Es noticia
Las pulseras de actividad para niños más vendidas: sorprende con un regalo diferente
  1. DeCompras
  2. Gadgets
PARA UNA VIDA MÁS ACTIVA

Las pulseras de actividad para niños más vendidas: sorprende con un regalo diferente

Las mejores pulseras de actividad aportan salud y seguridad, ya que motivan al niño a moverse y prevenir el sedentarismo y permiten saber a sus padres dónde está siempre

Foto: Las pulseras de actividad para niños más vendidas (iStock)
Las pulseras de actividad para niños más vendidas (iStock)

El sedentarismo da pie al sobrepeso y a la obesidad en los más pequeños. Problemas de salud que, cuando crecen, se traducen en muchos otros todavía más graves (diabetes, lesiones en las articulaciones, etc.). Pero, ¿cómo mantener a un niño alejado del televisor y motivado para hacer ejercicio mientras juega y se divierte? Sin duda, regalándole una pulsera de actividad infantil.

Las mejores pulseras de actividad para niños motivan a los más pequeños a jugar, correr y hacer ejercicio mientras se divierten. Pero no solo eso. También permiten a los padres saber dónde se encuentran sus hijos cuando salen gracias a la tecnología GPS. Sin duda, dispositivos wearables muy interesantes de los que aquí queremos hablar en profundidad.

Cómo son las pulseras de actividad para niños

Las mejores pulseras de actividad para niños tienen una serie de características comunes muy interesantes. Hablamos, en concreto, de:

  • Geolocalización GPS. Esto permite saber en todo momento dónde se encuentra el niño cuando sale a la calle. Incluso brinda la posibilidad de establecer zonas seguras y envían notificaciones a los padres cuando los más pequeños las abandonan.
  • Botón SOS. Basta con pulsarlo para que, automáticamente, los padres reciban una notificación con la ubicación exacta de su hijo. Así pueden acudir rápidamente a ayudarle.
  • Facilidad de uso. Obviamente, las habilidades de los más pequeños no son como las de los adultos. Por ello, las pulseras de actividad infantiles son especialmente intuitivas y sencillas de utilizar.
  • Tamaño adaptado. Tanto la esfera como la correa poseen unas dimensiones ajustadas al diámetro de la muñeca de los niños.
  • Resistencia. Los niños corren, saltan, se dan golpes y se caen sin preocuparse de su reloj. Es así. Por ello, estas pulseras de actividad infantiles son especialmente resistentes.
Foto: 10 smartwatches en oferta para todos los bolsillos: análisis y comparativa (Pixabay)

Además, es importante la monitorización de la actividad. Como cualquier otro dispositivo de estas características, poseen podómetro, pulsómetro, contador de calorías y, en muchos casos, medidores de la presión arterial y del volumen de oxígeno en sangre, por ejemplo.

Mejores marcas de smartwatch para niños

En la comparativa que culmina este artículo podremos observar, en primer lugar, los modelos más destacados de las mejores marcas de pulseras de actividad infantiles. Hablamos, principalmente, de Unotec, que destaca por su fantástica relación calidad-precio. Pero tampoco podemos olvidarnos de Fitbit en lo que respecta a dispositivos de alta gama.

Los niños pueden aprovechar las ventajas de las pulseras de actividad como los adultos

Por su lado, las mejores marcas de relojes inteligentes para niños según las opiniones de los usuarios son Xplora, SoyMomo y Leotec. Todas ellas ofrecen diseños adaptados a los más pequeños y funciones de seguridad relacionadas con la localización por GPS que aportan mucha tranquilidad a los padres. Además, son resistentes, fáciles de usar y motivan la actividad física y deportiva.

Las mejores pulseras de actividad para niños

Ahora sí, ha llegado el momento de centrarnos en esta comparativa de pulseras de actividad para niños en la que, además, hablaremos de algunos relojes inteligentes infantiles francamente interesantes.

Unotec Smartband 6T

Con un 3,9 sobre 5 en PcComponentes y “una relación calidad-precio excepcional” como dice Manuel, esta es la mejor pulsera de actividad infantil de la marca Unotec. Permite medir el ritmo cardíaco, el número de pasos, la distancia recorrida, las calorías consumidas y la calidad del sueño.

placeholder Unotec Smartband 6T
Unotec Smartband 6T

Además, según Ricardo, “tiene soporte para notificaciones de Facebook, WhatsApp, etc. Se la he regalado a mi hijo por Navidad y le ha encantado”. Puede sincronizarse a un teléfono móvil a través de la app gratuita Fit Pro disponible para iOS y Android.

Ver precio

Pulsera de actividad infantil rosa Watchuu Kidband

Otra interesante smartband para niños y niñas. Así lo demuestra su 4 sobre 5 en PcComponentes. “Es capaz de recoger los datos más necesarios en el día a día. Ideal para motivar a los hijos para estar activos y no caer en el sedentarismo” afirma Rosa sobre ella.

placeholder Pulsera infantil Watchuu Kidband
Pulsera infantil Watchuu Kidband

Además, a través de la app del teléfono es posible almacenar esa información y dividirla por días, semanas y meses. Es muy fácil de usar y su batería ofrece una gran autonomía. Según Berni, “un dispositivo perfecto para que los más pequeños se acostumbren al uso de wearables”.

Ver precio

Fitbit Ace 3 en azul y verde

Aquí nos encontramos ante una pulsera de actividad infantil de alta gama. De hecho, Fitbit es una de las marcas más prestigiosas en la elaboración de este tipo de dispositivos. Destaca por contar con una pantalla PMOLED, conexión inalámbrica Bluetooth LE y hasta 8 días de autonomía.

placeholder Fitbit Ace 3
Fitbit Ace 3

“No solo es bonita, sino también muy práctica y funcional” nos cuenta Adolfo sobre ella. En cambio, Isa destaca “su sistema de simpáticos recordatorios que motivan a los niños a moverse y a estirar las piernas cada poco tiempo”.

Ver precio

Reloj inteligente Xplora X5

“Posee una pantalla muy grande que, incluso, muestra imágenes y dibujos con una muy buena resolución”. Esta opinión, aportada por Carlos, destaca perfectamente la principal cualidad de este reloj inteligente para niños de la marca Xplora. Pero no es la única.

placeholder Reloj inteligente Xplora X5
Reloj inteligente Xplora X5

Por ejemplo, gracias a su sistema G-Sensor, “permite crear zonas seguras y alerta cuando el niño sale de ellas. Aporta mucha tranquilidad” (Alejandro). También cuenta con un botón SOS que, al ser pulsado, envía una ubicación precisa a los contactos de emergencia. Brinda la posibilidad de hacer y recibir llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo.

Ver precio

Smartwatch infantil con GPS SoyMomo H2O

Otro reloj inteligente para niños que da prioridad a la seguridad. De hecho, gracias a las tecnologías de localización GPS y GSM que trae de serie, permite saber dónde se encuentran en todo momento. Según David, “es una característica imprescindible, sobre todo, cuando el niño empieza a hacerse un poco mayor y quiere salir solo con sus amigos”.

placeholder Smartwatch infantil con GPS SoyMomo H2O
Smartwatch infantil con GPS SoyMomo H2O

Pero, además, es impermeable, por lo que pueden ducharse o bañarse en la piscina con él sin ningún problema. También permite “definir 10 números de teléfono a los cuales hacer o recibir llamadas”, según Marga.

Ver precio

Leotec Kids Allo con GPS en azul

Llega el momento de hablar de un smartwatch infantil que encantará a los más pequeños por su diseño y sus prestaciones y a los padres por sus funciones de seguridad. Posee una pantalla táctil en color con una resolución de 240 x 240 píxeles e incluye micrófono y altavoz para realizar llamadas cómodamente.

placeholder Leotec Kids Allo
Leotec Kids Allo

Por ejemplo, Luisa dice de él que “la precisión de su GPS es excelente. Lo he probado y ofrece una precisión total”. En concreto, su margen de error es de entre 5 y 15 metros. Además, posee un certificado de resistencia al agua IP67 y una batería de 450 mAh que “brinda un nivel de autonomía fantástico”, en palabras de Miguel.

Ver precio

SoyMomo Space 4G con GPS en rosa

Sin duda, uno de los relojes inteligentes infantiles más originales de esta comparativa. Su principal virtud, como afirma Óscar, es “su cobertura 4G, que optimiza la precisión del GPS y favorece una mejor conectividad del reloj con la app instalada en el teléfono móvil”.

placeholder SoyMomo Space 4G
SoyMomo Space 4G

Pero no es lo único. Además, este smartwatch para niños “trae una cámara de fotos incorporada y memoria interna para almacenar las imágenes”, como indica Rocío. Su diseño está totalmente enfocado a los más pequeños.

Ver precio

Kidizoom Smart Watch DX2 en color frambuesa

Vamos a terminar con un reloj inteligente para niñas y niños que, según los clientes de El Corte Inglés, merece un 4,6 sobre 5 de nota media. Posee una cámara doble integrada para hacer selfies y una gran variedad de juegos educativos muy divertidos.

placeholder Reloj para niños VTech
Reloj para niños VTech

Esos juegos, según Irene, “están pensados para animar al niño a que se mueva. La mayoría de ellos usan el sensor de movimiento y le invitan a saltar y bailar”. Por su parte, también cuenta “con un entrenador personal asociado al podómetro que le ofrece interesantes desafíos diarios”, según Raquel. Además, incluye una calculadora, calendario, alarma y pantalla táctil.

Ver precio

En definitiva, comprar una pulsera de actividad o un reloj inteligente para niños es una decisión acertada siempre. ¿Los motivos? Se trata de dispositivos que nos aportarán la seguridad de saber dónde se encuentra el pequeño en todo momento y que, además, les animarán a seguir un estilo de vida más saludable y alejado del sedentarismo.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El sedentarismo da pie al sobrepeso y a la obesidad en los más pequeños. Problemas de salud que, cuando crecen, se traducen en muchos otros todavía más graves (diabetes, lesiones en las articulaciones, etc.). Pero, ¿cómo mantener a un niño alejado del televisor y motivado para hacer ejercicio mientras juega y se divierte? Sin duda, regalándole una pulsera de actividad infantil.

Smartwatch Niños Tecnología Gadgets
El redactor recomienda