Es noticia
Estos son los estrenos de cine de este fin de semana: de 'Menudas piezas' a 'Sangre en los labios'
  1. Cultura
  2. Cine
VENGANZA ELECTRIZANTE

Estos son los estrenos de cine de este fin de semana: de 'Menudas piezas' a 'Sangre en los labios'

Entre las nuevas películas que llegan a la cartelera estos días destaca la aventura familiar 'Emma y el jaguar negro' y 'Monkey Man', un intenso 'thriller' con secuencias de combate encabezado por Dev Patel

Foto: Fotograma de la película 'Sangre en los labios' (A24)
Fotograma de la película 'Sangre en los labios' (A24)

Después de que las risas inundaran la cartelera con dos hombres con ansia de libertad en Pájaros y John Cena se lanzara a la jungla a superar todo tipo de peligros en Freelance, hay espacio para nuevas y refrescantes historias.

Durante este fin de semana, el protagonista de Slumdog Millonaire dará que hablar con la acción frenética desplegada en el thriller Monkey Man. El cine español tampoco se quedará atrás con la conmovedora historia de superación de Menudas piezas con Alexandra Jiménez.

Foto: EL cineasta George Lucas en la premiere americana de la última de Indiana Jones el año pasado (REUTERS Mike Blake)

Sangre en los labios

La directora Rose Glass cambia el terror de Saint Maud por un drama romántico que mezcla culturismo y amor entre mujeres. Sangre en los labios es una macarrada extravagante que es tan sexy como violenta. El noir queer del conocido estudio A24 sigue a Jackie, una joven aspirante a triunfar en el mundo del culturismo que, de forma inesperada, conoce a Lou, la solitaria gerente de un gimnasio de Nuevo México, en Estados Unidos.

Ambas se enamoran, pero no solo se trata de un filme que juega en la liga de Thelma y Louise, sino que se adentra en una historia de venganza que mantendrá al público pegado al asiento. El padre de Lou es traficante de armas y comanda un sindicato del crimen. El reparto está encabezado por Kristen Stewart (Crepúsculo) y Katy O’Brian (Power Rangers: Zenith) que dan vida a la pareja protagonista y se apoyan en el talento de Ed Harris (Una mente maravillosa), Dave Franco (The Disaster Artist) y Jena Malone (Donnie Darko), entre otros.

Menudas piezas

El cine español vuelve con una comedia bajo el brazo para intentar encontrar su hueco en la cartelera durante este fin de semana. Menudas piezas mezcla carcajadas y ajedrez en una historia de superación capitaneada por Nacho G. Velilla, el cineasta que se sumó a la ola del humor más cañí con su aportación en Aída o Que se mueran los feos, ambas protagonizadas por Carmen Machi. La película cuenta la historia de Candela, una profesora que ha perdido su trabajo en una escuela de élite e intenta superar un momento complicado fomentado por un divorcio traumático.

La maestra busca una segunda oportunidad en su barrio de toda la vida y consigue un puesto en su antiguo instituto, donde impartirá clases a un grupo de integración. Con ellos aprenderá la lección más importante: como pasa en el ajedrez, los que, en un pasado, fueron perdedores, ahora pueden hacerse con la victoria. El reparto se completa con María Adánez (Aquí no hay quien viva), Francesc Orella (El guardián invisible), Luis Callejo (Tarde para la ira), José Manuel Poga (La trinchera infinita), Alain Hernández (Palmeras en la nieve) y Miguel Rellán (El crack). La entrañable y divertida película cuenta con el talento de Alexandra Jiménez, actriz muy vinculada a la comedia, a la que hemos visto en proyectos como Spanish movie y Toc toc.

Monkey Man

Dev Patel (El exótico hotel Marigold), el protagonista de la película Slumdog Millonaire, se estrena en cines con su ópera prima Monkey Man, un thriller frenético, en el que el actor británico de ascendencia india también asume el papel principal. La cinta sigue a Kid, un delincuente que acaba de salir de prisión e intenta adaptarse a un mundo marcado por la avaricia, donde la gente parece haber olvidado los buenos valores.

El joven se verá obligado a volver a la acción para vengar la muerte de su madre y proteger a los más desfavorecidos. En el reparto también encontramos a Sharlto Copley (Maléfica), Pitobash (El chico del millón de dólares), Vipin Sharma (Estrellas en la tierra) y Sikander Kher (Mordiscos de amor), entre otros.

Back to black

Llega a los cines un esperado biopic basado en la historia de la cantante Amy Winehouse. La directora que llevó a los cines Cincuenta sombras de Grey narra los inicios musicales de la artista que se convirtió en referente del soul y el R&B y se alzó con varios premios por Rehab, uno de sus mayores éxitos.

Su vida se truncó a los 27 años, debido al consumo de alcohol y drogas. La actriz Marisa Abela (Barbie) se pone en la piel de la cantante en un elenco donde también aparecen Ryan O’Doherty, Jack O’Connell (Ferrari), Lesley Manville (El hilo invisible), Eddie Marsan (El ilusionista) y Sam Buchanan (Such Brave Girls), entre otros.

Emma y el jaguar negro

Llega una aventura familiar que emocionará a los espectadores más benjamines. La película francesa dirigida por Gilles de Maistre cuenta la historia de Emma, una adolescente que ha crecido en la selva amazónica y mantiene un vínculo muy especial con Hope, un jaguar que la joven conoció cuando la felina tan solo era una cría y no sabía andar.

Sin embargo, ambas deben separarse ante su inminente viaje a Nueva York. A pesar de que su vida en la ciudad tiene sus momentos felices, Emma no olvida su compañía. Cuando la joven se da cuenta de que los traficantes de animales son una amenaza para la vida de su compañera de aventuras, decide volver a la Amazonia y reunirse con Hope. De esa forma, le podrá proteger de los que se empeñan en destruir la fauna salvaje. El elenco de la película incluye a Lumi Pollack (The Fallout), Wayne Charles Baker (The War Between), Paul Greene (La boda perfecta) y Emily Bett Rickards (Arrow).

El salto

El cineasta andaluz Benito Zambrano (Solas), muy ligado al cine social, vuelve a una cruda realidad en El salto, la película que narra la historia de Ibrahim, un guineano que llegó a España para empezar una nueva vida, pero fue detenido por la policía. El migrante fue deportado a su país por no tener permiso de residencia. Su único deseo es reencontrarse con su familia.

Por eso, el protagonista se instala en un campo de refugiados, donde conoce a Aminata, una joven que está dispuesta a saltar la valla, una hazaña que no todos logran superar. La película distribuida por Filmax está protagonizada por Moussa Sylla (Lupin) que busca la emoción del público al lado de Edith Martínez-Val, Nansi Nsue (Hate songs), Mariola Fuentes (El cielo abierto), Mari Paz Sayago (Te estoy amando locamente), Vicenta N’Dongo (Reina roja) y Vicky Peña (Alemania), entre otros.

Un día cualquiera

El extremeño José Texeira se adentra en el terror psicológico con su nueva película Un día cualquiera. La trama se desarrolla en el salón de una casa rural, donde un grupo de amigos se reúnen y destapan sus trapos sucios y algunos secretos.

Nada es lo que parece, ni siquiera la amistad que les une. La película cuenta con la interpretación de Ariane Gaisán, Alberto Trejo (El último tren al rock’n’roll), Fran Ofrecio, Mila Villalba (El altillo), Agus Carreño y Raquel San Felipe

El milagro de la Madre Teresa

La vida y obra de la Madre Santa Teresa de Calcuta se narra a través de la mirada de Kavita, la protagonista de la película El milagro de la Madre Teresa, dirigida por Kamal Musale. La cinta de origen suizo sigue los pasos de una joven inglesa de ascendencia india que intenta recuperar su fe en un viaje a Calcuta.

Kavita y Santa Teresa de Calcuta tienen en común más de lo que creen. Ambas luchan por su vocación a pesar de sus dudas personales. El reparto incluye a Banita Shandu (Belleza eterna), Jacqueline Fritschi-Cornaz, Deepti Naval (Lion), Shobu Kapoor (Una sociedad educada), Kezia Burrows (El segador de almas) y Atul Sharma (El último asalto), entre otros.

Después de que las risas inundaran la cartelera con dos hombres con ansia de libertad en Pájaros y John Cena se lanzara a la jungla a superar todo tipo de peligros en Freelance, hay espacio para nuevas y refrescantes historias.

Cartelera y estrenos de cine
El redactor recomienda