UN MODELO DE AUDÍFONO PARA CADA NECESIDAD

Los 10 mejores auriculares de diadema de 2020

Una guía de compra por los mejores auriculares del mercado y recomendaciones para el uso que le quieras dar

Foto: Hay unos auriculares para cada necesidad
Hay unos auriculares para cada necesidad
Autor
Tiempo de lectura24 min

En este artículo queremos hablaros de los auriculares o audífonos que tanto usamos en nuestro día a día, sobre todo los que nos hacemos eco de ese famoso eslogan de los 90, "sería terrible vivir sin música", y pretendemos escucharla en todo momento y a cualquier hora. Todos sabemos que los auriculares son unos mini altavoces diseñados para situarlos cerca de los oídos, generalmente un par, aunque también existe el auricular mono. Pero, no nos engañemos, no es tan sencillo: hay muchas marcas y modelos de auriculares, diseñados para diferentes usos, gustos y presupuestos.

En esta guía de compra y análisis sobre auriculares nos vamos a centrar en los auriculares de diadema, en concreto en los de cable, aunque próximamente haremos otra comparativa sobre los auriculares de bluetooth. Si no quieres leerte todo el artículo sobre los mejores auriculares de diadema, algo que te recomiendo encarecidamente, puedes irle echando un vistazo a estos dos modelos de audífonos que te mostramos aquí: el auricular de estudio ATH-M50X de Audio Technica por su gran calidad y versatilidad, y este otro audífono, el MDR-ZX310APB de Sony por su inmejorable relación calidad precio, para utilizar con smartphone.

¿Cómo elegir un auricular de diadema?

Lo principal es tener claro para qué uso vamos a destinar el auricular, pues existen modelos de audífonos para DJ, para trabajar en estudio, auriculares para HIFI, para utilizar con smartphone y tablet, para gaming... todos ellos con características técnicas que los hacen ideales para cada finalidad. En segundo lugar, también es importante saber cuánto queremos invertir en la compra.

¿Cuál es la mejor marca de auriculares?

Como siempre, es imposible de determinar. Sí te podemos decir que existen marcas con una larga trayectoria en el diseño y desarrollo de auriculares como Sennheiser, AKG, Beyerdynamic, Bose, Grado, Sony, Audio Technica...todas ellas de excelente manufactura.

¿Cuánto cuesta un auricular de diadema?

Cuando vamos a comprar, todos buscamos auriculares buenos y baratos. Afortunadamente, hoy en día puedes encontrar modelos de auriculares desde unos 10-12 euros y llegar hasta el límite que tú te quieras imponer.

Una regla de oro es que no siempre el incremento de precio justifica una mejora de la calidad; hay audífonos en el mercado con precios muy elevados debido a excepcionales campañas de marketing, pero con un valor real inferior al dinero que vas a desembolsar por ellos. Por eso, en esta comparativa sobre los mejores auriculares de diadema, nos hemos esforzado por encontrar los audífonos con mejor relación calidad precio.

Tipos de auriculares de diadema

Según su construcción, los auriculares pueden ser abiertos o cerrados. En los primeros, la copa o cápsula del auricular está abierta en la parte exterior del audífono, y protegida con una rejilla o espuma que deja entrar y salir el sonido. Esto hace que la reproducción sea más natural, que el sonido no sea "enlatado" y, además, se cansa menos el oído de la persona que los está utilizando. Por el contrario, en los auriculares cerrados la cápsula está diseñada para no dejar entrar ni salir el sonido. Esto potencia los graves, y, unido a que suelen presionar más en la cabeza, produce una sensación de aislamiento. El problema de este tipo de audífonos es que las escuchas prolongadas, a un volumen elevado, acaban produciendo fatiga auditiva, además de resultar más incómodos.

Dependiendo de para qué vayamos a utilizar los auriculares deberíamos elegir entre un modelo u otro entre la extensa variedad disponible

Ambos audífonos, abiertos y cerrados, con sus ventajas e inconvenientes, tienen sus aplicaciones.

  • Auriculares abiertos: son ideales para escuchas detalladas, prolongadas, ya sea por placer en casa, con un equipo de alta fidelidad, o por trabajo en un estudio, delante de una consola o mesa de estudio, haciendo una edición de audio o una producción. Como hemos dicho, el sonido entra y sale, por lo que hay que procurar no tener ruido ambiente que nos pueda interferir la audición o gente alrededor a la que podamos molestar.
  • Auriculares cerrados: son aptos para todas las situaciones donde necesitemos aislamiento, por ejemplo, trabajando en la cabina de un DJ, o en una sesión de grabación con un micrófono que pudiera captar el sonido que sale de los auriculares y estropear la toma.

Asimismo, cuando compramos auriculares para escuchar música en la calle con el smartphone, también suelen ser cerrados, por aquello de eliminar el ruido ambiente. Algunos audífonos aptos para este uso incluyen un dispositivo electrónico de cancelación de ruido (noise cancelling), que potencia la sensación de aislamiento.

Tipos de auriculares de diadema según su diseño y tamaño

Dentro de lo que ya hemos visto, existen otros dos tipos de auriculares, circumaurales, que se sitúan alrededor del oído, y supraurales, que se colocan sobre la oreja.

  • Los auriculares circumaurales son más grandes, y, al no apoyar sobre la oreja, más confortables (sobre todo si usas gafas), además de producir una sensación de amplitud sonora en la reproducción.
  • Los auriculares supraurales son de tamaño más reducido, por tanto, más ligeros. Eso les confiere una mayor portabilidad, además de no abrigar las orejas en exceso, algo que se agradece mucho en épocas de calor.

Las especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas de los auriculares son las que en gran parte nos van a determinar el sonido final reproducido por los mismos. Decimos en gran parte, porque luego influyen otros factores, como el reproductor utilizado y la calidad del audio que estés escuchando, recuerda que, a mayor compresión del sonido, menor calidad. En el artículo publicado recientemente sobre los altavoces bluetooth encontrarás información relativa a este tema.

A menudo, estas especificaciones técnicas aparecen como datos indescifrables para los neófitos. Nosotros queremos ayudarte a entenderlas, para que tu elección sea siempre la más adecuada a tus necesidades. Aquí te explicamos el significado de las más importantes y su influencia en el sonido de los auriculares.

La impedancia: es, básicamente la resistencia a la corriente eléctrica. En el caso que nos ocupa, la resistencia que oponen los auriculares a la señal emitida desde el reproductor. Se mide en ohmios y se representa con la letra griega “omega”. La impedancia habitual de los auriculares comercializados oscila desde los 16 ohmios hasta los 600 en los modelos más profesionales. A más impedancia, mayor resistencia, y menos potencia, por lo que el volumen será más bajo. Por tanto, más energía necesitarás para hacer funcionar los audífonos.

Los reproductores portátiles como los MP4, smartphone o tablet tienen bajos niveles de salida, entonces debemos utilizar auriculares con impedancias bajas. Por el contrario, los amplificadores o mesas de estudio profesionales que producen un nivel de salida elevado, necesitan auriculares con impedancias más altas, pues estos son más resistentes a la distorsión, interferencias y exceso de potencia que podría quemarlos.

El rango de frecuencia: el oído humano es capaz de detectar un rango de frecuencia que oscila entre los 20hz y los 20.000hz, siendo las cifras más bajas las que corresponden a las frecuencias graves y las más altas las que corresponden a las frecuencias agudas. Los mejores auriculares de diadema deben de ser capaces de reproducir como mínimo todo el espectro de frecuencias audible por el oído humano. A menudo te encontrarás con modelos que lo superan, por ejemplo, de 10hz a 35000hz. Eso se explica porque hay frecuencias que no se escuchan, pero se perciben y contribuyen a hacer más rico en graves y agudos el sonido reproducido.

SPL o sensibilidad: el nivel de presión sonora o sensibilidad se mide en decibelios (db). A más db, mayor volumen pueden alcanzar los auriculares. Ten presente, eso sí, que el oído humano alcanza el umbral del dolor a partir de los 120db. Los auriculares con mayores niveles de presión sonora suelen ser los diseñados para ser utilizados en lugares con ruido ambiente elevado, por ejemplo, durante un concierto o en la cabina de un Dj. En el caso de audífonos específicos para trabajar en un estudio, que suele estar insonorizado, el SPL es más reducido.

Las especificaciones técnicas son muy importantes ya que nos dirán cuáles son los mejores auriculares para nosotros

El tamaño de los drivers: los transductores o drivers son los altavoces de los auriculares, normalmente a mayor tamaño de estos, mejor calidad de sonido. Los audífonos diseñados para ofrecer una calidad de sonido alta, por ejemplo, los de alta fidelidad, suelen venir con drivers de tamaños superiores a los 40mm.

¿Qué auricular de diadema comprar?

Como ya sabes, en este artículo nos estamos ocupando únicamente de los auriculares de diadema con cable y, habrás podido comprobar que existen varios tipos de audífonos entre los que elegir a la hora de adquirir el más adecuado para ti. Por ese motivo, a continuación, hacemos una clasificación de los auriculares protagonistas de esta comparativa, según el uso para el que están destinados. Esto no significa que no puedas comprar un HD25 u otro auricular de DJ y utilizarlo con el iPhone, por ejemplo, ya que las cualidades de este tipo de audífonos como son el aislamiento, el volumen que proporcionan y el refuerzo en graves son muy aprovechables para escuchar determinados tipos de música con los reproductores portátiles.

Los mejores auriculares para DJ: los modelos recomendados para este uso son auriculares cerrados, con una gran capacidad de aislamiento y un nivel alto de SPL. Asimismo, necesitas robustez en la construcción, resistencia en el cable, y movilidad en las cápsulas, a través de articulaciones con la diadema, por si tienes que mezclar solo con una de ellas. Que sea circumaural o supraural lo dejo a tu elección, pues es una cuestión subjetiva de comodidad. Existen auriculares para DJ excelentes en ambos diseños. El mejor ejemplo de auricular para DJ robusto y prácticamente indestructible es el Sennheiser HD25.

Los mejores auriculares de estudio: Estos auriculares siempre se caracterizan por ofrecer un sonido de referencia, plano, sin “colorear”, en el que se pueden distinguir sin dificultad las diferentes pistas integradas en una canción. Pero existen dos variantes:

  • Los auriculares de estudio que se utilizan para grabar con un micrófono, cerrados para posibilitar la monitorización.
  • Los audífonos para mezcla y producción, que son abiertos, reproduciendo un sonido más natural y con una mayor espacialidad.

En el primer caso destacamos un valor seguro, el Sony MDR-7506 y como auricular para mezcla, uno de los AKG, el K-701.

Los mejores auriculares para HIFI: el cliente demandante de este tipo de auricular es el clásico audiófilo, que se deleita en su casa con la escucha prolongada en equipos de alta fidelidad de las obras producidas por sus músicos predilectos. No obstante, también son aptos para disfrutar contenidos audiovisuales, o con un PC a través de un buen conversor DAC. Para ello se requiere un auricular muy confortable, abierto ,circumaural, con drivers de gran tamaño capaces de reproducir con gran detalle un amplísimo rango de frecuencias. Una buena recomendación por su relación calidad precio es el Sennheiser HD 599.

Los mejores auriculares para smartphone: Este apartado, a pesar de que lo hemos denominado “auriculares para smartphone”, está referido a audífonos versátiles para utilizar en el exterior con todo tipo de dispositivos portátiles o en casa con un PC. En general, cuando no se trata de auriculares tan específicos como los mencionados anteriormente, la mayoría de audífonos disponibles en el mercado están encuadrados en este segmento.

Para este uso, es habitual la utilización de auriculares de botón, in ear o intraurales, por la comodidad de transporte que nos da su minúsculo tamaño. Pero los auriculares de diadema suelen ofrecer mayor calidad de sonido y, para muchas personas, además de ser pernicioso para la salud auditiva, resulta incómodo llevar el auricular intraural introducido en el oído durante un tiempo prolongado.

Un auricular más portátil, con el cable corto, de construcción cerrada, y a ser posible, con micrófono para poder utilizar la función manos libres, suele ser lo adecuado para estos casos. Además, si viajas a menudo, no viene mal que el audífono integre un dispositivo activo "noise cancelling", que te protegerá en gran medida del ruido inherente a los medios de transporte, es decir, de los motores y del resto de pasajeros. Un modelo que destaca por su calidad de sonido y perfecto acabado, es el ATH-MSR7 de Audio technica.

NUESTRA RECOMENDACIÓN ESPECIAL DE AURICULARES DE DIADEMA

Ahora que ya tienes unas premisas sobre las que basar tu elección, pasamos a mostrarte los diez mejores auriculares de diadema que hemos seleccionado para ti. Una vez más, el orden es aleatorio, por lo que la posición en la lista no es equivalente a la calidad de los audífonos seleccionados.

ATH-M50X de Audio technica

Este auricular de la marca japonesa Audio technica es uno de los modelos más vendidos y recomendados en la actualidad. Ello es debido a su grandísima relación calidad precio y a su versatilidad, pues en un principio está concebido como un auricular cerrado para estudio, pero sus prestaciones y los tres cables que incluye en el pack, le permiten brillar también en la cabina de un DJ o en tu casa trabajando con un PC.

ATH-M50X de Audio technica
ATH-M50X de Audio technica

Se trata de un audífono de construcción robusta, cerrado, con cápsulas giratorias (90 grados) de diseño circumaural, los drivers que integra son de 45mm y permiten una reproducción detallada con un rango de frecuencias que oscila entre los 15 y los 28000hz. La impedancia de 38 ohmios que ofrece es muy asequible para cualquier equipo y su SPL es de 99 db. Como accesorios le acompañan 3 cables de diferentes tamaños, 1 de 1,2 metros en espiral, y 2 cables lisos de 3 y de 1,2 metros respectivamente, un adaptador de jack de 3,5mm a 6,3mm para conexiones en equipos profesionales y una bolsa de transporte. Una magnífica elección por su precio.

Ver precio

AURICULARES PARA DJ: HD25 de Sennheiser

30 años contemplan a este legendario auricular de la marca alemana y, durante todo ese tiempo, han sido los audífonos preferidos de los DJ y de los técnicos de sonido en todo tipo de eventos, por razones que explicaremos a continuación. Las versiones existentes actualmente son el HD25 y el HD25 plus: éste último incluye dos cables (uno liso y otro de tipo espiral o telefónico), almohadillas de recambio y una bolsa de transporte pero, por lo demás, técnicamente son iguales. Aunque la estética no es muy aparente, el HD25 es un auricular que se ha granjeado una fama de indestructible gracias a su diseño modular, que nos permite ir sustituyendo las piezas según se deterioran por el paso del tiempo o el mal uso. No obstante, la durabilidad es muy alta dado que está fabricado con materiales muy ligeros y resistentes.

AURICULARES PARA DJ: HD25 de Sennheiser
AURICULARES PARA DJ: HD25 de Sennheiser

Como buen auricular de monitorización, el HD25 es cerrado y de cápsulas móviles, con una capacidad de aislamiento sorprendente dado que es de pequeño tamaño y de tipo supraural. Esto, que parece un inconveniente a la hora de bloquear el ruido externo, lo compensa con una alta presión sobre las orejas que puede resultar incómoda pero que a todas luces es muy efectiva. Además de por el diseño, técnicamente es un audífono muy bien dotado para el uso profesional, con 70 ohmios de impedancia, que le otorgan una buena resistencia para mesas y equipos de todo tipo, y con una SPL de 120db, que te permitirá monitorizar el sonido de cualquier evento por multitudinario y ruidoso que sea. Con un rango de frecuencias reproducido de 16 a 22000 hz, el sonido que ofrece es muy equilibrado y de calidad, lo que ha hecho que también sea elegido para usos domésticos. Se trata en conjunto de uno de los mejores auriculares de todos los tiempos, disponible a un gran precio, tanto en la versión sin accesorios como el HD25 plus.

Ver precio

AURICULARES PARA DJ: HDJ-X5 de Pioneer DJ

La firma Pioneer DJ es un valor seguro en cuanto a la fabricación de material duradero y de calidad para pinchadiscos y, a lo largo de su historia, han desarrollado una serie de auriculares que destacaban por su calidad de sonido, aunque adolecían de cierta fragilidad. Con su última línea de audífonos para DJ han conseguido sumar la resistencia a la rotura, con ese excelente sonido inherente a la firma japonesa. El resultado han sido el HDJ-X5, el X7 y el X10, de los cuales nosotros hemos seleccionado el primero, porque realmente no le podemos pedir más por menos precio: actualmente está posicionado en el mercado por menos de 100 euros. Se trata de un auricular para DJ pensado para aguantar un uso intenso, fabricado con materiales testados por el ejército americano, de construcción cerrada que proporciona un gran aislamiento, y de cómodo diseño circumaural, gracias a sus drivers de 40mm y a las confortables almohadillas que integra en sus cápsulas.

HDJ-X5 de Pioneer DJ
HDJ-X5 de Pioneer DJ

Por si fuera poco, es un auricular articulado, plegable, que te permite reducir su tamaño durante el transporte para facilitar su portabilidad y reducir riesgos de deterioro. En cuanto a los datos técnicos, reproduce un sonido potente y detallado, con una SPL de 102 db y un amplio rango de frecuencia que va de los 5 a los 30000 hz. Su impedancia es baja, solo 32 ohmios, por lo que lo puedes utilizar con cualquier reproductor, pero puede trabajar con las mesas de DJ más potentes, dado que aguanta una potencia de entrada de hasta 2000 mW. Incluye una bolsa de transporte, un cable espiral de 1,2 m y el adaptador a jack de 6,3 mm. Pioneer DJ comercializa los recambios de las almohadillas y cable. Una excelente apuesta para los DJ por un módico precio.

Ver precio

AURICULARES PARA TRABAJAR EN ESTUDIO: MDR7506 de Sony

Para este apartado, el de auriculares cerrados de estudio, nos quedamos con este abuelo respetable, concebido hace ya casi 50 años por la marca japonesa Sony y que sigue tan vigente como el primer día. Hablamos del clásico auricular de estudio, de respuesta plana, apto para monitorizaciones y ediciones de audio. No en vano, es un standard en los estudios de grabación y también de radio y televisión. Es de construcción cerrada, de diseño circumaural, con un sonido equilibrado y capaz de reproducir un rango de frecuencias desde los 10 a los 20000 hz. La SPL es de 106 db y la impedancia de 63 ohmios.

MDR7506 de Sony
MDR7506 de Sony

Una desventaja con respecto a muchos modelos actuales es que el cable de tipo telefónico que integra no es sustituible, por lo que, si se daña, y no se puede reparar, tendrás que comprar otro auricular. Incluye una bolsa de transporte y el consabido adaptador a jack de 6,3 mm. Sony comercializa también las almohadillas de recambio. Una gran adquisición por menos de 100 euros.

Ver precio

AURICULARES PARA TRABAJAR EN ESTUDIO: K701 de Akg

AKG es una marca austriaca con gran tradición en el mundillo de los auriculares, tanto domésticos como profesionales. La imagen de los locutores de radio con los audífonos de AKG de tapas doradas es icónica. Entre la extensa gama de auriculares con los que cuenta esta firma, hemos seleccionado el K701, ideal para mezcla o producción, por su sonido de referencia hiper detallado en todas sus frecuencias. Su calidad de sonido es tan alta que se utiliza también como auricular de alta fidelidad. No en vano, el rango que reproduce va desde los 10 a los 39.800 hz.

K701 de Akg
K701 de Akg

Se trata de un auricular abierto, circumaural, de gran tamaño y muy confortable con la banda de cuero ajustable en la diadema, apto para escuchas prolongadas. El peso con cable incluido es de 371 gramos. En cuanto al resto de datos técnicos, la impedancia con la que trabaja es de 62 ohmios y la SPL de 105 db. Integra un cable liso, de 3 metros de longitud, que viene rematado con un jack de 6,3 mm, aunque el pack incluye un adaptador a 3,5 mm. Uno de los mejores auriculares de estudio que hay en el mercado y a un gran precio.

Ver precio

AURICULARES PARA HIFI: HD 599 de Sennheiser

Si existe una marca referente en el mercado a la hora de diseñar auriculares, esa es sin duda la alemana Sennheiser, responsable de alguno de los modelos más sobresalientes del sector. El HD 599 es el auricular HIFI superior en gama en la serie HD5 de Sennheiser. Como en toda esta serie, lleva implementada la tecnología E.A.R, de refinamiento acústico ergonómico. Se trata de una actualización del magnífico HD598, con el que comparte sus especificaciones técnicas, pero con un peso más ligero, que en esta versión es de 250 gramos. Al igual que su antecesor, es un auricular abierto y circumaural, con almohadillas en acabado aterciopelado extremadamente confortables y diseñado para escuchar música en casa.

HD 599 de Sennheiser
HD 599 de Sennheiser

Este audífono de Sennheiser ofrece una gran calidad de sonido, siempre y cuando lo utilices con un equipo que esté a su altura, si piensas conectarlo con un smartphone deberás mejorar la señal a través de un amplificador de auriculares. La impedancia es de 50 ohmios, y la SPL de 106 dB, reproduciendo un rango de frecuencia que va de los 12 a los 38.500Hz. El HD599 incluye dos cables, uno de 3 metros con jack de 6,3 mm, apto para equipos HIFI, y otro de 1,2 metros con minijack de 3,5 mm para usos más portátiles, además de un adaptador de jack de 6,3 a 3,5 mm. Esta maravilla de auricular actualmente está disponible por menos de 200 euros.

Ver precio

AURICULARES PARA HIFI: HD660s de Sennheiser

Seguimos con los auriculares HIFI y con la marca alemana Sennheiser, pero en este caso subimos varios escalones para presentaros este HD660s, (actualización del HD650), que, si bien no lleva demasiado tiempo en el mercado, va camino de convertirse en un auténtico clásico. Eso sí, para disfrutar en plenitud de su espectacular sonido espacial, una vez más, los contenidos a reproducir han de ser en alta definición. Cierto es que Sennheiser tiene modelos más caros, con un nivel más alto como el HD800, pero hay que tener en cuenta que el precio de este último triplica o cuatriplica en algunos casos al HD660s y, como ya sabes, nosotros valoramos mucho la relación calidad precio y te podemos asegurar que lo que cuesta este auricular lo vale euro a euro.

HD660s de Sennheiser
HD660s de Sennheiser

Como todos los auriculares para audiófilos, es abierto y circumaural, extra confortable, con un sonido muy equilibrado, evitando ese realce artificial de agudos del que adolecen muchos modelos y que en una escucha prolongada resulta fatigoso para el oído. Con una SPL de 104 dB, este HD660s reproduce un rango de frecuencias detalladísimo que va desde los 10 a los 41.000 Hz, para que no te pierdas ni un detalle de tu obra favorita. La impedancia con la que trabajan es alta, de 150 ohmios, de ahí la importancia de que el reproductor ofrezca un nivel de sonido con calidad y potencia. En la caja le acompañan dos cables, un terminado en un jack de 6,3mm más un adaptador a 3,5 mm, y otro más especial, de tipo Pentaconn de 4,4 mm.

Esta conexión balanceada Pentaconn la llevan integrada los reproductores de alto nivel de calidad, como los FiiO, y en la práctica, sirve para evitar el ruido de fondo y transmitir una señal limpia. Si eres un auténtico melómano y no te quieres gastar el sueldo de un mes en un auricular, esta es la elección perfecta.

Ver precio

AURICULARES PARA SMARTPHONE: ATH-MSR7B de Audio technica

Este ATH-MSR7B, supone, en la práctica, una actualización del extraordinario ATH-MSR7 del cual os adjuntamos también el enlace porque aún está disponible. La diferencia principal, muy interesante, es que el modelo anterior lleva un cable con micrófono manos libres, del que la actualización no dispone. El MSR7b (la “b” es porque incluye conexión balanceada) es un auricular cerrado, de diseño circumaural, apto para la escucha con reproductores portátiles, con una calidad de sonido tan alta que dispone de la certificación HiRes, algo no muy habitual entre los auriculares de este tipo. Para que te hagas una idea, solo disponen de ella los dispositivos capaces de reproducir contenidos en alta definición real. La respuesta de frecuencia reproducida, de 5 a 50.000 Hz, da fe de la dimensión sonora ofrecida por este auricular.

AURICULARES PARA SMARTPHONE: ATH-MSR7B de Audio technica
AURICULARES PARA SMARTPHONE: ATH-MSR7B de Audio technica

Esta gran calidad de sonido es gracias a la tecnología interna que integra, con unos drivers True Motion de 45 mm recubiertos de carbono tipo diamante para evitar la distorsión del sonido incluso a alto volumen. Dado que es un auricular pensado para todo tipo de reproductores portátiles, su impedancia es muy asequible, de sólo 36 ohmios. El acabado es resistente, pero no tosco, sino fino y detallado, con las cápsulas metálicas y una diadema extensible y acolchada. Esto, unido a sus almohadillas adaptables a las orejas, hace del ATH-MSR7B un auricular muy confortable En cuanto a cableado y accesorios, el auricular viene acompañado de una funda de transporte y dos cables de 1,2 metros, uno con conexión balanceada de 4,4 mm y otro con la conexión habitual de minijack de 3,5 mm. Este portátil y excelente auricular puede ser tuyo por un precio bastante ajustado.

Ver precio

EL MEJOR AURICULAR BARATO: MDR-ZX310APB de Sony

Este modesto auricular de Sony está entre los audífonos más vendidos porque su relación calidad precio es inmejorable: creemos que no existe en el mercado nada que suene mejor por menos de 25 €, y por eso figura en esta comparativa. Porque es, de los auriculares baratos, el mejor. Como ya sabes, Sony es una marca japonesa de gran tradición en el desarrollo de dispositivos portátiles de audio. El MDR-ZX310APB es un ejemplo más de ello.

MDR-ZX310APB de Sony
MDR-ZX310APB de Sony

Se trata de un auricular ligero, de pequeño tamaño, cerrado y supraural. Su peso de 125 gramos y el hecho de que sea plegable, lo convierten en un auricular portátil. Como está concebido para uso con smartphones y tabletas, su impedancia es muy baja, de 24 ohmios y el nivel de entrada soportado se queda en 1000 mW. Además, a fin de facilitar su uso con los teléfonos móviles, integra un micrófono manos libres en su cable de 1,2 m. No te lo pienses mucho, ¡ahora mismo está rebajado!

Ver precio

ALTERNATIVA AL MEJOR AURICULAR BARATO: MDR-XB550AP de Sony

Seguimos con la firma japonesa para ofrecerte el MDR-XB550AP, auricular de Sony de un nivel superior al anteriormente reseñado, pero sin salirnos de la senda de una excelente relación calidad precio. Es este un audífono supraural, diseñado para uso urbano, de tamaño no excesivo pues sus drivers son de 30 mm, y plenamente compatible con smartphones y tabletas gracias a su mando multifunción integrado en el cable, que te permite contestar llamadas, cambiar de pista y subir/bajar el volumen de la canción. El cable además es de tipo plano, para evitar que se enrede.

MDR-XB550AP de Sony
MDR-XB550AP de Sony

Lo realmente sorprendente de este auricular es que suena muy bien para su bajo precio y, sobre todo, son llamativos sus graves contundentes y bien articulados, gracias a la tecnología Extrabass que lleva implementada. No en vano, su respuesta de frecuencia es muy amplia, desde los 5 hasta los 22.000 Hz. El resto de especificaciones técnicas reseñables son la impedancia de 24 ohmios y la SPL de 102 dB. Suena bien y puedes elegirlo hasta en 5 colores... ¡además, su precio ha bajado! ¿A qué esperas para disfrutarlo?

Ver precio

Con todo este análisis sobre los mejores auriculares de diadema del mercado, comprar el audífono que necesitas será un poco más sencillo. Analiza todas las cualidades de cada uno de ellos y decídete por el que mejor se adapte a tus necesidades.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios