TRÁ-TRÁ

¿Rosalía a Eurovisión? La desesperación de los eurofans tras la derrota de España

Los fieles seguidores del Festival de Eurovisión claman a la cantante internacional para que se presente el próximo año para representar a España en Eurovisión 2020

Foto: Rosalía, en un concierto en Nueva York. (EFE)
Rosalía, en un concierto en Nueva York. (EFE)

Rosalía, la cantante mundialmente conocida, se hizo el sábado tendencia durante la final del Festival de Eurovisión 2019 en la que, otra vez, España quedó al final de la lista del certamen de la canción europea. Los eurofans, en masa, claman a la cantante de 'Malamente' que represente a nuestro país en la siguiente edición del concurso musical visto el fracaso de los últimos candidatos elegidos para pelear por el Micrófono de Cristal.

[Miki empeora las audiencias de Eurovisión 2019 respecto a Alfred y Amaia]

"El año que viene, Rosalía", era la frase más repetida por una infinidad de seguidores que asistían a la final de Eurovisión 2019 que ganó el holandés Duncan Laurence y que dejó a España en el puesto 22 de 26 países. La barcelonesa es, nuevamente, la solución de muchos adeptos al certamen musical para que España pueda brillar como lo hizo, la más reciente, Ruth Lorenzo en 2014 escalando hasta el décimo puesto en la tabla final.

Sin embargo, y a pesar de las incansables peticiones de los eurofans, los responsables de RTVE se pusieron en contacto con Rosalía para que optase a la candidatura de Eurovisión el año en el que fue elegido Manel Navarro' en ‘Objetivo Eurovisión': la famosa cantante rechazó la oferta por encontrarse en plena grabación de su primer álbum 'Los Ángeles', lanzado en febrero de 2017.

Rosalía, en la novena versión del festival musical Lollapalooza 2019, en Santiago (Chile). (EFE)
Rosalía, en la novena versión del festival musical Lollapalooza 2019, en Santiago (Chile). (EFE)


Pero ni Manel Navarro con su 'Do it for your lover' ni Alfred y Amaia con 'Tu canción', ni el último de los triunfitos Miki Núñez y 'La Venda', han logrado sacar a España de lo más profundo del pozo de los resultados de Eurovisión. Por ello, los eurofans vuelven a poner en relieve la idea de que sea Rosalía la artista consolidada y mundialmente seguida la que nos represente en el siguiente festival de la canción europea con uno de sus infalibles show.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios