Lo más visto en una Fiesta del Cine que recupera el pulso
  1. Cultura
  2. Cine

Lo más visto en una Fiesta del Cine que recupera el pulso

Más de dos millones de espectadores han ido a las salas durante estos tres días de promoción, un 23% más que en mayo. 'Marte' ha sido la película más vista, seguida por 'Hotel Transilvania 2'

La Fiesta del Cine remonta

La Fiesta del Cine ha llevado a las salas a un total de 2.005.546 espectadores, un 23% más que la pasada edición, celebrada en mayo, que reunió a 1.598.720 personas a pesar de haber durado una jornada más, según los datos de Rentrak. Sin embargo, no ha superado las cifras de la anterior edición, celebrada en octubre de 2014, cuando se vendieron 2.196.101 entradas en tres días, y se sitúa como la segunda edición con más espectadores.

Estos tres días de entradas a 2,90 euros comenzaron con un récord de inscritos: más de 1,5 millones de espectadores, que terminó con 2,2 millones de inscripciones. Además, han participado 353 cines de toda España (3.036 pantallas), el 95% de las existentes en el país.

La película más vista este jueves ha sido 'Marte', el nuevo filme de Ridley Scott, seguida por la cinta de animación 'Hotel Transilvania 2' y 'El becario'.

'Marte', la película más vista

La película de Ridley Scott ha sido el taquillazo de esta edición de la Fiesta del Cine. El director ha logrado con su vuelta a la ciencia ficción su mejor película en años y su mayor éxito. En EE.UU ya supera las cifras de 'Gladiator' y en España se ha situado entre las más vistas desde su estreno.

'Hotel Transylvania 2'

La secuela del éxito de animación se ha alzado como la segunda película más vista en estos tres días de promoción. Además, el filme se situó en la primera posición de la taquilla española y va camino de superar las cifras del original. Ya se ha anunciado la tercera parte.

'El becario'

La película de Nancy Meyers tampoco ha pasado desapercibida en la Fiesta del Cine. Protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, 'El becario' es una comedia romántica que cuenta cómo un viudo de 70 años decide volver a trabajar en una pequeña empresa de diseño de moda, pero lo hará como becario en prácticas.

'El último cazador de brujas'

Vin Diesel se viene arriba en esta película dirigida por Breck Eisner en la que da vida a un guerrero medieval con aspecto de perroflauta que es condenado a la inmortalidad por matar a la Reina Bruja, aunque la maldición parece que no va a ser tan grave. El filme, a pesar del tirón de su protagonista, no ha funcionado especialmente bien ni en la taquilla estadounidense ni en la española.

'Mi gran noche'

Raphael y Mario Casas en vena por obra y gracia de Álex de la Iglesia. Esta alocada comedia en la que el cantante juega a reirse de sí mismo, en la que también aparecen Santiago Segura, Carolina Bang o Fernando Villén, es la quinta película más vista de la Fiesta del Cine y la primera de las españolas.

'La cumbre escarlata'

Otro que vuelve al terror es Guillermo del Toro. En su nueva película cuenta una historia de amor gótica y sombría con tres de los actores más prometedores del panorama actual: Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston.

'Black Mass'

¿Conseguirá Johnny Depp su ansiado Oscar? El actor dice que pasa de premios, pero en el nuevo filme de Scott Cooper se come la pantalla y ya suena entre los favoritos al premio de la Academia.

'Truman'

Cesc Gay ha dirigido la que es, hasta ahora, la película española de la temporada. Un drama sobre cómo despedir a un ser querido que no cae en la sensiblería y que nos descubre dos interpretaciones prodigiosas de Javier Cámara y Ricardo Darín, que lograron el premio al Mejor Actor en San Sebastián.

'Regresión'

El regreso de Alejandro Amenábar al género de terror es uno de nuestros indudables éxitos del año, aunque se esperaba más de una película que ha conseguido reunir a Ethan Hawke y Emma Watson. Una historia que gira en torno a las sectas satánicas y a la raíz oculta de nuestros del realizador que rompió fronteras con 'Los otros'.

'Paranormal Activity: Dimensión Fantasma'

Nueva entrega de la saga 'Paranormal Activity' dirigida por Gregory Plotkin con casa fantasma, niñas inquietantes y unas cintas de vídeo que provocan fenómenos sobrenaturales.

Fiesta del cine Cine Cine español Taquilla
El redactor recomienda