Es noticia
Estos son los estrenos de cine del fin de semana: de 'Pobres criaturas' a 'Faro'
  1. Cultura
  2. Cine
UNA FAVORITA DE LOS OSCARS 2024

Estos son los estrenos de cine del fin de semana: de 'Pobres criaturas' a 'Faro'

En las nuevas cintas que llegan este viernes a las salas de cine destaca la continuación de la leyenda de Dumas, el debut de Eva Hache con una comedia y un thriller erótico encabezado por Jenna Ortega

Foto: Imagen de Zoe Arnao en la película 'Faro' (Alfa Pictures)
Imagen de Zoe Arnao en la película 'Faro' (Alfa Pictures)

El último fin de semana de enero viene cargado de reveladores títulos, nuevas creaciones y continuaciones de historias que ya sedujeron al espectador. La producción más sonada de la cartelera de estreno es Pobres criaturas, una de las grandes favoritas de los Oscars 2024 que podría encumbrar a Emma Stone al panel ganador.

La actriz enfrenta su papel más excéntrico y complejo en la película del director griego Yorgos Lanthimos. Stone ya copa todas las quinielas de los populares galardones. Además, destaca la segunda entrega de Los tres mosqueteros y varias cintas españolas que cuentan con la interpretación de Hugo Silva y Ana Polvorosa.

Foto: El Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla presentan una exposición. (Europa Press/Rober Solsona )

Milady y los tres mosqueteros

Vuelve D'Artagnan a la gran pantalla de la mano del mismo director. Martin Bourboulon intenta superarse en esta película de aventuras encabezada por Vincent Cassel y Eva Green. La nueva historia traslada al público a escenarios culturales como el Museo del Louvre y el Palacio de Buckingham y al histórico asedio de La Rochelle, en Francia.

Los espectadores asistirán a una frenética lucha de espadachines en busca de la paz. La nueva adaptación de Alejandro Dumas recupera la esencia de su antecesora y seduce al espectador con una atractiva traicionera llamada Milady de Winter. El reparto también incluye a François Civil como D’Artagnan, Vicky Crieps, Louis Garrell y Romain Duris, entre otros.

Miller’s girl

El turbio trasfondo de la ópera prima de Jade Halley Bartlett impacta en la cartelera. El thriller erótico liderado por Jenna Ortega y Martin Freeman sigue los pasos de Cairo, una joven con una gran habilidad para la escritura. La protagonista se ve inmersa en un peligroso juego de seducción cuando su profesor, el señor Miller, le manda una tarea que sobrepasa los límites de lo puramente académico.

La alumna y el profesor exponen sus dudosas intenciones mientras deben lidiar con sus propios miedos. Tras triunfar en las sagas de Miércoles y Scream, Jenna Ortega cambia de registro para dar vida a un enigmático personaje. Miller’s girl retrata un romance lúgubre que habla del deseo y el desafío a las normas. En el reparto también encontramos a Bashir Salahuddin, Giddeon Adlon, Dagmara Dominczyk y Christine Adams.

Un mal día lo tiene cualquiera

Eva Hache debuta como directora en Un mal día lo tiene cualquiera, una comedia que sigue los pasos de una mujer que acaba desquiciada. La cinta producida por Atresmedia Cine cuenta la historia de Sonia, una chica responsable y metódica que parece tener toda su vida en orden. Sin embargo, la protagonista se atreve a improvisar y salir de cañas con su amiga. En una sola noche se convierte en la más odiada por sus vecinos, es accidentada y es perseguida por la policía por posesión de drogas. Todo se vuelve en su contra.

La película nos traslada a la noche previa a la presentación de la tesis doctoral de su protagonista. Lo que iba a ser una velada distendida que aflojara sus nervios termina por convertirse en una alocada aventura que le hará replantearse muchas cosas. Un mal día lo tiene cualquiera cuenta con la interpretación de Ana Polvorosa que encarna a Sonia, Goize Blanco, Bárbara Mestanza, Aníbal Gómez y Agustín Jiménez.

El último soldado

La nueva película de Terry Loane intenta ser una apuesta agradable inspirada en hechos reales. La producción de Ripple World Pictures es construida desde el respeto y cuenta la historia de un veterano soldado de la Segunda Guerra Mundial que se escapa de un hogar de ancianos para asistir al 75 aniversario del Día D, lo que le lleva a enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

El último soldado es una película agradable y con buenas intenciones protagonizada por Pierce Brosnan. El conocido actor da vida a Artie Crawford es un personaje herido y anclado a sus recuerdos, algo que el paso del tiempo no ha conseguido borrar. El exsoldado emprende un viaje a Francia desde Irlanda. Los espectadores asisten a una travesía decisiva que habla de la búsqueda de la paz interior. El reparto incluye a Jürgen Prochnow, Claire Rafferty y Desmond Eastwood.

Faro

Un nuevo thriller español aterriza en las salas de cine. Hugo Silva protagoniza una historia que pretende mantener la tensión a lo largo de toda la cinta. Dirigida por Ángeles Hernández, Faro es una coproducción de España y Argentina donde el dolor de la pérdida y la conmoción enquistada se entrelazan.

La película cuenta la nueva vida de Lidia y su padre que deciden refugiarse en un faro para recuperarse del shock que ha supuesto ser testigos de la accidental muerte de su madre. Enseguida aparecen unas inquietantes pesadillas que dificultan aún más el proceso. Irene Montalá une fuerzas interpretativas con Hugo Silva, Zoe Arnao, Sergio Castellanos, María Ribera, Carles Cuevas y Noelia Balbo.

Vive dentro

El destacado creador de cortometrajes Bishal Dutta debuta con su primera película que une lo ceremonial con lo sobrenatural. Su primer largometraje impactará a los amantes de nuevas sensaciones narrativas. Producida por Brightlight Pictures, Vive dentro sigue los pasos de Sam, una joven india-estadounidense que necesita encajar en el colegio.

Su única salvación es rechazar su cultura para ser acogida por sus compañeros de clase. Cuando un demonio mitológico se cruza en sus vidas y secuestra a su amiga Tamira, la joven hará lo imposible por derrotarlo. El reparto incluye a Mohanna Krishnan, Megan Suri, Neeru Singh, Betty Gabriel, Vik Sahay y Gage Marsh.

El último fin de semana de enero viene cargado de reveladores títulos, nuevas creaciones y continuaciones de historias que ya sedujeron al espectador. La producción más sonada de la cartelera de estreno es Pobres criaturas, una de las grandes favoritas de los Oscars 2024 que podría encumbrar a Emma Stone al panel ganador.

Cartelera y estrenos de cine Películas Cine Cine español
El redactor recomienda