"QUEDAOS CON ESO"

Gabriel Rufián hace sangre tras la derrota de España con Miki en Eurovisión 2019

El coordinador general de ERC ha aprovechado la mala posición de España en el Festival de Eurovisión para reivindicar la independencia de Cataluña

Foto: Gabriel Rufián y Miki Núñez. (La Sexta/ RTVE)
Gabriel Rufián y Miki Núñez. (La Sexta/ RTVE)

La venda de ser ganadores del Festival de Eurovisión 2019 se nos cayó el sábado tras otra derrota de España en el mítico certamen musical. Mientras todos los españoles comentaban indignados el nulo apoyo de nuestros países vecinos en las votaciones, el político Gabriel Rufián lanzó un polémico e irónico tuit que se ha hecho viral por el descarado ensañamiento contra España en tan delicados momentos.

"Catalunya le hubiera dado 12 puntos a Miki. Quedaos con eso", ha tecleado el dirigente de Esquerra Republicana de Cataluña Gabriel Rufián en pleno 'eurodrama' español por haber quedado en el puesto 22 con Miki Núñez y 'La Venda'. El político quiso extender la polémica viral del inexistente apoyo de nuestros países vecinos como Portugal, Andorra, Francia o Reino Unido y aprovechó para reivindicar la independencia de Cataluña.

Miki y su 'venda' se tuvieron que conformar con ser quintos por la cola (22º de 26 países) y haber conseguido 60 únicos puntos, 12 de los cuales si vinieron finalmente del televoto potugués. Un escenario que, otro año más, deja devastado al público eurovisivo que vuelve a ver a España en los últimos peldaños de la tabla de representantes de la canción europea.

Los zascas: la réplica

Sin embargo, los fieles seguidores del festival más antiguo de la televisión y simpatizantes de Miki y 'La Venda' han tenido la última palabra y han reaccionado, también con saña, al revolucionario mensaje de Rufián alzando el mensaje de la independencia de Cataluña como solución a que el resto del país obtenga mejores resultados en las votaciones de Eurovisión.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios