Es noticia
Las mejores barbacoas de gas de 2024
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
CONSIGUE RECETAS EXQUISITAS

Las mejores barbacoas de gas de 2024

Comprar la mejor barbacoa de gas para ti puede resultarte un poco complicado. Al fin y al cabo, son muchos los factores a tener en cuenta para conseguir el mejor sabor posible

Foto: Las mejores barbacoas de gas para tu hogar (Kireyonok_Yuliya para Freepik)
Las mejores barbacoas de gas para tu hogar (Kireyonok_Yuliya para Freepik)
Más información

Comprar la mejor barbacoa de gas para ti puede resultarte un poco complicado. Al fin y al cabo, son muchos los factores a tener en cuenta. Hablamos, por ejemplo, del tipo de combustible utilizado para funcionar, de la cantidad y de la potencia de los quemadores o de la facilidad de uso y de limpieza. También de lo cómodo que resulte llevarla de un lugar a otro. Por ejemplo, en tu coche si te gusta ir de acampada o del jardín a la terraza si tienes una vivienda amplia en la que sueles celebrar reuniones con tu familia o tus amigos cuando llega el buen tiempo.

En cualquier caso, elegir una barbacoa de gas es una decisión inteligente. Pero ¿por qué? En primer lugar, porque utilizan un combustible bastante seguro y con el que la mayoría estamos acostumbrados a lidiar. Además, posee la peculiaridad de no aportar sabor ni olor a la comida. Por si fuese poco, regular la intensidad de la llama es extremadamente útil a la hora de cocinar carnes, verduras y pescados preservando su jugosidad y sus propiedades nutricionales. Sin duda, esto es algo de lo que solo las mejores barbacoas de gas pueden presumir.

Foto: Barbacoas de jardín con las que te divertirás con amigos y familia (rawpixel.com para Freepik)

Estos son los motivos por los que aquí hemos decidido analizar las 10 mejores barbacoas de gas de 2024 que hay disponibles en Amazon. Las hemos elegido teniendo en cuenta las valoraciones y comentarios publicados por sus compradores, así como por la relación calidad-precio que presentan. De este modo, estamos seguros de que no te costará encontrar la barbacoa de gas recomendada para ti pagando un precio acorde a lo que tu presupuesto familiar es capaz de soportar. Sigue leyendo, encuéntrala y descubre la herramienta perfecta para celebrar la barbacoa perfecta.

La mejor barbacoa de gas

Empezamos hablando de la Campingaz 4 Series Classic LS Plus, que a tenor de sus valoraciones y su relación calidad-precio en Amazon, es la mejor barbacoa de gas del momento. Dispone de cuatro quemadores de acero inoxidable y un sistema de limpieza InstaClean que facilita dejarla como nueva tras cada uso. De hecho, permite retirar casi todas sus piezas y lavarlas en el lavavajillas. Además, incluye cuatro ruedas con frenos para desplazarla cómodamente de un sitio a otro, puesto que pesa bastante.

placeholder
La mejor barbacoa de gas
Ver precio
DESCUENTO 18%
PRECIO MÍNIMO

Barbacoa de gas más vendida

Otra interesante alternativa de la marca Campingaz. La Xpert 100 L Plus Rocky destaca por sus dos quemadores de acero aluminizado de alta potencia y provistos de un sistema de encendido piezoeléctrico que no requiere del uso de mechero. Además, reparte de forma homogénea el calor por toda la parrilla, de modo que “los alimentos se cocinan a la perfección”. Posee espacios de almacenamiento en la parte inferior y en los laterales, pero solo dos ruedas en lugar de cuatro.

placeholder
Barbacoa de gas más vendida
Ver precio

La barbacoa de gas mejor valorada

Ahora vamos con una barbacoa de gas de gran calidad. Destaca, en primer lugar, por la tecnología Tru-infrared. Este sistema de cocción garantiza el cocinado homogéneo de los alimentos sin riesgo de que se produzcan llamaradas. ¿El resultado? Alimentos un 50 % más jugosos gastando un 30 % menos de gas que otros modelos de su competencia. Este modelo cuenta con una placa de hierro fundido y dos quemadores, aunque se puede adquirir con hasta cuatro.

placeholder
La barbacoa de gas mejor valorada
Ver precio

Barbacoa de gas recomendada

¿Buscas una barbacoa de gas con opiniones excelentes de sus compradores? Entonces, echa un vistazo a la Campingaz Xpert 200 LS Rocky. Posee un diseño muy compacto, lo que no le impide ofrecer una amplia superficie de cocción. Además, su parrilla esmaltada de hierro fundido ofrece un sinfín de opciones a la hora de cocinar a través de sus dos quemadores de acero aluminizado de 8,2 kW. Cuenta con un tercer quemador auxiliar en un lateral para calentar salsas y guarniciones, aunque es un poco pequeño.

placeholder
Barbacoa de gas recomendada
Ver precio

La mejor barbacoa de gas en calidad-precio

Es difícil encontrar barbacoas de gas que ofrezcan más por menos. Más allá de sus dos quemadores principales y del auxiliar, cuenta con una parrilla suplementaria en la parte superior que permite cocinar alimentos cómodamente a fuego lento. Además, dispone de ruedas, dos bandejas de almacenamiento y un compartimento para las especias y los aliños. “Incluso posee dos ganchos para colgar utensilios de cocina y tenerlos a mano en todo momento” afirma un usuario como conclusión.

placeholder
La mejor barbacoa de gas en calidad-precio
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Barbacoa de gas muy bien valorada

Quemadores de acero inoxidable, parrillas de hierro, indicador de temperatura... No es de extrañar que este modelo se haya convertido en una de las mejores barbacoas de gas en Amazon, como demuestra su excelente valoración. Además, cuenta con un quemador específico para salsas y panes, así como amplios estantes laterales que facilitan la tarea de cocinar con ella. Su robustez y su calidad saltan a la vista.

placeholder
Barbacoa de gas muy bien valorada
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Barbacoa de gas de mesa

Es posible que busques barbacoas con gas de un tamaño más reducido que puedas llevar contigo cuando sales de acampada. Si es así, la Campingaz Attitude2Go CV puede ser exactamente la que necesitas. Posee un tamaño muy compacto y dispone de un único quemador de 2,4 kW, cuyo calor se reparte de forma homogénea por toda la superficie de cocción. Ten en cuenta que es una cifra baja, lo que puede hacer que tardes bastante rato en cocinar cualquier plato. Además, funciona con cartuchos CV 470 Plus, los cuales se pueden instalar fácilmente gracias al sistema EasyClic.

placeholder
Barbacoa de gas de mesa
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Barbacoa de gas barata

Llega el turno de otra de las mejores barbacoas de gas de 2024. No solo por su precio reducido y asequible para la mayoría de bolsillos, sino también porque te permitirá cocinar con gas o piedra volcánica. Algo ideal, por ejemplo, para dar el punto exacto de cocción a la carne. También ofrece espacio suficiente para sartenes, ollas y todo tipo de utensilios de cocina. Mención especial merece la ventana que incluye su tapa.

placeholder
Barbacoa de gas barata
Ver precio

Barbacoa de gas de 4 quemadores

“Encantado con esta barbacoa. Muy buena calidad y gran tamaño de la parrilla”, dice uno de los comentarios de los clientes que la han adquirido. Además, muchos de ellos señalan que “su consumo de gas es más que correcto”, aunque tampoco es sobresaliente. Todo esto la convierte en una de las mejores barbacoas de gas de esta comparativa, aunque tampoco hay que olvidar su exquisito diseño y su facilidad de uso y de limpieza.

placeholder
Barbacoa de gas de 4 quemadores
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Barbacoa de gas con infrarrojos

Llegamos al final hablando de la mejor barbacoa de gas con una zona de infrarrojos, la cual es capaz de alcanzar los 800 ºC. Sin duda, se trata de una característica que ayuda a preparar carnes, pescados y verduras de forma mucho más rápida sin que pierdan su jugosidad. Además, sus mandos integrados ayudan a controlar a la perfección la cocción en todo momento. Poco más se le puede pedir.

placeholder
Barbacoa de gas con infrarrojos
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

¿Cuánto gasta una barbacoa de gas?

Hay varios factores a tener en cuenta, pero el más importante de ellos es la potencia de los quemadores. En este sentido, existe una norma aplicable en casi todos los casos que dice que un quemador de una barbacoa de gas consume 80 gramos de gas a la hora por cada kilovatio de potencia que posea. Por ejemplo, si tomamos como ejemplo un modelo con dos quemadores de 8 kW, mantener ambos encendidos a máxima potencia durante una hora supondrá un gasto de 960 gramos de gas.

Propano y butano son los dos gases que utilizan habitualmente las barbacoas de gas

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el propano es más caro que el butano, que son los dos gases que de manera más habitual utilizan las mejores barbacoas de gas. Eso sí, ofrece un rendimiento mayor, sobre todo, en lugares especialmente fríos.

¿Qué gas usan las barbacoas?

Depende del modelo en cuestión. Sin embargo, lo habitual es que las barbacoas de este tipo utilicen gas butano o gas propano para funcionar. En algunos casos, incluso es posible utilizar una combinación de ambos. Es muy importante que eches un vistazo a las especificaciones técnicas de la barbacoa de gas que te interesa para averiguarlo.

Foto: Parrillas y barbacoas: se diferencian por la tapa (Kendall Scott para Unsplash)

Estos gases se venden en bombonas que se pueden encontrar en cualquier gasolinera del territorio nacional. Es más, también es posible que te suscribas a una compañía para que te las entreguen a domicilio, aunque a cambio del pago de un pequeño suplemento.

¿Cuánto dura una bombona de gas?

Las bombonas suelen traer en su interior 12,5 kg de gas. Basta con aplicar una sencilla regla de tres para darte cuenta de que, si cada quemador consume 80 gramos de gas a la hora por cada kilovatio de potencia, esa cantidad es suficiente para mantener los dos quemadores de la barbacoa de gas que hemos usado de ejemplo anteriormente (8 kW) durante 13 horas, aproximadamente. Una cifra bastante elevada y que deja bien clara la rentabilidad de este sistema frente a otros.

Las bombonas duran más de 10 horas para barbacoas de gas de dos quemadores

En cualquier caso, las barbacoas de gas utilizan un combustible bastante eficiente que, además, no aporta sabor a los alimentos que se cocinan en sus parrillas. Además, son muy limpias. Este es uno de los principales motivos por los que cada vez más usuarios las prefieren antes que otras variedades. Si es tu caso, no dudes en hacerte con una de las que hemos analizado en la comparativa anterior. Acertarás seguro y prepararás recetas exquisitas.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Comprar la mejor barbacoa de gas para ti puede resultarte un poco complicado. Al fin y al cabo, son muchos los factores a tener en cuenta. Hablamos, por ejemplo, del tipo de combustible utilizado para funcionar, de la cantidad y de la potencia de los quemadores o de la facilidad de uso y de limpieza. También de lo cómodo que resulte llevarla de un lugar a otro. Por ejemplo, en tu coche si te gusta ir de acampada o del jardín a la terraza si tienes una vivienda amplia en la que sueles celebrar reuniones con tu familia o tus amigos cuando llega el buen tiempo.

Compras

El redactor recomienda