que llevan su barbacoa de un sitio a otro? Entonces, tienes que echar un vistazo a este modelo, el cual se desmonta de manera que ocupa muy poco espacio e incluye un estuche con forma de maletín que facilita su transporte. Cuenta con los sellos de calidad del TÜV y del GS y ha sido fabricada en acero. Mención especial merece la amplia superficie de cocción de su parrilla.

placeholder
Barbacoa de carbón con estuche
Ver precio
DESCUENTO 18%

Barbacoa de carbón portátil

Ahora vamos con uno de los modelos más prácticos y originales de esta comparativa. Tiene forma redonda y su tapa cuenta con un asa que facilita su transporte. Además, su base ha sido diseñada para permitir colocarla sobre una mesa o cualquier otra superficie. Conviene tener en cuenta antes de comprarla que no es demasiado grande. Aun así, su parrilla permite cocinar sin problemas para dos o tres personas.

placeholder
Barbacoa de carbón portátil
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Barbacoa grill de carbón

Llega el turno de la barbacoa de carbón más versátil del momento. Su diseño vertical, que parece el de una bombona, alberga en su interior un espacio de cocción muy bien optimizado. Incluye dos parrillas para cocinar al grill una mayor cantidad y variedad de alimentos. Las ascuas se colocan en el fondo y el humo es evacuado a través de una abertura en la parte superior. También puede usarse para ahumar alimentos.

placeholder
Barbacoa grill de carbón
Ver precio

Barbacoa de carbón con parrilla elevable

Vamos a terminar con una barbacoa de carbón “elegante y robusta”, como afirma uno de los usuarios de Amazon que la ha comprado. Su parrilla es de acero inoxidable y se puede regular en altura para controlar mejor la cocción. Además, su estructura es muy resistente y su tapa ayuda a preservar el calor gracias a su termómetro incorporado. Por si fuera poco, posee una bandeja lateral, otra inferior y dos ruedas.

placeholder
Barbacoa de carbón con parrilla elevable
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

¿Cuánto dura el carbón y cuánto cuesta?

Esto depende de varias cuestiones. La primera de ellas es el tipo de carbón utilizado. Actualmente, el más popular es el carbón vegetal, que está elaborado a partir de residuos de combustión de la leña. También tenemos que hablar de las briquetas de carbón, que resultan mucho más eficientes. Nunca se aconseja utilizar carbón mineral, ya que genera mucho humo, aporta sabor a las comidas y es más contaminante.

No uses carbón mineral: genera humo, contamina y cambia el sabor de las comidas

Según la calidad del carbón, su precio rondará entre los 1,50 y los tres euros el kilogramo. Además, su duración puede oscilar entre una y cuatro horas en función de esta cuestión y de cuánto se avive. Este es el motivo por el que, antes de elegir una opción determinada, hay que prestar mucha atención al poder calorífico que figura en la descripción. Las mejores opciones para barbacoas llegan a los 500 ºC.

¿Hacen mucho humo las barbacoas de carbón?

En la mayoría de los casos, el humo procedente de las mejores barbacoas de carbón procede de la combustión de la grasa de los alimentos cocinados, la cual se produce al caer sobre las ascuas incandescentes. Este es el motivo por el que siempre conviene limpiar con regularidad la parrilla, ya que así es posible evitar acumulaciones. Sin embargo, hay variedades de carbón vegetal que reducen notablemente la emisión de humo, como es el caso de las elaboradas con coco.

Foto: Barbacoas de jardín con las que te divertirás con amigos y familia (rawpixel.com para Freepik)

En cualquier caso, la mayoría de las barbacoas de carbón que hemos analizado en la comparativa anterior cuentan con tapa. Este elemento permite cocinar los alimentos de forma mucho más rápida al concentrar el calor y evitando que se generen grandes cantidades de humo. Así que la respuesta a la pregunta de este epígrafe es que no. Si eliges una de las mejores barbacoas de Amazon y un buen carbón, no sufrirás en exceso por el humo.

¿Cómo limpiar una barbacoa de carbón?

Has de llevar a cabo la limpieza de las mejores barbacoas de carbón del siguiente modo. Eso sí, antes de empezar debes esperar a que las ascuas se enfríen por completo, lo que puede demorarse varias horas:

  • Retira las cenizas: para ello, utiliza una pala o herramienta similar y, después, viértelas en una bolsa de basura o recipiente similar.
  • Limpia la parrilla: desmóntala y frota sobre su superficie medio limón. Deja que repose un rato para que la grasa y la suciedad se desincrusten y, a continuación, utiliza un cepillo de cerdas metálicas para dejarla reluciente. Finalmente, aclara con agua y deja que se seque al aire libre.
  • Limpiar el interior y el exterior: en este caso, es necesario el uso de un cepillo de cerdas suaves y de un jabón no abrasivo. Solo así será posible preservar el acabado estético de la barbacoa de carbón y evitar que, en el futuro, la comida absorba olores o sabores desagradables.

Una buena limpieza es fundamental para disfrutar del sabor natural de los alimentos

Además, te recomendamos echarle un vistazo antes de cada uso para verificar que está en perfecto estado y realizar cualquier tarea de mantenimiento que pudiese ser necesaria. En cualquier caso, esto es todo lo que necesitas saber para comprar la mejor barbacoa de carbón para tu terraza o jardín. Fíjate un presupuesto, analiza tus requisitos y elige uno de los modelos de la comparativa anterior. Tanto si la vas a usar en casa como si piensas llevártela de camping, acertarás seguro.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En cuanto llega el buen tiempo, a todos nos apetece lo mismo: aprovechar la terraza o el jardín de nuestra vivienda celebrando barbacoas junto a nuestros familiares y amigos. Es normal. Al fin y al cabo, este tipo de reuniones resultan muy placenteras tanto por la comida como por la compañía. En este sentido, hay que tener muchos aspectos en cuenta a la hora de comprar la más adecuada para ti. Especialmente, en lo referente al combustible utilizado. Nosotros queremos centrarnos en este artículo en las barbacoas de carbón, que ofrecen multitud de ventajas respecto a otros tipos.

Compras

El redactor recomienda