Es noticia
Las duras críticas de Jenna Ortega sobre el guion de 'Miércoles': "Pensé que iba a ser mucho más oscuro"
  1. Televisión
  2. Series TV
JENNA ORTEGA VS. MIÉRCOLES

Las duras críticas de Jenna Ortega sobre el guion de 'Miércoles': "Pensé que iba a ser mucho más oscuro"

La actriz que interpreta a Miércoles Addams en la popular serie ha arremetido contra el guion de la ficción, y ha confesado que sufrió para darle más personalidad a su personaje

Foto: Jenna Ortega en el papel de la hija de la familia Addams en 'Miércoles'. (Netflix)
Jenna Ortega en el papel de la hija de la familia Addams en 'Miércoles'. (Netflix)

La actriz Jenna Ortega está en boca de todos desde que se estrenase Miércoles en Netflix, la nueva visión del creador Tim Burton sobre el popular personaje de la hija siniestra de la familia Addams.

La serie alcanzó grandes cotas de popularidad gracias al carisma que la actriz inyectó en un personaje que, según las últimas declaraciones en el podcast Armchair Expert With Dax Shepard, no era exactamente igual que se plasmaba en el guion inicial.

Foto: Jenna Ortega. (Instagram/@jennaortega)

Durante el programa, Ortega se mostró agradecida por la fama que la serie le ha otorgado, pero se trata de una emoción agridulce, pues no se encuentra completamente satisfecha por su trabajo en la serie. "En Miércoles, no hubo ninguna escena en la que me fuera a casa y dijera: 'Vale, debería estar bien", ha admitido la intérprete en el programa de Shepard, emitido el 6 de marzo.

Cambios en el guion de última hora

Según Ortega, la actriz no acudía únicamente a actuar al rodaje de Miércoles, sino que se entregó a la labor de que el personaje pareciese auténtico, e hizo cambios sobre el guion mientras estaba en el set.

Ortega vetó la idea inicial de que la secuencia del baile fuese un 'flash mob'

"Todo lo que ella hace, todo lo que tuve que interpretar, no tenía ningún sentido para el personaje en absoluto. Ella en un triángulo amoroso no tenía sentido", afirma severamente Ortega en el programa. La actriz centra sus críticas a una línea concreta del guion que rezaba sobre el papel "¡Oh, Dios, me encanta! No puedo creer que haya dicho eso. Literalmente me odio", cuando ve un vestido que debe llevar para un baile del colegio. Ortega se negó en rotundo a decirlo.

La actriz californiana no solo se mostró objetante con algunas de sus líneas de diálogos, sino que también se deshizo de varias acciones que los guionistas idearon para ella. "Hubo momentos en el rodaje donde incluso me volví poco profesional, en el sentido de que comencé a cambiar líneas", cuenta la actriz en el podcast, quien no se siente demasiado orgullosa de su trabajo en la serie, pese a todas las buenas propuestas que le han llegado a raíz de ella.

Foto: Imagen del tráiler de la serie documental 'En el nombre de ellas'. (Youtube)

"Luego tenía que sentarme con los guionistas y ellos decían: 'Espera, ¿qué ha pasado con la escena?'. Y yo tenía que ir y explicar por qué no podía ir a hacer ciertas cosas". Ortega ha confesado que cuando aceptó interpretar a la malvada niña, desconocía algunos matices de la producción, como el tono de la serie, o el hecho de que iría dedicada a un público eminentemente juvenil. "Pensé que iba a ser mucho más oscura", concluye la actriz de 20 años.

El baile iba a ser un flash mob

La famosa escena del baile, que se hizo sumamente viral en cuanto Netflix estrenó la serie el pasado noviembre, también fue objeto de cambios para la actriz. En primer lugar, la chica vetó la idea inicial de que la secuencia se tratase de un flash mob, en el que ella empezaba a bailar y el resto de alumnos le seguía el ritmo. "¿Por qué iba a estar de acuerdo con eso?", se pregunta la actriz ante aquella idea de que no parecía caber en el universo de la tétrica Miércoles. "O lo cortas o haces que Miércoles noquee a alguien, y ya está", afirma la intérprete cuando comenta que se deshizo de aquella secuencia tan diferente a lo que finalmente se ha visto en la serie.

Además, la actriz no permitió que un coreógrafo le marcase los pasos del baile, sino que ella misma decidió cómo iba a bailar en el cuarto episodio de la primera temporada de la serie.

Jenna Ortega se encuentra en plena promoción de su nueva película, la sexta entrega de la saga Scream, pero no por ello ha dado carpetazo a su personaje de Miércoles. Netflix renovó la serie por una segunda temporada, por lo que en un principio Ortega repetiría en el papel protagonista. La joven actriz también ha aparecido recientemente en un vídeo promocional del programa estadounidense Saturday Night Live, emulando el popular baile que le ha lanzado, orgullosamente o no, al estrellato.

La actriz Jenna Ortega está en boca de todos desde que se estrenase Miércoles en Netflix, la nueva visión del creador Tim Burton sobre el popular personaje de la hija siniestra de la familia Addams.

Series de Netflix
El redactor recomienda