Es noticia
Conoce el nuevo reloj Apple Watch Series 7 y cómo funciona
  1. DeCompras
  2. Gadgets
SUS DIFERENCIAS CON EL 6 Y EL 8

Conoce el nuevo reloj Apple Watch Series 7 y cómo funciona

El Apple Watch Series 7 ha sido un punto de inflexión en el catálogo de relojes inteligentes de la marca y en el mercado en general. Aquí te revelamos todas sus funciones y características

Foto: El Apple Watch Series 7 es uno de los smartwatches más completos del mercado
El Apple Watch Series 7 es uno de los smartwatches más completos del mercado
Más información

Sin duda, el Apple Watch Series 7 es uno de los relojes inteligentes más versátiles de la historia. En primer lugar, su diseño elegante, cuidado y exclusivo, dentro del cual es posible intercambiar las correas para modificar su estética, es digno de una mención especial. Gracias a él, podrás llevarlo contigo a todas partes sin que desentone. Incluso al trabajo, a una boda o a una cita romántica con tu pareja.

Sin embargo, cuando te apetezca quemar calorías y ponerte en forma, también encontrarás un gran aliado. El Apple Watch 7 incorpora una gran variedad de sensores y modos deportivos, de forma que podrás medir con total precisión tu rendimiento deportivo. Hasta te brindará la posibilidad de elaborar planes de entrenamiento personalizados con los que alcanzar tus objetivos. Desde correr una maratón a perder esos kilos que te sobran.

Foto: Los mejores relojes running para todos los bolsillos (Des Tan para Unsplash)

En resumen, estamos ante un dispositivo que cumple con todos los estándares de calidad y funcionalidad que han caracterizado a la marca Apple desde sus orígenes. Sin embargo, creemos que es digno de un análisis en profundidad. Aquí lo vamos a realizar y, además, lo compararemos tanto con el Apple Watch 6 como con el Apple Watch 8 para que sepas qué lugar ocupa en el mercado y cuál te interesa más.

Apple Watch Series 7

Para entender cómo es este reloj inteligente, lo primero que debemos hacer es repasar sus especificaciones técnicas. Eso sí, antes hay que recordar que existen dos versiones. Una es el Apple Watch Series 7 41mm y la otra es el Apple Watch Series 7 45mm. El primero es el modelo preferido entre las mujeres, mientras que el segundo es el predilecto entre los hombres. Eso sí, cualquier sexo puede usarlos indistintamente según sus gustos.

Más allá del tamaño y de las dimensiones de la correa del Apple Watch Series 7, son iguales. Por ello, aquí vamos a hacer un repaso por sus características más importantes:

  • Peso. 32 gramos en su versión de 41mm y 38,8 gramos en la de 45mm.
  • Procesador. Apple S7.
  • Pantalla. Retina LTPO OLED con una resolución de 448 x 368 píxeles.
  • Capacidad de almacenamiento interno. 32 GB.
  • Resistencia al agua. Sumergible a un máximo de 50 metros.
  • Autonomía de la batería. 18 horas.
  • Sensores integrados. Pulsómetro, acelerómetro, giroscopio, brújula, fotómetro, GPS/GNSS, altímetro y medidor de volumen de oxígeno en sangre.
  • Conectividad. Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11 b/g/n a 2,4 GHz.
  • Colores. Verde, negro y blanco.
placeholder
Ver precio en Amazon Ver precio en PcComponentes Ver precio en MediaMarkt

¿Qué funciones tiene el Apple Watch 7?

Los sensores integrados en el Apple Watch Series 7 brindan la posibilidad a este reloj de ofrecer un sinfín de funciones. La mayoría de ellas tienen que ver con el entrenamiento físico, la salud y el registro de actividades. Por ejemplo, el dispositivo cuenta con una gran variedad de modos predeterminados, como es el caso de running, ciclismo, fuerza u otros más especializados, como son pilates, HIIT o taichi. Mención especial merece el de natación, que evidencia que se trata de un aparato resistente al agua.

Ofrece datos importantes para deportistas... y para quienes quieren controlar su salud

Por su parte, el Apple Watch 7 permite monitorizar el sueño y el descanso, así como medir el ritmo cardíaco y el nivel de saturación de oxígeno en sangre. Datos muy importantes para quienes entrenan, pero también para aquellos que solo quieren llevar un control de su salud. Por si fuese poco, avisa al usuario de cuándo debe lavarse las manos o levantarse de la silla si pasa mucho tiempo sentado.

¿Qué diferencias tiene con el Serie 6?

El reloj Apple Watch Series 7 supuso un antes y un después en el catálogo de smartwatches de Apple. De hecho, las diferencias respecto a su predecesor no están solo en el interior, sino que también se aprecian a simple vista. En concreto:

  • Los biseles se han reducido un 40 %, de modo que la pantalla aprovecha mayor porcentaje de superficie frontal.
  • La pantalla también ha sido mejorada. Este modelo ofrece un 70 % más de brillo que su predecesor, lo que facilita su visualización en exteriores. Además, permite visualizar un 50 % más de texto.
  • Los tiempos de carga se han reducido en un 33 % respecto al Apple Watch Series 6. En este sentido, 8 minutos de carga son suficientes para una noche completa de control de sueño.
Foto: Ponerse en forma, ahora más barato

Por su parte, la pantalla ha recibido un refuerzo extra contra roturas, lo que aportará mucha tranquilidad a sus usuarios. También posee un certificado de resistencia al polvo IP6X que no incluía su predecesor. Eso sí, el procesador es básicamente el mismo, si bien es cierto que ha recibido algunas mejoras con el propósito de adaptarse mejor a los requerimientos del nuevo diseño.

¿Y con el 8?

Al realizar una comparativa del tipo Apple Watch SE vs Series 7 o cualquier otro de sus predecesores, las diferencias son notables. Sin embargo, como es habitual en la marca de Cupertino, cuando lanzan un nuevo diseño cuidan especialmente las novedades futuras. Por este motivo, las diferencias entre el Apple Watch Series 7 y el Apple Watch Series 8 solo pueden calificarse como matices.

Foto: Las pulseras de actividad para niños más vendidas (iStock)

Ambos smartwatches poseen exactamente el mismo diseño, batería, conectividad y sistema operativo, así como certificado de resistencia al agua y al polvo y elementos de conectividad. Las únicas diferencias apreciables están en sus sensores. Por ejemplo, el Apple Watch Series 8 incluye un sensor de temperatura, el cual es muy útil para incrementar la precisión de su medidor de ovulación y ciclo menstrual.

Además, incluye un sensor de detección de accidentes. Esto lo hace ideal para quienes conducen mucho por placer o por cuestiones profesionales. En caso de detectar un impacto, procederá a enviar avisos constantes. Si el usuario no los contesta, entablará contacto directo con el servicio de emergencias.

placeholder El Apple Watch Series 7 es perfecto para controlar tus entrenamientos
El Apple Watch Series 7 es perfecto para controlar tus entrenamientos

Ahora bien, si estas pequeñas diferencias son suficientes para justificar la compra de un Apple Watch Series 8 depende de ti. A nuestro juicio, teniendo en cuenta que es posible comprar actualmente el Apple Watch Series 7 a un precio muy reducido, la respuesta es que no. A menos que quieras tener un bebé y sufras algunas dificultades o que conduzcas mucho todos los días.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Sin duda, el Apple Watch Series 7 es uno de los relojes inteligentes más versátiles de la historia. En primer lugar, su diseño elegante, cuidado y exclusivo, dentro del cual es posible intercambiar las correas para modificar su estética, es digno de una mención especial. Gracias a él, podrás llevarlo contigo a todas partes sin que desentone. Incluso al trabajo, a una boda o a una cita romántica con tu pareja.

Chollos
El redactor recomienda