Es noticia
Los 10 mejores estuches de Lékué que debes conocer
  1. DeCompras
  2. Hogar
COME SANO SIN RENUNCIAR AL SABOR

Los 10 mejores estuches de Lékué que debes conocer

Las vaporeras Lékué permiten cocinar todo tipo de ingredientes de forma saludable, deliciosa y económica. Se trata, además, de utensilios muy económicos y fáciles de usar y de limpiar

Foto: Los mejores estuches y vaporeras Lékué (Amazon/Lékué)
Los mejores estuches y vaporeras Lékué (Amazon/Lékué)
Más información

Cocinar de forma saludable se ha convertido en una obsesión para muchas personas. Al fin y al cabo, de ello depende en buena medida nuestra salud a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, decirlo es mucho más fácil que conseguirlo. Por suerte, hay utensilios de cocina que nos brindan esta posibilidad y, además, nos permiten ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Los mejores ejemplos nos los ofrecen los estuches de vapor Lékué, una firma de origen español que lleva casi dos décadas brindando soluciones muy interesantes en este sentido.

Para comprender todas las posibilidades que nos ofrecen las vaporeras Lékué, solo hace falta echar un vistazo al modelo que lidera esta comparativa. Ha sido fabricada en silicona de grado alimentario que no transfiere sabores ni aromas a los ingredientes, se adapta perfectamente a una gran variedad de mariscos, pescados, carnes y vegetales y ayuda a ahorrar una gran cantidad de energía en el hogar. ¿El motivo? Está pensada para el microondas, un electrodoméstico que, usado correctamente, reduce hasta en un 80 % el consumo energético necesario para cocinar.

Foto: Las mejores vaporeras para cocinar alimentos sanos al vapor (Pixabay)

Además, en caso de que te parezca un poco pequeño, Lékué ofrece alternativas de tamaño superior. Incluso cuenta con estuches de vapor específicos para preparar determinadas recetas, como es el caso de tortillas francesas o españolas. Aquí queremos hablarte de todas las opciones que te brinda la marca y, por si fuera poco, explicarte con todo lujo de detalles cómo funcionan, qué ventajas ofrecen y cuál es su origen. Estamos seguros de que, cuanto termines de leer, estarás convencido de que necesitas estas vaporeras en tu cocina.

El mejor estuche de vapor Lékué

Sin duda, la vaporera Lékué más versátil de todas. ¿El motivo? Ha sido diseñada para permitir la preparación de pescado, marisco, vegetales y carnes de todo tipo en muy pocos minutos. Tiene capacidad para un máximo de dos raciones y su diseño asegura la preservación del sabor, el aroma y las cualidades nutritivas de los ingredientes utilizados. También garantiza una cocción uniforme para que queden jugosos y tiernos. Por si fuese poco, es muy seguro y fácil de usar.

placeholder
El mejor estuche de vapor Lékué
Compra en Amazon

Lékué más vendido

Aquí nos encontramos con uno de los modelos que permitió a la firma Lékué saltar a la fama. Como verás, su diseño es muy parecido al anterior. Sin embargo, posee menos profundidad, lo que permite distribuir mejor los ingredientes. Especial mención merecen sus asas de tacto frío que evitan quemaduras a la hora de sacar el estuche del interior del microondas. Según la marca, consume hasta un 80 % menos de energía que el horno para alcanzar un resultado similar.

placeholder
Lékué más vendido
Compra en Amazon
DESCUENTO 20%

El estuche Lékué mejor valorado

Es posible que la capacidad del modelo que lidera esta comparativa te haya parecido un poco reducida. Especialmente, si tienes hijos. En ese caso, esta vaporera Lékué te vendrá mucho mejor, ya que en su interior podrás introducir ingredientes suficientes como para preparar hasta cuatro raciones. Sus características son idénticas, pero incluye un libro con 15 recetas saludables creadas por la Fundación Alicia.

placeholder
El estuche Lékué mejor valorado
Compra en Amazon
DESCUENTO 13%

El estuche de vapor Lékué más grande

Una alternativa muy parecida a la anterior. Ofrece un litro de capacidad, cifra que es suficiente también para cuatro raciones. Ha sido fabricada en silicona de grado alimentario, por lo que no transmite sabores ni aromas a la comida. Además, su diseño ha sido pensado para conseguir el efecto papillote, mediante el cual se preservan los sabores y nutrientes de los alimentos. No absorbe la suciedad, de modo que es muy fácil de limpiar tanto a mano como en el lavavajillas.

placeholder
El estuche de vapor Lékué más grande
Compra en Amazon
DESCUENTO 10%
PRECIO MÍNIMO

Vaporera Lékué más bandeja multifunción

La bandeja de este estuche de vapor Lékué es de gran utilidad. Si bien es cierto que cocinar los alimentos en su propio jugo es una práctica muy recomendable en muchos casos, hay otros en los que es mejor separarlo. Es el caso, por ejemplo, de las patatas, cuando se quiere que queden más crujientes. Esto es exactamente lo que permite la bandeja multifunción incluida en este modelo, la cual cuenta con una serie de orificios a través de los cuales puede pasar el líquido.

placeholder
Vaporera Lékué más bandeja multifunción
Compra en Amazon
DESCUENTO 20%
PRECIO MÍNIMO

Estuche Lékué más molde para tortillas

¿Te parece imposible cocinar una tortilla de patatas al microondas? Gracias a este accesorio de Lékué, es algo totalmente factible. De hecho, solo tendrás que colocar las patatas troceadas, el huevo y el resto de ingredientes (cebolla, por ejemplo) para conseguir que te salga perfecta en cuestión de pocos minutos. La oferta incluye un práctico recetario y una bolsa de transporte fabricada en plástico reciclado.

placeholder
Estuche Lékué más molde para tortillas
Compra en Amazon
DESCUENTO 11%
PRECIO MÍNIMO

Vaporera Lékué con bandeja

Si anteriormente te hablamos del estuche de vapor Lékué con capacidad para dos raciones provista de bandeja, ahora vamos a analizar su versión de mayor tamaño. Además, este accesorio tiene una función adicional en este caso: preparar dos recetas de forma simultánea en su interior (una en el nivel superior y otra en el inferior). En el recetario que incluye se explica cómo elaborar platos tan deliciosos como sopas de pescado o albóndigas con puré de patatas con él.

placeholder
Vaporera Lékué con bandeja
Compra en Amazon
DESCUENTO 23%

Estuche Lékué más recipiente para tortillas

Es posible que estés interesado en hacerte con la vaporera Lékué más vendida y, a la vez, con un estuche especialmente diseñado para la elaboración de tortillas francesas en el microondas. Es normal. Con este sencillo y práctico accesorio podrás hacer tortillas de este tipo en pocos minutos con solo agregar los huevos batidos en su interior. Además, lo podrás limpiar en el lavaplatos sin miedo a que se deteriore.

placeholder
Estuche Lékué más recipiente para tortillas
Compra en Amazon
DESCUENTO 11%
PRECIO MÍNIMO

Kit Lékué: estuche, bandeja, trapo y delantal

Llega el turno de una de las ofertas más completas e interesantes de Lékué. Y es que, gracias a ella, podrás hacerte por un precio inmejorable con una gran variedad de utensilios de la marca. En concreto, hablamos de un estuche de vapor Lékué en la que cocinar vegetales, carnes y pescados, de una práctica bandeja en la que servir tus recetas y de un delantal para que no te manches la ropa. También incluye un paño de cocina con un diseño muy divertido.

placeholder
Kit Lékué: estuche, bandeja, trapo y delantal
Compra en Amazon

Lékué duo: molde para pastel

Muchos no lo saben, pero Lékué también cuenta con utensilios en su catálogo pensados para preparar postres en el microondas. El mejor ejemplo es este molde redondo, que incluye también un plato de cerámica para servir más fácilmente la receta. Mención especial merece su sistema de seguridad antiderrames. Se puede montar y desmontar fácilmente para facilitar su uso y su limpieza.

placeholder
Lékué duo: molde para pastel
Compra en Amazon

¿Qué es un estuche de vapor?

Un estuche de vapor Lékué es un utensilio de cocina extremadamente útil. Ha sido fabricado en silicona de grado alimentario especialmente pensada para utilizarse en el microondas. Se cierra de forma hermética, de modo que el vapor generado por la cocción de los alimentos ubicados en su interior no puede escapar. Esto hace, además, que se cocinen en su propio jugo, lo que incrementa su sabor y aroma.

Los alimentos se cocinan en su propio jugo, lo que aumenta tanto su sabor como el aroma

El exclusivo diseño de las vaporeras Lékué preserva las propiedades nutricionales de los alimentos cocinados en su interior. Hablamos, por ejemplo, de las vitaminas, minerales y proteínas de los vegetales, pescados o carnes. Es lo que se conoce como efecto papillote, que también se traduce en texturas más tiernas y jugosas. Por si fuese poco, no hace falta emplear aceite, por lo que es una de las opciones más saludables del mercado. Incluso podríamos decir que es de las más ecológicas, ya que permite cocinar los alimentos empleando un 80 % menos de energía que usando el horno o la vitrocerámica.

¿Qué es el Lékué y quién lo inventó?

Lékué es una firma especializada en la fabricación de utensilios de cocina diseñados para preparar alimentos al vapor dentro del microondas. En concreto, nació en el año 1980 en la ciudad de Barcelona, España. En un principio, su especialidad era la elaboración de cubiteras de silicona para hacer hielo. Sin embargo, en 2005, con la entrada de capital externo y de un nuevo equipo directivo liderado por Xavier Costa y Luki Huber, un antiguo colaborador del chef Ferrán Adriá, su modelo de negocio dio un importante giro.

Desde ese año, Lékué dejó de fabricar productos para otras marcas y empezó a comercializar los suyos propios. Hasta la fecha, la firma barcelonesa ha lanzado al mercado más de 200 utensilios diferentes, los cuales presumen de haber cambiado la forma de cocinar de forma saludable. Es más, los vende a más de 40 países distribuidos por todo el mundo.

Foto: Algunas ollas y cacerolas tienen garantía de hasta 10 años (valeria_aksakova para Freepik)

En definitiva, los estuches de vapor Lékué no solo pueden ayudarte a ahorrar tiempo en la cocina. También te brindarán la posibilidad de comer de manera más saludable, de gastar menos energía y de disfrutar de alimentos mucho más jugosos y apetitosos, incluso en los postres. Solo tienes que comprar aquellos que mejor se ajustan a tus necesidades y preferencias y empezar a sacarle el máximo partido a tu microondas.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cocinar de forma saludable se ha convertido en una obsesión para muchas personas. Al fin y al cabo, de ello depende en buena medida nuestra salud a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, decirlo es mucho más fácil que conseguirlo. Por suerte, hay utensilios de cocina que nos brindan esta posibilidad y, además, nos permiten ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Los mejores ejemplos nos los ofrecen los estuches de vapor Lékué, una firma de origen español que lleva casi dos décadas brindando soluciones muy interesantes en este sentido.

Hogares Compras

El redactor recomienda