EL TAQUILLAZO

'Vengadores: Endgame': mejor estreno de la historia en España (y en todas partes)

El filme de Marvel pulveriza marcas históricas en todo el mundo

Foto: 'Vengadores: Endgame'
'Vengadores: Endgame'
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Nunca antes una película había recaudado tanto dinero en España en su primer fin de semana: más de 10 millones de euros (12,5 si le sumamos los pases anticipados del jueves noche, según los datos de Comscore). Mejor dicho: nunca antes ni en España... ni en ningún otro país del mundo: 'Vengadores: Endgame' le ha hecho a la taquilla española lo mismo que al resto de taquillas mundiales: arrasarla.

En efecto, la cinta de Marvel ha hecho papilla todas las previsiones por altas que fueran: mejor estreno de la historia en EEUU (350 millones de dólares) y mejor apertura en todo el mundo (1.200 millones de dólares), dejando una interminable lista de marcas pulverizadas: mejor viernes, mejor sábado y mejor domingo de todos los tiempos en EEUU... y en nuestro país.

En España batió la marca histórica de 'Amanecer (parte 2)', que hizo 9,2 millones en su primer fin de semana.

'Vengadores: 'Endgame' no ha fallado en ningún territorio: China (350 millones de dólares), Reino Unido (53,8 millones), Corea del Sur (47 millones), México (33 millones) y Australia (30 millones) han sido los más lucrativos.

"El clímax de 'Vengadores: Endgame' probablemente sea el despliegue de medios técnicos, humanos y dramáticos más desmesurado, opulento e hiperbólico de cualquier superproducción de los últimos tiempos. Y más allá. Resulta incluso difícil procesar todo el maremágnum que ocurre al mismo tiempo dentro de la pantalla: tantos estímulos audiovisuales y tan extremos que abruman", arrancaba la crítica del filme publicada en este periódico. Conclusión: al público le va la marcha y la sobredosis de estíulos.

El universo de Estudios Marvel: supera así los 20.000 millones en taquilla tras una década en la que han estrenado 21 películas de los superhéroes de la casa.

Moraleja: vamos a tener Marvel y porrazos de superhéroes hasta el fin de los días.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios