Es noticia
Cafetera Power Espresso: la cafetera de Cecotec más vendida en Amazon
  1. DeCompras
  2. Hogar
CAFÉ RECIÉN HECHO EN SEGUNDOS

Cafetera Power Espresso: la cafetera de Cecotec más vendida en Amazon

La Cecotec Power Espresso está pensada para auténticos baristas. Aquí te contamos por qué ha llegado a lo más alto del 'ranking' de ventas de Amazon

Foto: Para preparar tus cafés en casa como un auténtico barista
Para preparar tus cafés en casa como un auténtico barista
Más información

A todos nos gusta levantarnos cada mañana con el aroma de un café recién hecho. Es más, tomar esta bebida junto al desayuno nos brinda esa dosis extra de energía que todos necesitamos para empezar el día de la mejor manera. Sin embargo, a poco que se va conociendo más esta bebida, la mayoría de cafeteras convencionales se nos quedan algo cortas de características. ¿La solución? Un modelo como la Cecotec Power Espresso.

Esta cafetera de Cecotec ha irrumpido en el mercado con mucha fuerza. La razón principal es que ofrece prestaciones propias de un modelo profesional, pero cuesta mucho menos que cualquiera de los disponibles en el mercado. De hecho, su excelente relación calidad-precio ha brindado a miles de personas la oportunidad de tener en casa una cafetera de alta gama con la que preparar sus capuchinos, americanos o, cómo no, expresos.

Foto: ¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del mercado? (iStock)

Ahora bien, ¿cuáles son las características principales de la Cecotec Power Express y por qué creemos que es una compra inteligente? Aquí lo vamos a ver. Pero, además, hablaremos acerca de cuáles son sus diferencias respecto al resto de modelos de la marca y de para qué tipos de café ha sido especialmente diseñada. Tras todo esto, estamos seguros de que sabrás con certeza si es lo que buscas o no.

Nueva cafetera Cecotec Power Expresso

La cafetera Cecotec Power Espresso ha sido diseñada para baristas, es decir, para auténticos amantes del buen café. Esto resulta evidente al comprobar sus características. Vamos a verlas:

  • Gran potencia. En total, esta cafetera de Cecotec ofrece 2900 W de potencia. Una cifra suficiente para elaborar todo tipo de cafés e, incluso, emitir agua a la temperatura ideal para realizar infusiones.
  • Presión perfecta. La bomba de presión integrada en esta cafetera alcanza los 20 bares. Gracias a ella, el café luce una deliciosa crema y, además, desprende un aroma muy intenso. Se puede controlar y regular fácilmente gracias al manómetro PressurePro.
  • Vaporizador orientable. La presión, por sí misma, no es suficiente para obtener la crema que buscas en tu café. Este utensilio es el responsable de conseguirla. Gracias a la tecnología Thermoblock, te brinda la posibilidad de texturizar la leche a tu gusto.
  • Diseño exclusivo. No solo es bonita, sino también muy práctica y funcional. En este sentido, incorpora una bandeja calientatazas de acero inoxidable. ¿El objetivo? Evitar contrastes térmicos entre la taza y el café, lo que podría deteriorar su calidad.
  • Dos tazas a la vez. Así no tendrás que esperar más de lo necesario. Eso sí, para que ambos salgan perfectos, tendrás que indicarlo desde el panel de control. También deberás usar su portafiltros con uno o dos filtros, según el caso.
  • Depósito de gran tamaño. En él caben 2,7 litros de agua. Una cifra que da para entre 15 y 18 cafés, aproximadamente. Es fácil de retirar, llenar y limpiar.

A todo esto hay que sumar, además, la calidad de los materiales con los que ha sido fabricada la Cecotec Power Espresso. En ella abundan los elementos de acero inoxidable, los cuales garantizan una prolongada vida útil y que no haya transferencias que afecten a la calidad del café. También cuenta con funciones de stand-by y apagado automático para ahorrar la máxima cantidad de energía posible.

placeholder
Ver precio en Amazon Ver precio en Cecotec Ver precio en MediaMarkt

¿Qué diferencias tiene con el resto de cafeteras Cecotec?

Actualmente, esta cafetera de Cecotec es la tope de gama de su catálogo dentro de la serie Power Espresso. Esto queda patente en su precio, pero también en sus características y especificaciones técnicas. La más notable es la presencia del manómetro, el cual permite regular la presión del agua y de la leche para conseguir un resultado perfecto. Lo mismo sucede con el depósito de líquido, que es notablemente más grande que en el resto de modelos de la marca.

El manómetro permite regular la presión del agua y de la leche para lograr un café perfecto

Por su parte, no todas las cafeteras Cecotec tienen una función específica para realizar infusiones. Tampoco brindan la posibilidad de elaborar dos tazas a la vez sin que se resienta el resultado final. Ni siquiera es frecuente que incluyan el espumador de leche ni que cuenten con un modo automático que se encargue de preparar el café según las preferencias que indiques previamente.

¿Con qué tipo de café es compatible?

Las características de la Cecotec Power Espresso la hacen perfecta para elaborar todo tipo de cafés. Como su propio nombre indica, podrás preparar con ella cafés expresos de la máxima calidad. No olvides que, para hacerlos, es necesario aplicar mucha presión con el propósito de conseguir un sabor, una textura y aroma muy concentrados.

Sin embargo, el manómetro regulable, el vaporizador y el resto de accesorios y funcionalidades de esta cafetera Cecotec le permiten preparar cualquier otra variedad. Hablamos, por ejemplo, de cafés americanos, capuchinos y lattes, así como frappés o moccacinos. Solo tienes que configurar el aparato de forma adecuada.

Foto: Las mejores cafeteras italianas para hacer el café perfecto (Freepik)

En definitiva, si te consideras un apasionado del café y quieres degustar de tu bebida preferida con los máximos estándares de calidad cada día, la cafetera Power Espresso de Cecotec te vendrá fenomenal. Con ella podrás elaborar tu variedad preferida en cuestión de segundos y de forma muy limpia y segura. Además, su relación calidad-precio la convierte en una opción todavía más interesante y es la que te recomendamos en esta época en la que las cafeteras de cápsulas lo inundan todo.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A todos nos gusta levantarnos cada mañana con el aroma de un café recién hecho. Es más, tomar esta bebida junto al desayuno nos brinda esa dosis extra de energía que todos necesitamos para empezar el día de la mejor manera. Sin embargo, a poco que se va conociendo más esta bebida, la mayoría de cafeteras convencionales se nos quedan algo cortas de características. ¿La solución? Un modelo como la Cecotec Power Espresso.

Cecotec Compras Hogares Café Chollos

El redactor recomienda