podría rodarse en verano de 2018

Tarantino se meterá en la piel del asesino en serie Charles Manson en su próxima película

El cineasta californiano volverá al cruento suceso del 8 de agosto de 1969 que conmocionó a la sociedad estadounidense y supuso un punto y aparte en la contracultura hippie de los 60

Foto: Charles Manson. (Reuters)
Charles Manson. (Reuters)

Lo anunciaba la publicación estadounidense Variety esta madrugada. Quentin Tarantino ya prepara una nueva película, esta vez, centrada en los crímenes cometidos por Charles Manson y su 'Familia', uno de los asesinos en serie más icónicos de la crónica negra de Estados Unidos. Al parecer, el cineasta californiano ya ha escrito una versión de un guion que también tiene previsto dirigir. Los productores Harvey y Bob Weinstein, colaboradores habituales del director, también participarán en el proyecto, que todavía no tiene título definitivo.

Tampoco está claro si la película será una recreación de los crímenes o si Tarantino usará los hechos como telón de fondo para un guion sobre historias cruzadas. De momento, el objetivo más inmediato de Tarantino es buscar un estudio que quiera participar en la financiación y distribución del filme, que de recibir luz verde podría empezar a rodarse en verano de 2018. Aunque por el momento se trata de un proyecto en una fase muy embrionaria, Tarantino escribiría y dirigiría la película para la que ya han contactado con los actores Brad Pitt y Jennifer Lawrence, sin que por ahora se haya llegado a acuerdo alguno con esas estrellas de Hollywood.

El 8 de agosto de 1969, Charles Manson —un convicto que había intentado triunfar en la industria musical y que había creado a su alrededor una especia de agrupación sectaria conocida como 'La familia'— ordenó a varios de sus seguidores entrar en una casa del Benedict Canyon de Los Ángeles y matar a todo aquel que encontrasen dentro.

Esa noche, en la casa —en la que solía vivir Terry Melcher, un productor que se había negado a producir las maquetas de Manson— se encontraban la actriz Sharon Tate, pareja de Roman Polanski y embarazada de ocho meses; el peluquero Jay Sebring, amigo de Tate; el escritor Wojciech Frykowski, un guionista y escritor amigo de Polanski, y su novia Abigail Folger, heredera de la fortuna de los cafés Folger. Todos fueron brutalmente asesinados, al igual que Steven Parent, un joven de 18 años que se cruzó con los asesinos cuando entraban en la propiedad. Estos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y que marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie. Manson, que sigue cumpliendo cadena perpetua, se convirtió por su parte en un icono del mal.

Afton 'Star' Burton, pareja de Charles Manson, junto a Manson
Afton 'Star' Burton, pareja de Charles Manson, junto a Manson

Este proyecto, de llegar a buen puerto, sería el noveno largometraje —si contamos los dos volúmenes de 'Kill Bill' como una sola películadirigido por Tarantino, quien además anunció el pasado noviembre que quiere retirarse tras su décimo proyecto. Su última película, 'Los odiosos ocho', le valió varias nominaciones al Oscar y una estatuilla a la Mejor banda sonora original, además de recaudar más de 135 millones de euros en todo el mundo.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios