Es noticia
No más compras frecuentes: los juegos de ollas y cacerolas que te durarán para siempre
  1. DeCompras
  2. Hogar
AHORRA A LARGO PLAZO

No más compras frecuentes: los juegos de ollas y cacerolas que te durarán para siempre

Las marcas más recomendadas para comprar ollas y cacerolas con total seguridad y garantía de hasta 10 años en algunos de los productos

Foto: Algunas ollas y cacerolas tienen garantía de hasta 10 años (valeria_aksakova para Freepik)
Algunas ollas y cacerolas tienen garantía de hasta 10 años (valeria_aksakova para Freepik)
Más información

Cada día tenemos que utilizar ollas, cacerolas y sartenes para cocinar todo aquello que vamos a comer. Por eso, en nuestros hogares no faltan todos esos utensilios de cocina, adaptándose a todas nuestras necesidades. Sin embargo, a la hora de escoger qué ollas y cacerolas comprar hay muchos factores a tener en cuenta. Aquí te vamos a dar los consejos que necesitas para escoger los recipientes adecuados y evitar tener que comprarlos periódicamente.

Porque uno de los problemas de no comprar productos de calidad es que, a largo plazo, terminamos gastando más. Por eso, siempre es aconsejable comprar una buena olla o cacerola que una olla barata que tengamos que cambiar cada año porque se ha deteriorado con el uso. Por eso, también te hemos preparado una lista con los juegos de ollas y cacerolas que te durarán para siempre.

Foto: Las mejores mesas de ping pong para disfrutar de tu tiempo libre

Un buen ejemplo es este juego de 5 cacerolas de WMF que están fabricadas en acero inoxidable y que son resistentes a las rayaduras. También nos gusta la batería Ninja Foodi Zerostick, fabricada en aluminio anodizado duro, y que ofrece hasta 10 años de garantía. Pero hay muchas otras opciones que se adaptan a todas las necesidades. Echa un vistazo y elige la que utilizarás en tu día a día.

Juego de 5 cacerolas en acero inoxidable de WMF

Comencemos por un básico para nuestro día a día: esta batería de cocina viene con 5 cacerolas, tres altas con tapa de 1,9, 3,4 y 5,7 litros respectivamente, una baja con tapa de 2,5 litros y 1 cazo sin tapa de 1,4 litros. Están fabricadas en acero inoxidable, son muy resistentes a ácidos y rayaduras y se pueden utilizar en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción y vitrocerámica. Además, son aptas para el lavavajillas.

placeholder
Ver precio

Batería de 3 cacerolas y un cazo BRA Premiere

En este juego encontrarás tres cacerolas con tapa: una de 3 litros, otra de 4 litros y una última más baja de 3,1 litros de capacidad; además, viene un cazo de 16 centímetros para completar la batería, que está fabricada en aluminio fundido muy resistente. Lleva un recubrimiento antiadherente de teflón sin PFOA y puede utilizarse con todas las fuentes de calor, incluida la inducción.

placeholder
Ver precio

Juego de 5 cacerolas Ninja

Saber que un juego de cacerolas tiene 10 años de garantía es suficiente para confiar en él, como ya han hecho cientos de compradores. La batería Ninja Foodi Zerostick está fabricada en aluminio anodizado duro, es antiadherente y puede utilizarse con todo tipo de cocinas, incluida la inducción, y también en el horno. Su revestimiento antiadherente patentado es más resistente que el tradicional y evita que los alimentos se peguen, aunque cocinemos con poco aceite.

placeholder
Ver precio

Juego de cacerolas De Buyer

Este juego incluye 4 cacerolas de 14, 16, 18 y 20 centímetros para cocinar todo tipo de recetas a diario. Están fabricadas en acero inoxidable y acero ‎y se pueden usar en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Además, viene con un mango que se puede acoplar a todas las cacerolas para manejarlas más cómodamente y cuentan con la garantía de uno de los fabricantes más importantes de Europa.

placeholder
Ver precio

Juego de ollas y tapas Zwilling

Zwilling es una de las marcas alemanas más reconocidas dentro del mundo de la cocina y sus productos son de la máxima calidad. El mejor ejemplo es este juego de 4 ollas de 2, 3, 3,5 y 6 litros respectivamente, todos con su tapa, y una cacerola de 1,5 litros. Están fabricadas con un núcleo multilámina de aluminio y acabado de acero inoxidable y se pueden utilizar en todo tipo de cocinas, incluso las de inducción.

placeholder
Ver precio

Batería de ollas, cacerolas y cazos Le Creuset

Este juego de cocina está compuesto de 3 ollas, además de sus tapas correspondientes. Está fabricado en tres capas: acero inoxidable, aluminio y acero cromado. Eso lo convierte en el menaje ideal para preparar todo tipo de recetas en tu hogar fácilmente y sabiendo que trabajas con utensilios de la máxima calidad. Es apto para el lavavajillas y compatible con todo tipo de fuentes de calor, incluida la inducción, así como al horno hasta 220 grados.

placeholder
Ver precio

Juego de ollas y cazo Kopf con función vertedor

La marca alemana Kopft es una de las mejor valoradas del mercado por la calidad de sus productos. Esta batería de siete piezas es el mejor ejemplo: está compuesta por 3 ollas de 16, 20 y 24 centímetros respectivamente, cada una con su tapa de cristal, y un cazo de 16 cm. Está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, se puede utilizar en el horno y todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, y todas las ollas cuentan con función vertedor para facilitar su uso diario.

placeholder
Ver precio

Juego de ollas y sartenes de cerámica GreenPan

Este es uno de los juegos de cocina más completos que vas a encontrar en el mercado porque incluye dos cacerolas de 16 y 20 centímetros de diámetro, una olla de 24 cm y tres sartenes de 20, 24 y 28 cm, respectivamente. Además, viene con una sartén baja de 28 cm, tapas para todos los productos y tres protectores de sartén. Están fabricados con un cuerpo de aluminio anodizado y un revestimiento antiadherente cerámico que no contiene PFAS. Un producto de la máxima calidad que se puede usar en el horno y lavar en el lavavajillas.

placeholder
Ver precio

Set de 4 minicacerolas Tefal Heritage

Estas minicacelolas de 10 centímetros de diámetro están fabricadas en hierro fundido para preservar la textura y el sabor de los alimentos y tienen 0,3 litros de capacidad cada una. Ideales para cocinar pequeñas raciones y presentarlas individualmente, se pueden usar en todo tipo de cocinas, incluso las de inducción, así como en el horno. Su tapa potenciadora de condensación te ayudará a retener el calor y a lograr los mejores sabores en tu cocina.

placeholder
Ver precio

Olla express Kuhn Rikon

No podíamos terminar esta selección de las mejores ollas y cacerolas del mercado sin una olla a presión y hemos elegido la Duromatic Inox de Kuhn Rikon, uno de los fabricantes más importantes del mundo. Es segura, resistente, fácil de manejar, silenciosa y cocina en un 70% menos de tiempo que otras ollas express. Su fondo supertérmico ayuda a distribuir de manera uniforme el calor y tiene una garantía de 10 años.

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir ollas y cacerolas?

En el menaje de cocina hay multitud de objetos que nos pueden ayudar a preparar las recetas más ricas del mundo. Sin embargo, saber elegir bien es importante, porque cada elaboración puede prepararse de diferentes maneras y, dependiendo de la olla o cacerola elegida, el resultado será diferente. Por eso, te vamos a dar algunos conceptos que te ayudarán a escoger la olla, cacerola o cazo adecuado.

En un hogar no pueden faltar cazos, cacerolas y ollas de varios tamaños

Estas son las más comunes en nuestras cocinas:

  • Cacerola: lleva dos asas laterales que se agradecen cuando se prepara una gran cantidad de alimentos. Es perfecta para hervir agua y preparar pastas y sopas, pero también guisar y estofar. El material que elijas te ayudará a elaborar mejor algunos alimentos que otros.
  • Olla: la mayor diferencia con las cacerolas es que son más altas, ya que también disponen de asas y suelen utilizarse para preparar guisos, cocer pastas o elaborar caldos que después usarás en otras recetas.
  • Cazo: el más pequeño de estos utensilios de cocina, cuenta con un fondo plano, paredes rectas y un mango que facilita su manejo. Se usa a menudo para hervir agua, calentar comida del día anterior, preparar salsas o arroces, etc.

¿Qué ollas utilizan los chefs?

Al igual que sucede con otro menaje de cocina, existen muchos tipos de ollas para elaborar todo tipo de preparaciones. Los chefs profesionales utilizan ollas de varios tipos, ya que cada uno de ellos ofrece unas características determinadas que se adaptan a un tipo de receta u otro. No es lo mismo trabajar con una olla de acero inoxidable que con otro material, por lo que hay que conocer las peculiaridades de cada uno.

Estas son las ollas más utilizadas en la cocina.

  • Ollas de acero inoxidable: las más comunes en los hogares, por su versatilidad para cocciones cortas o largas. No aportan un sabor especial a la comida y son muy fáciles de limpiar.
  • Ollas de aluminio anodizado: el aluminio tradicional apenas se ve ya en el mercado porque se desprenden partículas al cocinar que terminamos ingiriendo con la comida. Por eso, las ollas de aluminio anodizado se han impuesto por su buen precio y su durabilidad y resistencia, a pesar de que suelen tardar más tiempo en calentarse que otros materiales.
  • Ollas de hierro fundido: ideales para cocinar guisos por su facilidad para retener el calor y repartirlo por toda la superficie, además de por su durabilidad. Su gran inconveniente es el peso, pero se compensa con que con el cuidado oportuno pueden llegar a durar décadas.
  • Ollas de cerámica: el recubrimiento cerámico es perfecto para que los alimentos no se peguen, pero tiene el problema de que, a largo plazo, esa capa de antiadherencia se irá perdiendo. Es importante que no cojan temperaturas muy altas, por lo que son perfectas para cocinar a fuego lento durante horas.
  • Ollas de cobre: estas ollas ya están prohibidas en muchos países porque pueden llegar a reaccionar con la comida si no se las cuida al milímetro. Sin embargo, son resistentes y muy apreciadas para usarlas en la cocina tradicional.
Foto: Crock Pot: las mejores ollas de cocción lenta (iStock)

Con toda esta información, comprar las mejores ollas y cacerolas del mercado será mucho más fácil. Recuerda que estos utensilios de cocina suponen una inversión a largo plazo, porque duran mucho más que las ollas baratas y el menaje de cocina más económico, por lo que no tendrás que gastar dinero cada año en reponer tu cocina. Elige productos de calidad y ahorrarás mucho dinero.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cada día tenemos que utilizar ollas, cacerolas y sartenes para cocinar todo aquello que vamos a comer. Por eso, en nuestros hogares no faltan todos esos utensilios de cocina, adaptándose a todas nuestras necesidades. Sin embargo, a la hora de escoger qué ollas y cacerolas comprar hay muchos factores a tener en cuenta. Aquí te vamos a dar los consejos que necesitas para escoger los recipientes adecuados y evitar tener que comprarlos periódicamente.

Compras

El redactor recomienda