Es noticia
Menú
¿No tienes barbacoa? Estas son las mejores parrillas para tus comidas de verano
  1. DeCompras
  2. Hogar
MÁS SABOR, MENOS GRASA

¿No tienes barbacoa? Estas son las mejores parrillas para tus comidas de verano

Llega el buen tiempo y apetece comer al aire libre y con amigos. Las barbacoas y las parrillas convertirán cualquier comida en una fiesta

Foto: Parrillas y barbacoas: se diferencian por la tapa (Kendall Scott para Unsplash)
Parrillas y barbacoas: se diferencian por la tapa (Kendall Scott para Unsplash)

Ya lo cantaba Georgie Dann: las barbacoas son para disfrutar con amigos o la familia. Es la cocina al aire libre, de las fiestas y los festivales. Enseguida la asocias al verano y a la diversión. Sin embargo, estos aparatos tienen muchos más beneficios y permiten cocinar mucho más que ''chorizos parrilleros''.

Los alimentos se preparan con muy poco aceite, con sus propios jugos, y conservan más vitaminas que en otros procesos de cocción. Además de ser más sana (ideal si estás a dieta), también es mucho más sabrosa. No es lo mismo tomarse una pechuga de pollo a la plancha que cocinada a la parrilla.

Foto: Las barbacoas que necesitas para tu terraza o jardín (Askar Abayev para Pexels)

No puedes hacer una barbacoa en cualquier lugar, así que olvídate de hacer fuego en el campo: tienes que irte a los lugares autorizados para este fin. Si vives en una comunidad de vecinos, debes saber que es un tema de lo más polémico: no hay legislación que las prohíba expresamente dentro de tu casa (en la terraza o patio), pero puede que en los estatutos de la comunidad se haya regulado su uso. Infórmate antes.

Diferencia entre barbacoas y parrillas

La gran diferencia entre barbacoas y parrillas es la tapa, que no es simplemente un objeto decorativo. En la barbacoa, al taparse, el alimento se cocina como un horno. El calor da vueltas tanto por arriba como por abajo. Te permite cocinar a fuego muy lento, ideal para que la carne conserve mejor todos sus jugos. También podrás ahumar u hornear y, cuando no la tapes, actuará como una simple parrilla.

Por su parte, en la parrilla solo se cocina desde abajo. Cocinarás a fuego muy fuerte, con el alimento muy cerca de la fuente de calor, por lo que también necesitarás menos tiempo. No podrás asar los alimentos y cocinarlos con humo (ahumarlos) te será mucho más complicado. Como ventaja, ocupan menos y suelen ser más baratas.

Con la barbacoa puedes hornear y ahumar alimentos para pasar una gran velada

La tapa también tiene otra función muy importante: controlar mejor las llamas y el humo. Si vas a usarla en una terraza, opta por una barbacoa, ya que es más segura. La parrilla, al ser más rápida, es ideal para grandes superficies o para cocinar muchos alimentos.

Qué tener en cuenta antes de comprar una barbacoa

Sin duda, la primera gran decisión es elegir qué fuente de energía usará tu barbacoa o parrilla: electricidad o de carbón. Las de gas (que también las hay) casi quedan descartadas, porque no son portátiles; algo básico para disfrutar de una comida al aire libre.

Los más puristas dirán que las brasas son la mejor opción, principalmente por el sabor y el olor inconfundible que da el fuego a la comida. Sin embargo, son las más lentas: tendrás que prepararla horas antes de ponerte a cocinar, cualquier ráfaga de viento las puede apagar y se limpian más difícilmente.

Foto: Las mejores ofertas y descuentos en hornos de sobremesa Cecotec

Las eléctricas son la opción más rápida y limpia y, también, las más fáciles de usar: ya no se necesita al ''cuñado'' experto en barbacoas. Si sois muchos para comer, es la mejor opción. Tendréis la comida de todos casi lista a la vez. La principal desventaja es la necesidad de contar con electricidad cerca, pero con un buen alargador no habrá ningún problema.

Las mejores barbacoas y parrillas Cecotec

Si ya hemos decidido decantarnos por modelos eléctricos, no te pierdas la gama de la empresa española Cecotec. Podrás hacer platos muy variados: las hay incluso preparadas para cocinar pizzas o sándwiches. Todas están pensadas para que puedas lavar las bandejas en el lavavajillas y ofrecen gran superficie de cocinado sin llegar a ser aparatos muy grandes.

Parrilla eléctrica ultrarrápida

El carbón y el fuego tienen sus cosas malas. ¿No quieres esperar tanto tiempo a que la comida se haga? ¿Estás cansado del humo y la suciedad que desprende? Con esta parrilla eléctrica de alta temperatura solucionarás ambos problemas. Su potente grill es capaz de alcanzar los 850 grados, por lo que asa y sella cualquier alimento en cuestión de minutos. Además, podrás preparar la carne crujiente y caramelizada en el exterior, pero jugosa por dentro.

placeholder
Ver precio

Parrilla también para pizzas

Este modelo de Cecotec se denomina ''Inferno'', pero será tu salvación en la cocina. Alcanza los 850 ºC y solo necesita un precalentamiento de 3 minutos. Incluye una piedra para cocinar pizzas de una manera muy rápida. Se limpia fácilmente, gracias a sus 2 bandejas recogegrasas. Además, ahora tiene un descuento del 15%.

placeholder
Ver precio

Parrilla para el exterior

Esta parrilla de Cecotec con patas es ideal para los que quieren cocinar al aire libre, pero con toda la comodidad de un aparato eléctrico. Tiene 2400 W de potencia y una gran superficie de trabajo (que se puede ampliar): ideal si has organizado una barbacoa para un gran grupo de personas. Incorpora un panel cortaviento para su uso en el exterior.

placeholder
Ver precio

Parrilla de mesa

Ya no hay excusa de espacio para disfrutar de una buena carne o parrillada de verduras. Con esta barbacoa de mesa podrás cocinar en cualquier parte. Tiene una potencia de 2400 W y es de acero inoxidable, con la bandeja desmontable para facilitar su limpieza. Cuando acabes, la guardas en cualquier armario y listo.

placeholder
Ver precio

Barbacoa versátil

Esta barbacoa eléctrica te permitirá hacer la comida a la carta. Tiene una superficie mixta de grill y plancha para cocinar desde carne y verduras hasta huevos fritos, marisco o pescado. Además, se puede regular el termostato en 5 niveles para conseguir que la carne quede al gusto de todos. Si cierras su tapa, funciona igual que un horno de convección.

placeholder
Ver precio

Barbacoa desmontable

Esta barbacoa eléctrica de Cecotec destaca porque se pueden desmontar la parte superior y la tapa. Así podrás cocinar directamente en la mesa si lo necesitas. Tiene una gran superficie de cocinado (43x38 centímetros), además de grill y plancha. Podrás preparar la comida de todos a la vez.

placeholder
Ver precio

Barbacoa profesional

Esta barbacoa tiene 3000 W de potencia, así que no habrá alimento que se le resista. Además, cuenta con dos áreas de cocción, ya que tiene dos termostatos distintos. En cada zona, puedes variar el termostato en 6 niveles, porque no es lo mismo hacer un huevo frito que un chuletón. Su gran superficie de cocinado (30x50 centímetros) posee tanto grill como plancha.

placeholder
Ver precio

Combo parrilla + licuadora

Cecotec tiene en oferta este pack tan veraniego: una licuadora con sistema de prensa fría que extrae más zumo a frutas y verduras y una parrilla eléctrica que puede actuar tanto de plancha como de sandwichera. Así, tendrás listas todas las comidas del día (desde el desayuno a la cena) sin moverte del jardín.

placeholder
Ver precio

Si quieres ser el anfitrión perfecto, recuerda estos consejos cuando vayas a organizar una barbacoa. El orden correcto es, primero, poner a la parrilla las verduras, seguir por los mariscos y pescados y, por último, las carnes. Recuerda que, aunque sea eléctrica, la parrilla también debe estar caliente antes de poner los alimentos.

Foto: Las mejores barbacoas y parrillas eléctricas de Cecotec (Jo Jo para Unsplash)

Respecto a la carne, se aconseja comprar entre 350 y 400 gramos por persona. Es recomendable que lo que vayas a cocinar esté a temperatura ambiente unas horas antes (como dirían los expertos, ''para que vaya sudando''). Cocina las piezas pequeñas al principio, para que los invitados vayan picando mientras se hacen después las más grandes.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Ya lo cantaba Georgie Dann: las barbacoas son para disfrutar con amigos o la familia. Es la cocina al aire libre, de las fiestas y los festivales. Enseguida la asocias al verano y a la diversión. Sin embargo, estos aparatos tienen muchos más beneficios y permiten cocinar mucho más que ''chorizos parrilleros''.

Cecotec Verano Compras Comida Hogares
El redactor recomienda