Cinco relojes deportivos que te ayudarán a recuperar la forma física en la desescalada
  1. Tecnología
La tecnología puede echar un buen cable

Cinco relojes deportivos que te ayudarán a recuperar la forma física en la desescalada

Todos nos hemos lanzado a la calle para intentar recuperar ese buen estado físico que teníamos antes del confinamiento, o para mejorar el que arrastrábamos, pero necesitamos ir preparados

Foto: El Fitbit Versa, visto de frente. (C.Castellón)
El Fitbit Versa, visto de frente. (C.Castellón)

Ya estamos en plena desescalada, eso es más que evidente. En los horarios permitidos la gente sale en tropel a disfrutar de algo de deporte individual, paseos o directamente de respirar aire fresco. Si tú también estás en fase de recuperación de la forma es mejor que lo hagas preparado y a día de hoy un reloj deportivo se ha convertido en un elemento básico para ello. Hace años se veía como un complemento para profesionales, pero con la generalización de deportes como el 'running' y el abaratamiento de la tecnología ya son parte fundamental para todo deportista, como las zapatillas o las mallas. Por eso, para que no te quedes atrás aquí te dejamos algunos de los mejores ejemplos.

Los hay de todos los tipos, con más o menos opciones y tecnologías integradas. Para que no te pierdas en la amalgama de modelos y marcas que ya se han lanzado a vender sus propios relojes, aquí te dejamos una selección de los más conocidos, probados y valorados. Sin duda puedes encontrar dentro de las marcas que mencionamos opciones que te puedan gustar más que estas pero al menos ya tendrás una serie de referencias para lanzarte a una búsqueda más segura.

Foto:

1. Garmin Forerunner 235

Garmin Forerunner 235
Garmin Forerunner 235

Un clásico ya de estas categorías pero que sigue cumpliendo. Este modelo de Garmin es uno de los más vendidos y valorados entre los deportistas que ya empiezan a tener cierta experiencia y buscan una gama media-alta. Se trata de un modelo que incluye GPS, numerosos modos para todo tipo de deportes, cuenta con pulsómetro en la muñeca y recuento diario de los pasos, la distancia, las calorías y el sueño.

Además, destaca por su conectividad. Cuenta con Bluetooth, se puede emparejar con nuestro móvil para que nos avise de cualquier notificación y carga directamente los ejercicios a la 'app' Garmin Connect pudiendo ser compartidos en otros servicios como Strava. Por último cuenta con alertas de inactividad que le avisan cuando ha estado fuera durante demasiado tiempo. Su precio actual es de 299 euros.

COMPRAR ESTE PRODUCTO

2. Polar M430

Polar M430
Polar M430

Y si el Forerunner es un clásico en la gama media-alta, el M430 lo es en la media-baja. Si buscamos algo más ajustado de precio pero sin perder muchas de las opciones este modelo de la marca Polar puede ser la opción perfecta. Un modelo con GPS integrado, pulsómetro en la muñeca, diferentes modos para todos los deportistas.

Algo más robusto y con un diseño menos afinado, en la conectividad apenas se ven las diferencias. Sirve tanto para recibir notificaciones como para subir tus ejercicios directamente a la web. También cuenta con la opción de medir el sueño. Su precio es de 139 euros.

COMPRAR ESTE PRODUCTO

3. Suunto Traverse

Suunto Traverse
Suunto Traverse

Seguimos la lista con otro de los modelos más conocidos y usados desde hace ya bastante tiempo pero que con mejoras y actualizaciones siguen estando en la primera línea del mercado. Se trata del modelo más conocido de Suunto y se mueve en un mercado entre el Forerunner y el M430 aunque tiene diferencias importantes. Pensado para los que aman la montaña o las grandes caminatas, cuenta con navegación de ruta y PDI, vista en tiempo real del recorrido, recuento de calorías y pasos, seguimiento de velocidad, distancia y altitud, horas de salida/puesta del sol, previsión meteorológica y alerta de tormenta.

El fallo está en que este modelo no cuenta con pulsómetro en la muñeca sino que tendrías que llevar un accesorio para poder contar tus pulsaciones. Esto puede ser un gran hándicap para muchos, pero habrá otros que prefieran toda la información que sí da respecto a otros modelos de la misma gama. Su precio actual es de 237 euros.

COMPRAR ESTE PRODUCTO

4. Fitbit Charge 4

Fitbit Charge 4
Fitbit Charge 4

Y saliendo un poco de los clásicos seguimos con esta Fitbit. Sí, es una pulsera, no un reloj, pero ya prácticamente iguala a cualquier 'smartwatch' de una gama media y con un precio más ajustado. Esta última hornada incluye GPS y pulsómetro por lo que se puede usar como cualquier Garmin o Polar para tus ejercicios. Además, la experiencia de esta marca es más que suficiente para saber que estamos ante un modelo de lo más fiable.

Además de estos añadidos, registra el sueño, ofrece notificaciones cuando la enlazamos con nuestro móvil por Bluetooth y te avisa en qué zona de ritmo cardiaco te encuentras para que veas si te estás esforzando lo suficiente para alcanzar tus objetivos. Su precio es de 150 euros.

COMPRAR ESTE PRODUCTO

5. Amazfit T-Rex

Amazfit T-Rex
Amazfit T-Rex

Cerramos la lista con un modelo con garantía Xiaomi. La compañía china no pierde ni una oportunidad para entrar en algún mercado y esta vez lo hace con otra de sus marcas secundarias, Amazfit, y con un reloj muy interesante con un precio muy ajustado. Se trata de un modelo que ofrece batería de 20 días, GPS, pulsómetro, 14 modos deportivos y resistencia al agua de 50 metros.

En cuanto a la conectividad es similar al resto de modelos y se basa en la conexión Bluetooth y en las 'apps' de Xiaomi para emparejarse con tu teléfono. Por último, en cuanto al precio, ronda los 138,90 euros.

COMPRAR ESTE PRODUCTO
Tecnología
El redactor recomienda