Es noticia
Los mejores 'camping gas' y hornillos del mercado: guía de compra y elección
  1. DeCompras
  2. Hogar
CONSIGUE ENERGÍA BARATA

Los mejores 'camping gas' y hornillos del mercado: guía de compra y elección

Soluciones para disfrutar de un día perfecto en el campo o la montaña, pero también para quienes quieren ser precavidos ante la posibilidad de un gran apagón

Foto: Los camping gas están diseñados para ser usados en exteriores (Sandra Harris para Unsplash)
Los camping gas están diseñados para ser usados en exteriores (Sandra Harris para Unsplash)

La factura de la luz y el gas se ha multiplicado en los últimos meses a un ritmo sin precedentes. Ahora, la posibilidad de un gran apagón a nivel europeo ha hecho que las personas busquen todo tipo de soluciones para poder salir adelante en caso de no contar con luz o gas: y todos los ojos están puestos en alternativas sencillas como los camping gas o los hornillos.

También son muchas las personas que apuestan por las baterías solares como una fórmula para conseguir energía barata y reducir el precio de la factura o poder conseguir energía en caso de apagón. Pero lo cierto es que se ha disparado la demanda de camping gas, una cocina portátil que hasta ahora estaba vinculada al mundo del camping, el senderismo y las escapadas al campo, pero que pueden convertirse en una herramienta para sobrevivir si llegara a producirse ese improbable acceso a las fuentes de energía.

Los 10 mejores camping gas calidad precio

Para ayudarte en la tarea de encontrar los mejores hornillos del mercado, hemos buscado los más valorados por los usuarios de Amazon y que mejores características ofrecen a un precio más que competitivo. Estos son, para nosotros, los mejores camping gas del mercado en calidad-precio.

Estufa de camping ultraligera Awroutdoor

Esta estufa de camping es una de las mejor valoradas de la marca Awroutdoor, con un 4,4 sobre 5 en Amazon: está fabricada con una aleación de aluminio y acero inoxidable y viene equipada con controlador de llama y sistema de encendido piezoeléctrico. Además, es compatible con cartuchos tanto de butano como de butano-propano gracias a sus dos conectores.

placeholder Estufa de camping ultraligera Awroutdoor
Estufa de camping ultraligera Awroutdoor

Se trata de una estufa ultraligera en la que se pueden plegar tanto el brazo de apoyo como la pata para guardarlo fácilmente en una caja y transportarlo fácilmente. Esa es una de las características que más valorar usuarios como Mike, que asegura que "es una fabulosa estufa de gas para acampar. Está muy bien fabricada con un metal resistente. Una vez instalada, la estufa se enciende con el clic y produce una llama fuerte y caliente que se puede ajustar fácilmente con la válvula de gas. Es increíblemente útil para acampadas o, incluso, simplemente para dar una pequeña fiesta en el jardín".

Ver precio

Promoción pack camping gas Elma + 2 cartuchos de gas

El modelo Outer Start de Elma es dual, lo que significa que puede usarse tanto con cartucho de gas como con bombona. Es un camping gas práctico y cómodo que dispone de regulador de llama variable, apenas pesa 1,7 kilos y que viene con una funda para el transporte que facilita su transporte.

placeholder Camping gas Elma
Camping gas Elma

Este camping gas es uno de los mejor valorados de Amazon, con una puntuación de 4,7 sobre 5 y un 79 por ciento de valoraciones de 5 estrellas. Una de ellas es la de DG, que explica que "la compré para el ático al aire libre y la hemo estrenado ya. Encantados con la compra, es una cocina encantadora y va de lujo. En un click está encendida, es fácil de usar, fácil de limpiar y muy estable con una olla grande y todos los tamaños de sartenes. Y encima se puede acoplar a una bombona grande. No se puede pedir más".

Ver precio

Hornillo gas butano o propano Orbegozo FO 1700

Este hornillo de Orbegozo de un solo fuego está pensado para aquellas personas que buscan un camping gas pequeño y manejable para sus escapadas al exterior. Sus dimensiones de 305 x 145 x 410 mm le permiten viajar fácilmente sin apenas ocupar espacio, pero, además, sus características lo convierten en un accesorio perfecto.

placeholder Hornillo gas butano o propano Orbegozo FO 1700
Hornillo gas butano o propano Orbegozo FO 1700

Funciona tanto con gas propano como con butano y su encendido piezoeléctrico facilita su uso y extrema la seguridad. No es de extrañar que tenga un 4,5 sobre 5 de valoración, con un 65% de puntuaciones de 5 estrellas como la de Antonio T., que asegura que es "estupendo, va muy bien. Es muy fácil de limpiar. Para cocinar fuera se comporta bastante bien. La llama se distribuye sin problema"

Ver precio

Campingaz Twister Plus PZ para festivales

Que no te engañe su pequeño tamaño: estamos ante un camping gas muy eficiente, con un potente hornillo de un solo quemador, pero con una potencia de 2900 vatios. Es perfecto para ir de camping, pero también para llevarlo en una escapada a la montaña o para llevártelo a un festival, ya que pesa solo 275 gramos y apenas ocupa espacio.

placeholder Campingaz Twister Plus PZ para festivales
Campingaz Twister Plus PZ para festivales

Tarda menos de 4 minutos en llegar a ebullición, dispone de encendido piezoeléctrico para no tener que usar encendedor o fósforos y lleva una pantalla térmica que protege el botón de control durante el uso. Con todas estas cualidades, este camping gas obtiene un 4,5 sobre 5 de valoración y un 75 % de puntuaciones máximas, como la de Alfre, que resume la calidad de este modelo como "un hornillo muy fiable y cómodo".

Ver precio

Campingaz hornillo gas Super Carena R

Estamos ante otro modelo que destaca por su pequeño tamaño, pero que garantiza una solución para comer en cualquier momento y lugar. Es robusto, pero también ligero, está fabricado en Italia y es muy fácil de transportar gracias a sus asas: ideal para un picnic, para la playa, para dormir en una tienda de campaña en la montaña, etc.

placeholder Campingaz hornillo gas Super Carena R
Campingaz hornillo gas Super Carena R

Este hornillo de Campingaz tiene una valoración de 4,4 sobre 5, con un 67 % de valoraciones de cinco estrellas. Tomba es una de ellas y reconoce que "vale la pena pagar más por un producto de calidad. Es un excelente producto con alto rendimiento y bien hecho. Había pensado en comprar un hornillo de dos quemadores por un poco más, pero decidí que preferiría tener un quemador de mayor calidad y no me arrepiento".

Ver precio

Paellero gas butano GARCIMA 5020091

Si eres de los que no renuncia a comer bien, aunque sea en mitad del campo, este artículo te interesa, ya que se trata de un paellero para quienes quieren pasar el día fuera, pero disfrutar de una paella recién hecha. Está disponible en varios tamaños, para adaptarse a tus necesidades, es muy fácil de usar y se guarda en cualquier sitio sin apenas ocupar espacio.

placeholder Paellero gas butano GARCIMA 5020091
Paellero gas butano GARCIMA 5020091

Tiene una valoración de 4,6 sobre 5 y un 76 % de opiniones que le dan las cinco estrellas, como Me: "Esta es la mejor herramienta que puedes tener en un jardín. Puedes cocinar paellas valencianas con esto como un cocinero profesional. Estoy muy feliz con este artículo". Herramel2, por su parte, asegura que "es lo que buscaba: tiene buen precio y es robusta".

Ver precio

Barbacoa gas Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky

Otro modelo para aquellos que no se conforman con comer cualquier cosa cuando salen de excursión al campo. Sin embargo, en este caso estamos ante toda una barbacoa portátil que distribuye muy bien el calor y cuenta con 2 quemadores, 2 parrillas de acero cromado y 2 mesas laterales. Pero, a pesar de este despliegue, se puede guardar ocupando muy poco espacio.

placeholder Barbacoa gas Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky
Barbacoa gas Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky

Los usuarios de Amazon le han dado un 4,3 sobre 5 de valoración con un 60% de puntuaciones máximas. Lolillos explica que es "ligera y práctica, muy cómoda, lo que no me ha gustado es lo cerca que se queda la toma del gas con la base del quemador; si le das caña se pone el trozo más cercano muy blando del calor. Si eres manitas cuenta con 1 hora para el montaje, las piedras que trae son escasas, hay que comprar otro paquete, gracias al comentario de otro usuario me anticipe a su compra. La botella de butano se puede poner en el interior de la barbacoa, pero hay que sacarla obligatoriamente para su funcionamiento".

Ver precio

Kit de camping con estufa, sartén y ollas

Cuanto más preparado salgas al campo o a la montaña más posibilidades tienes de que tu excursión sea un éxito. Y para que eso suceda, te recomendamos este kit de utensilios de camping que incluye todo lo que necesitas: una miniestufa de camping, una olla de aluminio antiadherente, una sartén con asas plegables, un kit de cubiertos plegable, una taza de acero inoxidable, una base del cilindro de gas y 2 bolsas para el transporte.

placeholder Kit de camping con estufa, sartén y ollas
Kit de camping con estufa, sartén y ollas

Un pack que lo tiene todo y que consigue una valoración de 4,5 sobre 5 en Amazon, con un 70 % de puntuaciones máximas. Fabián asegura que "el precio del conjunto es imbatible. Este pack está muy bien pensado. La olla grande y la cacerola pequeña tienen un tamaño muy bueno, es fácilmente transportable y evita tener que llevar ninguna vajilla adicional para excursiones de una sola persona. El vaso no creo que lo use, pero tiene buena pinta. Los cubiertos están muy bien. Son muy pequeños y ligeros, pero perfectamente funcionales. El cuchillo es muy justito, pero como siempre llevo una navaja adicional, eso no es un problema. Las patitas para dar equilibrio a la bombona de gas están también muy bien". Eso sí, también reconoce que "el hornillo es bastante malillo", pero que en conjunto, la compra merece la pena.

Ver precio

Pack de 10 cartuchos Butsir b-250 para bombona de gas

Terminamos este repaso a los mejores camping gas con algo muy útil: un pack de 10 cartuchos de gas para las cocinas portátiles Butsir MS-1000 o MS-3500, pero que también son compatibles con quemadores, sopletes y otras cocinas y aparatos del mercado. También está disponible en un pack de 28 cartuchos por un precio muy económico.

placeholder Pack de 10 cartuchos de gas Butsir b-250
Pack de 10 cartuchos de gas Butsir b-250

Tiene una valoración de 4,5 sobre 5 y la mayoría de las personas que lo han comprado le han puntuado con las cinco estrellas. Una de ellas es Miriam, que señala que "siempre utilizamos estas bombonas para la cocina del camping y son perfectas para transportar. Funcionan muy bien así que ya las compro de 10 en 10".

Ver precio

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un buen camping gas portátil?

En el mercado encontrarás una enorme variedad de modelos de camping gas destinados a cubrir todo tipo de demandas. Pero a la hora de escoger el mejor camping gas portátil hay que fijarse en algunos aspectos y características importantes.

  • El material: la mayoría de los camping gas están fabricados en acero inoxidable, lo que hace que sean aparatos robustos y duraderos. También hay modelos que llevan una aleación de aluminio que garantiza su durabilidad en el tiempo. Son los dos mejores materiales existentes.
  • El tamaño: en este caso, hay que tener en cuenta el tamaño del tanque, ya que cuanto más grande sea, más tiempo lo podremos utilizar. Si eres de los que cocinan guisos y recetas que lleven mucho tiempo de preparación necesitarás un camping gas más grande que si solo vas a cocinar unos filetes o una tortilla francesa. Sin embargo, la mayoría de estas cocinas portátiles disponen de cartuchos recargables o desechables, por lo que se puede sustituir el cartucho y seguir cocinando.
  • El peso: aquí aplicaremos una lógica aplastante: cuanto más grande, más pesa, lo que es un problema en caso de llevar de excursión o acampada. Pero si lo vamos a utilizar para casa no tendremos ese hándicap, ya que solo habrá que guardarlo en algún lugar de la cocina antes de volver a usarlo.
  • La estufa y los fuegos: si sois una pareja, es fácil que un camping gas simple sea suficiente para vosotros. Sin embargo, para una familia puede ser mejor comprar un modelo que tenga dos fuegos, ya que permitirá cocinar dos cosas a la vez.
  • El precio: ¿cuánto te quieres gastar? Hay opciones para todos los bolsillos, pero es evidente que cuanto mejor sea el camping gas, más caro será. Tienes modelos por menos de 20 euros, pero también otros más completos que pueden superar fácilmente los 50 euros.

Ventajas de usar un camping gas

Que cada vez haya más personas que recurran a los camping gas como una solución en caso de apagón quiere decir que es una fórmula que funciona, sobre todo en caso de que esa falta de energía llegara a producirse.

Foto: Las mejores cocinas de camping del mercado para disfrutar de tus vacaciones (Blake Wisz para Unsplash)

Pero, además de suponer una solución a la falta de suministros, comprar un camping gas tiene muchas ventajas:

  • Los puedes utilizar en cualquier lugar: solo tienes que asegurarte de llevar los cartuchos de gas cargados para no quedarte sin ellos a mitad del cocinado.
  • Se pueden trasladar fácilmente: no suelen pesar mucho, sobre todo los más pequeños, por lo que apenas ocupan espacio y suponen una gran solución.
  • Calientan rápidamente: la potencia de estos aparatos permite cocinar en poco tiempo, ya que son capaces de calentar los alimentos de manera muy rápida.
  • Son seguros: hay que tener en cuenta que se trata de aparatos que contienen gas, pero si se manejan siguiendo las instrucciones del fabricante, no deben suponer ningún problema.

Consejos de seguridad ante el apagón con el camping gas

Aunque cada vez son más las personas que recurren a estos aparatos para enfrentarse a un posible apagón energético, es importante tener en cuenta que cocinar en casa con un camping gas es peligroso. Se trata de un pequeño electrodoméstico que está destinado a ser usado al aire libre, por lo que hay que extremar las precauciones en interiores, abriendo ventanas y logrando una buena ventilación.

Toma precauciones al utilizar estos aparatos en casa ya que están diseñados para exterior

Con todos estos datos, comprar el mejor camping gas será un poco más sencillo. Te recomendamos analizar las opiniones de otros usuarios para escoger el modelo que más se adapta a tus necesidades y comenzar a disfrutar de tu nuevo camping gas. Una guía de compra para hacer la elección perfecta en calidad-precio.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La factura de la luz y el gas se ha multiplicado en los últimos meses a un ritmo sin precedentes. Ahora, la posibilidad de un gran apagón a nivel europeo ha hecho que las personas busquen todo tipo de soluciones para poder salir adelante en caso de no contar con luz o gas: y todos los ojos están puestos en alternativas sencillas como los camping gas o los hornillos.

Compras Vacaciones

El redactor recomienda