arranca el verano con música

¿Tienes planes para junio? Encuentra tu festival de música ideal

El buen tiempo ha llegado y con él arranca la época de festivales de música. Puedes pasar un junio en el Primavera Sound, el O Son do Camiño pasando o el Download

Foto: Encuentra aquí el festival perfecto para arrancar el verano. (Foto: EC/EFE)
Encuentra aquí el festival perfecto para arrancar el verano. (Foto: EC/EFE)

El buen tiemo ha llegado, y con él, la hora de los festivales de música. Aunque el verano no arranque oficialmente hasta el 21 de junio, el Primavera Sound inaugura la temporada de grandes eventos de música en directo con un cartel en el que aparecen nombres tan conocidos como el de Miley Cyrus, Erykah Badu, J. Balvin, Rosalía o Mura Masa.

Sin embargo, la cita de Barcelona no es la única con la que los amantes de la música podrán disfrutar este mes de junio. El mes llega cargado de conciertos en casi todas las esquinas del país con citas tan imprescindibles como el Download de Madrid, que reunirá en la Caja Mágica a entre muchos otros, las bandas Scorpions, Slipknot, Red Fang, Sabaton, Sum 41 y Berri Txarrak y al que se podrá acceder pagando un abono de 145 euros más gastos; o el Festival de les Arts en Valencia, una cita en la que tocarán grandes bandas nacionales como Fangoria, Zoo o Vetusta Morla.

Además, en junio tambén llega el Conexión Valladolid. La ciudad castellanoleonesa acogerá, entre otros, en sus escenarios a Rozalén, Vetusta Morla, Anni B Sweet, Carolina Durante, La M.O.D.A, Los Pichas, Guitarricadelafuetne o Depedro durante los días 21 y 22; y se podrá acudir a disfrutar de su música pagando una entrada mínima de 39 euros por un día o 59 por un abono.


Un poco más al norte, en Vitoria-Gasteiz, también se celebrará un imprescindible del verano para los amantes del rock. El 21 y 22 de junio la capital vasca acogerá el Azkena Rock Festival, que este año cuenta en su cartel con Wilco, Stray Cats, The B-52S, Tesla, Neko Case, Deadland Ritual, Melvins, Corrosion of Conformity e Inglorious entre muchos otros. El abono para este evento se vende por 120 euros los dos días y 65 por solo uno.

Pero además de estos también se celebran en junio el Festín de Carne Cruda, el Mad Urban Fest Beach, el festival Off Week, el O Son do Camiño, el BBK Music Legends Festival o el Monkey Weekend. Para saber cuándo y dónde son estos, u otras muchas más citas musicales en junio, puedes utilizar el siguiente buscador en el que encontrarás un gran número de festivales que tendrán lugar el próximo mes. Puedes filtrar por estilo musical, por nombre del festival, por provincia o por fecha para encontrar el que mejor se adapta a ti.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios