Es noticia
'Modern Love' (Amazon): deliciosas historias de amor escondidas en Nueva York
  1. Televisión
  2. Series TV
CRÍTICA

'Modern Love' (Amazon): deliciosas historias de amor escondidas en Nueva York

8 historias de amor componen esta serie antológica que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Dev Patel, Anne Hathaway, Catherine Keener, Andrew Scott y Tina Fey

Foto: 'Modern Love'. (Amazon)
'Modern Love'. (Amazon)

'The New York Times' publica desde 2004 semanalmente 'Modern Love', una de las columnas de mayor éxito del periódico. Los lectores, en primera persona, 'escupen' sin pudor sus frustraciones, derraman sin miedo sus lágrimas, proclaman e insuflan a gritos sus penas y alegrías... en medio de conmovedores, soberbios y deslumbrantes relatos de amor.

[Disfruta de Amazon Prime Vídeo durante 30 días gratis]

Amazon ha elegido ocho de esas historias para construir bajo el mismo título, una exquisita y apetitosa serie antológica, dirigida además por un gran cineasta, John Carney, que prueba suerte en televisión por primera vez, tras su últimas e icónicas películas 'Once' y 'Begin Again'.

Sus historias de amor, cortas, sencillas, cotidianas, románticas, bien pergeñadas y alejadas de cualquier barrunto de cursilería ñoña o barata, la convierten en una serie exultantemente deliciosa. El reparto, la música y la ciudad de Nueva York como escenario contribuyen a que en muchos momentos 'Modern Love' te retrotraiga al mejor Woody Allen, aquel que nos regaló tantas buenas y bonitas historias de amor. Cada capítulo de la serie de Amazon Prime Video daría, en realidad, para una muy buena película.

[Estrenos de Amazon Prime Video en octubre: todas las series que llegan este mes]

placeholder 'Modern Love' (Amazon)
'Modern Love' (Amazon)

Caigo rendido a los encantos de 'Modern Love' sin esfuerzos. Pero siento decir que no todos los episodios son iguales de potentes y acertados. A 'Modern Love' le ocurre lo mismo que a cualquier serie antológica. Muchos de sus capítulos te enamoran de principio a fin, sin apenas pestañear. Otros, sin embargo, basculan por guiones menos acertados. Aun así, no hay ninguna historia mala, como tal.

Cada una de las entregas que componen este conglomerado sentimental, centrado en el amor, tiene algo que la hace diferente y sensible, tanto a la anterior como a la posterior. No importa el orden en que se vean, siempre y cuando se deje para el final el octavo y último episodio. Cuando lo veas, entenderás por qué el octavo debe de ser, sí o sí, el último que disfrutes.

placeholder 'Modern Love'
'Modern Love'

Ocho historias de amor en Nueva York

'Modern Love' pivota sobre una basta amalgama de personajes, engullidos por sentimientos de lo más variados. La serie rezuma amores perdidos, adultos, amores infinitos, paterno filiales, viejos amores y, sobre todo, amores imposibles. Y cuenta, además, con un espléndido reparto repleto de rostros conocidos. En el primer episodio, Cristin Milioti interpreta a una perdida joven que encuentra en su portero al verdadero bastón en que apoyarse y del que recibir los más sabios consejos.

Dev Patel y Chistine Keener, por su lado, protagonizan una de las historias más bonitas. En momentos muy diferentes de sus vidas, se asoman a la encrucijada de las segundas oportunidades, haciendo balance de aquellos trenes perdidos en el amor.

placeholder 'Modern Love' (Amazon)
'Modern Love' (Amazon)

Anne Hathaway y Gary Carr son los protagonistas de un relato en el que la vida y las relaciones sentimentales de una joven se ven continuamente marcadas por un grave trastorno bipolar. En otras de las entregas, Tina Fey y John Slattery luchan por mantener viva la llama de su matrimonio, acudiendo a terapia de pareja. Muy diferente es la historia en la que se involucran Sofia Boutella y John Gallagher. La pareja acaba en el hospital tras una accidentada cita, mientras que Julia Garner busca, por curiosas vías, la figura de un padre que nunca tuvo. En otra, Andrew Scott se mete en la preciosa historia de un padre adoptante homosexual, mientras que la magnífica Jane Alexander reflexiona sobre el amor maduro en el último episodio.

placeholder 'Modern Love' (Amazon)
'Modern Love' (Amazon)

Amazon ha acertado con 'Modern Love', precisamente por ello ya ha sido renovada. "Desde su debut la semana pasada, la reacción de los espectadores de 'Modern Love' ha sido increíble. Es una serie con tanta emoción y calidez… cada episodio toca el corazón de distintas maneras", ha comentado Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios.

Según John Carney, el escritor, director y productor ejecutivo de la serie, "el hecho de poder continuar con 'Modern Love' es una gran oportunidad de seguir contando historias de amor, mientras abrimos la serie a nuevas ciudades y mundos. Las posibilidades son infinitas. Las próximas temporadas pueden diversificarse y profundizar en lo que significa amar en este complicado mundo. Son increíbles noticias para todos los involucrados en la serie, y estamos todavía asimilando todas las nuevas oportunidades".

Quizás en esa segunda temporada los responsables deberían atinar un poco más con las historias elegidas. Salvando este pequeño escollo, merece mucho la pena pararse y dedicar algo menos de cuatro horas en verla entera.

'The New York Times' publica desde 2004 semanalmente 'Modern Love', una de las columnas de mayor éxito del periódico. Los lectores, en primera persona, 'escupen' sin pudor sus frustraciones, derraman sin miedo sus lágrimas, proclaman e insuflan a gritos sus penas y alegrías... en medio de conmovedores, soberbios y deslumbrantes relatos de amor.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda