sólo la supera 'avatar

'Vengadores: Endgame' vence a 'Titanic': ya es la segunda peli más taquillera de la historia

La superproducción de Marvel Studios ha ingresado hasta ahora 2.189 millones de dólares

Foto: Scarlett Johansson y Chris Evans en un momento de 'Vengadores: Endgame'. (Disney)
Scarlett Johansson y Chris Evans en un momento de 'Vengadores: Endgame'. (Disney)
Autor
Tiempo de lectura2 min

'Vengadores: Endgame' ha acabado este fin de semana con la hegemonía del taquillazo de James Cameron: la ¿última? entrega de la saga de Marvel ha superado los 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y, tras solo dos semanas en los cines, ya es la segunda película más taquillera de la historia, por detrás de 'Avatar' —que en 2009 ingresó 2.788 millones de dólares, unos 2.490 millones de euros— y adelantando a 'Titanic' —en 1997 recaudó 2.187 millones de dólares, unos 1.954 millones de euros—, ambas dirigidas por el canadiense.

Con los últimos datos conocidos del domingo, la superproducción de Marvel Studios ha ingresado hasta ahora 2.189 millones de dólares. Sólo cinco cintas en toda la historia han logrado más de 2.000 millones de dólares por venta de entradas: 'Avatar', 'Vengadores: Endgame', 'Titanic', 'Star Wars: Episodio VII- El despertar de la Fuerza' (2015), que obtuvo 2.068 millones; y 'Vengadores: Infinity War' (2018), que consiguió 2.048 millones. Esta clasificación de las películas más taquilleras de todos los tiempos no tiene en cuenta la inflación.

[Crítica de 'Vengadores: Endgame']

La recaudación de 'Vengadores: Endgame' no solo es asombrosa por su volumen, sino también por la rapidez con la que ha superado los 2.000 millones de dólares: en 2009, 'Avatar' necesitó en torno a un mes y medio de exhibición en los cines para superar la barrera de los 2.000 millones de dólares. Mucho tiene que ver la campaña de promoción y exhibición tan agresiva que ha diseñado la distribuidora —Disney en la mayor parte de los países—: en Estados Unidos se estrenó en 4.600 pantallas y en España en 1.412 pantallas de de 416 cines.

Fotograma de 'Vengadores: Endgame'. (Disney)
Fotograma de 'Vengadores: Endgame'. (Disney)

La marcha triunfal para 'Vengadores: Endgame' continúa después de que batiera el récord del mayor estreno de la historia con 1.224 millones de dólares en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados). En esta cinta bajo la dirección de los hermanos Russo, los superhéroes que siguen con vida tras 'Vengadores: Infinity War' tratan de derrotar al malvado, y en apariencia invencible, Thanos (Josh Brolin). Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña son algunas de las estrellas que aparecen en el reparto de esta superproducción, que supone la película número 22 de Marvel Studios

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios